Volver al foro
aitorcalero
aitorcalero
11/12/2007 18:24

Los Gitanos a la Ayuda

¿Quién es Adelina Jiménez Jiménez y cuál es su legado?

2.720 lecturas | 12 respuestas
http://www.gitanos.org/servicios/prensa/noticias/24987.html
http://www.gitanos.org/publicaciones/50mujeres/pdf/Adelina-Jimenez-Jimenez.pdf
 
T
Tonio
18/12/2007 08:55
que buena persona eres
 
P
pardao
17/12/2007 22:35
Sanchi 91, me imagino que no sólo eres un gran conocedor de la cultura gitana, si no que ademas CONOCES a TODOS los gitanos porque estas haciendo una generalización, anda que si los que apedrean a la chica llegan a llevar gafas, habría que pedir represalias al colectivo de miopes del mundo mundial. Tonio es otro gran conocedor del colectivo gitano, se le ve que los trata, conoce su historia, costumbres, etc. para llegar a tamaña conclusión.Ah! yo no he dicho en ningum momento que los gitanos quieran integrarse, yo no puedo opinar sobre un colectivo porque no conozco a todos sus miembros, pero lo que está claro es que es un grupo marginado.
 
T
Tonio
17/12/2007 15:51
PARDAO no te has creido lo que he dicho de los gitanos? creias que era irónico, no? entonces me estás dando la razón. No te engañes, no quieren integrase en la sociedad, sólo quieren pisos gratis
 
M
MIGUEL28
17/12/2007 10:10
Pobrecitos gitanos que malos somos. Somos intolerantes, incívicos, inmorales etcc..
Yo cuanto más lejos tenga gente como esta sean gitanos, payos, moros, blancos, chinos me da igual, en definitiva gente que no vive con las normas de los demas, mejor que mejor, suna fatal pero sólo dan problemas este tipo de gente que no sabe y no quiere adaptarse.
 
sanchi81
sanchi81
17/12/2007 10:00
pardao yo no digo que en su totalidad pero si en su inmensa mayoría para un gitano con carrera o sin carrera me da lo mismo para un gitano decente ¿cuantos hay indecentes? solo hay que ver el reportaje ayer de las mimbreras de la primera, ¿no son gitanos los que tiran piedras a la M45? es que tenemos los demás la culpa de que ellos sean unos getas que llegan ponen 4 piedras y todo es suyo??? jolines eso se lo explicas a la chica que le destrozaron la cara y otras lesiones por una piedra del poblado del salobral, a ella le explicas que no todos son así, porque que quieres que te diga haberlos hailos pero son tan poquitos y los otros resaltan tanto...
 
P
pardao
17/12/2007 09:56
Gracias Tonio Y Sanchi 81 por ayudarme a ver la luz, ¿Cómo no pude darme cuenta antes?, la totalidad del pueblo gitano es la responsable del acoso escolar, de los robos a gran escala de cables de las farolas, de tender la ropa en la calle, y de ser sucios (¿Esto no se contradice?),del problema de aparcamiento en Madrid, del trafico de drogas a gran escala internacional, de la evasión de impuestos(Seguro que tienen relaciones con los "judíos", esa otra etnia en la que todos son unos peseteros que evaden al fisco). En fin os sugiero que formeis un nuevo partido político que haga algo con esta gentuza como la denominais, aunque creo que en Alemania ya se formó un partido político con ideas similares.
 
G
glutera
17/12/2007 09:52
Pues a mí me ha parecido un reportaje muy interesante y que ayuda a desmontar los prejuicios. Me molesta que se hable mal de cualquier colectivo. Se pueden criticar actuaciones concretas en gente concreta. Imaginad lo que deben sentir los gitanos que se comportan de una manera respetuosa y responsable oyendo este tipo de comentarios. Sólo espero que no hagan como "algunos" payos y no nos incluyan a todos en el mismo saco.
 
R
renata
16/12/2007 12:04
He leido el post-it de aitor calero y lo dice muy clarito la maestra gitana, NO SE PUEDE VIVIR CON COSTUMBRES DE MAS DE 200años.
Ella que conoce a su pueblo y lo respeta ha sentido la incomprension de su pueblo y de los payos.
Y en cuanto al analfabetismo que tienen la gente gitana es porque quieren, aqui ya no vale es que no pueden.Se les da un salario social, los libros gratis y el comedor gratis.e
 
C
clitoriator
12/12/2007 18:07
gonquian dijo:

Estupendo reportaje.
En los pueblos donde han vivido y viven gitanos, han sido apreciados, personas respetuosas.
En el barrio anterior, había varias familias gitanas realojadas con los payos y no daban problemas, cuando se acercaban y se acercan a los Servicios Públicos, gente educadísima (ya quisieran los payos... que algunos van de muy listos).
No se que está pasando, será que pocos (torcidos) cunden demasiado).
Los alucineros de los PAUs seguramente son payos, calles muy amplias, etc.
Antes los coches no cabian para hacer alucinajes, ¡en fín!, a ver si ésto se va solucionando.
Saludos.


Yo no concozco a ningún payo que haya tenido buenas experiencias con gitanos. Yo personalmente aborrezco sus costumbres, y de hecho creo que algunas de ellas chocan con las de la mayoría. Afortunadamente habrá alguno que haya renunciado a esas costumbres y se haya integrado con el resto de la humanidad, lo cual es loable y da un rayo de esperanza, pero todavía hay demasiados con mentalidad de hace dos siglos. Supongo que parte de la culpa la tiene el alto índice de analfabetismo que hay en este colectivo.
 
sanchi81
sanchi81
12/12/2007 17:33
tonio que bien describes a los gitanos, mientras tanto se te ha olvidado los payos nosotros que vivimos de sus impuestos, nos creamos una casa con 4 tablones y unas chapas, que a los 4 años nos dan pisos de gratis que les robamos, que nuestros hijos pegan a los suyos en los colegios, que robamos el cobre de los cables de las farolas, que amontonamos coches en las calles donde vivimos igual que un desguaze, que nos dedicamos a tender la ropa en el vayado nunca en el tendedero, que vendemos droga en los poblados vamos que somos gentuza. La verdad es que no dudo que haya payos buenos pocos pero haberlos ailos, eso si gitanos malos uyyyy ni uno claro pasa como los payos buenos, en fin el mundo al reves
 
T
Tonio
12/12/2007 12:23
claro que si,
los gitanos son gente muy trabajadora, hay muchisimos en las obras, y no extorsionando a los promotores sino con el pico y la pala.
Se integran fenomenal con la gente, son educados y muy amables, y sobre todo limpios.
Son gente que paga sus impuestos, las hipotecas de sus casas y los recibos de la luz, y nunca nunca roban claves de cobre.
En resumen, son gente que todos nosotros querríamos tener de vecinos
 
G
gonquian
12/12/2007 11:24
Estupendo reportaje.
En los pueblos donde han vivido y viven gitanos, han sido apreciados, personas respetuosas.
En el barrio anterior, había varias familias gitanas realojadas con los payos y no daban problemas, cuando se acercaban y se acercan a los Servicios Públicos, gente educadísima (ya quisieran los payos... que algunos van de muy listos).
No se que está pasando, será que pocos (torcidos) cunden demasiado).
Los alucineros de los PAUs seguramente son payos, calles muy amplias, etc.
Antes los coches no cabian para hacer alucinajes, ¡en fín!, a ver si ésto se va solucionando.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento