Volver al foro
D
dical
20/09/2011 21:54

Fuegos artificiales en Prado de la Vega

3.469 lecturas | 12 respuestas

Pués eso que es una verguenza que el ayuntamiento autorice los fuegos artificiales a tan pocos metros de los edificios,sin respetar una mínima zona de seguridad.

Y lo peor de todo es q la policía local no desautorizó dicha ubicación por la proximidad de las viviendas;pero claro,papá ayuntamiento dijo que si entonces todos a callar.

Esperemos que no pase nada pq después vendran las lamentaciones.

sofim
06/10/2011 20:13

Seguro que hay una normativa de distancias mínimas y CASI SEGURO que no la cumplían.

Es imposible que se pueda tirar fuegos artificiales delante de los morros del que le de por estar en la ventana. Nosotros no estábamos en casa pero me resultaría muy desagradable

Lo de las orquestas en La Corredoria... ridículo. El dia que nos acercamos nosotros no habría mas de 50 personas a las 12 de la noche.

 

 

_Jose_ dijo:

Coincido con el resto de vecinos del barrio. La seguridad debería ser prioritaria y el Ayuntamiento debería ser el diera ejemplo... una vergüenza. Tanto si se tiran en nuestro barrio como en la Plaza del Conceyín... no me parecen los sitios más adecuados. No se puede justificar con un "nunca pasó nada"; la prevención y las normas de seguridad están para algo.

Por otro lado, con las dificultades económicas a las que tenemos que hacer frente, duplicar gastos como este... también es vergonzoso. Ya lo dice el refrán... no están las cosas como para tirar voladores.

Es lo mismo que con las orquestas. Personalmente me desplacé al centro porque San Mateo son los chiringos y los conciertos de la Plaza de la Catedral... pero amigos que se acercaron a La Corredoria me contaron que daba pena ver a las orquestas tocando para cuatro amigos... y tampoco nos salen gratis, que el Ayuntamiento somos todos.

Doi fe. Nosotros nos acercamos el primer viernes de San Mateo hasta La Corredoria y quedamos flipando. No había ni dios.

A mi no me parece nada correcto que tiren fuegos artificiales donde los tiraron. Yo no estaba en Oviedo ese dia pero cuando me lo contaron me llamó mucho la atención.

Seguro que hay una normativa de distancias mínimas y CASI SEGURO que no cumple

Saludos.

 


Editado por sofim 06/10/2011 20:17
A
Anitaelmoro
04/10/2011 16:27

Hola,

En relacion con este tema, haber nosotros somos de cadenas 3, los vimos desde la terraza, quiza estaban un poco cerca la traca.... pero no pasa nada!!

Respecto a los bomberos, yo vi uno colocado justo debajo por si pasase algo.  Vamos suficiente porque con la cantidad que fueron no hace falta desplegar a todo el cuerpo de bomberos para cuatro voladores!!!

Lo unico que no avisaron con tiempo  suficiente para apartar los coches .... pero por lo demas en algun sitio se han de colocar!!. En todos los sitios donde existe espectaculo pirotecnico se han de colocar en algun lugar...  con independencia de que gusten o no a la gente ya que siempre va a existir alguien que no le guste algo y .... es lo que hay. Nunca llueve a gusto de todos.

Saludos

P
PajarotoAzul
03/10/2011 21:35

No tiene porque pasar nada, no es la descarga de Cangas. Para el año que viene que mantengan una distancia de seguridad y que pongan un camión de bomberos y una ambulancia cerca, que mejor ahí parados que en la cochera.

Sobretodo la traca, creo que estaba cerca de cadenas 3, lo demás yo creo que está bien de distancia. Y por supuesto avisar un día antes para sacar los coches de la calle.

_
_Jose_
24/09/2011 17:37

Coincido con el resto de vecinos del barrio. La seguridad debería ser prioritaria y el Ayuntamiento debería ser el diera ejemplo... una vergüenza. Tanto si se tiran en nuestro barrio como en la Plaza del Conceyín... no me parecen los sitios más adecuados. No se puede justificar con un "nunca pasó nada"; la prevención y las normas de seguridad están para algo.

Por otro lado, con las dificultades económicas a las que tenemos que hacer frente, duplicar gastos como este... también es vergonzoso. Ya lo dice el refrán... no están las cosas como para tirar voladores.

Es lo mismo que con las orquestas. Personalmente me desplacé al centro porque San Mateo son los chiringos y los conciertos de la Plaza de la Catedral... pero amigos que se acercaron a La Corredoria me contaron que daba pena ver a las orquestas tocando para cuatro amigos... y tampoco nos salen gratis, que el Ayuntamiento somos todos.

Saludos.

Generelo
23/09/2011 18:20

A mi personalmente lo que más me molesta del tema es que existiendo ya los fuegos en el parque de invierno estos ya sobraban...

Otra cosa es que lo hagan cerca de los edificios...tampoco me parece bien, por seguridad.

Con unos fuegos basta y sobra...

Nubira
23/09/2011 10:33

Desde luego que una ubicación ideal es imposible. Si los ponen en el parque del Nora la gente va a pasar de ir a verlos, hay que contar que estén cerca para acudir y no tardar en vovler a la carpa.

En Gijón mísmamente, durante las fiestas, los fuegos los lanzan desde el Cerro y ya vi más de una vez a los bomberos actuar porque se quemaba algo.

Quizá lo que falló fue la organización, y deberían poner una cuadrilla mínima de limpieza y un camión de bomberos por si pasa algo, que es raro que pase, pero nunca se sabe si cae un cacho cartón aun encendido.

Yo me tire un rato limpiando la terraza pero disfruté como un niño con los fuegos. En los de la corredoria hay dos edificios mucho mas cerca que los nuestros y nunca pasó nada.

De todos modos en dos días lloviendo se van todos los restos por la alcantarilla.

Saludos.

PoTXoKiS
23/09/2011 10:17

Totalmente de acuerdo con lo que dices yako84, solo que habría que pensar qué ubicación es la mejor molestando a los menos vecinos posibles, no? Y donde lo han hecho molesta a bastantes comunidades.

También hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta los espectáculos pirotécnicos, por lo que el placer de verlo desde casa se puede convertir en una pesadilla.

Y si por lo menos limpiasen lo que dejan de suciedad... en tu terraza habría cuatro papeles, pero la zona en la que hicieron la descarga da pena y dolor verla.

Total, que aunque en el barrio todavía no haya mucha gente viviendo, no lo pueden tener así, esa dejadez no es normal.

Un saludo!

yako84
23/09/2011 09:38

PoTXoKiS, en todas las hubicaciones que propones molestan a alguien, ya que hay edificios al lado del corredoria arena, en el parque del nora, en el conceyin ...

Todos los años en S.Juan se tiran los fuegos en la plaza del conceyin, un lugar mucho mas peligroso que desde donde los tiraron en S.Mateo, ya que los rodeas mas edificios y miles de personas a pie de calle (en s.mateo serian unos cientos de espectadores).

Pues eso, que buscar una ubicación perfecta es complicado, siempre se quejara alguien.

A pesar de todo, comparto vuestras preocupaciones porque las distancias no son las adecuadas, pero si se respetasen, probablemente no hubiera fuegos artificiales.

Yo vivo en Luces del Prado y he visto un espectáculo sin salir de casa. Al dia siguiente no tarde ni 5 minutos en limpiar los 4 papeles de la terraza.

D
dical
22/09/2011 14:53

dahiba, yo llamé a los municipales y me dijeron que lo había autorizado el ayuntamiento y que ellos no iban a hacer nada para impedirlo. Luego hablé con el presidente de la comunidad y me dijo más de lo mismo que el había llamado a los municipales al mediodia cuando empezaron a montarlos y que le respondieron que los fuegos no estában autorizados y que mandarían una patrulla a informar de la prohibición de lanzarlos,pero que como a las 3 horas le volvieran a llamar los municipales  para decirle que el ayuntamiento autorizaba los fuegos y que aunque la policia local había dicho que no era aconsejable lanzarlos en esa ubicación, que ellos no iban a presentarse para paralizar el lanzamiento....En fin que aquí no nos tienen en cuenta ni dios,encima ya pasaron 2 dias desde los fuegos y basta asomarse a la ventana para ver la suciedad que tenemos en la calle,sin contar con lo desdejados que están los jardines,la poca iluminación de las calles........etc,etc,etc.

PoTXoKiS
22/09/2011 10:35

Desde luego que es vergonzoso que los hayan plantado allí sin previo aviso a los vecinos... y el peligro que ello supone!!

Nosotros hemos comprado en Torres Cigoña y por supuesto que para el año que viene, que ya estaremos en nuestro piso, haremos todo lo posible para que no los instalen allí.

De hecho, hay miles de sitios para ubicar la "descarga de La Corredoria" (no de Prado de la Vega...):

- Detrás del Corredoria Arena hay un terreno muy amplio

- Plaza del Conceyín, si se puede poner al lado de los edificios de Prado de la Vega, también se puede poner al lado de los de La Corredoria, no?

- Parque al lado del río Nora

En fin, que buscando y pensando un poco, hay ubicaciones infinitamente mejores para hacerlo.

Para el año que viene se verá. Un saludo vecin@s!

O
ovipad
21/09/2011 21:47

¿en serio hubo fuegos artificiales?

¿desde donde fueron?

que raro, con lo mal que esta el ayuntamiento y que hagan fuegos artificiales en el parque de invierno y en prado de la vega.... increible

D
dahiba
21/09/2011 21:18

Hola Dical! Nosotros no teníamos ni idea de lo que estaban haciendo ayer y cuál mi sorpresa cuando llego a casa y mira por dónde nos tocó estar "en primera línea".

Creo que bien podían haberlo hecho en otro sitio. Nos alucinó que se repitiera este año ya que a diferencia del año pasado las viviendas están ocupadas; y, no sólo eso, ni un simple aviso por seguridad, retirada del vehículo, nada y para colmo hoy amanecemos con toda la basura alrededor... que quién se hace cargo, nosotros claro? El patio hecho un asco, los coches de pena y... gracias que no pasó nada.

Hoy mismo enviamos un e-mail a Ayuntamiento para expresar nuestro descontento y solicitando que no se vuelva a colocar ahí.

Saludos.

P.D.: Para flipar!! En mi vida había visto esto, pero este Ayuntamiento como en tantas otras cosas se lleva la palma.


Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter