Volver al foro
P
pant
26/12/2006 14:01

la opcion de compra

2.413 lecturas | 7 respuestas
¿alguien sabe si podemos tener opcion a compraó depues de cuanto tiempo tienes dicha opcion en los pisos de atrium que esta en la av.fracisco pi y margall?
 
I
itzitxi
12/01/2010 10:43
Artica, la verdad es que si que eres muy pesada, estas obsesionada con esta zona o q? o directamente es que has inundado todos los foros de barrios en la zona norte? de verdad q alucino.

Si pediste un piso en ensanche de vallecas busca alli otro, que hay miles construyendose de la EMV, no entiendo ese empeño por venir a la otra punta. Ademas supongo que los que se contruyen de EMV aqui, que tampoco son muchos, llevan ya adjudicados años y años.

Por otro lado, respecto a la opcion a compra de las VPPA yo me he informado xq estamos en la misma situación con un edificio de Lazora, en la comunidad y la oficina de la vivienda y los papeles de calificación oficial me han dicho, primero, que los que estan de alquiler tienen por ley derecho a que se les ofrezca la compra del piso en primer lugar, antes que a nadie externo.

Segundo punto, estos pisos estan construidos sobre suelo de la comunidad (protegido), tienen derecho a explotación al alquiler durante 10 años, xo el suelo esta protegido durante 25 años, lo que quiere decir que a los diez años tienen q vender los pisos a un precio que esta estipulado en la tasación, vamos que tiene un techo puesto por la comunidad de Madrid. Si la empresa os facilita los papeles de calificación oficial ahi aparecen los precios de tasación y los techos de venta que pone la comunidad.

Un saludo.
 
P
pant
03/01/2007 13:14
Hola, si en el contrato pone VPO
 
L
LUCIAIII
03/01/2007 12:32
SON DE PRTOTECCION OFICIAL ESOSO PISOS?
 
B
belter
26/12/2006 18:39
hola, en los contratos hay una renuncia a la opción de compra, ahora no estoy en madrid, pero cuando vuelva os pongo dónde viene, con ello renunciamos al derecho de tanteo y retracto, la duda está en si todos los contratos son iguales.

un saludo
 
P
pant
26/12/2006 17:20
MUCHAS GRACIAS A LOLLAR Y PMP
 
P
PMP
26/12/2006 16:52
Lollar lleva razon, yo lo pregunte en la comunidad de madrid y eso fue lo que me dijeron, no se trata de una opcion a compra sino de un derecho de tanteo, a los 10 años (5+5) tendrías un derecho de tanteo si genesis lo quiere vender, pero si a genesis le da por vender el inmueble completo (todo el edificio o toda la urbanizacion) no tendria porque ofrecerte ese derecho de tanteo, y ese precio de tanteo podria ser el que genesis quisiera, no se trataria ni de modulos ni nada de eso.
 
L
lollar
26/12/2006 15:45
Según el contrato tenemos derecho a 5 años de alquiler, después si cumplimos los requisitos de entonces para alquiler protegido tendríamos otro contrato de 5 años de alquiler y a los 10... dios dirá. Ni los propios de la inmobiliaria saben, pues también dependerá de la lesgislación vigente en ese momento. Lo que más he oido es que lo máximo que tendremos será derecho de tanteo pero al precio de mercado que ese momento quiera poner Génesis Vivienda. En el foro propio de atrium (http://www.nuevosvecinos.com/atriumsanchinarro/foro.asp) podrás leer más del tema.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento