Volver al foro
P
pipo50
05/05/2008 20:01

colegio adolfo suarez

¿Cómo es el profesorado de infantil en este colegio para mi niño de tres años que nunca ha ido a guardería?

6.163 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos!!!Mi niño de tres años irá por primera vez a este colegio, nunca se ha separado de mi, porque yo no trabajo, y nunca ha ido a guarderia ; me preocupa este hecho, podriais decirme como es en general el profesorado de infantil?? El colegio sí me ha dado buena espina. Muchas Gracias.
 
J
J053
29/05/2008 21:50
Muchas gracias a todos.
saludos.
 
T
terralbina
28/05/2008 00:38
Yo tengo a dos de mis hijos en Infantil este colegio y bueno aunque no se puede decir que todo sea de color rosa, no pinta mal, no hemos tenido problema con ninguna profesora y la directora parece tenerlo todo controlado. También es importante la diversidad de actividades extraescolares organizadas por el AMPA, de la que soy socia, os animo a que también lo seais cuando esteis, suelen informar bien de todo (aunque veces un poco tarde como lo de abrir el cole en julio) podeis ver como va todo en esta wev que tiene el ampa. www.ampaasuarez.com

Saludos a todos
 
E
Elruben
27/05/2008 18:34
Te cuento mi experiencia con respecto al Adolfo Suarez. Es estupenda. Mi hija va a primero de Infantil y estamos encantados, con la profesora, comedor, actividades.......todo. Tranquila que seguro que te va bien porque el colegio es muy completo. Yo estuve viendo todos los colegios de la zona durante una semana que cogi de vacaciones y los que más me gustaron fueron los públicos de Sanchinarro y Las Tablas.
 
G
glutera
27/05/2008 09:37
Actualmente el colegio Adolfo Suárez está impartiendo también 1º y 2º de ESO. 3º y 4º aún no se ha concedido y no se sabe si se llegará a impartir en el colegio. Durante el próximo curso se sabrá. El instituto público que corresponde a nuestra zona es el Ramón y Cajal que está en Virgen del Cortijo.
 
otra
otra
26/05/2008 20:06
perdonad se me fue el dedo,quería preguntarle a glutera si tiene información de lo que va a pasar cuando los niños acaben la eso,podrán seguir estudiando allí o tendriamos que llevarles a un instituto fuera de sanchinarro?

 
otra
otra
26/05/2008 20:04
hola a todos,esta pregunta va dirigida especialmente a glutera
 
G
glutera
26/05/2008 09:27
Mis hijos llevan dos cursos en el Adolfo Suárez, el curso que viene harán 4º y 6º de primaria. Para j053, tu hija tendrá como profesora a Laura (que es la de mi hija), a Milagros o a Mª Ángeles, estupendas cualquiera de ellas, profesoras con experiencia y muy buenas. Puedes estar tranquila. Mis hijos están contentos y yo también, sobre todo con los profesores y los compañeros. Yo temía el cambio, pero se han adaptado muy bien.
 
J
J053
25/05/2008 20:28
Mi hija empieza el curso que viene 4º de primaria en este cole.Me gustaria conocer la opinión de padres cuyos hijos vayan o empiecen este curso, como: que tal los profes etc.
Ya que mi hija viene de un colegio concertado con una mala experiencia.
GRACIAS
 
C
carretonturbo
24/05/2008 18:17
Hola a todos.
Tengo que reconocer que me equivoqué al elegir colegio cuando llegé al barrio. Estoy hablando del Valdefuentes
Yo me estuve informando, en los tres colegios que teniamos en el barrio, y por la información que recibí, tomé la decisión de matricular a mi hijo en el Valdefuentes.
Todo eran promesas, pues aún estaban con las obras.
El primer año nos tocó una profesora excelente, muy atenta y profesional, pero los niños salian al recreo a un patio interior, rodeados de obras. Pero bueno, siempre se da un margen mas amplio el primer año de funcionamiento.
Este año ha sido horrible, una profesora que no sé donde se encontró el titulo, maleducada y nada cariñosa con niños de 4-5 años.
Me siento engañado por las promesas que no se cumplen, y este colegio se parece más a un negocio que a un centro educativo.
He tenido la gran suerte de poder cambiarle al Adolfo Suarez para el siguiente curso. Espero encontrar lo que busco para mi hijo en este colegio.
Saludos
 
T
tusiquevales
11/05/2008 15:25
Hola Piltris

Mi hijo entrará en Infantil el próximo mes de Septiembre, pero tengo bastantes referencias, además de que fuí el día en que la directora daba la charla y enseñaba el colegio tengo varios vecinos de mi comunidad quienes llevan a este colegio a sus hijos, y todos de verdad que están muy contentos. Te cuento: Según mis vecinos el menú es variado y hay monitores que les cortan la comida todo muy pequeñito y están pendientes de ellos, duermen siesta después de comer, y los niños al menos de mi comunidad van felices de la vida a este colegio. Tuvieron periodo de adaptación, que si no recuerdo mal comienza con media hora tres cuartos los primeros días y poco a poco van quedándose mas hasta que ya les toca hacer la jornada escolar completa de 9:00 a 16:00. Esto que te cuento es todo por bocaq de mis vecinos. Ahora de mi propia cosecha, te puedo decir que la cocina del colegio estaba muy limpia, y me consta que siempre es así, además Sanidad aparece regularmente por allí.
Las personas de secretaría son muy amables, los conserges también correctos. La Directora me pareció correcta. Aunque aquí en foro he leído opiniones de padres quienes no estaban contentos (y es lógico que no todo el mundo sea de la misma opinión), en general la prensa del centro es positiva. En mi caso, para mis hijos quiero una escuela laica, de apertura al mundo, donde la diversidad de etnias no suponga solo conflicto, si no intercambio y tolerancia. A día de hoy estoy por fomentar la enseñanza pública, luchar por sus derechos, participar activamente y si me defrauda y me desilusiona reconsideraré mi posición, pero por ahora es esta mi postura. Un saludo a tod@s.
 
P
piltris
11/05/2008 11:45
Me gustaría conocer alguna opinión mas de gente que tenga a sus niños en infantil.¿Hacen periodo de adaptación?¿Qué tal el tema de la comida?¿Les ayudan algo?¿Llevan chandal o uniforme?¿Duermen siesta?Se que son muchas preguntas asi que gracias a todos de antemano y todo lo que nos podais contar bienvenido será.Gracias
 
T
tusiquevales
10/05/2008 15:22
Gracias Delenn. Desdeluego que ayuda el conocer opiniones de quienes ya funcionais con el colegio. Me tranquiliza y alegra mucho tu opinión. Yo tengo un bebé de 13 meses que también seguirá los pasos de su hermanito, si todo sale bien. Un besito.
 
D
Delenn
07/05/2008 19:25
Mis dos hijos, de 7 y 8 años van al Adolfo Suárez. Este año ha sido el primero y estamos muy contentos con el colegio. Especialmente destacar la dedicación y profesionalidad del profesorado. Traen tareas a casa, hacen muchas actividades educativas y su nivel académico es bastante bueno. Además son muy cariñosos y atentos con los niños.
El colegio tiene buenas instalaciones y el menú es completo y variado.
Hay una gran oferta de actividades extraescolares, que están muy bien y los niños salen muy contentos.
En cualquier caso, si tuviera que resaltar algo especialmente, insisto en los buenos profesores que están educando a mis hijos.
Espero que os ayuden mis observaciones. Tengo otro bebé de 17 meses que sin duda irá también a este cole.
Saludos
 
T
tusiquevales
06/05/2008 00:23
Hola, mi niño también irá al Adolfo Suárez en septiembre, tampoco nunca se ha separado de mi, y aunque siento que el niño ya necesita conquistar su propio mundo y necesita relacionarse, también siento una cierta ansiedad ante este nuevo reto, para él y para mi. Pero bueno, por lo que yo he oído y leído, parece que es un cole muy bueno en el que los niños se integran fenomenal y lo deben pasar bien. Si hay mas testimonios se agradecen leer. Ah! y por cierto..., ya nos iremos conociendo y apoyando los papás y mamás de los nuevos colegiales. Un saludo!
 
Y
yani
05/05/2008 22:19
hola pipo50,mi niño este es el segundo año que está en el cole(tiene 4 años),yo te puedo hablar desde mi experiencia en estos dos años,creo que el miedo y la angustia que sientes nos ha pasado a todos,a mí me costó el estar una temporada hasta durmiendo mal y con pesadillas antes de empezar y todo para que al empezar y el resto del curso los sábados por la mañana en mi casa eran una llantina porque no había cole y el niño quería ir,a mí eso me decía todo respecto a tu preocupación,este año ha cambiado de profe y sigue igual de contento,ya verás como el tuyo también,nos creemos que no van a saber vivir sin nosotras y luego te sorprenden,para mí y por lo que me ha tocado estoy encantada
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento