Volver al foro
A
asaltado
30/10/2006 20:10

Seguridad en el barrio

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en Sanchinarro?

3.143 lecturas | 13 respuestas
Hola, reproduzco un hilo que he abierto en Montecarmelo, pero que considero es igual de importante en Sanchinarro. La policía me comentó que vuestro barrio también depende de la comisaría de La Vaguada, aunque este extremo no he podido confirmarlo.

Hola, soy nuevo en el foro.
Vivo en la zona de los chalets al final del barrio, muy cerca de la Ermita de Valverde.
Hace 20 días estando durmiendo entraron en casa unos encapuchados. Me desperté y vi a uno de ellos en el salón, con pasamontañas, que cuando me vio me amenazó con un machete. Tengo dos perros que ni les habían oído. Empecé a dar voces, achuché a los perros, y por suerte se marcharon ( el otro estaba en el garaje, pues parece ser que el objetivo era el coche ).
El pasado martes, otra vez intentaron entrar, pero les vimos cuando iban a saltar la valla, les perseguimos, y se marcharon en un coche plateado.
Como es lógico presenté las denuncias correspondientes, la última de ellas (la del martes) me llevó 3 horas, incluso estuve hablando con un responsable de la comisaría de la Vaguada , que es la que nos corresponde ( Policía Nacional ). Esta persona muy educadamente y en tono cordial me dijo que no dan a basto, dado que ellos tienen que cubrir tanto el Barrio del Pilar, como Fuencarral, Las Tablas, Montecarmelo, San Chinarro, todo ello hasta el límite de Alcobendas.
Como os podéis imaginar, esto es inmanejable, dada la escasez de medios.
De hecho, desde el martes, junto con otros vecinos de los chalets cercanos estamos organizándonos para realizar patrullas, y poder avisarnos unos a otros ante cualquier sospecha, aunque a veces paguen justos por pecadores.
El motivo de mi mensaje es intentar organizarnos para presionar con el objetivo de que amplíen los medios existentes, bien en dotaciones, bien añadiendo una nueva comisaría, dado el volumen de gente que día a día incrementa el número de residentes en estos barrios. El único medio es recabar firmas para ello, y presentarlas mediante escrito en la Junta Municipal de Fuencarral y en dicha Comisaría, a parte de presionar allá donde seamos capaces.
Mi idea es visitar todas y cada una de las comunidades de vecinos del barrio, con objeto de facilitar a los respectivos Presidentes toda la información necesaria y las hojas para recogida de firmas.
Como os podréis imaginar, cualquier sugerencia, ayuda, idea, es bienvenida, y os lo agradecería un montón. Incluso si habéis sufrido algún intento de robo o similar, sería bueno saberlo con objeto de documentar el Escrito e inclusive recabar la atención de los medios públicos ( televisiones, periódicos, etc.. ).
Muchas gracias.
 
T
Tonio
06/11/2006 12:54
hortalezo,
tus fuentes son de confianza? dinos más
 
NIKITA26
NIKITA26
06/11/2006 09:55
Pero no se supone que la comisaria que nos sirve para el barrio es la de hortaleza??????!!!
A mi por lo menos es lo que me dijeron en el ayuntamiento cuando fui a poner una denuncia!!!!
tuve que ir a hortaleza junto ala junta municipal!!!!
 
T
terrys
05/11/2006 19:13

Tu aparca bien y no tendras que preocuparte de las multas, es muy sencillo de comprender (vehiculo aparcado bien = no denuncia).

Que van aponer una comisaria pues cuando la vea me lo creere , aun asi si la ponen es buena noticia y puede que sea por el cambio de numero de distritos en un futuro a corto plazo.

Atracos , inseguridad,etc................... eso es subjetivo yo lo llamaria "sentimiento de inseguridad" que es muy diferente a la inseguridad real pura y dura . No me invento nada todo vienen reflejado en libros y sobre todo en la practica diaria.

Te voy a ser sincero y me pongo del lado del Policia si quiero vivir de puta madre, si quiero pasar los ultimos años antes de jubilarme sin problemas,etc............... pediria trbajar en esa supuesta comisaria con lo cual ya te digo quien ira gente mayor o gente sin ganas de currar .

De todas formas TU reclama al ESTADO que te pongan seguridad en la calle y que te pongan un patrulla de CNP que ellos son los competentes sobre el papel en seguridad ciudadana pero que ya te digo que estas muy pero que muy equivocado y que es mejor tener un patrulla de PMM que no tener nada.

Por cierto desconoces muy mucho el trabajo de PMM.
 
A
asaltado
05/11/2006 11:57
hortalezo, sabes que areas/zonas va a cubrir? Sería bueno enterarse de cara al escrito que estamos preparando para solicitar nuevas comisarías para los nuevos barrios.
Gracias.
 
H
hortalezo
04/11/2006 21:35
Os confirmo que se va a construir una comisaría en Sanchinarro junto al Centro de salud, justo enfrente de la tienda de telas El Kilo Americano (KA)
 
M
marielie
04/11/2006 21:26
Pues no cerreis la lista de firmas que en cuanto me den la vivienda yo también firmo.
 
A
agustin_s
04/11/2006 12:27
Terrys,

Pues si lo que van a poner es una patrulla de la policia municipal. Queremos que eviten los atracos, no que les pongan multas a los coches :-)
 
T
terrys
31/10/2006 17:56

Esta previsto que los distritos de Madrid pasen de 21 a 25 , ahora mismo desconozco si sanchinarro pasara a ser un distrito unico aunque lo dudo, creo las tablas,montecarmelo y el pardo si que se integraran en uno aunque tampoco lo se a ciencia cierta.

Hoy en dia en madrid hay distritos que comparten comisarias como por ejemplo vicalvaro-san blas o villaverde-usera con lo cual dudo muchisimo que en sanchi pongan una.

Y si pusieran hipoteticamente una pa los tres paus pues los polis se iban a limitar a jugar al parchis porque aunque penseis que estais inseguros no es nada comparado con lo que hay en el resto.

Ahora hablando en serio es mas logico y que podais conseguirlo con las firmas y quejas es que pidais un patrulla de CNP Y PMM que este fijo por cada PAU patrullando. En un principo casi al 90% lo pondran ambos cuerpos policiales y a la semana o 15 dias unicamente patrullara el de PMM por el PAU porque los de CNP escasean en todo madrid y es lo que suele pasar en la actualidad.

Menos es nada y si lo intentais minimo conseguireis un patrulla de PMM asignado a la zona.

 
T
terrys
31/10/2006 17:45
Sabeis lo que se denomina unidades balnearios en terminos policiales pues lo mismo que estais pensando.

Ambas lo son.

El resto que cada uno lo intuya y lo padezca.

 
A
asaltado
31/10/2006 16:53
Muchas gracias. Tan pronto como tengamos preparadas las hojas de firma, la idea es dejar copias en cada comunidad de vecinos/bloque de viviendas, a través del portero o contactando con el Presidente de la Junta.
Supongo que aunque no dependeis de la Comisaría de La Vaguada, el nivel de saturación de la de Hortaleza será similar, y si conseguimos que pongan otra comisaría para los tres PAUs nuevos, por ejemplo, sería genial. La única manera es presionar allá deonde se pueda, aunque sé que será complicado.
Gracias de nuevo.
 
A
albertops
31/10/2006 15:57
Creo que se está construyendo una comisaría cerca del futuro ambulatorio (en Sanchinarro), pero no estoy seguro.
 
S
simbette
31/10/2006 15:37
Opino lo mismo que Orcitan, donde hay que firmar?
 
O
orcitan
31/10/2006 11:03
LAmento mucho lo que te ha ocurrido. Debió ser horrible.
Tengo entendido que la seguridad de Sanchinarro la cubre la zona de hortaleza hasta que tengamos comisaría propia, pero si hay que firmar para esto, yo firmaría sin dudar.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento