Volver al foro
C
clelaur
21/02/2008 10:34

proyecto presentado ESTUDIANTES

¿Cuáles son las taxonomías más importantes del proyecto presentado por el club de baloncesto Estudiantes?

4.760 lecturas | 25 respuestas
ADJUNTO OS REMITO LA DIRECCION PARA QUE VEAIS EL PROYECTO QUE EL ESTUDIANTES CLUB DE BALONCESTO HA PRESENTADO! LAS OBRAS POR FIN YA HAN COMENZADO!
WWW.//sdsanchinarro.com/presentacion-sds-estudiantes.pdf
 
P
pardao
03/03/2008 23:02
En contestación a "piensoluegoexisto", se que este no es el foro adecuado para esta discusión, pero sí quiero hacerte unas puntualizaciones:
-Como ya te dije hay SERVICIOS que ofrece el estado, que no pueden arrojar ganancias, y en su esencia han de ser deficitarios(educación, sanidad,...). El estado tiene otros medios recaudatorios para que estos servicios funcionen con CALIDAD.
-No se de donde sacas que la enseñanza de calidad se da única y exclusivamente en la enseñanza concertada, en muchos casos, como ya dije, asi es, pero en muchos otros, NO, muchos centros privados o concertados son meros negocios, en que lo fundamental es GANAR DINERO, en un centro público esto no ocurre.
-No se de que estadísticas hablas, ni de que sindicatos,que yo sepa ni UGT ni CC.OO que son los mayoritarios, apoyan tus tesis en ningun momento.Por no hablar de los datos comparativos que lanzas, sin ningún fundamento, no se si lo sabrás pero la selectividad tiene una cota más alta de aprobados en centros públicos que privados o concertados.¿por qué será....?.
-No me quiero extender mucho, porque personalmente creo que defiendes el modelo privado frente al público, de un modo totalmente arbitrario, pero en este caso los datos que das son erroneos por completo, y , la verdad, no me apetece ir desgranandolos uno a uno, porque me podría eternizar, eso si me gutaría saber cuales son las revistas de magisterio que lees,porque vaya tela...
 
T
TOPISTO
03/03/2008 18:25
En la educación pública no se da como en muchos casos que salieron en su momento en los periódicos, el que gracias a donativos de los padres los niños aprueben, o que precisamente se inflen los resultados porque hay que venderse, "y lo que vende un colegio son los resultados". Yo en sanidad y educación siempre seré claramente partidaria de lo público, me merece muchísima más confianza, en el momento que se transforma en un negocio empiezo a desconfiar.

Saludos
 
N
nomecreonada
03/03/2008 15:16
Con todos los datos que has puesto y, "casualmente", has olvidado incluir los datos de inmigracion que admiten unos colegios y otros.
Tambien has olvidado nombrar el "donativo" que cobran los colegios concertados.
Para mi gusto has pintado una como muy mala y, otra, como la panacea.
¿Si es tan buena por que los maestros de la concertada, opositan año tras año para la publica? Sera tal vez porque tienen trabajos precarios. ¿crees que una persona con trabajo precario es la mas adecuada para formar a los niños?
En fin para gustos los colores. No creo que un foro sea el mejor lugar para discutir esto, pero no he podido evitar escribir, por que creo que tu informacion "olvidaba" ciertos datos.
 
P
piensoluegoexisto
03/03/2008 15:00
[quote=Pardao>En contestación a "pienso luego existo", no estoy de acuerdo para nada con tu mensaje. En primer lugar creo que no se puede generalizar, hay centros públicos que son un desastre, al igual que tambien muchos concertados. En segundo lugar tu educación no se donde la recibiste, pero demagogia se escribe con "g"

Disculpa lo de demagogia...no siempre repaso lo que escribo y hasta ahí tienes razón pero me gustaría puntualizarte lo siguiente:


En primer lugar cuesta mucho menos dinero al Estado una plaza escolar en la enseñanza concertada que en la pública, concretamente una plaza de colegio público le cuesta al Estado 4000 euros anuales mientras que una plaza en un colegio concertado le cuesta aproximadamente 2000 euros

El fracaso escolar en la educación pública se sitúa en el 33%, más del doble que en la concertada (13,9 %) y muy por encima de la privada (3,6%), según los datos publicados por la revista Magisterio a partir de cifras del INE

Y por último, el 85% del presupuesto educativo (3.088 millones en 2004) va a la pública y el 15% (549 millones) a la concertada.

Hoy por hoy, la realidad es la contraria, si quieres excelencia educativa y puedes permitírtelo recurres a educación privada y si no puedes permitírtelo intentas acceder a los pocos centros existentes de educación concertada ( de ahí la sobre demanda de estos) lo que a yo he comentado y vuelvo a destacar es que yo aspiro a que el estado me garantice una educación de calidad y si hoy por hoy donde se obtienen mejores resultados educativos es en la educación concertada, pues lo lógico es pensar que hay que por un lado analizar el modelo de educativo público para adaptarlo y mejorarlo al sistema concertado y también promover más plazas de educación concertada porque la demanda es tal que no se da abasto.

Yo no hablo de casos concretos pero me limito a detallarte lo que los sindicatos de profesores, el INE y revistas de magisterio publican una y otra vez. No me baso en un tipo de ideario, no intento inculcarte nada concreto religioso, laico, agnóstico, anticlerical me da igual, solo te facilito datos que me llevan a una conclusión concreta…cuando la educación pública me garantice menor tasa de abandono, mejores resultados en los exámenes colectivos (actualmente solo existe la selectividad) y además… resulte que al Estado le salga más barato pensaré que lo mejor para mis hijos será inscribirlos a un centro público pero hoy por hoy no es así.

Por último respecto al coste me gustaría hicieras la siguiente reflexión ; ¿Qué ayudas adicionales a la educación recibiríamos hoy si la educación pública estuviera tan bien gestionada como el modelo privado o concertado? ¿No crees que tal vez de ese dinero que actualmente no se le saca réndito tal vez saldrían la subvención para todos en libros, o las plazas de comedor gratuitas, o las horas adicionales en clases de idiomas, matemáticas etc… que a todos nos gustaría dar a nuestros hijos? El Estado no está para tirar el dinero sino para gestionarlo de la mejor forma posible y si, hoy por hoy tiene mucho que aprender la escuela pública respecto la concertada o privada, por otro lado las escuelas públicas no tienen que garantizar su existencia más que por el ratio de alumnos, su dinero les llega según entren los alumnos a diferencia de las privadas y concertadas tiene que estar controlando todas las partidas presupuestarias, teniendo además que generar un beneficio y probablemente de ese control venga el ahorro ¿Tan malo es querer la mejor educación y a un precio razonable? Sinceramente no lo creo y me parece que exigir esto es un ejercicio de responsabilidad y de ciudadanía...no me basta con un vamos tirando con lo que hoy...yo aspiro a mejorar lo que me ha tocado...y esto no mejora si no se admiten fallos y en la gestión de la educación en el modelo público los hay y muchos.

 
C
croque
29/02/2008 15:41
una pregunta, el dinero para inscribirse en actividades será marcada por el ayuntamiento o puden poner las tarifas que quieran.
 
S
Sgp
29/02/2008 13:58
pardao, el que tiene capilla es el Valdefuentes, que sí es religioso.
En La Moraleja hay un montón de colegios y la mayoría son laicos.
 
P
pardao
29/02/2008 11:26
Tienes razón, cuando eché la solicitud hace dos años, aun no existía El valle, pero te puedo decir que todos los centros del listado, los fui a visitar y eran todos religiosos. De todos modos sobre el Valle en este foro he leido en algún sitio que aunque se considera laico, tiene capilla, pero desconozco si este hecho es real o no
 
D
desa
29/02/2008 11:13
pardao, el Valle no es religioso.

Estas confundido cuando dices que en sanchinarro solo hay publicos o concertados religiosos.
 
P
pardao
29/02/2008 11:07
En contestación a "pienso luego existo", no estoy de acuerdo para nada con tu mensaje. En primer lugar creo que no se puede generalizar, hay centros públicos que son un desastre, al igual que tambien muchos concertados. En segundo lugar tu educación no se donde la recibiste, pero demagogia se escribe con "g", en tercer lugar me dices que los planes de estudio desastrosos han quitado la supremacia a la educación pública sobre la privada, te informo de que los planes de estudios son para todos los centros educativos, luego cada comunidad autónoma, que como sabras tiene la competencia en educación,lo desarrolla de una manera u otra pero cualquier centro ya sea público o privado tiene que ceñirse a los planes de estudio. En cuarto lugar, la educación aparte de ser un derecho, es un SERVICIO que tiene que ser deficitario por fuerza, no se puede pretender tener ganancias al igual que ocurre con la sanidad. Muchos centros privados(no digo todos) lo único que miran es la ganancia económica, dejando de lado muchas veces aspectos educativos fundamentales.Yo personalmente me decanto por la enseñanza pública, aunque no digo que hay muchos centros privados o concertados que sean buenos, pero no me negarás que en la mayoría de los casos el profesorado público está mejor preparado aunque sea por el mero hecho de superar unas oposiciones, mientras que el profesorado privado lo único que debe superar es una entrevista. Intentando no meternos en política, la CAM, hoy por hoy, le está dando un tirón tremendo a los centros concertados, dejando muy de lado la enseñanza pública. Además los centros privados que tienen concierto son en su mayoría religiosos, si miras el listado de centros concertados que nos corresponden en esta zona, veras que TODOS son religiosos, y todos se pagan con el dinero del contribuyente, no digo que esto no deba existir, pero sólo existe la alternativa entre centro público, y centro religioso en esta zona. Para acabar comentarte que hace unos años yo trabaje en un centro concertado, que como sabras, el profesorado recibe lo que se llama "pago delegado", es decir, la nómina la recibimos directamente del MEC, sin pasar por el centro, esto es debido a que antaño el ministerio daba el dinero al centro para que este a su vez pagase al profesorado, que claro, muchas veces el sueldo lo veía mermado, por que el centro se quedaba con una buena tajada, pues bien centros que han realizado esta práctica, que yo personalmente conozco por desgracia muy bien, y con infinidad de denuncias, siguen teniendo un concierto y recibiendo sus subvenciones correspondientes, asi que por favor, no me hableis de eficiencia.
 
D
desa
29/02/2008 10:35
y con ali-oli, pero el bueno. el que se hace despacito.....
 
I
ISACLA
29/02/2008 08:09
Estoy contigo DESA y si ponen algun bar con bravas buenas mejor que mejor.
 
D
desa
28/02/2008 11:42
a mi me parece perfecto que pongan colegios. Sean públicos, concertados o privados. Lo ideal es que haya de todos.
 
J
Jalonso
28/02/2008 11:11
Vamos a ver ... eso que la educacion publica es mas cara que la concertada no me lo voy a creer. Que en este momento en una aula publica haya un monton de estudiantes venidos de otras tierras intentandose adaptar a la lengua y al nivel es una pura injusticia. Si se paga por la concertacion ellos deberian tener un porcentaje de estos chavales en clase.La historia es que aqui, se ha ido comiendo terreno a la sanidad, educacion y servicios publicos en detrimento de empresas privadas. Si, estoy de acuerdo que la empresa privada es mas eficiente, pero ... tambien estoy de acuerdo que hacer negocios con servicios basicos es muy peligroso e injusto socialmente. Aqui dentro de poco como en EEUU si tienes pasta lo mejor si no eres un paria social. No me gusta ese modelo ... lo siento.


piensoluegoexisto dijo:

PARDAO dijo:

Claro que son dos parcelas, pero ambas propiedad del ayuntamiento, y me temo que jalonso tiene razón y nos la vuelven a dar con queso, derivando el gasto público a ampresas privadas, una pena...


Y me alegro, espero que sean centros educativos concertados que por plaza y año ahorran al estado más de 3.000 Euros y cuyos resultados educacionales están hoy por hoy por encima de la educación pública.

Sinceramente dejemonos de demagojias, si sale más barato y el resultado es mejor ¿Porqué hay que restringirlo? Está claro que hace 40, 50 años la educación pública era superior a la de gestión privada pero sucesivos planes de estudios desastrosos y los cambios sociales del país han dado al traste con esto...yo quiero una buena calidad de educación y no miro quien me lo proporciona sea de gestión privada o de gestión pública..pero vamos... se da la paradoja de que la pública es más cara y de peor calidad así que me alegro que se oferte oferta educativa de mejor calidad, enriquece al barrio y normalizará la oferta actual que está saturada (pública y privada)


 
P
piensoluegoexisto
28/02/2008 09:57
PARDAO dijo:

Claro que son dos parcelas, pero ambas propiedad del ayuntamiento, y me temo que jalonso tiene razón y nos la vuelven a dar con queso, derivando el gasto público a ampresas privadas, una pena...


Y me alegro, espero que sean centros educativos concertados que por plaza y año ahorran al estado más de 3.000 Euros y cuyos resultados educacionales están hoy por hoy por encima de la educación pública.

Sinceramente dejemonos de demagojias, si sale más barato y el resultado es mejor ¿Porqué hay que restringirlo? Está claro que hace 40, 50 años la educación pública era superior a la de gestión privada pero sucesivos planes de estudios desastrosos y los cambios sociales del país han dado al traste con esto...yo quiero una buena calidad de educación y no miro quien me lo proporciona sea de gestión privada o de gestión pública..pero vamos... se da la paradoja de que la pública es más cara y de peor calidad así que me alegro que se oferte oferta educativa de mejor calidad, enriquece al barrio y normalizará la oferta actual que está saturada (pública y privada)
 
S
Sgp
27/02/2008 13:54
Que la parcela sea dotacional sólo significa que deben ir "dotaciones": educación, sanidad, etc., no que tengan que ser públicas. Es el uso, no la propiedad. P.e.: la parcela donde está el Hospital de Sanitas siempre ha sido dotacional, pero de propiedad privada, y eso es ahora: una dotación privada.
 
P
pardao
22/02/2008 08:46
Claro que son dos parcelas, pero ambas propiedad del ayuntamiento, y me temo que jalonso tiene razón y nos la vuelven a dar con queso, derivando el gasto público a ampresas privadas, una pena...
 
D
desa
21/02/2008 17:42
son dos parcelas, no una.

una deportiva y otra dotacional.
 
J
Jalonso
21/02/2008 16:49
No hay nadie que se haya dado cuenta que van a meter dos colegios privados y una residencia tambien privada en en una parcela de uso deportivo?
Parece ser que se sigue confundiendo publico y privado y los amiguetes nos siguen comiendo la merienda.

 
S
spqr
21/02/2008 15:43
si me entero de algo os lo digo
 
C
conchetta
21/02/2008 14:46
En el proyecto, según puedo ver, entre el colegio y la residencia hay una clinica de rehabilitación. Alguien sabe de que van a rehabilitar ( lesiones traumatológicas o drogodependientes etc........?. En las Tablas estan en pie de guerra con una que quieren poner.
Si alguien sabe algo que lo diga por favor.

 
I
ISACLA
21/02/2008 14:33
LLeva una semana trabajando por las mañanas, ya ha perforado en varias zonas de la parcela para ver como esta el suelo ( tecnicamente no se como se llama eso).
 
S
spqr
21/02/2008 14:31
yo lo unico que he visto, ha sido un camion que parece abandonado y viejo dentro de la parcela...y nunca trabajando.
 
C
croque
21/02/2008 11:57
Clelaur, gracias por esta informción tan deseada.

Y, ¿alguien sabe cuál es el plazo de ejecución de la obra?.

gracias
 
I
ISACLA
21/02/2008 10:56
http://sdsanchinarro.com/Presentacion-SDS-Estudiantes.pdf
 
C
clelaur
21/02/2008 10:41
en algo me he equivocado, no pongais las tres wwww, intertadlo en minusculas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento