Volver al foro
V
vic1974
09/04/2007 18:30

Más de coles

¿Cómo elegir el mejor colegio para mi hijo?

1.454 lecturas | 2 respuestas
Ante el acaloramiento de los coles, los curas, los progres y demás, una reflexión:
Si tienes un niño pequeño y le quieres meter en el cole del barrio tenemos 4 puntos. Los concertados con guardería como impuesto revolucionario dan un punto adicional.
Total que necesitas 5 puntos para estar seguro o entrar en la ruleta del cole que te toque . Quizá al público se llegue con 4 puntos, no sé. Puedes llevarte el niño a un cole privado (nada fácil ni barato). O los malabarismos de los empadronamientos si no te convence la oferta del barrio.

Total, que no elegimos el cole de los niños, si no que irán al que les toque, más conservador, más moderno, más del Opus o más lo que sea y al final, todos nuestros prejuicios de los colegio se ven sobrepasados por la realidad.

Todos revueltos.
 
Fraski
Fraski
09/04/2007 19:21
Se me olvidaba en el enumerado anterior: el colegio de Virgen del Cortijo, justo es que esté, además fue el primero.
 
Fraski
Fraski
09/04/2007 19:15
Me parece una buena reflexión. Salvo en algún caso, en el que se tenga totalmente claro que bajo ningún concepto se lleva a un niño a un cole concreto (como se ha manifestado aquí por algunas personas), a la mayoría de la gente "la elige" el cole, no al revés.

Este primer año hemos tenido un poco más de flexibilidad para elegir nosotros (Valdefuentes / Valle / Adolfo S. / Asunción, incluso alguno más lejano), pero en un futuro muy próximo, tal vez ya este próximo curso, debates aparte no va a haber más opciones que dar gracias (a Dios, a Zapatero, a Esperanza o al Destino ;-) ) por lo que toque más o menos cerca de casa y compatible con el trabajo.

Qué vida esta, tan dura.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento