Volver al foro
D
dudusa
21/03/2012 10:27

Después de un año en nuestras casas...

¿Es posible anular el seguro de vida de mi hipoteca sin que me suban el diferencial?

3.530 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos, el mes de abril hace un año que me dieron las llaves de mi pisito y quería preguntaros a los demás:

 

Cuando contratamos la hipoteca nos obligaron a hacer un seguro de hogar y un seguro de vida, para que el diferencial fuera el 0.90,  después de un año quería preguntaros si alguno ha anulado alguno de los seguros, el del hogar hay que tenerlo aunque supongo que pueda ser con cualquier aseguradora pero el de vida?? alguien lo ha anulado? es que no tengo muy claro, si yo cancelo este seguro me pueden subir el diferencial? he estado leyendo la escritura y no pone que el diferencial del 0.90 esté condicionado a ningún producto, pero antes de preguntar en el banco (que seguro me dirán que no) agradecería si alguien tiene información sobre el tema me oriente un poco.

 
lodi
lodi
26/03/2012 13:54

El Seguro de Hogar es obligatorio mientras tengas hipoteca, lo puedes tener con cualquier aseguradora.

El resto de productos para conseguir esa ínfima reducción del diferencial (vida, tarjetas, ...) no son obligatorios y podréis darlos de baja en cualquier momento pero en el momento que no cumpláis esos requisitos el banco os cambiará el diferencial al porcentaje máximo (cosa que es lógica, te dan una reducción a cambio de contratar productos, si anulas contratos ellos anulan la reducción)

Eso si, si otro año volvéis a contratar esos productos volveréis a entrar en el bonus de la reducción, que los bancos son muy buena gente y siempre miran por el interés de los clientes.

Lo mejor que podéis hacer es no contratar nada extra con ellos (sobre todo con Cajastur)  ya que se consiguen mejores condiciones (para seguros y tarjetas) fuera y utilizar esa cuenta única y exclusivamente para el pago de la hipoteca y así también os evitaréis de el pago de cualquier comisión de mantenimiento (y encima os queda la nómina libre para buscar un regalo en otras entidades).

 

Saludos


Editado por lodi 26/03/2012 13:55
 
naskya
naskya
23/03/2012 17:17

hola yo estoy igual.. creo que somos del mismo piso y mismo banco...

este mes me pasaron ya el seguro de vida y el de hogar.. que menudo clavazo..

Creo que estamos obligados con el banco a tenerlos hasta que pagues la hipoteca ,para tener ese diferencial.... supuestamente si cambias te lo pueden subir.. pero no se hasta que punto.. a mi tambien me interesa muco este tema..

una amiga mia de otro piso y otro banco le paso algo parecido... y se cambio y le subieron el diferencial... no se hasta que punto es legal..

Se que el plan de pensiones ya se puede cancelar... era solo un año lo que nos habian obligado.

 
D
dudusa
22/03/2012 11:09

Muchísimas gracias por responderme, el de este año ya lo he pagado porque me lo han cargado esta semana en la cuenta, pero este año investigaré a ver qué puedo hacer, creo que ya no está la chica con la que firmé la hipoteca, o la habrán cambiado de departamento, porque las últimas veces que fui había un chico en su sitio.

Así que me informaré a ver, yo creo que no he firmado la oferta comercial, pero de todas formas miraré todos los papeles que tengo detenidamente por si acaso antes de hacer nada.

Además creo que mirando los papeles he visto que el beneficiario es el banco, y eso es lo que más me interesa cambiar, yo me hago el seguro de vida donde quiera y por supuesto los beneficiarios serán mi familia y no el banco.

 
Astur77
Astur77
22/03/2012 10:54

Repasa bien toda la documentación y echa un vistazo a ver si has firmado alguna oferta comercial donde incluya la hipoteca y seguros. No creo que lo hayas hecho porque normalmente las oficinas no te hacen firmar las ofertas comerciales. Dado que en la escritura no pone nada creo que podrías no renovar el seguro si bien algo de riesgo siempre hay. El banco se puede inventar cualquier cosa y subirte el diferencial y no te quedaría mas remedio que demandarles para presionarles a que volvieran al diferencial inicial. El problema es que demandarles, esperar resolución etc. te hará perder el tiempo. Lo que puedes hacer es dejar pasar un poco de tiempo, a que cambien tus interlocutores en el banco que cambiarán antes o después y luego intentar cancelarlo directamente con la sociedad de seguro del banco, sin avisar a tu oficina. Ten preparada una seguna oferta porque es posible que en tu oficina se acaben enterando y te presionen, para lo cual, si les puedes enseñar otra oferta mas barata vas a ser mas capaz de contrarestar sus argumentos de que la hipoteca estaba vinculada a los seguros y todo eso. 

 
M
melardi
22/03/2012 08:58

Bueno es que a nosotros no nos obligaron a hacer un seguro de vida con la hipoteca , eso ya no es obligatoriio, auqnue entiendo que dependera de los bancos y del morro que le echen, en cualquier caso pasado el año yo creo que puedes anular cambiar o hacer lo que quierasm, pero es solo una opinion

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento