Volver al foro
R
ramomar
12/11/2006 18:27

Plan General

¿Cómo afecta el escándalo inmobiliario en Ciempozuelos a los pequeños propietarios?

3.107 lecturas | 9 respuestas
Hola, soy vecino de Ciempozuelos, pequeño propietario, igual que otros cientos que nos estamos viendo afectados por esta situación del "escándalo". Cuando digo pequeño propietario, es eso, de una tierrecilla a cambio de la cual te daban un par de parcelas para autopromoción.
Ahora tenemos todo parado, y si judicialmente paralizan la ejecución del Plan, que es bastante aceptable (no mucha edificabilidad, zonas verdes, terciario, etc,), tampoco pueden salir adelante las promociones, tanto de vivienda pública, protegida, de cooperativa, como de autopromoción, etc., que se preveía.
Os entiendo, y que os suene que hay muchas personas más, muy afectadas por este parón, que entre todos deberíamos evitar. Ciempozuelos no se merece quedarse en un mero secano, rodeado de torres (Seseña), y aprisionado por los poligonos y la urbe (Restón) valdemoreña.
Saludos, y a ver si podmeos, entre todos, desbloquear la situación. Media docena de presuntos chorizos no pueden paralizar el desarrollo armónico de un pueblo.
 
C
carlosymire
17/11/2006 21:07
Muchas Gracias por tu información, es que como esto no lo sabemos no sabiamos a que nos ateniamos.

Seguro que esto funciona mejor despues de las elecciones, y lo aprobaran ya que nadie ahora se quiere mojar.

Esperemos que se soluciones pronto, por los nuevos vecinos, por los propietarios del suelo y por el pueblo.

Gracias por contarnoslo
 
R
ramomar
17/11/2006 18:50
Calosymire
sobre tu pregunta de si hay plazo. Te contesto. Los contratos que hemos suscrito los pequeños porpietarios contemplan que si la Promotora no es "capaz" de llevar a buen término la urbanización, a los 4 años la propiedad revierte nuevamente al propietario original.

Por tanto, podmeos estar paralizados 4 años.

Pero hay una cosa que puede empeorar, y es que si las promototas afectadas, vieran paralizadas sus promociones por mandamiento judicial, y ya sabemos cómo va la justicia de rápido, podría pasar un período aún más amplio sin que pudieran desarrollar ninguna inciiativa, ni semipública, ni proivada, etc.

Esperemos que no se demore esto más allá de dos o tres meses después de las eleccciones de mayo, si no vamos todos de cu...

La pregunta crucial es: el Plan estaba dibujado por el PP ; la Presidenta Aguirre lo tenía en su despacho para la firma ; y a unos días para vencer el plazo, curiosamente aparaece "el pelotazo" y lo devuelve en una actitud maquiavélica. Está claro que es una vendetta política PP-PSOE, en la que todos nosotros somos los perjudicados.
 
L
lagemita
15/11/2006 04:04
seguro q entre todos conseguimos sacar esto para adelante, si nos unimos los cooperativistas y la gente del pueblo seguro q podemos lograrlo, yo no soy de Ciempozuelos pro me e comprado un piso en una de las cooperativas y la verdad es q a parte del precio Ciempozuelos es un pueblo q me parece muy bonito y me gusta y es una pena la mala fama q esta cogiendo x el escandalo.
 
N
Noelia Fernandez
14/11/2006 17:44
Ramomar, yo soy de Ciempozuelos y además uno de los cooperativistas así que todo esto me duele doblemente. Yo también sueño con un pueblo mejor y espero que podamos conseguirlo. Si necesitáis cualquier cosa cuenta conmigo, bueno, con todos nosotros porque todos queremos poder vivir en un pueblo con mejores instalaciones y este Plan de urbanismo podría mejorar nuestra calidad de vida.
Un saludo y mucho ánimo
 
C
carlosymire
13/11/2006 23:40
Se que la mayoria son contratos en aportacion de los cuales no se recibe nada hasta que no se apruebe. Me gustaria hacerte un par de preguntas sobre eso. Si quieres te las hago por aqui o por el email, aunque se las contare luego a todos por email.
mi email es mirebl@yahoo.es
una es si hay fecha limite para vosotros en el contrato de aportación es decir si hasta por ejemplo si no se aprueba hasta el 2007 y pasa esa fecha que pasa? Esto aparece en el contrato.
Gracias y puedes contar conmigo cuando quieras, es una delicia tener unos futuros vecinos asi
mirella
 
R
ramomar
13/11/2006 23:32
carlosymire
da gusto encontrar comprensión y ojalá esto se solucione rápido para poder tener vecinos como vosotros.

Solo una matización (por eso no entendemos lo del "pelotazo" de los titulares), el 80% de los pequeños propietarios no han recibido un duro, han metido el terreno que tenían en "aportación", es decir a cambio de tu tierra de daban una, dos, tres parcelas, según tamaño, pero de efectivo nada .... por eso lo del pelotazo ??
 
C
carlosymire
13/11/2006 21:55
Estoy de acuerdo con vosotros, juntandonos la gente del pueblo y los futuros vecinos haremos más fuerza.

A nosotros nos duele porque son nuestros pisos los que se iban a construir ahi, pero a ellos les duele más porque encima de haber vendido sus terrenos ven que sobre este pueblo sólo se esta hablando mal estos dias. Ojala entre todos encontrasemos una solución, la manera rápida para que este plan urbanistico del pueblo y nuestro siga adelante lo antes posible.

Que sepa la gente del pueblo, que puede contar con nosotros que estamos para lo que quieran y que esperemos que juntos este pueblo crezca y que podamos vivir con la ilusión de que un dia todo esto se hizo con la ilusion del pueblo y la gente joven que iba a ir a vivir en él.

Un saludo
Mirella
 
R
ramomar
13/11/2006 21:06
La verdad es que, como bien dices, los damnificados son todos los vecinos, en su conjunto. Los pequeños propietarios, muchos, que se habían ido adhiriendo a las promotoras, más claro.

En el caso de los pequeños propietarios nadie mueve un dedo todavía. Se está en una especie de estado catatónico, porque nadie se esperaba que media docena de presuntos chorizos paralizasen el desarrollo ordenado de todo un pueblo. Además, los pequeños propietarios, al ser eso, pequeños, tienen pocas habilidades, recursos, y de momento nadie dice o hace nada, una pena. Pero claro, si a ellos no se les soluciona el tema, tampoco habrá en definitiva suelo para hacer nada.

Creo que a algunos partidos les dá vergüenza defender a los pequeños propietarios para no ser acusados de burgueses o algo así. Curiosamente solo ha sido izq unida la que ha citado que muchas de esas personas ya habian iniciado expectativas de vida diferentes, como comprarse un piso algo mejor, etc, y ahora están endeudados y sin PGOU.

Lo único que sabemos es que si por temas médicos necesitamos un especialista, hay que ir a Aranjuez, si necesitas una piscina cubierta, hay que ir a Valdemoro, si quieres ver cine tienes que ir a cualquier otro sitio, ... jolín queremos un poco de calidad de vida, de esa vida tambien (no de consumismo a lo bestia pero sí de cosas básicas). No sé, no se nos ocurren qué alternativas podemos tener. Rezar porque los partidos, todos, vuelvan a ponerse de acuerdo, en que gane quien gane, el Plan Gneral es una oportunidad para el conjunto, y que lo paren, por el bien de todos, lo menos posible. Creo que quien lance claramente ese mensaje, se va a ganar votos.

En otro orden de cosas, no estaria de más que si otros pequeños propietarios acceden a este foro, lo digan, nos hablemos, y luego coordinemos con cooperativas, etc., porque entre todos se hace mas fuerza.
 
I
IvanLLorente
13/11/2006 20:00
Hola ramomar:

Desde luego el otro lado de los grandes afectados por todo esto son los casi 20.000 habitantes de Ciempozuelos. Creo que no sería malo que aquellas personas del pueblo de Ciempozuelos que quieran hacer algo para que el PGOU salga a delante se unieran a nosotros, o mejor dicho nos uniéramos todos para hacer de Ciempozuelos el pueblo que nos llene de orgullo al decir que somos o vamos a vivir allí. Creo que cuantos más seamos más mella vamos a causar en la conciencia de la gente en general y de los políticos en particular. Nosotros por el momento somos pocos comparados con los habitantes totales del pueblo.

A su vez me imagino que vosotros estaréis más informados o teneís las noticias y la información más a mano que nosotros.

¿Que solución compartida proponeis?

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento