Volver al foro
A
alienafernandez
29/08/2008 18:07

Niños mendiganso

¿No se puede hacer nada para proteger a los niños que piden en la calle?

6.518 lecturas | 32 respuestas
Hace tiempo veo a niños , muy pequeños, pidiendo a la puerta de los restaurantes que hay en la calle Corbea, Vips, Ginos, Wok. No entiendo que esten allí tirados en la calle y que no se pueda hacer nada para protegerlos, he llamado varias veces a la policÍa y siempre responden que pasaran lo antes posible. Yo entiendo que tiene que ser difícil pero...¿NO SE PUEDE HACER NADA?
 
P
Pedrojavis
06/09/2008 16:11
Preguntad a Corbacho, no el actor, el Ministro. Seguro que si fuera por él los metía a todos en un tren de mercancías a no sabe dónde. Y eso que es socialista el campeón...
 
T
terrys
06/09/2008 03:12

Cuando estan en España en esas circunstancias es porque estan aun mejor que en su pais y porque aun les da para ayudar a mas familia en su pais.

Cuando hacen lo que hacen con sus hijos es porque aqui por muchas veces que cojan a esos niños , el castigo es minimo , la legislacion ampara al menor , mientras que en su pais el castigo es bastante mas duro.

Y porque conozco a personas que se dedican en exclusiva a esos temas y te sorprenderias de las veces que se llevan a esas personas por lo mismo , que practicamente se sabe como se llaman, donde viven y quienes son los padres de esos menores en un porcentaje elevadisimo , pero que la SOLUCION es muy complicada y por eso la reincidencia.

El ciudadano debe implicarse cosa que no hace por temores y porque su respuesta es ya lo hara el "..........que pa eso le pagan". Si el ciudadano ve un delito o una falta el debe ser quien denuncie y no esperar a que otros lo hagan.



 
P
Pho
05/09/2008 20:13
terrys dijo:



Ahora bien donde estan esos servicios sociales , pues sobre el papel y poco mas.

Esta gente tiene una forma de vida y NADIE le va a hacer cambiarla , que le quitan un niño x tiempo en un centro , les da lo mismo tienen varios mas produciendo.





Pues no sé, pero para eso pues que casi se queden en su Rumania querida no?
 
sanchi81
sanchi81
05/09/2008 16:25
SGP Y ROMERIL yo fui expuse todos los datos que sabia horarios, descripciones físicas incluso el nombre de la niña que iba en el carrito, me dijeron que les harían un seguimiento (yo datos me refiero que mios no me pidieron ninguno), de ellos les dije todo lo que sabia y su respuesta fue que le harian un seguimiento os puedo asegurar de unas semanas despues de ir a denunciar no les he vuelto a ver por el barrio, si no lo habeis visto pues normal que no denuncieis pero que si digo que la justicia en este pais es una mierda va el padre y suelta que el no sabia que los niños estaban mendigando que lo hacen para chuches y punto, estos niños viven en un autocar por detras de la renault, como ya dije la poli se los ha llevado varias veces ¿si pudiesen hacer algo no lo hubiesen hecho ya? nose pero la verdad es que la justicia en este pais es una mierda y si tas sentido ofendido con mi mensaje romeril espero que aceptes mis sinceras disculpas, es que cuando yo expuse el tema del niño "maltratado verbalmente" a mi me pusieron a caldo y nose pues he cometido el mismo error disculpame
 
R
renata
05/09/2008 15:08
Hay que hacer lo que dice pinguinito y romeril.
 
S
Sgp
05/09/2008 14:35
Como dice Romeril, cuando vas a poner una denuncia, del tipo que sea, te piden un montón de datos y si hay datos básicos que no conoces (porque no lo has visto, sino que "te lo han contado") los problemas los puedes tener tú porque piensen que estás poniendo una denuncia falsa.
Si vas a poner una denuncia y no te piden muchos datos (ni siquiera tuyos) puedes estar seguro de que no van a hacer nada.
 
R
romeril
05/09/2008 13:11
Supongo que tú crees que si llamas a un teléfono de los que puse para exponer el caso sin haber visto nada debe dar una credibilidad abrumadora. En cuanto me preguntaran Qué años tienen, más o menos?
Son 1 o 2? Son siempre los mismos?
Cómo son físicamente para reconocerlos cuando vayamos para allá?
Cómo es el hombre que dices que va a buscarlos?
Hablan con algún acento? (habiéndoles contado previamente que hablan de que su padre les va a currar por no llevar suficiente dinero).

Vamos que seguro que después de una información de primera mano como la mía iban corriendo a por ellos.

En cuanto a ofenderme, supongo que cada uno tiene su nivel de ofensa pero decir "es muy facil decir que se pringue otro, pero bueno eso está en cada uno" ya llega al mío.
Y que no se puede hacer nada en contra de un delito de explotación de menores, desconozco el mundo legal pero imagino que en un país desarrollado como éste donde se protege a la infancia algún estamento habrá encargado de que esto no suceda aquí, alomejor lo difícil es saber a qué puerta llamar de ahí que haya puesto esos contactos y no sólo uno.

Respecto a que fuiste a denunciar un caso y no te pidieron ningún dato, yo en tu caso me hubiera mosqueado un poco si voy a denunciar:
Hola que he visto a un señor malatratar a un niño!
Ah ! muy bien, lo apunto, muchas gracias por denunciar.
Adiós.

 
sanchi81
sanchi81
05/09/2008 12:43
vamos Romeril tampoco es para que te sientas así de ofendido, yo solo he expuesto que tu en particular te has molestado en buscar tropencientosmil telefonos pues coges llamas a uno y explicas el caso ¿¿que no los has visto?? si no hace falta con todos los datos que han puesto aquí los vecinos es suficiente, ¿¿sentirme mejor por comprarles unos bocatas? para nada creete que esa noche me fui a mi casa con un malestar bastante grande, dice que yo me siento en la comodida de no hacer nada perdona pero yo he ido personalmente a una oficina de ayuda al menor para denunciar el abuso de un padre hacia un menor fijate si no me acomodo, pero en este caso aunque la mendicidad y la explotación infantil es un delito por desgracia poco se puede hacer, mira no te voy a decir que más de una vez me han dado ganas de esperar a este señor y decirle 4 cosas como al padre que maltrataba a su hijo (verbalmente que yo viese) pero sinceramente con la mierda de justicia que tenemos de poco nos vale absolutamente nada de lo que hagamos, (en este caso y según dice la policía)
 
R
romeril
04/09/2008 08:46
Sanchi81, no sé como eres tú y me interesa bastante poco averiguarlo, lo que si te puedo decir es que, yo no voy por ahí denunciando cosas que me han dicho por ahí que han visto y yo no he visto. Me parece muy poco serio.
Yo no paso por esa zona y menos a esas horas así que la primera noticia sobre este hecho la he tenido al leer el foro. Lo que he hecho es contestar a la información que pedía alguien sobre donde llamar, y sinceramente no me veo llamando para decir que he leído que dice alguien que no conozco que ha visto....blablabla.
En cuanto al porcentaje de "pringue" que pueda o no tener en ayuda a los demás, será mejor que la próxima vez cierres el pico antes de emitir esos juicios de valor sin conocer a las personas.
Si tú que los has visto has dormido mejor por comprarles una hamburguesa y llamar a la policía aunque hayas comprobado que no sirve para nada, no critiques al resto sin saber lo que hacen ellos o porque se asienten como tú en la comodidad de pensar que no se puede hacer nada más.
 
A
alienafernandez
03/09/2008 18:34
Romeril dijo:

Aquí van algunos sitios de contacto:
Instituto Madrileño del Menor y la Familia

C/ Gran Vía, 14.
Código Postal: 28013
Distrito: Centro
Tel: 91 580 34 64
Fax: 91 580 37 47
email: < a href=mailto:immf@madrid.org immf@madrid.org<>>immf@madrid.org< /a >

Maltrato Infantil
< a href=mailto:maltratoinfantil@madrid.org maltratoinfantil@madrid.org<>>maltratoinfantil@madrid.org< /a >
Estos dispositivos deben usarse por cualquier persona que tenga conocimiento de situaciones graves y extraordinarias de abandono o maltrato de menores de 18 años.

En días laborables y en horarios de 9 a 14 horas, acudir siempre a los Centros de Servicios Sociales de su Ayuntamiento o Junta de Distrito: Teléfono de Información General de la Comunidad de Madrid: 012

Fuera de ese horario, y durante todos los días del año acudir a:


- Información gratuita y recursos de urgencia social en el 900 100 333
- Grupo de Menores de la Policía Judicial en el 91 493 11 80
- Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil 91 807 39 00, extensión 4809
- Centro de 1ª Acogida de Protección en los 91 764 1800, y 91 764 2900.
- Centro de 1ª Acogida de para menores de 14 años en los 91 763 32 13
- Teléfono de Emergencias de la Comunidad de Madrid: 112

Alomejor aquí sí hacen algo. Llamad cuando los veáis. Yo creo que aunque seguro que hay muchos niños en esta situación pero si puedes sacar 2 de ese infierno mejor.


Gracias por la información.
 
sanchi81
sanchi81
03/09/2008 16:49
romeril tu también puedes llamar ya que te has molestado en poner toda esta cantidad de información aquí, es muy facil decir que se pringue otro, pero bueno eso está en cada uno y os digo que no es tanto que yo cuando fui sobre mi persona no me pidieron ningún tipo de dato, además la policía perfectamente podría actuar con el defensor del menor de alguna forma, fijate si ellos pasan será porque no se puede hacer más.
 
R
romeril
03/09/2008 15:54
Aquí van algunos sitios de contacto:
Instituto Madrileño del Menor y la Familia

C/ Gran Vía, 14.
Código Postal: 28013
Distrito: Centro
Tel: 91 580 34 64
Fax: 91 580 37 47
email: immf@madrid.org

Maltrato Infantil
maltratoinfantil@madrid.org
Estos dispositivos deben usarse por cualquier persona que tenga conocimiento de situaciones graves y extraordinarias de abandono o maltrato de menores de 18 años.

En días laborables y en horarios de 9 a 14 horas, acudir siempre a los Centros de Servicios Sociales de su Ayuntamiento o Junta de Distrito: Teléfono de Información General de la Comunidad de Madrid: 012

Fuera de ese horario, y durante todos los días del año acudir a:


- Información gratuita y recursos de urgencia social en el 900 100 333
- Grupo de Menores de la Policía Judicial en el 91 493 11 80
- Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil 91 807 39 00, extensión 4809
- Centro de 1ª Acogida de Protección en los 91 764 1800, y 91 764 2900.
- Centro de 1ª Acogida de para menores de 14 años en los 91 763 32 13
- Teléfono de Emergencias de la Comunidad de Madrid: 112

Alomejor aquí sí hacen algo. Llamad cuando los veáis. Yo creo que aunque seguro que hay muchos niños en esta situación pero si puedes sacar 2 de ese infierno mejor.
 
J
Jalonso
03/09/2008 15:29
cnou dijo:

jalonso
Tu amiga y la Comunidad de Madrid hacen algo en favor de ellos?



¿Y tu que haces? [/quote dijo:




Comprarles comida y juguetes cuando les veo.
Como dice Wilion creo que por cosas menos graves hay denuncias en as


Comprarles comida y juguetes cuando les veo.
Como dice Wilion creo que por cosas menos graves hay denuncias en asuntos sociales pero ... sera por que eston niños son rumanos por lo que se mira para otro lado? No son niños normales? No necesitan vivir un minimo de infancia?
En fins creo que la cruda realidad asoma de vez en cuando.
Por cierto que la policia no denuncie el caso ante asuntos sociales es no hacer su trabajo, el caso es para llevarlo a UNICEF
 
W
Wililon
03/09/2008 13:53
cnou dijo:

jalonso
Tu amiga y la Comunidad de Madrid hacen algo en favor de ellos?



¿Y tu que haces? [/quote dijo:





La amiga trabaja en servicios sociales, me parece una pregunta pertinente, es su trabajo, o acaso todo el dinero



La amiga trabaja en servicios sociales, me parece una pregunta pertinente, es su trabajo, o acaso todo el dinero de nuestros impuestos va a publicidad en la que dicen que nacer en Madrid es guay.
Si que es verdad que darles dinero solo vale para que el padre les vuelva a llevar el día siguiente. Respecto a la comida, no sé si todos los días ocurre pero si que los propios empleados de VIPS wok... les dan comida.
Desde luego que lo suyo sería quitarle estos niños a su padre y que se joda sin ingresos. Conozco casos de niños separados de sus padres por los servicios sociales por cosas menos graves.
 
J
Jalonso
02/09/2008 21:35
susanatb dijo:

No les deis dinero.
El otro día vi como se acerco un adulto rumano en un coche al niño que pide en VIPS y este le dio todo lo que tenía.
La solución (aunque parezca drastica) es no darles absolutamente nada. Ya que conforme mas obtengan mas pedirán.
Yo vi una vez como un coche de policia se llevo a uno de estos niños rumanos una vez y al día siguiente otra vez pidiendo.
Tengo una amiga asisten social en la Comunidad de Madrid y le comente el caso y me dice que si se les da cualquier cosa les estamos haciendo un flaco javor y que aunque den pena es mejor para ellos el no darles absolutamente nada.


Tu amiga y la Comunidad de Madrid hacen algo en favor de ellos?
 
Fraski
Fraski
02/09/2008 08:25
Todo esto que cuentas aquí, quién tiene que hacerlo es la policía o agentes sociales cuando les llamamos, en el caso de que viviéramos en un país normal. Yo no me voy a poner a dedicar horas de investigación cuando otros cobran para eso, que es de lo que en el fondo nos quejamos amargamente en este hilo (aparte de la pena que puedan dar los niños).

pinguinito dijo:

Hola, he estado leyendo vuestra resignación.
No hay que llamar a la policia, hay que denunciar los hechos en una comisaría o en servicios sociales DEL MENOR q está cerca del metro Sevilla, cuantas más pruebas se lleven antes se gestiona el caso, es decir, argumentos o número de denuncias, datos por parte del restaurante, localización de la vivienda del menor, horario que está mendigando, datos del menor (edad, apellidos, nombre de los padres, si sufre algún tipo de maltrato visible...) Fotos hay que tener cuidado eso preguntarlo cuando vayaís a denunciar porque los padres pueden arremeter contra ello, si os poneís todos manos a la obra y denunciais, podeís conseguir que el caso se lleve a la Comunidad de Madrid y se le quite la tutela a los padres y se le lleve a un hogar de la Comunidad de Madrid para que reciba una educación y una vida de niño, o bien, darle un toque a los padres y que tengan que escolarizarlo y su caso se siga por servicios sociales. Os ánimo a todos que lo habeís visto que lo hagaís, yo lo hice con un caso de una niña que pedía en la puerta de una iglesia y hoy en día hace de niña en vez de mendiga.
 
T
terrys
02/09/2008 05:06

A mi todo eso me parece perfecto pero pellizquemonos y bajemos a la tierra , en ella cada dia en TV salen imagenes de los diferentes poblados chabolistas, vease "cañada real" con niños sin escolarizar, niños descalzos entre mierda, niños que se sabe que salen cada dia para cometer hurtos, etc,etc......

Ahora bien donde estan esos servicios sociales , pues sobre el papel y poco mas.

Esta gente tiene una forma de vida y NADIE le va a hacer cambiarla , que le quitan un niño x tiempo en un centro , les da lo mismo tienen varios mas produciendo.

Es duro decirlo asi , pero es la realidad . Nuestra legislacion aboga por muchos derechos para todos pero las obligaciones se han debido perder por el camino.

Saludosssssssssssssss
 
P
pinguinito
01/09/2008 14:47
Hola, he estado leyendo vuestra resignación.
No hay que llamar a la policia, hay que denunciar los hechos en una comisaría o en servicios sociales DEL MENOR q está cerca del metro Sevilla, cuantas más pruebas se lleven antes se gestiona el caso, es decir, argumentos o número de denuncias, datos por parte del restaurante, localización de la vivienda del menor, horario que está mendigando, datos del menor (edad, apellidos, nombre de los padres, si sufre algún tipo de maltrato visible...) Fotos hay que tener cuidado eso preguntarlo cuando vayaís a denunciar porque los padres pueden arremeter contra ello, si os poneís todos manos a la obra y denunciais, podeís conseguir que el caso se lleve a la Comunidad de Madrid y se le quite la tutela a los padres y se le lleve a un hogar de la Comunidad de Madrid para que reciba una educación y una vida de niño, o bien, darle un toque a los padres y que tengan que escolarizarlo y su caso se siga por servicios sociales. Os ánimo a todos que lo habeís visto que lo hagaís, yo lo hice con un caso de una niña que pedía en la puerta de una iglesia y hoy en día hace de niña en vez de mendiga.
 
S
susanatb
01/09/2008 14:13
No les deis dinero.
El otro día vi como se acerco un adulto rumano en un coche al niño que pide en VIPS y este le dio todo lo que tenía.
La solución (aunque parezca drastica) es no darles absolutamente nada. Ya que conforme mas obtengan mas pedirán.
Yo vi una vez como un coche de policia se llevo a uno de estos niños rumanos una vez y al día siguiente otra vez pidiendo.
Tengo una amiga asisten social en la Comunidad de Madrid y le comente el caso y me dice que si se les da cualquier cosa les estamos haciendo un flaco javor y que aunque den pena es mejor para ellos el no darles absolutamente nada.
 
T
terrys
01/09/2008 13:54
crisostomo dijo:

no podian detener a los niños y separales de sus padres , o meter directamente a sus padres en la carcel por que eso es explotacion infantil no????


Las leyes son las que son y precisamente estan en este pais y no en otro.

Cada vez que se coge a un menor , sus padres le recogen al poco tiempo con una sonrisa de oreja a oreja, al dia siguiente la historia se repite.

Pedir explicaciones a la fiscalia de menores , lo demas es humo mucho humo y a pie de calle llamar al 112 y que haga acto de presencia el agente tutor del distrito (en cada distrito existen) y que haga lo que le corresponde para eso se dedica en exclusiva a eso.

Como diria nuestro presidente tranquilidad y TOLERANCIA. ja,ja,ja,ja,ja,ja
 
R
renata
01/09/2008 02:50
A eso le llamo yo explotación infantil, con consentimiento de las autoridades.

Saben perfectamente en las condiciones que viven esos niños y que piden en varios centros comerciales.

Poder claro que pueden apartarles de sus padres, pero no lo hacen.

Cuando sean mayores harán lo que han hecho sus padres con ellos.

En su país de procedencia suelen golpear a uno de sus hijos y convertirlos en tullidos, para poder mendigar.

Vienen a España y ven que aqui todo vale y que nadie los mete en la carcél.

Así nos va el país con tantos delincuentes, como no tenemos suficientes, pues que vengan de otros paises.

 
Fraski
Fraski
01/09/2008 01:18
Este fin de semana todos los días (V-S-D) los niños han estado hasta altas horas de la madrugada en las escaleras del VIPS. Parece ser que cuando se llama a la policía no pueden hacer nada "porque son menores" (eso nos han comentado quienes les han llamado), y yo me pregunto... ¿No es para poder hacer algo el tener a los niños abandonados al lado de la A-1, junto a los coches pasando, y además a esas horas? Independientemente de que mendiguen o no. Parece ser que como no roban ni hacen nada malo, no se puede hacer nada... yo alucino...
Para mi es un caso flagrante de desatención y abandono infantil, tan punible como lo peor.
Saludos.
 
sanchi81
sanchi81
31/08/2008 21:08
para empezar estos niños viven en las tablas y "trabajan" como ellos dicen también en esa zona, jalonso un 20 no para nada yo creo que hize lo que tenia que hacer, darles comida y bebida por supuesto que me gasté mucho más que si le daba 3 euros o 5 euros, pero por lo menos se que ese dinero que yo me gaste va a la comida directamente, como ayudarlos pues igual que hagan un antes y un después de los videos de los padres lamentandose que no podian llevarles al cole porquen o tenian medios para acercarlos y otro acercandolos en la furgo a sus curros. Un saludo
 
A
alienafernandez
30/08/2008 20:27
ppeg dijo:

Creo que si no os hace nadie caso deberiais ponerlo en conocimiento de la prensa. En telemadrid por ejemplo. Solo así se van a movilizar los que tienen poder para hacer algo. La policia "pasa" porque les hacen "pasar", nada consiguen llevandose a los niños, mientras no se haga nada contra los padres, es tonteria. En vez de la mal llamada ley del menor, debería de existir una ley para proteger casos así, los estamentos gubernamentales nos pasan el problema a los ciudadanos que impotentes asistimos al hecho de no poder más que alimentar su pobredumbre. Si hoy en día no se hace nada contra los "adolescentes delincuentes", ¿qué se va a hacer para ayudar a los niños que como única culpa, tienen la de tener que estar abandonados, pidiendo, y mal viviendo?, estos niños sólo preocuparían, sólo se les ayudaría, si alguna vez ocurriera algo trágico.
Esto es "pan pa hoy y hambre pa mañana". Esos niños se convertiran en adolescentes que sus padres mandaran a robar, porque ya pidiendo no conseguirán hacer caja. Más tarde, serán adultos, y entonces...
Pronto me mudaré a Sanchinarro, estoy a punto de escriturar, y me llegan cada vez más noticias de robos, calles tomadas por étnias,etc. Yo pensé que iba a adquirir una vivienda en un barrio tranquilo y me parece que no lo voy a conseguir, es una verdadera pena que tengamos que estar toda la vida volviendo la cabeza para no tener que ver este tipo de situaciones vejatorias y vergonzosas.

Entiendo tu preocupación pues ha habido algunas noticias sobre Sanchinarro que dan que pensar. Yo llevo tiempo viviendo aquí y no he tenido sensación de inseguridad y eso que soy una persona miedosa. Es cierto que hay una zona donde hay viviendas de realojo que dicen que es conflictiva. No te desanimes, se vive bien. Saludos.
 
J
Jalonso
30/08/2008 14:18
ppeg dijo:

Creo que si no os hace nadie caso deberiais ponerlo en conocimiento de la prensa. En telemadrid por ejemplo. Solo así se van a movilizar los que tienen poder para hacer algo. La policia "pasa" porque les hacen "pasar", nada consiguen llevandose a los niños, mientras no se haga nada contra los padres, es tonteria. En vez de la mal llamada ley del menor, debería de existir una ley para proteger casos así, los estamentos gubernamentales nos pasan el problema a los ciudadanos que impotentes asistimos al hecho de no poder más que alimentar su pobredumbre. Si hoy en día no se hace nada contra los "adolescentes delincuentes", ¿qué se va a hacer para ayudar a los niños que como única culpa, tienen la de tener que estar abandonados, pidiendo, y mal viviendo?, estos niños sólo preocuparían, sólo se les ayudaría, si alguna vez ocurriera algo trágico.
Esto es "pan pa hoy y hambre pa mañana". Esos niños se convertiran en adolescentes que sus padres mandaran a robar, porque ya pidiendo no conseguirán hacer caja. Más tarde, serán adultos, y entonces...
Pronto me mudaré a Sanchinarro, estoy a punto de escriturar, y me llegan cada vez más noticias de robos, calles tomadas por étnias,etc. Yo pensé que iba a adquirir una vivienda en un barrio tranquilo y me parece que no lo voy a conseguir, es una verdadera pena que tengamos que estar toda la vida volviendo la cabeza para no tener que ver este tipo de situaciones vejatorias y vergonzosas.


Calles tomadas por etnias? Si creo que la calle Principe Carlos esta tomada por gente de etnia blanca caucasica. Ten cuidado. Por cierto en Bosnia me han dicho que se ha solucionadop el problema con unas cuantas manifestaciones, eso si un poco violentas.
No vuelvas la cabeza y mira el mundo tal como es.
 
J
Jalonso
30/08/2008 14:15
sanchi81 dijo:

yo fui una noche a cenar alli y les compre varios bocadillos (vips) patatas fritas y refrescos para llevar, me dijeron los empleados del vips que el padre les deja por la tarde y luego pasa por la noche hacer caja, también me comentaron que si se los ha llevado varias veces la policia pero que va el padre a por ellos y que al dia siguiente vuelven a estar alli, uno de ellos comiito mierda se hizo un corte en un dedo y cuando les sake los bocatas fui a mi coche a por el botiquin le estuve curando y me estuvieron diciendo que vivian en un autocar, que habian salido en la tele y mi madre que iba conmigo recordo que el padre ese sinvergüenza que dijo que sus hijos no iban a clase porque no tenia forma de llevarlos y la ruta no pasaba por alli (eso si para dejarlos bien tiene furgona), de verdad tener hijos para esto es mejor no tenerlos, son unos crios que si te paras hablar con ellos son un encanto resabiaos quizás por lo que la vida le ha hecho pasar, yo como sabeis las injusticias sobre los menores me duelen mucho, me movilizé todo lo que pude para que un menor no sufriese los abusos por parte de su padre y su madre y la verdad que en este caso y viendo que la policia no puede hacer nada estoy un poco perdida

Te doy un 20 en comportamiento. He pasado varias veces por alli y me he puesto a hablar con ellos y es que encima son salaos los chavalillos. La ultima vez le dije al mas pequeño que no le daba ni un duro para que su padre se lo quedara, que me pidiera cualquier cosa que yo le invitaba.
Es acojonante que no haya ninguna proteccion para chavales en estos casos. El cabron del padre los pone ahi por la mañana y los recoge por la noche y encima les zurra si no han sacado dinero. Vamos Oliver Twist en el siglo 21.
 
G
gonquian
30/08/2008 10:30
ppeg, tú vas a vivir en un barrio normal, ni mejor ni peor, más bien MEJOR, la sociedad es la que hay, así que dejar de hablar cosas sin sentido, para aislarte hay otras opciones.
Saludos.
 
P
ppeg
30/08/2008 01:42
Creo que si no os hace nadie caso deberiais ponerlo en conocimiento de la prensa. En telemadrid por ejemplo. Solo así se van a movilizar los que tienen poder para hacer algo. La policia "pasa" porque les hacen "pasar", nada consiguen llevandose a los niños, mientras no se haga nada contra los padres, es tonteria. En vez de la mal llamada ley del menor, debería de existir una ley para proteger casos así, los estamentos gubernamentales nos pasan el problema a los ciudadanos que impotentes asistimos al hecho de no poder más que alimentar su pobredumbre. Si hoy en día no se hace nada contra los "adolescentes delincuentes", ¿qué se va a hacer para ayudar a los niños que como única culpa, tienen la de tener que estar abandonados, pidiendo, y mal viviendo?, estos niños sólo preocuparían, sólo se les ayudaría, si alguna vez ocurriera algo trágico.
Esto es "pan pa hoy y hambre pa mañana". Esos niños se convertiran en adolescentes que sus padres mandaran a robar, porque ya pidiendo no conseguirán hacer caja. Más tarde, serán adultos, y entonces...
Pronto me mudaré a Sanchinarro, estoy a punto de escriturar, y me llegan cada vez más noticias de robos, calles tomadas por étnias,etc. Yo pensé que iba a adquirir una vivienda en un barrio tranquilo y me parece que no lo voy a conseguir, es una verdadera pena que tengamos que estar toda la vida volviendo la cabeza para no tener que ver este tipo de situaciones vejatorias y vergonzosas.
 
R
ramon3
30/08/2008 00:17
Como lo de avisar a la policia parece que no sirve de nada, tal vez alguien pueda apuntar algún teléfono de contacto o algún estamento municipal o gubernamental al que denunciar esta grave situación de explotación infantil.

A ver si entre todos conseguimos elevar el caso y podemos evitar que esta situación se prolongue.
 
A
alienafernandez
29/08/2008 21:14
Yo hago lo mismo, les compro algo de comida, nunca les doy dinero y como he dicho hago lo único que se me ocurre, llamar a la policía, no se si habrá algún teléfono del menor donde puedan hacer algo, pero lo veo dificil. Lo peor de todo es que estos niños estan condenados a vivir así para toda la vida, en la calle, y sin ninguna oportunidad de tener otro tipo de vida.
 
sanchi81
sanchi81
29/08/2008 21:00
yo fui una noche a cenar alli y les compre varios bocadillos (vips) patatas fritas y refrescos para llevar, me dijeron los empleados del vips que el padre les deja por la tarde y luego pasa por la noche hacer caja, también me comentaron que si se los ha llevado varias veces la policia pero que va el padre a por ellos y que al dia siguiente vuelven a estar alli, uno de ellos comiito mierda se hizo un corte en un dedo y cuando les sake los bocatas fui a mi coche a por el botiquin le estuve curando y me estuvieron diciendo que vivian en un autocar, que habian salido en la tele y mi madre que iba conmigo recordo que el padre ese sinvergüenza que dijo que sus hijos no iban a clase porque no tenia forma de llevarlos y la ruta no pasaba por alli (eso si para dejarlos bien tiene furgona), de verdad tener hijos para esto es mejor no tenerlos, son unos crios que si te paras hablar con ellos son un encanto resabiaos quizás por lo que la vida le ha hecho pasar, yo como sabeis las injusticias sobre los menores me duelen mucho, me movilizé todo lo que pude para que un menor no sufriese los abusos por parte de su padre y su madre y la verdad que en este caso y viendo que la policia no puede hacer nada estoy un poco perdida
 
R
ramon3
29/08/2008 19:12
Son los mismos crios (sobre todo, uno de ellos) que se pasan todo el el año, pidiendo en la puerta del supermercado DIA de las Tablas. Son de una familia rumana que está allí cerca acampada.

Difícil solución al tema. Si ven acercarse a la policia (la rara vez que pasa por allí), salen corriendo.

Cuando empiece el cole deberíamos denunciar esta situación e insistir. No me parece lógico que el crio se pase todo el dia pidiendo en la puerta.

Incluso hace poco una noche que nos acercamos al Vips de Gorbea, estaban en la puerta y les escuché comentar que llevaban poco "recaudado" y uno de ellos decía al otro "pues verás cómo se va a poner papá".

Triste y lamentable. Solo cabe denunciar y denunciar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento