Volver al foro
E
elfred
17/10/2008 11:29

Camiones en parcela del Centro Cultura y Parroquia

¿Comienzan las obras del futuro Centro Cultural y Parroquia?

2.915 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos

Esta mañana 10 camiones y una excavadora están moviendo las tierras de la parcela donde irá ubicado el futuro Centro Cultural y la Parroquia.

Espero que esto sea el inicio inminente de las obras.

Un saludo.
 
L
losnuevosvecinos
27/10/2008 21:40
Este es el link del proyecto del mercado ganador, "Metamorfosis"
http://europaconcorsi.com/projects/63033
 
avvsanchinarro
avvsanchinarro
27/10/2008 10:32
Hola



Se ha comunicado desde el Obispado a la Asociación de Vecinos de Sanchinarro.



 Un saludo.
 
L
losnuevosvecinos
26/10/2008 20:51
Y donde aparece que haya también programada una parroquia? Sabemos algo "oficial" de este tema?
 
Y
YUL
18/10/2008 13:38
Hola, hace poco realicé una consulta en munimadrid, respecto a este asunto:

INFORMACIÓN SOLICITADA
HOLA, QUISIERA SABER EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRA EL FUTURO MERCADO DE
SANCHINARRO, CENTRO CULTURAL Y POLIDEPORTIVO, TENIENDO EN CUENTA EL ANUNCIO DEL
ALCALDE DE LA PARALIZACIÓN DE LAS LICITACÍONES DE OBRAS PÚBLICAS.

RESPUESTA
Estimado Sr./a.:
En primer lugar, le agradecemos que se ponga en contacto con nosotros a través de sistema de Sugerencias y
Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid.
Referente a su petición de información que informamos que en lo que al Centro Cultural se refiere, el inicio de
las obras están previstas antes de finalizar el año, en cuanto al Mercado y el Polideportivo, los expedientes para
su realización están en estos momentos en tramitación
Reciba un cordial saludo.

Saludos
 
E
elfred
18/10/2008 10:12
Hola a todos.

epm, créeme que el Centro Cultural y la Parroquia van en esa parcela.

Un saludo.
 
E
Epm
17/10/2008 19:39
elfred, el centro cultural no va en esa parcela ; va enfrente.
En la web del Ayuntamiento figura:
La parcela en la que se edificará la nueva instalación está delimitada por las calles Princesa de Éboli, Alcalde Conde de Mayalde y plaza Alcalde Moreno Torres .
El edificio tendrá cuatro plantas, además de una bajo rasante para almacenes, camerinos, instalaciones y plazas de aparcamiento. Se levantará como un juego de volúmenes originados por unos prismas de distintos tamaños de base rectangular, que se unen mediante otro gran volumen longitudinal.
El primer volumen o Translúcido albergará la gran caja del teatro auditorio. Pretende ser el elemento de llamada para peatones y tráfico rodado, ya que estará iluminado por la noche y funcionará como una lámpara china en la plaza.
El segundo cuerpo albergará los talleres, kiosco de música, sala de exposiciones y ludotecas. La transparencia se matiza mediante la colocación de unas lamas que protegerán del sol excesivo.
El tercer volumen -Opaco- contendrá los espacios servidores, comunicaciones verticales, ascensores, escaleras, aseos y almacenes.
Los vacíos entre los grandes volúmenes, además de servir como patios que iluminan y ventilan los diferentes espacios, sirven en la planta baja como zona para la exhibición de piezas al aire libre y esculturas de gran formato.
 
M
MALUMB
17/10/2008 14:46
Muchas gracias por dedicarle tiempo y empeño para que se entendiera mejor. Estaba bien, pero ahora esta más cómodo de leer.
Un saludo
 
P
pepa1
17/10/2008 14:35
Muchas gracias por la información. Ya va faltando menos para que parezca un barrio. Gracias de nuevo y un saludo.
 
J
JoseLuisGM
17/10/2008 13:24
Así se lee mejor, siento el anterior, al realizar el pegado se ha desajustado todo el texto.

Estimados socios: ante las inquietudes generadas entre los vecinos de Sanchinarro, por las noticias en prensa enrelación a que los vecinos de Las Tablas y Montecarmelo habían firmado un acuerdo con el Ayuntamiento para garantizar la construcción de dotaciones, y ante la ausencia de este acuerdo por parte de los vecinos de Sanchinarro, añadido a la reciente comunicación del alcalde Ruiz Gallardón en la que indicaba que separalizaban las obras del ayuntamiento que no estuvieran adjudicadas, el pasado lunes día 13 de Octubre de 2008, tuvo lugar una reunión entre la Concejala del distrito de Hortaleza, Dña Elena Sánchez Gallar, la Delegada de participación ciudadana, Dña. Sandra de Lorite, representantes de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) y la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Sanchinarro.

En esta reunión se llegaron a los siguientes compromisos:

1. El centro cultural: al estar ya licitado y asignada la empresa que lo va a realizar, se realizará en estalegislatura, antes de que acabe el 2011, aunque todavía no tenemos fecha del inicio de las obras, se prevé que seinicien en el 2009.

2. El mercado: se realizará en esta legislatura. Como sabréis salió a concurso público el diseño del mismo, y se adjudicó a Mercamorfosis. Los pliegos del concurso de adjudicación está en marcha y nos aseguraron que se realizaría a lo largo de esta legislatura, a pesar del paro de obras por parte del Ayuntamiento.

3. Polideportivo: que también durante esta legislatura se realizará, cuyo concurso de licitación se hará público antes de que acabe el año,

4. Parques y jardines: revisarán las pérdidas continuas de agua en los jardines así como su conservación.

5. Seguridad vial: mayor policía municipal que controle la velocidad de los vehículos, así como control del salto de semáforos en rojo, problema continuo en nuestro barrio. Se va a estudiar la posibilidad de sincronizar los semáforos en las avenidas grandes para evitar elevadas velocidades. En este sentido nos han informado que se hapuesto en marcha una dotación de patrullas de paisano con radares móviles, por lo que tened cuidado porque nos han dicho que ya han puesto muchas multas.

6. Fijar reunión entre Delegada de Gobierno y Ayuntamiento para la cesión de suelo para poner la subcomisaría.

7. Pendientes de comunicado del Consorcio de Transportes, sobre la ampliación de las líneas 150 y 29 de autobuses urbanos, así como la instalación de un autobús búho a Sanchinarro.

8. Se establece una Mesa de Seguimiento compuesta por todos los participantes en esta reunión para controlar las obras que se van a realizar en el barrio. Nos indicaron que la primera reunión será alrededor del mes de enero.

AVV SANCHINARRO
 
J
JoseLuisGM
17/10/2008 13:10
Hola a todos. Os dejo la información que he recibido de la Asociación de Vecinos de Sanchinarro:

"Estimados socios: ante las inquietudes generadas entre losvecinos de Sanchinarro, por las noticias en prensa enrelación a que los vecinos de Las Tablas y Montecarmelohabían firmado un acuerdo con el Ayuntamiento paragarantizar la construcción de dotaciones, y ante laausencia de este acuerdo por parte de los vecinos deSanchinarro, añadido a la reciente comunicación delalcalde Ruiz Gallardón en la que indicaba que separalizaban las obras del ayuntamiento que no estuvieranadjudicadas, el pasado lunes día 13 de Octubre de 2008,tuvo lugar una reunión entre la Concejala del distrito deHortaleza, Dña Elena Sánchez Gallar, la Delegada departicipación ciudadana, Dña. Sandra de Lorite,representantes de la FRAVM (Federación Regional deAsociaciones de Vecinos de Madrid) y la Junta Directiva dela Asociación de Vecinos de Sanchinarro. En esta reunión se llegaron a los siguientes compromisos:1. El centro cultural: al estar ya licitado y asignada laempresa que lo va a realizar, se realizará en estalegislatura, antes de que acabe el 2011, aunque todavía notenemos fecha del inicio de las obras, se prevé que seinicien en el 2009.2. El mercado: se realizará en esta legislatura. Comosabréis salió a concurso público el diseño delmismo, y se adjudicó a Mercamorfosis. Los pliegos delconcurso de adjudicación está en marcha y nos aseguraronque se realizaría a lo largo de esta legislatura, a pesardel paro de obras por parte del Ayuntamiento.3. Polideportivo: que también durante esta legislatura serealizará, cuyo concurso de licitación se harápúblico antes de que acabe el año, 4. Parques y jardines: revisarán las pérdidas continuasde agua en los jardines así como su conservación.5. Seguridad vial: mayor policía municipal que controle lavelocidad de los vehículos, así como control del saltode semáforos en rojo, problema continuo en nuestro barrio.Se va a estudiar la posibilidad de sincronizar lossemáforos en las avenidas grandes para evitar elevadasvelocidades. En este sentido nos han informado que se hapuesto en marcha una dotación de patrullas de paisano conradares móviles, por lo que tened cuidado porque nos handicho que ya han puesto muchas multas.6. Fijar reunión entre Delegada de Gobierno y Ayuntamientopara la cesión de suelo para poner la subcomisaría.7. Pendientes de comunicado del Consorcio de Transportes,sobre la ampliación de las líneas 150 y 29 de autobusesurbanos, así como la instalación de un autobús búhoa Sanchinarro.8. Se establece una Mesa de Seguimiento compuesta por todoslos participantes en esta reunión para controlar las obrasque se van a realizar en el barrio. Nos indicaron que laprimera reunión será alrededor del mes de enero.
AVV SANCHINARRO"
 
E
elfred
17/10/2008 12:30

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento