Volver al foro
sanchi81
sanchi81
23/05/2007 19:02

ruido del metro ligero pruebas

¿Ya vinieron los de medio ambiente por las pruebas de contaminación acústica?

1.819 lecturas | 5 respuestas
este post va en general para todos pero en particular para el vecino que dijo que habia llamado a medio ambiente para las pruebas de contaminación acústica ¿perdona ya vinieron? es que oye tanto machacar con el ruido pues igual tienes razon y hace mucho ruido porque luego me estuve informando que el ruido es caprichoso, es decir que va rebotando hasta que suena a modo de onda espansiva y mira pues igual es lo que pasa.

Bueno vecinos espero que si alguien ha llamado que por favor conteste.
 
sanchi81
sanchi81
27/05/2007 20:35
hola pase ayer por Parla y ellos también tienen metro ligero (alli lo llaman tranvía) y tenían plantado cesped todo a su alrededor y no tenian ningun tipo de ballita en las inmediaciones, ahora mismo pasa por delante de mi casa y la verdad es que no se escucha nada (bueno si un ruido como si fuese el aire pero vamos a mi me no me molesta mucho)
 
B
Beus
27/05/2007 20:22
Personalmente pienso que la solución propuesta en otras grandes ciudades al ruido de un tren ligero sea el "plantar hierba"...me parece ligerita de cascos. Creo que a grandes problemas, lo expertos han de buscan grandes soluciones y no conformarnos con "soluciones que amortiguen", no conformarnos con ellas al menos desde un principio, si hace ruido, como es nuestro caso, debiéramos de recoger firmas de los afecta2 y movernos a nivel barrio para poder solucionarlo.¿Qué pensais?
 
M
mancete
23/05/2007 23:11
Lo del cesped es cierto, dependiendo del montaje pude reducir el ruido de la rodadura del tren al absorver las vibraciones. No es la única solución y puede ser sustituida por otros medios en la vía (no soy consciente de si aquí se han aplicado mejores o peores medios).
El problema es el mantenimiento de la vía, en Barcelona echan pestes de la hierba (hablo de los técnicos) y culpan a la misma de producir averías en el material rodante. Además, en caso de descarrilamiento el tren queda inmovilizado en peores condiciones y cuesta más retornarlo a su posición. Por tanto hay pros y contras, para mí en Madrid la hierba es mala idea porque duraría poco por el clima y daría más problemas que en otras ciudades europeas.
 
L
lipe
23/05/2007 22:56
El otro dia me comentaron que en otros sitios para evitar el ruido de los trenes ligeros lo que se pone es hierba por donde pasa (supongo que al lado de las vias) y lo que hace es "amortiguar". En las ciudades europeas ese cesped crece solo y creo que en Parla han puesto cesped artificial. No se si sera cierto pero me lo comentaron el otro dia en el trabajo
 
M
mancete
23/05/2007 20:20
¿qué "el ruido es caprichoso"?

Desde luego leyendo los post que poneis algunos sobre el tema del ruido parece que las leyes de la física no existen. Es para mondarse de risa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento