Volver al foro
R
rosebud
14/04/2008 18:56

curiosidad: las calles de Sanchinarro

¿Cómo era la vida amorosa de Felipe II, el Prudente?

2.909 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos todos.

Leyendo el Muy Interesante he encontrado una artículo pequeñito y curioso que no me puedo reprimir de compartir con todos los vecinos:

"Frío e inapetente, así era Felipe II, el Prudente. No mostró apenas emoción con ninguna de las cuatro esposas que tuvo. Con la primera, María Manuela de Portugal, retrasó la consumación del matrimonio arguyendo que tenía sarna en sus extremidades. Parece que luego fructificaron las relaciones y nació el desgraciado príncipe Carlos, que se mostró débil física y mentalmente hasta el día de su prematura muerte.
La segunda fue María Tudor, su tía y reina de Inglaterra, doce años mayor que él. Era extremadamente delgada, arrugada, con la dentadura podrida y calva. En la corte inglesa, la posición de Bloody Mary o María la Sanguinaria -llamada así por las ejecuciones que ordenó contra los protestantes- era en realidad superior a la de su marido. Felipe no podía intervenir en los asuntos del país, tenía que sentarse más bajo que ella y comía con la vajilla de plata, mientras la de ella era de oro. María tuvo varios embarazos psicológicos, pero en verdad estaba incapacidada para engrendar. Su tercera esposa fue Isabel de Valois -en realidad, la prometida de su hijo Carlos- y con ella tuvo dos niñas. Se casó por última vez a los 42 años, con Ana de Austria, su sobrina. Aunque tenía problemas de salud -estaba afectado por la gota- se esforzó por buscar el deseado heredero al trono. Afortunadamente tuvo seis hijos, cuatro de ellos varones. Sus vástagos pudieron disfrutar del fantástico proyecto arquitectónica de Felipe II: El Escorial"

Curioso, ¿verdad?
El año pasado estuvimos en el Escorial y nos enteramos una a una de las historias de los personajes de las calles de Sanchinarro, toda la familia de Felipe II (amén de los alcaldes)
 
M
mrsdpm
15/04/2008 23:35
muy bueno, este tema de la historia de las calles de Sanchinarro
graCIAS
 
Calixto
Calixto
15/04/2008 13:51
muy interesante este post, pues si alguien quiere saber algo de uno de los personajes que da nombre a otra de nuestras calles que mire en:
http://www.antoniosaura.org/
 
I
ISACLA
15/04/2008 10:52
Del tercer matrimonio de Felipe II con Isabel de Valois nacio Isabel Clara Eugenia.
 
M
micole
15/04/2008 10:12
y la Infanta Catalina Micaela una de las hijas que tuvo con Isabel de Valois. Su preferida.
 
Fraski
Fraski
15/04/2008 08:28
Muy bueno, Rosebud! ;-)

Al magnífico relato podríamos añadir a Ana de Mendoza, princesa de Éboli, y a su padre Diego Hurtado de Mendoza (dos calles más de nuestro barrio).

Saludos.
 
G
gonquian
14/04/2008 21:39
rosebud, muy bien, me ha gustado mucho saber fácilmente la historia de las calles de nuestro barrio.
Saludos.
 
M
mudanza
14/04/2008 19:00
El tio desde luego era un hacha escogiendo sus mujeres.
Gracias por romper un poco la motonía del foro
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento