Volver al foro
E
elfelf
20/12/2007 21:22

comprar en sanchinarro

¿Es segura la zona del Hospital de Sanitas en cuanto a robos y asaltos?

4.235 lecturas | 16 respuestas
Entro muchas veces en el foro para enterarme de los temas que os preocupan a los vecinos porque además teníamos intención de comprar una casa allí pero ahora estoy un poco preocupada dadas las noticias que se escuchan en la tv. Por eso me gustaría que vosotros, que vivis allí, me conteis qué tal están las cosas por allí, si de verdad hay tanta inseguridad como hacen creer. La zona en la que me gustaría comprar es en la zona del Hospital de Sanitas. La verdad es que precisamente ahora en el telediario están hablando de asaltos a dos casas, entre ellas la de Jose Luis Moreno. Supongo que todo está igual de mal.
 
D
desa
08/01/2008 14:05
yo salgo a las 8:45 por Arturo Soria y tampoco suele haber mucho atasco.
 
S
Sgp
08/01/2008 13:45
pisonew:

Yo salgo todos los días por el puente de Las Tablas a las 8:30 y desde mi casa no hay absolutamente nada de atasco, sólo esperar el semáforo si está cerrado.
Algunos días salgo por la rotonda de la A-1 hacia Las Tablas (paso por delante del Vips)y tampoco suele haber atasco, ni en el semáforo de salida al lado de Lewitt ni para cruzar hacia el Vips. El tráfico es lento, pero no es atasco ni estás parado (algún día puede haber atasco, pero no normalmente).
Para salir de Las Tablas hacia Castellana lo hago por el puente que comunica con Sanchinarro y tampoco hay atasco.
El atasco lo encuentro ya en la M-30, pero es el mismo que se encuentran todos los que vienen por la A-1.
No sé cómo están las otras salidas porque cuando he salido por Arturo Soria o por Hortaleza ha sido más temprano y por eso tampoco tenía atasco.
 
P
pisonew
26/12/2007 12:27
Feliz Navidad ante todo.

Sgp, eso de que no hay atasto para salir por la mañana, será que sales a las 10, te aseguro que si sales a las 8:30 tardas mas de quince minutos en salir de Sanchinarro. Y eso de que los autobuses y el metro ligero tardan lo mismo que en otras zonas tampoco estoy de acuerdo, hay veces que en hora punta hay que esperar 15 minutos. Y los que viven por la zona del Caprabo tiene que tener mas paciencia de lo normal. Está claro que es una zona nueva, pero hay que ser realista y no decir que todo es maravilloso.....
 
S
Sgp
26/12/2007 09:44
Yo vivo entre el Hospital de Sanitas y El Corte Inglés y estoy muy contenta.
Es verdad que hay problemas de inseguridad en una zona concreta del barrio, pero en la zona en la que yo vivo hasta ahora no ha pasado nada (llevo viviendo 4 años). En mi urbanización sólo han robado una vez en el garaje y fue una temporada que teníamos estropeada la puerta del garaje y estaba todo el día abierta.
Yo paseo mucho con el niño por el barrio y no noto inseguridad para nada, todo lo contrario, siempre hay mucha gente paseando, con niños, haciendo deporte...
En esta zona hay muchos parques, todos con columpios y bancos. Los árboles todavía no están muy crecidos, pero imagino que en unos años estarán lo suficiente. Por ejemplo, en la calle de detrás de mi urbanización hay paraísos en la mediana y esos ya están muy altos.
El barrio todavía no está consolidado y faltan muchas cosas, pero estoy segura que con el tiempo tendremos de todo. No hay muchos comercios pequeños pero en El Corte Inglés hay de todo (Correos, zapatería-cerrajería, mercería, tintorería...). Además de farmacias y bancos, empiezan a aparecer otros comercios (tiendas de chuches, tintorería, peluquería, fisio, centro de masajes, papelería...) y ya están abriendo restaurantes y bares (que yo conozca hay 7). De todas maneras, en Virgen del Cortijo hay tiendas de todo tipo y un supermercado pequeñito.
También tenemos un Centro de Salud que está muy bien en el barrio y otro en Virgen del Cortijo, que también está muy bien, 3 colegios y varias guarderías.
Yo no tengo problemas con los transportes. Cojo mucho el 173 y, en general, tiene los mismos retrasos que otras líneas que puedas coger en otros barrios o en el centro. El metro no lo he utilizado pero no creo que nos podamos quejar teniendo metro en 5 años cuando hay barrios que les ha costado 40 años tenerlo.
Para salir con el coche, depende de las horas y de las salidas. Yo utilizo para ir a trabajar las que están cerca de mi casa y no tienen prácticamente atasco por las mañanas y nada el resto del día.
En fin, es un barrio que tiene las ventajas y desventajas de ser nuevo, pero creo que en unos años estará estupendo.
 
A
agustin_s
23/12/2007 12:52
elfelf, yo llevo aquí unas semanas y no creo que la inseguridad sea el principal problema, al menos en esta parte del barrio. No estoy de acuerdo en que sea "igual en todas partes", porque aquí hay mucho más robos en garages y no se ve nunca yn policía, pero sensación de que te vaya a pasar algo en la calle no tienes ninguna.

Para mi lo peor del barrio (y te adelanto que no me gusta, estoy aquí porque empecé a comprarme la casa hace8 años) es la falta de todo lo que no sean casas, bancas y farmacias (supermercados, bares, restaurantes, gimnasios, y lo que quieras poner en la lista) y los problemas de transporte. El público es un desastre (el tranvía es peor que el autobus), y para ir en coche se han esforzado en crear embudos en las salidas, supongo que con la idea de que no atasquemos la M-40 ni la A-I.

Para mi gusto ya que las calles aqui son tan anchas podrían haber puesto muchos más jardines y árboles, en vez de hacer avenidas de 40 carriles en cada dirección que para mejorar el tráfico no sirven (el atasco está en las salidas, como he comentado).

Por el lado positivo, todas las calles son anchas, no he visto casi ninguna casa que no sea muy luminosa y (cuando algún día crezcan los árboles) tendrá unos parques muy agradables.
 
E
elfelf
21/12/2007 17:59
Bueno lo primero muchísimas gracias a todos. Solo una aclaración, al hablar del asalto a las dos viviendas que comentaban en el telediario, que nada tenían que ver con vuestro barrio, precisamente era una reflexión de que la inseguridad puede que esté en todas partes no sólo allí. Solo quería saber si de verdad estaban tan mal las cosas como las pintaban en la tele. En cuanto a los demás problemas, infraestructuras, etc, pienso que poco a poco se irán solucionando. Yo tengo niños pequeños y lo que realmente me preocupaba era la inseguridad que comentan, personalmente es un barrio que me encanta. Repito muchísimas gracias a todos.
 
R
renata
21/12/2007 17:53
Hasta hace bien poco en Virgen del Cortijo no teniais metro. eso si dos lineas de autobuses.

Sitios para pasear no he visto.Aunque seguro que hay.

Tambien habeis tenido falta de seguridad, porque me lo comentaron vustros vecinos.

Y que digas que tiene consolidadas todas las infraestructuras, me da la sensacion que te olvidas que falta centro culturales, bibliotecas,polideportivos, comisaria,mercados y asi podria seguir un buen rato.
 
P
pisos44
21/12/2007 15:19
Es una locura comprar en este momento, no cometas el error de tu vida, es un consejo.
 
M
MALUMB
21/12/2007 11:49
Hola elfelf, si tenias pensado comprar en Sanchinarro, no lo dudes hazlo, ten en cuenta que cada uno te va a contar la historia según la ve, y afortunadamente como en todo, hay distintos puntos de vista.
Pero ten por seguro que es un buen barrio.
¿inseguridad? Pues como en el resto de Madrid ¿o es que solo roban en Sanchinarro?
¿Pocas infraestructuras? Yo vivo en Virgen de Cortijo, que esta pegado a la zona en que tu quieres comprar, pues sobre esto te diré que es una colonia que lleva funcionando mas de 30 años y no falta casi nada, no nos olvidemos que todo esto pertenece al distrito de hortaleza que tiene todas la infraestructuras consolidadas desde hace tiempo y las distancias no son demasiado importantes. Ahora, efectivamente no esta todo en la puerta de casa como pasa en el centro de Madrid, pero supongo que ya sabes que es un Pau en las afueras y que con el tiempo crecerá y mejorara según las necesidades. Esto es lo normal, las casas nunca se empiezan por el tejado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
D
dgla
21/12/2007 11:07
Mi sensación del barrio es muy buena. Todo lo que sale en la tele me parece exagerado (lo digo con toda la solidaridad del mundo hacia los que hayan sido víctimas) y está muy localizado en una zona concreta, pero no nos engañemos, hay muy pocas zonas en madrid donde la seguridad sea del 100% y en barrios tradicionalmente buenos se dan múltiples casos de delincuencia. En mi caso tengo tres niñas pequeñas y cuando paseo con ellas lo hago con TOTAL TRANQUILIDAD y no veo gente que me pueda parecer "peligrosa" si no todo lo contrario, veo mucha gente joven, jugando y paseando con sus hijos y muchos deportistas.

Para mí la mayor pega que tiene el barrio es la falta de pequeños comercios que no sean bancos y framacias pero una vez que te has acostumbrado ya sabes que te toca ir aEl corte Ingles para casi todo (lo cual tampoco es demasiado grave).

 
G
gonquian
21/12/2007 11:00
Eso digo yo... (que tiene que ver "él" Jose Luis Moreno con nosotros, Sanchinarro), eso entre otras, por publicar sus mansiones en las Revistas.
¿Habeis visto en Hola... u otra revista (no sé), la supermansión de la Campos..... pero que nos importa... si tienen mucho dinero mejor para ellos.
Saludos.
 
D
desa
21/12/2007 10:16
¿que tiene que ver que robaran a jose luis moreno con Sanchinarro????

 
R
renata
21/12/2007 09:42
Si no hay seguridad en una zona, los comerciantes no querrán abrir negocios.Todo va unido.Aparte de la falta de infraestructruras, centro cultural, polideportivo, etc.

 
Fraski
Fraski
20/12/2007 23:51
Perdón me autocorrijo un par de cosillas. Primero de "castellano" - > "según quién te los cuente". Lo otro, donde dije "lo único malo" me refería a "lo más malo". Evidentemente hay problemas como en otros barrios, pero yo creo que la inseguridad no es especialmente lo más significativo, sólo que ahora la tenemos más de moda en el foro y en la tele.

Cualquiera al que le hayan robado hace poco, podrá poner boca abajo lo que yo digo, pero lo entendería...

S2
 
Fraski
Fraski
20/12/2007 23:41
Yo vivo en la zona que comentas en la que quieres comprar, y te puedo asegurar que el único problema que tengo es que todavía me duele el cuerpo del estacazo que me metieron (€) por el piso. Por lo demás, oigo las noticias que comentas como si fueran de Marte, aunque siento solidaridad con los vecinos de esa zona, por proximidad.

En serio que lo único malo de aquí es la sobrevaloración de la vivienda que por otra parte sufren muchas zonas... además de algunos temillas que ya conoces por el foro y que son discutibles según quién te los cuenten (metro ligero, aviones, comercios=0, etc...)

Un saludo, y si necesitas cualquier información más de la zona, pregunta que para eso estamos.

Saludos.
 
G
gonquian
20/12/2007 21:50
Vamos a ver..., barrio nuevo, calles anchísimas, viviendas sociales (realojados),etc, todo ésto conlleva problemas, robos, etc, yo estoy contenta en el barrio, también hay zonas mejores que otras, vamos bien en general ¡por favor!, "sin ofender a los que han robado" hay "algo" de SENSACIONALISMO.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento