Volver al foro
L
lolitrol
17/09/2012 16:17

ZONAS VERDES LAMENTABLES

¿Por qué el Ayuntamiento de Oviedo no mantiene todas las zonas ajardinadas de Prado de la Vega?

3.365 lecturas | 3 respuestas

Hola, quería plantear aquí una duda respecto a las zonas ajardinadas de Prado de la Vega,
Después de tiempo observando cómo trabaja el Ayuntamiento de Oviedo en esta zona, me llama la atención ver como solo conservan unas zonas, que al parecer son limites imaginarios que responden a algo, ya que cuando hacen labores de limpieza y mantenimiento siempre lo hacen en las mismas zonas y pasan olímpicamente del resto, dejando que crezca todo tipo de vegetación, que se acumule basura de todo tipo, papeles, escombro, etc. De esta manera se puede observar como en un mismo jardín esta acondicionada la mitad y la otra esta como una escombrera.
¿A qué responde esta actitud?¿de quien depende su mantenimiento? ¿Del Ayuntamiento de Oviedo? ¿Del Sogepsa? Realmente me cabrea que cualquier zona de Oviedo este impecable y nuestra zona de ASCO. ¿Qué es que no pagamos los impuestos en nuestra zona o que pasa?, me rio yo de la escoba de plata
 

 
Pradodelavega
Pradodelavega
23/09/2012 12:38

Es "normal" que en el barrio existan aún "restos" de parques y jardines en situación de "desamparo". El barrio, es nuevo, aún en construcción y las constructoras adquieren unos solares y son responsables, en numerosas ocasiones, de el ajardinado final. Por eso muchas zonas están descuidadas. El caso grave viene cuando una vez finalizados los edificios ya ves que el tratamiento  es bastante deficiente. En la ciudad debemos de ser una de las zonas peor cubiertas, (enmarcados en la "C" creo recordar), por lo que el mantenimiento siempre lo hacen cada 3 o cuatro meses. Es triste ver como existen rotondas en todo Prado de la Vega mejor cuidadas que los parques y jardines. Más llamativo si cabe es el funcionamiento de los aspersores; ¡¡¡¡ algunos llegan a apuntar al lado contrario de la zona a regar!!!!. Supongo que con el paso del tiempo el barrio vaya tomando forma real de barrio y no pasen tantas cosas de dejadez y desidia constante.


Editado por Pradodelavega 23/09/2012 12:41
 
D
durrini
21/09/2012 11:27

Teneís toda la razón es una verdadera verguenza, pero que nos quejaremos del interior del barrio si frenrte a un colegio, el de la calle del Conseyin, donde la parada del bus de Nueva Corredoria, está el solar que tiene malezas de hasta 3  metros....si de  noche hasta temo que salga un jabalí....un  parking en construcción y el Corredoria Arena lo cincundan.....la verdad es increíble. Lo único que más o menos atienden son  las rondas, menos la de Colloto, donde desemboca nuestra nueva conexión a la autopista, que desde su remodelación solo la acicalaron una vez....en fin un desastre, también hay comunidades que poco se preocupan de su jardi n particular....

 
R
revlismr
20/09/2012 11:39

Tienes toda la razon lolitrol, ya podian hacer un mantenimiento de las zonas verdes de forma regular, que pa eso pagamos los mismos tributos municipales que el resto de los ovetenses, habria que reclamarlo a traves de las comunidades o asociaciones de vecinos, saludos un vecino de prado de la vega.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento