Volver al foro
J
jaimerr
26/06/2007 09:22

Primer estudio sobre el ML1

¿Por qué el tranvía a los PAU va perdiendo usuarios?

2.376 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos/as:

Hoy, en el diario Que! aparece una noticia sobre las "conclusiones" del primer estdio encargado por las concesionarias del servicio.

La consejería de Transportes califica el estidio de "no oficial".

Tras un mes, el tranvía a los
PAU va más ligero de usuarios

Lento circulando y con esperasmuyprolongadas, el nuevo MetroLigero que llega a los
PAU no parece una alternativa al vehículo privado o a las pocas líneas de autobús

Un mes funcionando y Metro
Ligero va mucho más ligero...
de carga. Las líneas
150 y 174 de la EMT o el vehículo
privado le ganan la partida.
Según
los resultados
parciales del
estudio de
ocupación
que realiza estos días la empresa
Tema Grupo Consultora
para las concesionarias, la
media de la ocupación de sus
vagones ha bajado un 50%.

Si los datos de los tres primeros
días fue de 9.500 viajeros
diarios, la realizada desde el
sábado hasta ayer mismo, no
supera los 6.000. Durante los
fines de semana, las estaciones
del tranvía están poco
más que desiertas
y lo utilizan
3.500 personas
cada
día. Según la
Consejería de Transportes,
esta encuesta “no es oficial y
la encargaron las concesionarias
de servicio. Las nuestras
dan 11.000 cada día”.

JOSÉ J. ALONSO/ FOTOS: R. VILLALÓN
>josej.alonso@quediario.com


http://www.quediario.com/pdfs/madrid/260607mad.pdf

(pág. nº6)

salu2!
 
M
MALUMB
28/06/2007 11:33
Yo he puesto esta reclamación a ver que os parece.


Para Metro ML 1(Pinar de chamartin, Sanchinarro, las Tablas)
Ya que nos dan la oportunidad de exponer nuestras quejas sobre el Metro ligero me gustaría atendiera las siguientes, que a mi entender deberían ser resueltas a la mayor brevedad posible dado que es el uno de los pocos medios de transporte publico con el que contamos en la zona.
- En primer lugar el transporte publico debería de dar un servicio RÁPIDO ya que normalmente es utilizado para trasladarse al lugar de trabajo, y no para hacer rutas turísticas.
- La FRECUENCIA, puesto que no es un cercanías con horarios preestablecidos, es escasa durante los días laborables y nula los fines de semana, no deberían olvidarse que muchas personas utilizan este transporte durante estos días para ir a trabajar.
- Los FRENAZOS en pleno viaje, ponen en peligro a los viajeros que no van sentados.
- Las CANCELADORAS de los vagones muchas veces no funcionan, y dado el punto anterior, no creo que sea conveniente pasearse por los mismos buscando una que acepte el billete y que no se quede con el, como pasa en algunos casos.
- En la estación de Pinar de Chamartin, al hacer el cambio a Metro, se pierde demasiado tiempo en las MAQUINAS PARA VALIDAR el billete ya que en la mayoría de los casos coinciden los que salen del Metro y los que accedemos a el y hay que hacer colas para esperar a poder acceder a las mismas.
- Respecto al RUIDO generado y que parece ser molesto para algunos vecinos de la zona, tendrían que estudiar algún modo de evitarlo, bien con pantallas acústicas o con algún tipo de vegetación, que no hubiera que esperar cinco años a que este suficientemente crecida para que haga su efecto.
En espera de su repuesta, no tanto por escrito, sino con los resultados me despido atentamente quedando a su entera disposición.
 
E
Epm
27/06/2007 20:20
Sería bueno enviar un email a "atención al cliente" de Metros Ligeros de Madrid y expresar cada uno sus sugerencias o quejas, es algo que se puede hacer en un par de minutos.
Esta mañana, en Pinar de Chamartín estaban haciendo encuestas.

www.melimadrid.com/atencion.asp

Gracias y un saludo
 
M
MALUMB
27/06/2007 17:05
Supongo yo, que el estudio va un pelin más allá de ver quien anda más rápido, y en el verdadero articulo (lo que yo he puesto es una interpretación del original, que no he podido encontrar) se refiere a la vida estresante que viven las ciudades, en la que por cierto cosa bastante llamativa es que Nueva York ocupa el séptimo lugar.
Además de leer hay que saber interpretar los textos, pues si no, no nos enteramos más que de lo que queremos.
Saludos.
 
A
abracadabra
27/06/2007 13:45
MALUMB mira que se gasta la peña pasta en estudios raros... quien anda mas rapido... jajajajaja
 
S
SyT
27/06/2007 13:36
Gracias Espe.Como ya te has hecho la foto,a tomar... los vecinos.Ahora hay que pagar el doble para enterrar el ML...
 
M
MALUMB
27/06/2007 13:15
Total lo dicho en alguna ocasión un exitazo el ML. Al final tarde o temprano tendrán que hacer Metro convencional,( y más gastos) pero lo que más me sorprende es que con los estudios que se suelen hacer siempre antes de meterse en un berenjenal de estas características no se dieran cuenta que el resultado seria ese.
Hace poco ley esto:

Un estudio de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) ha revelado que Madrid es la ciudad del mundo donde se anda más deprisa, tras Singapur y Copenhague. Los madrileños recorren cerca de 20 metros en 10,89 segundos, es decir casi dos metros por segundo, según esta concienzuda investigación que ha analizado los andares de miles de peatones de todo el mundo, elegidos al azar, que caminaban solos y no llevaban bolsas de compras ni hablaban por el móvil. Los que somos de provincias y de vez en cuando vamos a ‘la capital’, ya lo habíamos notado. Ahora la universidad británica lo certifica. En Madrid hay que esprintar para cruzar cualquier semáforo, coger el autobús o subir al metro. Las calles suelen ser más anchas, la gente corre más y los semáforos están acelerados. En resumen, que aunque visitemos Madrid en plan turista, al final terminamos más estresados que los madrileños. No estamos acostumbrados a tanto ajetreo, en medio de tantos ruidos, olores y humos. A mediodía ya estamos agotados y por la noche, cuando llegamos al hotel, al piso del familiar o de los amigos, caemos rendidos en el sofá y no hay quien nos levante. El ‘pacomartínezsoria’ que todos llevamos dentro vence al ‘cowboydemedianoche’ que nos gustaría ser y nos vamos derechos a la cama. Luego, cuando volvemos a casa, comentamos orgullosos todo eso de la calidad de vida y la salud mental de quienes habitan en tranquilas ciudades de provincias. Pero, en el fondo, nos gustaría poder estresarnos más a menudo en Madrid, Barcelona o cualquier otra gran ciudad de esas que no cierran las 24 horas, donde se hace cola para todo y no se deja de trotar ningún día, ni siquiera el domingo más agosteño. Tan ruidosas, tan agobiantes, tan aceleradas... pero, al tiempo, tan imprevisibles, tan divertidas, con tanta velocidad vital.

Si esto es verdad por mucho que nos quieran vender la moto con que el TRANVIA en Europa es maravilloso, lo cierto es que para lo estresados que vivimos los Madrileños, el TRANVIA es como un triciclo a pedales y si a la hora de decidir preguntaran a los usuarios en vez de decidirlo los señores que van en coche oficial pues irían mejor las cosas.
Saludos.
 
M
mancete
27/06/2007 01:34
abracadabra dijo:

joder que bajon de viajeros. Teniendo en cuenta que los fines de semana, sobretodo al principio, ves a muchas madres y padres con sus hijos para que "montaran en el tren".... buen negocio.Esto tiene la mismita pinta que las autopistas de peaje. Eso si seguro que a la concesionaria "le regalarán" algo para que no pierdan mucha pasta.
Por cierto ¿alguien me puede confirmar si la CAM no ha pagado un duro por el ML y todo lo pagaba la concesionaria a cambio de dinero por viajero? Lo digo sin ironía ya que no lo se.
Saludos.


Yo tengo la idea de que el dinero de las obras lo han puesto las concesionarias, pero no hay que olvidar que en el caso de ML1, Metro de Madrid es parte de la concesionaria osea que ¿como se come el tema de la financiación? El que lo sepa que lo explique pero la verdad, fácil no es.
En cuanto a cobrar supongo que lo harán por viajero pero ese es un tema chungo de controlar por el tema de los abonos y la gente que no "pica" o lo hace muchas veces.
 
E
Epm
27/06/2007 00:39
La Comunidad de Madrid no paga nada, gestiona el dinerito que pagamos todos los madrileños.
 
A
abracadabra
26/06/2007 14:32
joder que bajon de viajeros. Teniendo en cuenta que los fines de semana, sobretodo al principio, ves a muchas madres y padres con sus hijos para que "montaran en el tren".... buen negocio.Esto tiene la mismita pinta que las autopistas de peaje. Eso si seguro que a la concesionaria "le regalarán" algo para que no pierdan mucha pasta.
Por cierto ¿alguien me puede confirmar si la CAM no ha pagado un duro por el ML y todo lo pagaba la concesionaria a cambio de dinero por viajero? Lo digo sin ironía ya que no lo se.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento