Volver al foro
A
anabelescaso
27/12/2006 15:46

PAGOS

¿Deberíamos suspender los pagos hasta la aprobación del Plan?

3.235 lecturas | 27 respuestas
Yo voté por la opción de suspender los pagos hasta la aprobación del Plan, pero ahora creo que me arrepiento, sobre todo después de saber que los de la 4ª fase van a reanudar los pagos.
Creo que en la cooperativa tenemos que tener un dinero para cuando se apruebe el Plan y así no haya líos de última hora y que podamos tener problemas con el banco.
¿Que opinais?
 
I
IvanLLorente
09/02/2007 12:35
Hola a todos:

He visto en algún punto una pregunta sobre PROTECOVI. Según he entendido, pero solo he entendido, PROTECOVI es la empresa resultante para la gestión de nuestras viviendas durante el periodo de 7 años de "alquiler". Entiendo que dicha empresa nace en el momento en el que entramos de alquiler y muere cuando ya lo abandonemos. Lo que no tengo muy claro es si será así por que si las fases 1 y 2 ya van a empezar a usarla, ya estaría creada pàra nosotros y si posteriormente a nuestra promoción hay otras, supongo que se mantendrá.

No se si te he respondido algo o no te ayudado en nada ya que la verdad es que tampoco dispongo de mucha información de ella. En esto quizás los que más nos puedan ayudar a parte de los gestores son los de las fases 1 y 2.


Un saludo
 
B
Belenml
08/02/2007 10:52
Hola Mireia:
Quedan aceptadas las disculpas, las preguntas que plantee ayer fueron simples ejemplos de los derroteros que tomo la conversación de ese día, pero simplemente quería haceros ver que se dio importancia a ese tipo de cosas, que el resto que no pertenecemos a la Asociación no teniamos ni idea de donde venian ni el porque de dichas preguntas.
Entiendo que tiene ser muy tedioso el trabajo en la Asociación, laborioso y seguramente en la mayoria de las ocasiones poco gratificante, esta perfecto que alguien nos represente, que la unión hace la fuerza, etc, pero también hay que entender la situación personal de cada uno, con esto no quiero personalizar en cada caso, porque cada uno tendremos nuestra historia, siempre hay alguien que da la cara y se la parte por los demás mientras los demás se benefician de ello.
Estaré encantada de hablar contigo en privado, por mail, simplemente quería dejar patente mi mal sabor de boca, mi verguenza ajena por aquel comportamiento, y sobre todo mi miedo a que si la representación en todos los lados iba ir acompañada de ese comportamiento, nos o os iban a tomar por el pito del sereno.

Ivan: Yo las únicas veces que he hablado con la gestora han sido por temas administrativos, hablé con ellos un día cuando comunicaron que no se aprobaba el plan, y me contaron lo mismo que a los demas, que sería despues de Mayo, que el pueblo de Ciempozuelos esta en la ruina, que si no se aprueba el Plan se quedan sin servicio de recogida de basuras. Pero no me contaron nada más, no puedo compartir más, aunque tengo clarísimo un detalle, ellos van a contar lo que quieran. De todas formas me reitero, con mi primer mensaje, no traté de ofender a nadie, simplemente quise dejar clara una apreciación, con la que me quede después de ese día, incluso estuve tentada a enviár una carta a la asociación, osea que no era cuestión de esconderme. Gracias por la información que me has transmitido.
Saludos.
 
C
carlosymire
08/02/2007 08:40
Buenas Belen.-

Era para pedir perdón al que le haya sentado mal la reunión dentro de poco tendremos otra haber que tal.

Decirte que no te podria decir en la reunión quien es Protocovi, porque eso lo tenia que decir la gestora, pero ya ves que no contestaron.

Lo del contrato fue porque varias veces han negado que sea un contrato y para el que sabe algo de derecho sabe que esto es cierto.

Que hubo falta de respeto fue de todos hacia todos, espero que deje de pasar esto de una vez. Decirte que hubo gente que no era de la asociación con nosotros.

Que nosotros no queremos imponer nada, te recuerdo que yo al final conte que según los informes tecnicos el pgou estaba bien.... cosa que hice para que todo el mundo se enterase ya que la gestora no lo sabia. O te parece mal que lo contase? Creo que todos tenemos derecho a estar informados y a dar nuestras opiniones.

Nosotros contestamos todas las dudas que podemos desde el email de afectadosciempozuelos@gmail.com, donde todos esperamos que esto se arregle y nos podamos apoyar unos y otros.

Por mi esto ya queda zanjado, esperare a la proxima reunión haber que ocurre. Lo siento
Un saludo
 
I
IvanLLorente
07/02/2007 22:29
Hola Belen:

La verdad es que un principio tras tu comentario me sentí personalmente ofendido por las formas y la interpretación que le dí a dicho mensaje, a lo no obré de forma precipitada y no de la mejor manera y pido disculpas por ello. Yo solo vengo a aclarar (Y repito que no estuve en la reunión de la Fase 3)en nuestra fase nunca se han mezclado la Asociación con la Gestora. No se el resto de los integrantes de la asociación pero por lo menos yo (Y espero que la mayoría) en la reunión con la Gestora y el resto de los cooperativistas di mi propia opinión como cooperativista no como asociado y en ningún momento me presenté ante la gestora como tal ni hice valer nada más que el resto (Ya que mi voto vale lo mismo que el resto, ni más, ni menos). Con este punto espero que aclarado, paso al siguiente que es la representación. Los miembros de la asocicación hablan, discuten, se reunen y toman decisiones en representación de los asociados y son estos los que tienen que elegir a sus representantes. De echo yo estaría más que dispuesto a que en la proxima reunión se eligieran nuevos representantes (Pero por su puesto esto lo elignen lo ASOCIADOS), alguanos/as de los representantes de dicha asociación lo son por falta de personal dispuesto a serlo. Por su puesto no hace falta recordar que no cobran por ello y que están pringando tanto pasta como tiempo, ellos y todas las personas que nos apoyan (Más bien nos apoyamos entre todos).

Pero ante todo quiero que quede claro tres conceptos:

1- Eleccion de Representantes de la Asociacion - > Por parte de los asociados cuando ellos lo deseen

2- Representación de los asociados - > Solo asociados, no cooperativistas, aunque cuantos más seamos mejor para hacer más fuerza, por eso ampliamos has personas del propio pueblo

3- Acciones y decisiones que se toman - > Previamente se les consulta a todos lo asociados, pero con un tiempo limitado de respuesta (No se suele dar 6 meses para responder, en muchos casos el sondeo es tan solo de 2 días). Se pregunta absolutamente todo, lo cual retrasa muchas cosas, pero en eso no hemos pecado.


Te aseguro que siempre estamos dispuestos (Todos Asociados/No asociados) a recibir nuevas ideas y aunque los que no esteis asociados no lo vivais, por correo electrónico se pregunta todo.

Sobre el tema de los pagos estoy totalmente de acuerdo contigo Belen. Supongo que lo que pasa es lo que pasa con todas las empresas qeu por poco tiempo que tengan el dinero de todos les renta. Pero tampoco sé la razón.

Espero haber aclarado o al menos diferenciado los puntos que yo personalmente pensaba que eran más conflictivos en este foro.

Un saludo.
 
C
carlosymire
07/02/2007 15:34
Además decirte Belen que todos deberiamos preguntar nuestras dudas en las reuniones o por telefono cuando les llamemos.
Y no fui yo quien pregunto quien era protocovi ni si el panfleto es un contrato, pero creo que estas y más cosas que se preguntaron tienen todo el derecho de respondernosla primero para que sepamos a lo que nos atenemos. Porque si supieras esto seguro que muchas dudas te pondrian despejar o tener alguna más, no se.

APOYO QUE TODOS DEBERIAMOS GUARDAR UN ORDEN PARA HABLAR, o que se haga un listado igual que se hizo para la votación en el que las personas puedan ir preguntando sus dudas asi todos podriamos hablar, que te parece?
 
C
carlosymire
07/02/2007 15:19
Bueno pues te respondo lo de los pagos por adelanto se podria hablar en las siguientes reuniones que tenemos.

Yo creo que se perdio tanto el respeto por parte de los cooperativistas en general y de los gestores. Además creo que todas las dudas que tenemos las deberiamos preguntar pero que todas sean respondidas. Yo estoy dispuesta a escuchar a todo el mundo y saber lo que opinan.

Si no te importaria hablar conmigo por el email y te respondo algunas cosas me gustaria mi email es mirebl@yahoo.es.

Creo que todos por el modo de ser cooperativistas debemos ser escuchados seamos más o menos privilegiados. Te puedo decir que si se algo más que algunos de los cooperativistas es porque hablo con los de la 4 fase, porque pierdo mucho tiempo en ir de vez en cuando a la gestora, en hacer escritos para que se haga una reunión que luego dicen que no vale, etc.... Todos podemos tener buenas ideas sobre todos si todos somos capaces de hablar con un orden que se respete no como se hizo ese dia, porque ni nosotros ni ellos lo respetaban....
Espero que me escribas y te pueda contar alguna cosa más.
Un saludo
Mirella
 
B
Belenml
07/02/2007 14:21
David:
Yo estoy de acuerdo en que para que tengan mi dinero ellos, prefiero tenerlo yo, pero quiero pienses en lo que planteo, ¿porque si el plan se aprueba vamos a poner en junio de 2007 tengo que pagar también las cuotas generadas desde la suspensión osea Noviembre de 2006, si ellos me van a dar el piso 6 meses mínimo más tarde de lo previsto o más? Trate de exponer esa idea en la reunión pero con tanto barullo, no hubo forma de que nadie pensará en eso. Y perdonadme pero es muy importante, pagar por adelantado ..... va a ser que no!
Y por alusión directa de Mireia:
Me parece correcto que seas de la junta directiva de la asociación de afectados y que también tengas información privilegiada que el resto no tenemos, no se trata de cargos o de privilegios, se trata de si hay predisposición a representar y luchar por los derechos de las personas afectadas, hay que escuchar todas las partes y después obrar en consecuencia. Sí cada vez que haya reunión vamos a tratarnos así, si nadie nos va a escuchar, ni la junta rectora ni los de la junta directiva de la asociación, ¿podéis explicarme entonces, quien nos va a escuchar cuando planteemos nuestras dudas?.
Las informaciones privilegiadas si no se transmiten dan pie a tomarlas como algo fuera de lugar, comentarios del tipo, ¿y quien Procovi? ¿o sabes que el folleto tiene caracter contractual? las respuestas tendrán valor para el que sepa el sentido que tienen pero para los noventa y tantos restantes, nos dará igual porque no sabremos de que van incluso nos pareceran fuera de lugar, mientras que preguntas tan sencillas e importantes y que nos preocupaban a todos , no se respondieron.

Saludos
 
B
Belenml
07/02/2007 13:54
DAVID Y LOLA dijo:

HOLA BELEN, ME DIO LA IMPRESIÓN QUE LE DABAS VUELTAS A LO DE NO PAGAR, PERDONA SI ME EQUIVOQUÉ. TE DOY MI PUNTO DE VISTA, PAGUEMOS O NO PAGUEMOS EL PLAN ESTÁ PARALIZADO Y RETRASADO TODO Y PARA ESO PREFIERO TENER YO MI DINERO, EN EL MOMENTO QUE SE APRUEBE EL PLAN SE PAGARÁ TODO PERO SEGUIRÁ HABIENDO EL RETRASO
 
N
normando
06/02/2007 21:16
Pues nada DAVID Y LOLA , si solo puedo hablar cuando se me pregunta porque vosotros lo digáis ... pues en fín ..curiosa manera de verlo.
Pero qué querais que os diga , mientras se hable con respeto las opiniones son libres .. es lo que hay ,lo siento.
 
D
DAVID Y LOLA
06/02/2007 10:29
POR SUPUESTO QUE EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PERO A VOSOTROS SE OS HA PREGUNTADO POR INFORMACIÓN SOBRE LA COOPERATIVA Y NADA MAS Y LA VERDAD ES QUE HABÉIS INFORMADO,PERO YO NO ME METO EN LOS PROBLEMAS QUE TENÉIS EN VUESTRA FASE ESO ES COSA VUESTRA
 
N
normando
05/02/2007 19:38
Sencillamente DAVID Y LOLA , al igual que se interviene en el foro de las fases 1 y 2 , porque existe libertad de opinión...
 
D
DAVID Y LOLA
05/02/2007 15:56
HOLA BELEN, ME DIO LA IMPRESIÓN QUE LE DABAS VUELTAS A LO DE NO PAGAR, PERDONA SI ME EQUIVOQUÉ. TE DOY MI PUNTO DE VISTA, PAGUEMOS O NO PAGUEMOS EL PLAN ESTÁ PARALIZADO Y RETRASADO TODO Y PARA ESO PREFIERO TENER YO MI DINERO, EN EL MOMENTO QUE SE APRUEBE EL PLAN SE PAGARÁ TODO PERO SEGUIRÁ HABIENDO EL RETRASO
 
C
carlosymire
05/02/2007 15:19
lo de las cuotas rectoactivas lo podremos ver más adelante porque se van a hacer reuniones de la cooperativa. Por los pagos y un largo etc...

Decirte Belen que yo pertenezco a la asociación y soy de su junta directiva. Decirte que puede que ha gente le hayamos perdido el respeto pero hay muchas cosas que gente no sabe de la cooperativa. Como que el organo rector es quien con su firma puede sacar el dinero del banco, etc... hay mucha gente que no se han leido los estatutos. Yo propuse lo de paralizar los pagos.

Un saludo y siento si te has encontrado ofendida
 
I
IvanLLorente
05/02/2007 15:15
Hola Belen:

La verdad es que hay estoy contigo. De hecho yo te había entendido que no estabas de acuerdo con la paralización de las cuotas (En mi fase seguimos pagando). No entendía ni entiendo por que en Diciembre del 2006 no hay dinero suficiente en ninguna de las dos promociones (por lo que es esencial que se pagen las cuotas para realizar todos los pagos) cuando sin embargo si el plan se hubiera aprobado cuando estaba previsto (Julio del 2006) no hubiera habido ningún problema (y sin embargo debería de haber más dinero ahora). La verdad es que no entiendo muy bien cual es el problema de parar las cuotas.

Como he comentado anteriormente y lo he dicho en varias ocasiones en la reunión de mi fase hubo una falta de respeto tremendo por parte de todo mundo. La verdad es que eso me desanimó bastante por que realmente en vez de pegarnos con el ayuntamiento, la CAM, etc... no faltamos al respeto entre nosotros y eso no me gustó nada. Todo el mundo tiene derecho a opinar y su opinión ha de ser escuchada por todos siempre y cuando no se falte al respeto.

Veremos como evoluciona la petición de publicación del plan en el BOCAM por parte del ayuntamiento. Esperemos que no metan mano desde la CAM.


Un saludo a todos.
 
B
Belenml
05/02/2007 14:14
Hola a todos:
Veo que hay demasiada gente afectada por mi comentario de la falta de respeto de la reunión de la Cooperativa. Como bien dicen algunas personas, cada uno tenemos nuestra opinión, y a mi personalmente me parece que hubo varias personas que faltaron al respeto al resto de los cooperativistas, el porque de acusar al grupo de la Asociación es porque estaban sentados con ellos, que no pertenezcan a la misma y fuera casual el sitio que ocupaban, ya no lo sé, pero si esa gente no pertenece a la Asociación mi más sinceras disculpas, no quería acusar a nadie. De verdad que esta impresión no me la lleve yo sola, hubo más gente que comento lo mismo.
En cuanto a la alusión de DAVID Y LOLA, no creo que le este dando demasiadas vueltas al tema, es más yo también vote para paralizar los pagos hasta la resolución del tema, por lo que me gustaría saber ¿qué te ha llevado a pensar que le doy tantas vueltas?. Simplemente no entiendo ni entenderé, porque una vez aprobado el plan tenemos que pagar con caracter retroactivo todas las letras, cuando en caso de que todo vaya bien tendremos un retraso medio de entrega de 6 meses, no sería más lógico empezar a pagar desde el nuevo plazo? a eso si que le doy vueltas, y tengo una razón muy poderosa, estoy más que harta de ver como amigos mios, han terminado de pagar y las viviendas despues de 3 o 4 años siguen sin entregarselas!, y aquí nadie es capaz de responder a tal cuestión.
Saludos.
 
D
DAVID Y LOLA
05/02/2007 13:44
NADIE SE COME A NADIE, AUNQUE NO PODAMOS PENSAR IGUAL SI SE PUEDEN INTERCAMBIAR OPINIONES QUE PARA ESO LAS TENEMOS Y LLEGAR A SOLUCIONES ENTRE TODOS PERO SI NO ME EQUIVOCO TÚ NORMANDO PERTENECES A LA FASE 1 O 2 POR LO QUE NO SÉ PORQUÉ TE TIENES QUE METER
 
N
normando
03/02/2007 22:49
Se la comen !!! , se la comen !!!.
Increíble.
 
D
DAVID Y LOLA
02/02/2007 13:16
ESTAMOS TODOS AFECTADOS POR IGUAL Y CON RESPECTO A LOS PAGOS NO HAY QUE DARLES VUELTAS, CUANDO SE APRUEBE EL PLAN SE PAGA TODO LO RETRASADO ¿ES TANTO EL PROBLEMA? ES QUE ME PARECE BELEN QUE LE ESTÁS DANDO MUCHAS VUELTAS Y SI SE HA ELEGIDO POR MAYORIA LA SUSPENSION DE LOS PAGOS LO TIENES QUE RESPETAR PARA ESO SOMOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA.
RESPECTO A LA ASOCIACIÓN CREO QUE ESTÁN AYUDADNDO MUCHISIMO Y SI NO INFORMATE PORQUE MIENTRAS MUCHA GENTE ESTÁ SENTADO EN EL SOFÁ ELLOS SE ESTÁN MOVIENDO TANTO EN SU VIDA LABORAL COMO EN LA PRIVADA
 
A
anabelescaso
02/02/2007 10:46
Yo lo que pienso es que todos estamos igual de afectados, evidentemente,pero quiza la gente de la junta directiva se involucren algo más porque son los que está haciendo todo el trabajo, cosa que yo personalmente les agradezco MUCHO, ya que por desgracia, mi trabajo me deja poco tiempo libre,y son ellos los que se mueven por todos,gracias otra vez.
 
N
Noelia Fernandez
01/02/2007 23:04
Hola, Belén. Me he quedado muy asombrada de tu email. Yo pertenezco a la Asociación y soy vocal de la misma. En la reunión de la Calderona Fase 3 sólo abrí la boca para votar y estuve escuchando todo lo que opinaba la gente, por lo que no creo que esté bien que generalices. He currado para recoger firmas, para repartir folletos, he asistido a todas las reuniones, estuve el otro día en el pleno y nada más llegar a casa informé sobre lo que había pasado en el mismo... A lo mejor estaría bien que quedaras con alguno de nosotros y habláramos de todo esto. En otro email contesté diciendo que quién quisiera quedar y que le explicara lo que estamos haciendo (aunque creo que informamos diariamente), le mostrara facturas, etc., yo no tenía ningún problema pero de momento nadie me ha dicho que sí. No entiendo que está pasando entre los cooperativistas, el crear la asociación fue algo que votamos, la elección de la Junta igual, se están pidiendo votaciones para cuándo se hacen la reuniones, etc., y hay algunas personas que nos estáis atacando o al menos yo me siento así. Yo creo que todos estamos en el mismo barco y debemos ayudarnos y no podemos estar continuamente dudando los unos de los otros porque necesitamos estar unidos. No es que me sienta más afectada que tú o que ningún otro pero si es cierto que tengo la sensación que estoy currando más para todos que muchos otros y a pesar de esto hay gente como tú que no me trata de buenas maneras y no lo entiendo. Ante todo vamos a ser respetuosos los unos con los otros y vamos a intentar que todo esto salga bien trabajando en equipo ¿no te parece? No quiero tomarme a mal este tipo de comentarios porque supongo que igual que yo muchos de vosotros estáis estresados y muy nerviosos.
Venga, vamos a hacer un esfuerzo por ser llevarnos bien y hablar las cosas cuando nos veamos.
Un saludo
 
C
carlosymire
01/02/2007 18:11
Para Belen:

Yo estuve en la reunión y pertenezco a la asociación y encima soy de su junta directiva (no porque me guste sino porque nadie más se presento).

Decirte que a mi me parecio una tonteria en que se tirasen una hora y media de reloj para meter una tercera opción. Yo no vivo en Madrid y me tenia que volver a casa en tren, me parece fatal que se tarde tanto tiempo en un apartado. Cuando en la primera media hora cuando se dijo se podia haber aceptado y haber votado. Nosotros votamos la mayoria que si a la paralización. Cada uno puede tener su opinión

Yo te puedo decir que estoy un pelin más informada que mucha gente porque a la reunión fue mucha gente desinformada y eso si es un problema, que la gente no sepa lo que pasa.

Decirte que yo hablo varias veces con la cooperativa y que hay cosas que se deberian que informar mejor. Además en la reunión se realizaron varias preguntas interesantes y no fueron contestadas por la gestora.

Cada uno tenemos una opinión, yo siento si he echo algo mal y os haya molestado.

Decir que yo soy primero cooperativista y luego de la asociación que es de afectados por esta paralización. Pero lo que no puedo permitir es que la cooperativa es de los cooperativistas y somos los que debemos opinar todo nosotros no lo que digan los demás.

Un saludo
 
I
IvanLLorente
01/02/2007 17:28
Hola a todos:

Yo soy de la fase IV y he de decir que en la reunión que tuvimos me jodió bastante el tema de la falta de respeto (Que por cierto no tuvo nada que ver con la asociación) ya que las opciones que propuse yo personalmente ni si quiera se debatieron (Cosa que me parece muy, muy mal por parte de la gestora). Creo que está en manos de la cooperativa elegir una opción u otra, en mi fase se continuaron con los pagos por mayoría (Yo personalmente no estaba de acuerdo con ello), pero aún así sin más dilación, ni debate, ni siquiera recelo, acepté lo que se decidió por mayoría. Si en su momento hubiera visto que la decisión tomada en esa junta era un apocalipsis te aseguro que me hubiera retirado del proyecto. No creo que esté bien acusar a las personas de la asociación de falta de respeto. Esta asociación no está formada por gente de la fase III y IV, una parte de sus integrantes son de la fase III y IV pero hay otras cooperativas involucradas. Por otro lado la falta de respeto se produce por todo tipo de personas, mujeres, hombres, personas que acuden en representación, asociados y no asociados, con lo que tampoco me parece correcto acusar tan solo a los integrantes de dicha entidad de falta de respeto. Así mismo, parece ser que las personas que llevan la asociación y algunos integrantes se sienten afectados (Yo no diría más que el resto, sino que el resto no se siente tan afectado), o al menos parece que tienen más interés en defender sus "propios" derechos (Que coinciden con lo derechos de la mayoría) y en que se cumplan los plazos de sus pisos que aquellas personas que no luchan por ella. Desde aquí pido perdón si he faltado al respeto en alguna ocasión a alguién, pero también pido respeto para mí. Por su puesto repito lo que dije el primer día respecto a la elección de los representantes, el que quiera ser un representante que lo diga yo por mi parte os aseguro que no tengo ningún problema.

Puede parecer que no se encajar las críticas, pero de verdad que no es así, en todo momento he optado por pedir la opinión y por que todo sea lo más transparente posible. En todo momento se ha pedido la opinión de los asociados y no asociados, pero solo se puede tomar una decisión en base a las opiniones que se tienen, es decir, una persona que no opina, no contesta en su momento no se le valorá su opinión debido a que cuando quiere exponerla ya se ha tomado una decisión.

He respetado y respeto todas las opiniones, pero os aseguro que no me he proclamado nada ni nunca lo haré.

Perdonar de nuevo por la chapa, pero me parece que es un momento para tener unión y si la mayoría de los integrantes de la asociación o cooperativistas creen que hay que cambiar de rumbo, creo que sería importante decirlo, así mismo si hay gente más preparada o con más tiempo que las personas que se han "¡¡¡proclamado!!!" sería bueno que formara parte activa de todo e incluso que arrebatará el "puesto" de otras personas, ya que los que estamos hay, estamos siempre, como asociación, como cooperativistas, como presidente, vicepresidente, tesorero, vocal o secretario, o como personas que se preocupan de saber algo más de lo que le cuenta su gestora.

Espero no haber ofendido ha nadie. Solo quería dejar bien clara cual es mi postura.

Un saludo a todos
 
B
Belenml
01/02/2007 13:55
Hola a todos:
Opino que la gente que esta llevando el tema de la asociación se creen más afectados que nadie y eso se demostro desgraciadamente en la reunión que tuvimos hace un mes, no hubo respeto hacia el resto de los cooperativistas y cuando tratamos el tema de los pagos alguien de esa asociación dio por supuesto que no había nada que votar que se suspendian sin más historias. Creo que para proclamarse interlocutor de una Cooperativa donde cada uno tiene su opinión, primero hay que escuchar a esa gente.
En cuanto al tema de los pagos económicamente hablando, aun no entiendo porque si el plan se va a retrasar X, porque los pagos cuando se reanuden si es que lo hacen tienen que ser con caracter retroactivo, no sería más normal que si se retrasa todo 6 meses por ejemplo, estemos pagando 6 meses más hasta la entrega y no que de esta forma, tendríamos que esperar 6 meses a que nos los entregaran habiendo terminado de pagar antes, con el descalabro económico que eso puede suponer si por ejemplo no los terminaran y se fueran con el dinero.

Saludos.
 
C
carlosymire
06/01/2007 15:59
ademas pienso que cada uno tiene su opinión, que puede que no la compartamos. Yo estoy metida en una asociación, como junta directiva como sabras, asi que mira si puedo dar vueltas a las cosas, hablo con los medios de comunicación, con el ayuntamiento... para que todos podamos estar mejor informados. Puede que todo el mundo no comparta mi opinión y es normal de la 3 fase somos 122 viviendas de la 4 fase son 102, de otra cooperativa son 99 y otra son otros 50 por ahora. No creo que todas estas personas piensen todos igual en todo lo que hacemos.
A mi no me interesa que el dinero este en la cuenta de la cooperativa si esto no sale, porque pueden tardar hasta 3 años en devolvertelo tu normando esperarias 3 años como si nada en que te devolviesen este dinero? puede que de mil vueltas a las cosas. Pero creo que el dinero no nos sobra por eso nos metemos en cooperativas, y no creo que podamos estar 3 años esperando que nos den 3 o 4 millones de pts.
Como digo muchas veces es mi manera de pensar, pero tu que harias en nuestro caso.
Ah, y si estoy por el foro porque estoy informada de muchas cosas, y no se si sabras que tenemos un email de afectados que lo llevamos una chica y yo donde toda la informacion que tenemos la remitimos desde alli.
No te preocupes que no voy a terminar con ninguna ulcera ni nada porque espero que el PGOU salga adelante y dentro de 3 años tengamos nuestros pisos
 
C
carlosymire
06/01/2007 12:32
no es que sufra en esto, porque muchas cosas las estamos llevando de la asociación, igual a ti te da igual porque te lo van a dar dentro de poco pero a nosotros nos queda y no sabemos si saldra adelante, lo que no voy a hacer es dar más dinero sin saber. Y como has podido comprobar no e sido la unica porque si no porque salio la decisión.

Puede que le de muchas vueltas, pero gracias a eso me he dado cuenta de muchas cosas que hay gente que no sabe, y si no lo piensa no lo sabra.

y que sepas que no pienso abandonar el barco. Porque lo vamos a sacar por lo menos por parte de los cooperativistas, no se que pensaras tu
 
N
normando
06/01/2007 01:24
carlosymire llevo un tiempo leyéndoos y me parece que le dais demasiadas vueltas a todo ; sé que poco pinto yo en esto pero para estar sufriendo de la manera que lo haceis es mejor abandonar el barco antes de acabr teniendo una ulcera sangrante.
Es mi opinión.
 
C
carlosymire
27/12/2006 17:57
Hola:
Yo te cuento lo que pienso.

Yo vote por suspender los pagos hasta que se apruebe el plan.

Si el plan tenian previsto en aprobarse en noviembre, no deberia haber ningun problema con los pagos que tiene que hacer la cooperativa. Porque nosotros tenemos pagado hasta octubre, solo nos faltaria noviembre. No se si me he explicado si el pago es de un x en el banco lo más seguro que haya ese x, porque nosotros hemos estado pagando hasta ahora. Sólo hemos dicho que los pagos que se hagan desde noviembre hasta la aprobación los pagaremos de una vez, cuando esa aprobación este firmada.

Con el banco no deberia haber ningún problema ya que ahora ellos no nos tiene que conceder nada, además cuando tengamos que pedirles el dinero ya tendremos ingresadas todas nuestras cuotas. Que entre todos es mucho dinero.

Yo es que me pongo en el caso malo, imaginate que esto no sale que tardan muchisimo tiempo (ojala esto no sea verdad), y te quieres ir de la cooperativa si tu has ido metiendo más dinero por ejemplo 6000 euros son 6000 que hemos estado dando desde ahora + los 16.000 que tenemos entregados, que son 22000 euros que tiene la cooperativa, que a ti te tardan unos meses en devolver pueden llegar a ser 18 meses. Si te sale otra oportunidad de otra vivienda no te puedes meter porque ese dinero no te avala. No se si me explico. Si me sale mal y hay otra cooperativa o otra vivienda que me piden 6000 euros y los tengo invertidos en la cooperativa no me la puedo comprar porque no tengo más dinero, pero en caso de que lo tenga yo y solo tenga invertidos en la cooperativa 16000 si puedo.

Además tal como estan las cosas no creo que se retrase mucho, si el plan se manda a la comunidad. No creo que estemos muchos meses sin realizar los pagos. Además no deberia haber ningun problema en aportar todo el dinero ya que es lo que hemos votado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento