Volver al foro
O
oscaryo
22/04/2007 12:45

Trasbordo absurdo, linea 10 partida en zona A

¿Por qué en la línea 10 del metro de Madrid hay que cambiar de tren para ir de una estación de zona A a otra estación de zona A?

1.634 lecturas | 0 respuestas
Pensabamos que tras el "billetazo" que intentaron imponer a los usuarios del metro ligero, habían acabado, al menos de momento las noticias curiosas respecto al suburbano. Lamentablemente, suma y sigue.
Cual ha sido mi sorpresa al descubrir que para ir de Ronda de Comunicación (Ciudad de Telefónica),Las Tablas o Montecarmelo, todas ellas situadas en zona A, a cualquier otra estación de zona A (pongamos Nuevos Ministerios, o Plaza de Castilla), de la linea 10 tienes que bajarte en Tres Olivos ,situada en zona A, y tomar la linea 10 "de verdad". A la ampliación de la linea 10, desde Fuencarral hasta el Hospital del Norte (Sebastián de los Reyes) en un principio lo iban a llamar Metronorte, ahora al parecer va a ser parte de la linea 10.
La linea 10 se ha convertido en la única en la que para desplazarse entre dos estaciones de una misma zona es a veces obligatorio (como sería nuestro caso) tomar dos trenes diferentes. Esto no sucede en la nueva prolongación de la linea 7 o en el TFM (Linea 9), donde el límite tarifario se encuentra en la última estación de zona A, como es lógico.
Lo normal y más probable es que no haya que picar en tres olivos, lo absurdo es que haya que bajarse en esa parada. El que sea deba a frecuencias, a servicio, a que lo llevara otra empresa o por otros motivos, no justifica decisiones así.
Aquí esta el nuevo plano , que refleja los "cambios de tren" :
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/04/16/metromadrid.pdf
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento