Volver al foro
P
petisso
28/04/2008 18:02

Listados provisionales de admisión en colegios

7.333 lecturas | 33 respuestas
Buenas:

Alguien sabría decirme cuando salen las listas provisionales de los alumnos admitidos en los centros educativos públicos y concertados??

Gracias de antemano!!
 
P
pdeboli
01/05/2008 20:32
cómo sabes que habrá plaza en el virgen del cortijo?
al ser bilingue este año creo que lo ha solicitado bastante gente.pensaba que te asignabam en publico más cercano a tu domicilio
 
P
pilsha
01/05/2008 20:30
El lunes dad un paseo por los otros colegios para ver si aparezca. Si hay algo seguro es que habrá plaza en el Virgen del Cortijo, las clases son muy pequeños y amigos mios cuyos hijos asisten el colegio no les cambiaría por nada. Tiene fama de haber muchos niños de etnia gitana, en los últimos dos años han ido desapariciendo. Los míos estan en el Valdefuentes, por cercanía y por el religion que para mi es muy importante. Conozco gente que sacarón sus hijos de primaria del Colegio Valdefuentes el año pasado al no estar contentos por la cantidad de trabajo que ponen a los peques, y les pusieron en el Adolfo Suarez donde estan encantadas.
Si me entera de algo que se puede hacer para averiguar donde tienen plazas los niños quienes queden fuera lo apuntaré el lunes.
 
P
pdeboli
01/05/2008 20:19
está en el 59..,casi nada
tengo entendido que hasta la lista definitiva no la asignan colegio, ahora en la web de la comunidad sólo te dice que no está admitida en el valle, hay alguna forma de sabr si está admitida en otro cole ahora?
claro que puse más opciones, el valle 3, valdefuentes, adolfo suarez y virgen del cortijo y ya dudo hasta que la cojan en uno de esos, mi miedo es que la manden lejos de casa
 
P
pilsha
01/05/2008 20:02
Si pdeboli, hasta septiembre hay la posibilidad que os llama. A veces hay padres que les cambian de oficina, o deciden cambian de casa y no notifiquen nada hasta que esten 100% seguro que sus hijos hayan entrado por otro lado. Los 9 por curso siempre han estado, si el colegio les niegan plaza pueden dejar de ser concertados. De todas formas, ¿no pusiste un segundo opción el la hoja? Si lo hiciste ¿has mirado en el otro colegio? Has mirado en la página web de la comunidad a otros colegios en la zona para ver si el nombre de la niña esta allí?
Ojal atengas suerte. ¿En que lugar de la lista esta la niña?
Saludos
 
P
pdeboli
01/05/2008 19:52
quieres decir quese pueden dar de baja algunos y que nos informaran a partir de junio de si hay más vacantes? a mi en el valle me dijeron que se liberaban 20 plaza pero no me dijeron nada de esas 9
 
P
pilsha
01/05/2008 19:45
Hola pdeboli, en todos los colegios concertados hay que guardar por obligación de la comunidad 9 plazas por curso para niños de familias de pocos o ningun recurso: niños de immigrantes. etnia gitana. etc Suponiendo que no hay ninguno entonces el colegio queda con estas plazas y los primeros 9 en la lista entran en ese curso. El año pasado había muchos niños que quedarón fuera al principio entonces la comunidad dio permiso al Valle y Valdefuentes de ampliar una aula formando 5 en vez de cuatro. A lo mejor este año hacen lo mismo. En cuanto las listas de junio, hay gente, creo que lo hemos hecho todos, aunque en mi caso el colegio sabía porque tenia confianza con la directora, que pedimos plaza en un colegio nuevo para nuestros hijos, pero no damos de baja en el antiguo hasta que hayan sido aceptados en el nuevo definitivamente. Mis hijos no lo sabian hasta despues de sus exámenes en su colegio para que la noticia no afectara sus estudios. Hay padres que hasta el último día de clase no informan el colegio que no van a estar el curso entrante, ¿es injusto para los que estan esperando plaza? si.
Con un poco de suerte entraran todos.
Espero que te haya servido de algo.
Saludos.
 
P
pdeboli
01/05/2008 19:01
Yo no entiendo lo de las fechas, se supone que el 20 salen las listas definitivas y luego hay unos dias en junio para volver a reclamar? y luego vuelven a salir otras listas en junio? algo asi pone en el papel blanco que daban al rellenar la solicitud.
Yo me pasé por el valle y efectivamente los 20primeros de la lista van a entrar ya que son las 20 plazas que quedan liberadas de educacion especial, para los demás sólo nos queda la esperanza de que les den un aula más, que amplien el ratio de número de niños por aula y que se de alguien de baja...
alguién sabe cómo funciona lo de las bajas? si no se matriculan en junio nos van llamando a los que estemos en la lista?
y sobre todo a los que no nos han cogido qué cole nos pueden dar? cualquiera del barrio de hortaleza o sólo de sanchinarro?
 
P
Punch
30/04/2008 23:07
Las listas definitivas salen el 20, como ya he comentado antes. Mi niño ha entrado en El Valle con 6´5 puntos (los 4 de proximidad, 1 de renta y 1´5 de discapacidad paterna). Efectivamente, a mí también me ha llamado la atención lo de 1 niño con 5 puntos, pero no he tenido tiempo de mirar si estaban los 125 niños totales, contando con las 20 plazas de educación especial o, por el contrario, sólo 105 y aún hay esperanza para 20 niños más de 5 puntos...
 
U
uvc
30/04/2008 17:36
dosama dijo:

muchos compañeros de clase de la guardería han quedado fuera por solamente tener 5 puntos. Iban confiados porque el colegio nos dijeron que con meter el niño en la guardería nos garantizaba una plaza en Primaria.


Pues no se donde habras oido eso ya que a nosotros nos dijeron todo lo contrario, no te aseguran la plaza de primaria aunque le tuvieras en guardería. Y eso lo dijeron bien clarito el primer día de la reunión.
 
E
estoyharta
30/04/2008 15:04
En el colegio Valdefuentes, para primero de infantil, se han quedado fuera muchos niños con 6 puntos.

Por cierto, las listas definitivas salen el 20 de mayo, no el 13.
 
S
saramar22
30/04/2008 14:55
Mi hijo ha entrado (siempre de forma provisional ya que las listas definitivas no salen hasta el 13 de Mayo) en el Adolfo Suárez con 4 puntos pero nosotros lo pusimos en primera opción por miedo a quedarnos sin plaza en el Valle.
 
C
CinKo
30/04/2008 14:00

Enhorabuena a los premiados, alguien sabe con cuantos puntos se ha obtenido plaza en el resto de colegios? (Valdefuentes, Adolfo Suárez y Asunción Cuestablanca).

Saludos.
 
anlaver
anlaver
30/04/2008 13:23
Hay que ser realistas....los que han entrado de guardería es porque tenían un hermano ya dentro del colegio el Valle...Este es mi caso, mi niña entra por eso, por tener una hermana dentro. Lo que esta bastante claro es que primero entran los hermanos "Con hermanos dentro" antes de los que provienen de guardería. Luego pues ya se sabe que por estar en guardería tienen la segunda posición en posibilidad de entrar. Si sumamos los que entran por hermanos y los que entran por guarde,proximidad etc...pues el resultado nos da que somos muchos y que muchos de esos muchos valga la rebundancia...se quedan fuera. Es una pena para todos estos padres que han tenido una minima esperanza para que sus hijos entraran en el colegio deseado...desde aqui...deciros que no os desanimeis, hay colegios publicos muy buenos. De todos modos aconsejaros que durante los 3 proximos años lo sigais intentando...yo cambie a mi niña de colegio publico al Concertado "El Valle " antes de entrar en Primaria que es supuestamente cuando pasan a un escaloncito importante y no es acosejable...A si que desde aqui...animo a tods a que no desistais en el intento...Un gran saludo.
 
D
dosama
30/04/2008 12:08
Hiciste muy bien en poner Adolfo Suarez primero. Nosotros tenemos la suerte de tener 6 puntos por eso estábamos tranquilos con la solicitud en El Valle pero muchos compañeros de clase de la guardería han quedado fuera por solamente tener 5 puntos. Iban confiados porque el colegio nos dijeron que con meter el niño en la guardería nos garantizaba una plaza en Primaria.
 
P
piltris
30/04/2008 11:00
¿En El Valle sólo ha entrado uno con 5 puntos?No se si lo de un niño con 5 te refieres a El Valle.Yo he ido al Adolfo Suarez a ver las listas y han entrado 92 niños de 3 años. Tengo 5 puntos y dudé mucho si pedir El Valle primero pero visto lo visto creo que he hecho bien en pedir el público en primera opción,por lo menos he asegurado allí la plaza.La verdad es que es impresionante que la gente no pueda entrar en un concertado que tiene en la esquina de casa..
 
D
dosama
30/04/2008 09:41
Solamente un niño ha entrado con cinco puntos, el resto con 6.
 
P
pdeboli
30/04/2008 08:44
en cuál le han admitido? cuántos puntos tenias? alguién sabe con cuántos puntos han entrado en el valle?
 
P
Punch
29/04/2008 21:38
Yo lo he logrado ver en internet, a mi niño le han admitido, al menos provisionalmente, porque hasta el 20 de mayo no salen las definitivas.
 
P
pdeboli
29/04/2008 16:04
yo ya he conseguido verlo, no la han admitido en el valle pero no pone en qué cole la han admitido, alguién sabe cómo funciona el tema del asreclamaciones? no tendríamos que tener ya un cole asignado?
 
T
tuni
29/04/2008 15:30
Estamos todos igual, de los nervios..., yo acabo de hablar con la comunidad de madrid y me han dicho que todavia tienen pendientes de pasar algunos datos, que estarán todos hoy a lo largo del día.
 
P
pdeboli
29/04/2008 15:27
a mi me sigue diciendo que no hay ninguna solicitud con esos datos, el valle tampoco tiene las listas
 
C
cpll
29/04/2008 14:51
teneis que insistir mucho. yo no podia entrar y ahora ya he podido.
suerte
 
J
J053
29/04/2008 14:21
Yo llevo toda la mañana intentandolo y no puedo, he llamado al 012, y me han dicho que es un problema del Ayuntamiento, que ellos tampoco pueden acceder a ello.
Y en el colegio tampoco las han puesto,hablo del colegio Adolfo Suarez.
Saludos
 
P
pdeboli
29/04/2008 13:59
pues yo no lo consigo me dice qu e con los datos introducidos no encuentra mi solicitud.., espero que sea un error
 
N
noelpe
29/04/2008 13:38
En Valdefuentes
Ésta página se puede consultar si estás o no admitido
 
T
tuni
29/04/2008 13:35
En que cole no habeis tenido suerte?, pues en El Valle de Sanchinarro aún no se pueden consultar las listas.
Gracias
 
T
tuni
29/04/2008 13:34
En
 
N
noelpe
29/04/2008 13:22
Hola
Ya se puede consultar en internet
http://gestiona.madrid.org/pipa_pub/run/j/Inicio.icm?
Nosotros no hemos tenido suerte, espero que no os pase a muchos
Animo ¡¡¡

cpll dijo:

Hola yo me acabo de pasar por el colegio Valdefuentes y aun no han puesto las listas. me han dicho que en cuanto las tengan las pondran.
suerte a todos!!!
 
C
cpll
29/04/2008 11:57
Hola yo me acabo de pasar por el colegio Valdefuentes y aun no han puesto las listas. me han dicho que en cuanto las tengan las pondran.
suerte a todos!!!
 
P
petisso
29/04/2008 10:41
Efectivamente.

Hoy han salido las listas. Vengo de pasarme por el colegio, y están publicadas en un tablón a la entrada.

Suerte a todos!!!
 
C
cpll
29/04/2008 08:45
las listas las ponen en los colegios y creo que tambien en la pagina de la comunidad de madrid. ASi que tendrías que ir al colegio que hayas puesto en primera opción.
suerte.
saludos
 
P
pdeboli
29/04/2008 08:21
y dónde se puede mirar ese listado?
 
P
piltris
28/04/2008 21:04
El día 29 de abril
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento