Volver al foro
L
lipe
05/03/2007 17:55

al trabajo en bici

¿Por qué no ir al trabajo en bici?

2.062 lecturas | 12 respuestas
Despues de ver los follones que hay con el metro ligero, con los atascos en el barrio, etc... ¿por qué no ir al trabajo en bici?, yo vivo en sanchi y trabajo en Alcobendas y desde hace un mes voy y vengo en bici sin tocar un metro de carretera (eso si, me chupo el carril bici aun en construcción, pero sin problema). Os animo a que lo probeis, solamente hace falta un poco más de tiempo y sobre todo muchas ganas. Cada vez somos más los que nos movemos en bici y os aseguro que merece la pena el esfuerzo. Además te ahorras la gasolina, las pelas del gimnasio, contribuyes a no contaminar, y para el veranito ya vereis como habeis perdido unos cuantos kilos.
Un saludo a todos
 
L
lipe
08/03/2007 11:50
Nikita, si ir sola te parece un rollo (que lo entiendo) puedes probar a ir con música, te compras un mp3 de estos baratos con unos cascos, le metes la música que te apetezca (o la radio) y ale, a dar pedales. No veas como cambia la cosa, se te pasa volando. yo lo hago corriendo y ni punto de comparación cuando me voy sin música (me aburro como una ostra) que cuando voy con ella. De verdad pruebalo, eso si, intenta evitar las zonas con tráfico porque es un peligro. Con el carril bici nuevo puedes ir dirección carretera de colmenar o dirección aeropuerto (a un paso tienes el Juan carlos I).
Un saludo y felicidades a todas las mujeres
 
NIKITA26
NIKITA26
07/03/2007 21:35
a mi la idea me parece genial,si no fuera porque tengo el trabajo debajo de mi casa...jejejeje
De todas formas ,me gustaria salir a montar en bici,pero yo sola como que no me hace,y mi marido esta toda la semana currando 14 y 16h ...como para coger la bici el sabado o el domingo...
de todas formas,lo sigo diciendo...a mi me parece una buena idea ...yo antes lo hacia cando iba a currar a 30km de mi casa...
Se te pone un figurin que ni las modelos de las revistas de moda...jajajaja
besos
 
D
desa
07/03/2007 18:09
joselito dijo:

Hola:

desa, no sé si tienes problemas de lenguaje o que. Si no puedes ir en bici a trabajar (yo tampoco puedo), no vas y punto. no te alteres ni descargues aquí tus frustraciones. Vuelve a leer el mensaje, anda.

Saludos



joe que mal rollo tienes

era una propuesta positiva ( y de broma¨tal como indica este signo que adjuntaba :) ) tal y como pedias.....


relajacion

pero veo que eres muy susceptible.....
 
jalper
jalper
07/03/2007 18:00
Es cierto lo que dice Lipe de otros países. En Amsterdam me quedé alucinado viendo señores de la edad de mis padres (de 65 para arriba) yendo a cenar todo trajeados en su bici. Por cierto, no hay controles de alcoholemia para los ciclistas. Todo dios iba a todas partes en bici y no creo que sea casualidad, pero el caso es que mientras estuve allí me dio la impresión de que ¡YO ERA EL UNICO GORDO QUE HABÍA EN TODA LA CIUDAD! ;-)

Son casos diferentes. La orografía, el clima más templado que tienen y sobre todo su cultura y costumbres. Aquí te vas a cenar a un "sitio bien" trajeado y en bici, con tu señora esposa y quedas de frikie para arriba. De todos modos, si yo me fuera todos los días a Tres Cantos en bici, creo que llegaría de tal forma que tendría que volver a mi casa a meterme en la ducha de nuevo.
 
L
lipe
07/03/2007 17:35
Esta claro que hay muchos elementos en contra, y más en una ciudad como Madrid que no esta para nada preparada para ir en bici. si al final supone más problemas que beneficios entonces no merece la pena ni intentarlo, pero hay mucha gente que quizas no sepa como hacerlo o que ni se lo habia planteado. ejemplo: la gente que vive en Sanchinarro o las Tablas, que trabaja en Alcobendas, sanse, tres cantos o si me apuras hasta colmenar viejo, y tambien por el otro lado: canillejas, san blas, etc, tiene un poco de ganas y tiempo, creo que pueden ir en bici perfectamente. Otra cosa es que luego ni te puedas cambiar de ropa, ni lavarte en condiciones, ni na de na, pues entonces la cosa esta complicada.

Lo dicho, que nadie se me enfade porque lo pinto muy bonito (lo es si tienes posibilidades).

P.D: en algunos paises europeos os aseguro que van al trabajo en bici vestidos de traje entero y con lluvia, viento, frio, etc (y si no preguntadles a los holandeses o daneses)
 
D
desa
07/03/2007 16:55
joselito dijo:

Hola a todos:

A ver, no se me exciten, es una gran idea para el que la pueda realizar, los demas, que no se enfaden y que intenten aportar algo positivo.

Saludos



tienes razon...¿y no trabajamos? :)
ni bici, ni coche todos en casita..... que gusto!!!
 
1
12341234
07/03/2007 15:49
Oye, una pregunta.......
Como me hago 15 km en vici?, con traje, con zapatos....camisa, corbata....eso sip....,sin sudar...
y luego volver.....
Me parece muy bonito.....pero que muy bonito...., pero en la gran mayoria de los casos impracticable...
:)
 
L
lipe
07/03/2007 08:37
Lo de los niños es dificil, bueno, si el cole esta cerca te aseguro que existen medios para llevarlos, pero si, la cosa se complica. Y lo de atocha pues es cuestion de proponerselo, lo unico chungo es el trafico pero todo es probar.
Un saludo a todos.
Hoy toca transporte público que llueve a cantaros y ayer ya me moje bastante (y además rompi un pedal)
 
D
desa
06/03/2007 18:38
eso al trabajo en bici!!!!!!!!!

los que puedan no???

porque claro irme hasta atocha en bici y volver como que paso. ademas de tener que llevar a los niños al colegio.
 
L
lipe
06/03/2007 11:41
Si necesias recambios vete directamente al Decathlon de Alcobendas, tienen de todo y a buen precio. Por el barrio lo más cercano es Salva, cerca de la gasolinera de San Matias en el Hortaleza antiguo.

Calixto, venden unas moto-bicis hibridas que no estan nada mal, de todas formas yo te recomiendo unas buenas mallas termicas, unos buenos guantes, chaqueta termica, etc. y ya veras como se pasa menos frio. Con la moto en invierno tiene que hacer una rasca de narices también.

Un saludo a todos y ánimo: ¡¡¡ AL TRABAJO EN BICI !!!
 
Calixto
Calixto
05/03/2007 19:05
Bueno yo llevo ya dos años usando la bici para ir a trabajar y está bien, aunque ahora estoy mirando comprarme una moto pq este invierno muchos días os puedo asegurar que no hacía ninguna gracia pillar la bici, aún así cuando hace bueno está genial.
 
sanchi81
sanchi81
05/03/2007 18:39
lipe te felicito por usar el carril bici, yo por mi trabajo tengo que visitar obras en carabanchel, en arganda incluso en ciudad real y aunque quisiese (aunque no soy muy partidaria por los inconvenientes) no puedo usarla pero oye todo el que pueda y quiera es una buena solucion al atasco mañanero.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento