Volver al foro
R
renata
20/05/2008 16:45

HUELGA de ENSEÑANZA

¿A quién perjudica la huelga de enseñanza?

2.057 lecturas | 12 respuestas
Otra vez hay huelga de enseñanza y mi pregunta es ¿a quién perjudica la huelga?
Mi respuesta es a los Padres que tenemos que hacer filigranas para poder estar en casa.
El AMPA tampoco da soluciones para poder dejar a los niños con cuidadores.
El Colegio tampoco te da información de cuantas personas secundaron la huelga la otra vez.Te dicen que es información confidencial.O sea que no te facilitan el poder dejar a tus hijos en un Centro Escolar.Eso si te dice que Comedor si funciona, que ese servicio no está en huelga.O sea que tu hijo no deberia ir al Colegio pero si al Comedor.

Está ha sido la respuesta que me han dado a mi, en el Colegio Adolfo Suarez, la directora del Centro. Buenas Palabras pero ninguna Información.

Yo también funcion con Buenas Palabras asi que mi hija irá mañana al Colegio.
 
G
glutera
26/05/2008 09:47
Esta última huelga de la educación pública para mí no ha supuesto ningún problema, cuando he podido me he quedado con mis hijos y cuando no, les han atendido perfectamente en el colegio. Apoyo las huelgas de la educación y la sanidad pública. Yo creo que el gobierno de la Comunidad de Madrid se las está cargando y ya que los demás no hacemos nada, está bien que lo hagan sus trabajadores. Sólo gracias a los buenísimos profesionales que en ellas trabajan aún son la mejor educación y la mejor sanidad. Aunque si esto sigue así no sé por cuanto tiempo.
El deteriorar la calidad de la sanidad y la enseñanza pública beneficia a las empresas privadas que hacen negocio con servicios que deberían ser de calidad para toda la población, independientemente de su situación económica o social, y mantiene y aumenta las diferencias entre clases sociales, lo que será malo para el futuro de todos.
 
C
candelita
25/05/2008 23:02
SE ha hecho huelga principalmente porque la Comunidad de Madrid está cediendo muchíiiiiiiiiiiiiiiisimos terrenos públicos para que se hagan colegios concertados. También porque el colegio público Miguel Angel Blanco ha sido vendido. Sí,sí, vendido. ¿Qué os parece llevar a vuestros hijos a un cole público y enteraros al año siguiente que lo han hecho concertado? ¿Qué hacéis si os piden las "obligatorias donaciones, qué pasa con los profesores que han aprobado una oposición y que han estado un montón de años esperando un destino, lo consiguen y ahora... qué del Alamo a Buitrago?
Las escuelas de idiomas también las quieren privatizar, etc,etc.
¿El suelo público no es para hacer bibliotecas, centros culturales, de salud, polideportivos...? ¿Qué tenemos en nuestro barrio? Un centro de salud y ya. En nuestro barrio ya se han cedido terrenos para coles concertados. Y no tengo nada en contra de los concertados. Pero el terreno público es para todos.
 
N
nelua
23/05/2008 14:54
En el colegio de mis hijas cada profesor ha informado a los padres a través de una circular de si secundaba o no la huelga.
Hay niños que han tenido clase y otros que no, pero vamos todo el mundo podía llevar a sus hijos al colegio, no daban clase pero estaban atendidos y había servicio de comedor, pienso que ha sido de este modo en todos los colegios.
Lo digo por el que ha comentado eso de las filigranas para poder estar en casa
 
E
educacioninfantil
23/05/2008 14:02
Los servicios mínimos los marca la Comunidad y en mi escuela, por ejemplo, si se ha puesto un cartel con los servicios mínimos.

La huelga es, efectivamente, una medida de presión para que se nos escuche. En el caso de las escuelas se ha estado luchando para no tener que llegar a esto.
Lo que no entiendo es por qué tenemos tan poco apoyo de los padres cuando los principales afectados son los niños. No digo que no haya padres que nos apoyen, todo lo contrario, pero con la gravedad del tema... para mi entender no son muchos.

Un saludo
 
J
JAU
21/05/2008 14:28
En mi comentario anterior no hablaba específicamente de Educación, sino de las huelgas y de los sindicatos.

Por cierto, cuantas huelgas habéis visto porque en Cataluña, Pais Vasco o Galicia no puedan nuestros hijos estudiar en Español.

Sólo he visto movilidad por parte de los padres de familia para rechazar la enseñanza de Educación para la Ciudadanía, y como veis a pesar de ser aceptado por un tribunal el derecho a la objección el Ministerio amenaza con que los niños que objeten no podrán continuar con sus estudios.

Vuelvo a repetir, la solución está en el diálogo y en el acuerdo. Y lo mismo que digo para los sindicatos lo digo para la Comunidad de Madrid. Si no saben llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores, su trabajo también ha fracasado.

Como ves, yo no me caso con nadie. Lo que quiero es que quien me gobierne, me sepa gestionar y quien me representa ante el gobierno me defienda en mis derechos y no vele por sus propios intereses.
 
R
renata
21/05/2008 14:14
Uno es complaciente cuando le dan información convincente.Cuando lo que ves es totalmente diferente, es cuando actúas y dices Basta Ya de tomaduras de pelo
 
I
ISACLA
21/05/2008 11:05
renata dijo:

Otra vez hay huelga de enseñanza y mi pregunta es ¿a quién perjudica la huelga?
Mi respuesta es a los Padres que tenemos que hacer filigranas para poder estar en casa..

Perjudica no solo a los padres sino a todos, pero si te paras a leer el porque de la huelga seguramente serias mas "complaciente". Creo que esta Huelga aún perjudicandonos (cualquier huelga perjudica siempre a alguien) nos merece la pena... o mejor dicho merece la pena a nuestros hijos.
 
R
renata
21/05/2008 11:02
Dentro de unos dias la Sanidad tambien hace huelga y también tenemos servicios mínimos.Pero a nosotros nos obligan a decirlo, porque el servicio tiene que quedar cubierto. Y además hay que tratar a los pacientes.

O sea que para unos No hay que decirlo y para otros Si.

Al fin al cabo damos un Servicio Publico.
 
P
papapitufo
21/05/2008 09:36
Pues si se llega a la huelga no es porque no se haya intentado reunirse con los implicados. De hecho, la Consejería de Educación no ha querido sentarse con los sindicatos en un año entero. Y para una vez que lo hacen, se reúnen únicamente con un par de sindicatos, casualmente, no los mayoritarios. Durante todo un año se ha intentado colaborar, pero la Comunidad de Madrid no ha querido.

Y por cierto, es obvio por qué hay huelgas en Madrid y no en el resto, como preguntas. Porque la Comunidad actúa unilateralmente, sin dialogar con el resto y consiguiendo destrozar la educación madrileña, al igual que la sanidad.

Sí a la educación pública gratuita que es la de todos los españoles.
 
J
JAU
20/05/2008 22:16
Mi pregunta es, ¿por qué hay tantas huelgas en Madrid y no las hay en el resto de España?

Para mi la respuesta es muy sencilla: las huelgas están dirigidas por los sindicatos y los sindicatos cada vez más representan desgraciadamente unas determinadas ideas y no a sus representados.

Ojo, no estoy en contra de las huelgas ni los derechos de cada sector para aplicarlas. Cada sector, profesión, servicio, etc. requiere que los trabajadores que trabajen en el tengan unas condiciones económicas y laborales dignas, justas y que en ningún caso lleguen a devaluarse.

Pero, para mi, la huelga es la última herramienta a emplear para presionar en un conflicto laboral. Sobre todo cuando vemos que la mayor parte de las mismas se producen en Sectores de Servicios donde nos vemos afectados una buena parte de los ciudadanos.

Creo que los sindicatos deben ejercer una mejor labor en cada uno de los conflictos. Llegar a una huelga significa que su labor no a surtido los resultados esperados, por lo que su plan de actuación ha fracasado. Llegar a la huelga lo que convierte es a las personas en masas y consiguen un menoscabo general por el resto de ciudadanos dado que para conseguir los derechos de unos se menosprecian los derechos de los demás.

Termino repitiendo que estoy de acuerdo en reclamar los derechos de un determinado sector, pero sería bueno que también se respeten los derechos del resto.
 
T
tatinha
20/05/2008 21:54
Los profesores no estamos obligados a informar al centro si queremos hacer huelga o no. Con lo cual el Centro probablemente ni lo sepa, puede hacer un sondeo pero no es fiable. De todas maneras habrá emitido una circular en donde os informa de que existen servicios mínimos (director, jefe de estudios) que se hacen cargo de los alumn@as.
Los perjudicados somos tod@s (padres- alum@s y maestros).
Luchamos por una mejor calidad en todos los sentidos y para que nuestros niñ@as tengan apoyos y más recursos.
Que no se favorezca tanto a la concertada y más a la PÚBLICA.
 
U
uvc
20/05/2008 17:18
renata dijo:

Otra vez hay huelga de enseñanza y mi pregunta es ¿a quién perjudica la huelga?
Mi respuesta es a los Padres que tenemos que hacer filigranas para poder estar en casa.


Pues si llevas razón con lo de que fastidia a los padres, pero como otras muchas huelgas que realiza cualquier trabajador de servicios, ya sea transporte público, justicia etc etc, asique creo que toca aguantarse como nos pasa con cualquier tipo de huelga
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento