Volver al foro
H
HORTALEZA
17/04/2007 08:51

METRO LIGERO: MISMO BILLETE QUE LA RED DE METRO

¿Se acabó el culebrón del precio del billete del Metro Ligero?

3.903 lecturas | 6 respuestas
Hola.
Se acabó el culebrón del precio del billete del Metro Ligero. Esta mañana en la radio han comentado desde el Consorcio de Transporte que en los nuevos PAUs del norte el billete será el mismo que en toda la red de Metro, y que no habrá que pagar dos veces por pasar del Metro Ligero a las líneas tradicionales.
Así que tranquilidad en el foro que el susto se acabó.
Saludos.
 
I
Indigente
17/04/2007 10:15
En el nuevo plano de metro, no aparece ML de Sanchinarro como cambio de zona tarifaria, como si aparece en el de boadilla y metro norte. Podeis ver la noticia en el mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/16/madrid/1176737000.html
 
M
MNM
17/04/2007 10:15
Metro ligero
Aguirre rectifica las tarifas

El Mundo, 17/4/2007
Ante la incipiente contestación vecinal, la presidenta regional decide que los vecinos de Sanchinarro y Las Tablas no tendrán que pagar dos veces al usar el suburbano en superficie y luego el subterráneo. Habrá un billete único que permitirá el transbordo entre esos dos sistemas de transporte
Los vecinos de los programas de actuación urbanística (PAU) del norte de Madrid -Sanchinarro y Las Tablas- estaban empezando a organizarse contra el sistema de tarifas de los metros ligeros y ayer mismo llegó la rectificación del Gobierno de la Comunidad. Contra lo decidido en un principio, la forma de pago del metro ligero estará integrada en la red del metro subterráneo.
Es decir, el billete picado en cualquier punto de la red de la capital servirá para llegar hasta Sanchinarro o Las Tablas, sin necesidad de adquirir un ticket combinado o de pagar dos veces comprando dos billetes.
Sí habrá que picar doblemente porque el metro en superficie no tiene torniquetes: los viajeros validan el billete dentro de los trenes, como en el autobús, pero el ticket ya utilizado en el Metro servirá para los tranvías.
El Consorcio Regional de Transportes había aprobado un sistema de tarifas mediante el cual el usuario de la línea 1 del metro ligero (ML1) compraba un billete para ese tren y no para el resto de la red del Metro.
Es decir, cuando llegara a Pinar de Chamartín o a Metronorte (en ambos puntos conectaría con la red general a través de las líneas 1, 4 o Metronorte), tenía que adquirir otro billete o picar otra vez su metrobús y gastar otro viaje.
No ocurría así con el Abono Transportes A, que es válido en el metro ligero, igual que en los autobuses o en el Cercanías, dentro de la capital. Desde la Consejería de Transportes ya habían explicado a M2 que la división del pago no se debía a que el metro ligero vaya a ser explotado mediante el sistema de concesión (su gestión será privada aunque pertenezca a la red pública), sino porque se trata de otro medio de transporte.
Sin embargo, ayer mismo y tras varias reuniones, se decidió que los usuarios del metro ligero a su paso por Las Tablas y Sanchinarro no necesitarán volver a validar su billete y gastar otro viaje. La decisión última partió de la propia presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Cuestión distinta son los metros ligeros a Pozuelo de Alarcón y a Boadilla del Monte. En este caso, como los trenes salen de la ciudad de Madrid, cambia el sistema tarifario, igual que ocurre en Metrosur o en la línea 9 (Rivas-Vaciamadrid y Arganda), y en ambos casos se sigue hablando del Metro. Al cambiar de zona, el usuario tiene que pagar más por el viaje.
El Consorcio de Transportes tendrá ahora que hacer las modificaciones informáticas necesarias para que los metrobuses no contabilicen un viaje en metro ligero cuando hayan sido usados en el metro con cierta antelación. Y también para que los billetes permitan el paso por los torniquetes del Metro aunque hayan sido usados en los tranvías. Los vecinos de Sanchinarro y Las Tablas estrenarán un medio de transporte diferente pero con continuidad con el Metro.
 
R
rodados
17/04/2007 09:40
noticia del diario "QUE" de hoy

La queja vecinal
anuló una medida
“que era injusta”



La protesta de los vecinos
de las Tablas y Sanchinarro
hizo que la consejera de
Transportes, Elvira Rodríguez,
“obligara al Consorcio
a no aplicar la subida de billete
para los usuarios de
Metro Ligero que conecten
con el servicio de Metro
convencional en el radio de
la capital. Entendimos que,
al tratarse de la corona metropolitana,
el precio de 1,75
euros hubiera sido una medida
injusta”, reconocieron
portavoces de la mencionada consejeria.
 
jalper
jalper
17/04/2007 09:38
Si no lo veo no lo creo. Reconozco que jamás, jamás, pensé que las protestas fueran a servir para algo. Enhorabuena y gracias a los que han tenido más fe que yo y han hecho posible que se diera a conocer en los medios el gol que nos querían colar con el doble billete.
 
G
glutera
17/04/2007 09:33
Pues yo no he oido mucho todavía, pero no tengo todavía claro que estemos en igualdad de condiciones con el resto de los usuarios del metro. Sólo he leido el ADN y dice que ayer a las 6,30h. se "informaba de que el metro ligero de Sanchinarro, Las Tablas y Virgen del Cortijo costará 1 euro y no necesitará ningún extra para continuar en la red del suburbano...", mi duda es la siguiente ¿Podremos utilizar el metrobus de 10 viajes, con el que cada viaje cuesta 64 ctms.?
 
P
pam
17/04/2007 08:53
Si yo tambien lo he leido en el periodico
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento