Volver al foro
A
ALMU Y JUANMI
07/11/2006 18:21

CONCEJAL DE ARAVACA NOS ACLARA

¿Se va a aprobar definitivamente nuestro plan en Aravaca?

3.043 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos, os comunico, que ayer hablo mi novio en Aravaca con un Concejal de alli y nos ha dicho que se va a aprobar definitivamente nuestro plan, porque ha llegado a los de arriba la movilización que estamos haciendo y que para que no haya problemas, van a devolver el plan enseguida, y que va a ir todo rodado e incluso se va a intentar empezar a construir rápido.
Vuelvo a repetir que esto es lo que ha dicho un concejal de Aravaca, y que creo que debía de comunicarlo. Esperemos que sea cierto lo que ha dicho a mi novio.
Un saludo ALMU Y JUANMI
 
I
IvanLLorente
09/11/2006 13:03
Hola a todos:

La empresa que está urbanizando y terminando actualmente el desdoblamiento de la carretera en Ciempozuelos es ESPRODE. Pero es que no se si estais hablando de Ciempozuelos o de Aravaca. Supongo que es Ciempozuelos.

De todas formas creo que Esrpode sigue con las obras de la fase 1 del sector 2 que a un que coinciden con el PGOU en teoría no tienen nada que ver. (Es decir el desdiblamiento de la carretera, nuevo acceso a la A4 y acceso a la parte residencial de Ciempozuelos).

Un saludo.
 
C
clorel
08/11/2006 23:22
Por cierto...

La empresa responsable de urbanizar la zona creo que también es ESPRODE...

Como dato no está mal...
 
T
Titania
08/11/2006 14:07
Sólo una duda... de que partido político es el concejal?
Muchas gracias
 
L
lolad
08/11/2006 10:14
Según se comentó, tras la pregunta de un socio en la Asamblea de Albor sobre esta cuestión, los gestores nos comentaron q. habiendo hablado con un técnico del ayto. hay firmado un convenio entre ayto. y la empresa responsable, para q. se vaya urbanizando y estableciendo los servicios, en este caso no se va a paralizar el proceso de urbanización. Tb. sería otra pregunta para hacer al Ayto.
 
C
CHELERITA
07/11/2006 23:52
Hola!
Si, es posible urbanizar y construir al mismo tiempo,
No antes construir que urbanizar, pero si simultaneamente,
en Valdemoro ( Canto Negro ), se ha hecho así.
Tengo una amiga arquitecta de la CAM, y fue a la primera que le pregunté antes de apuntarme a la coop y me comentó que probablemente en la zona del PGOU de Ciempozuelos, por los plazos que estaban dando se haría de esta forma,si no se alargaría muchos más años que los que nos informarón, es más si os daís cuenta más ó menos todos tenemos el mismo tiempo de espera.
un saludo
Cristina
 
L
laglory
07/11/2006 23:04
ojala sea así.. de verdad.. ojala...
 
C
clorel
07/11/2006 22:53
correcto
 
I
IvanLLorente
07/11/2006 22:39
Hola a todos:

A ver si nos situamos. He dicho que el ayuntamiento esta intentando o intentaba en su momento de buscar una forma no de contruir y luego urbanizar sino de hacer todo al mismo tiempo, comprendo que hay cosas que no se pueden hacer al mismo tiempo. En el PAU de Vallecas se ha urbanizado por parcelas enormes que a lo mejor engloban 4 manzanas y luego construían. Pero si esas parcelas la reducimos a una sola manzana, sale que casi al mismo tiempo se urbaniza y se construlle. Lógicamente no te vas a poner a construir sin tener las fincas delimitadas. De echo los la zona más reciente de vallecas se urbanizó y construyó al mismo tiempo. Es la zona que limita con la ciudad y esta zona no esta incluida en el PAU ya que lleva ya dos años terminada y entregada.

Un saludo.
 
S
Sara y Paco
07/11/2006 22:05
Si que lo van a aprobar está casi claro...pero cuando???
Ivan, en cuanto a lo de urbanizar antes de construir...pásate por el Bercial (Getafe) ese sitio donde pusieron la boca del metro en medio de un descampado, un hotel antes que las farolas y han levantado un Corte Inglés en un año... eso sí...los accesos, algunos, ni se han empezado. Ya te digo yo si se puede urbanizar y construir a la vez...la respuesta es Y TANTO!!!
 
C
clorel
07/11/2006 21:39
Pero ¿es una opinión del concejal en cuestión?

¿le han dicho "los de arriba" que se va a aprobar?

En fin...

En cuanto a lo de la construcción comentar Ivan lo siguiente: Es lógico que no se permita construir antes de urbanizar ya que esto último no es sólo un trámite burocrático. Urbanizar una zona comprende:

- Delimitar las fincas de forma definitiva.
- Planeamiento, marcado y desarrollo definitvo de las calles.
- Lo más importante: Dotación de infraestructuras urbanísticas (alcantarillado, gas, fluido eléctrico, agua,...)

hasta que no se tenga eso no se puede construir. Uno de los problemas que está teniendo "El pocero" en Seseña es que no se había urbanizado por completo la zona y ahora tienen miles de pisos construidos y sin dotación de infraestructuras...

Saludos...!!!
 
J
jmmartinez
07/11/2006 21:12
Ojala tengais razón chicos, si que son buenas noticias (eso esperamos todos)
 
I
IvanLLorente
07/11/2006 20:35
Hola a todos:

Es muy buena noticia, muchas veces no hemos basado en rumores e informaciones no contrastadas y al final ha sido así. Asi que demósle un boto de confianza. Otra información no contrastada es la que me han dado esta tarde. Me han dicho que el ayuntamiento esta intentando buscar una manera de cuando el PGOU se apruebe se urbanice u construya casi a la vez. No se si sabreís que hasta ahora no se si por ley o por que, primero tenía que estar urbanizada la finca para empezar a contruir.

Esperemos no llevarnos un chasco pero parece que tiene buena pinta y encima Esprode de momento parece que se va librando.

Veremos a ver que pasa.

Un saludo
 
M
moises_rodriguez
07/11/2006 20:15
Los ladrones se suelen conocer entre sí, vamos digo yo, jejej
 
J
Julini
07/11/2006 18:48
Y digo yo,

Que sabra un concejal de Aravaca de lo que pasa en Ciempozuelos???

Un saludo.
 
C
carlosymire
07/11/2006 18:34
Gracias almu y juanmi, ojala sea verdad eso, bueno a ver que fichas piensa mover el ayuntamiento, cuando hablemos con ellos y ya os contamos.
Ojala se envie enseguida porque como por ahora no hay indicios de recalificación, lo tendran que aprobar

Un saludo
 
L
lagemita
07/11/2006 18:23
uffff q alegria ojala q asi sea en poco tiempo y q nuestra lucha este sirviendo de algo.
saludos.
ANIMO Q JUNTOS LO CONSEGUIREMOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento