Volver al foro
S
smurf
22/10/2008 19:00

Colegio El Valle --> Bilingue?

¿El Valle será un colegio bilingue el próximo curso?

6.630 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos,

Estamos ya con la tareja de buscar colegio para nuestros hijos y nos interesan mucho los colegios bilingues. Sin embargo, dudo mucho que les podremos meter en uno de los públicos debido a la puntuación que tendremos.

El otro día alguien me comentó que El Valle tenía planes de ser un colegio bilingue el curso que viene.

¿Alguien que ya lleva a sus hijos allí nos puede confirmar este rumor?

Muchas gracias antemano.
 
E
evenkeel
07/11/2008 11:39
Hola Vecinos,

Tengo una pregunta más ya que estámos en el etapa de seleccionar un cole para el siguiente curso.

¿Alguien me puede decir con cuántos puntos entraron los niños en el 2ºEI el año pasado? ¿Entraron con 4 puntos?

Vamos, si no tenemos ni de cerca la puntuación, no nos vamos a molestar intentar con este colegio y enfocaremos nuestros intereses en otros colegios.

Gracias de antemano.
 
G
Gema1
27/10/2008 22:02
Gracias por la aclaracion sanchivalle, no pudimos asistir a la reunion del comienzo de curso, y en la que nos entregaron la matricula no nos enteramos muy bien. estoy esperando a ver si me cito con la profesora yo tambien y que me cuente un poco lo que se hablo en la reunion. El niño solo me explica que tiene 4 profes de ingles, y por lo que veo en el horario tiene las 4 horas semanales que comente antes, sabia que daban alguna asignatura en ingles pero como no lo tenia seguro preferi no decir nada. gracias de nuevo
 
S
sanchivalle
27/10/2008 10:36
Gema1 dijo:

hola, mi hijo ha entrado este años nuevo al valle, esta en 1º de primaria, y lo que te puedo contar es que dan 4 horas a la semana de ingles, y aunque el ya traia buen nivel del anterior colegio se nota que esta aprendiendo mas, viene cada dia "hablando" mas ingles, vamos mas vocabulario, y algunas frases que otras. Sus profesoras creo que no son nativas, por lo menos 2 de ellas, con el resto no he tenido contacto.( tiene un profesor/a diferente cada dia)


Mi hijo tb hace 1º de primaria este año en el Colegio El Valle y tiene ocho horas de inglés a la semana .
La asignatura de Educación Artística se imparte en inglés (2 horas a la semana), dos/tres horas de grámatica, dos horas de conversación y un "taller" de lengua/conocimiento en inglés (el tema del taller no tengo muy claro como funciona, estoy esperando tener la reunión con la tutora para aclaralo).
Creo que tienen en total cuatro profesores de inglés, porque cada área lo imparte uno.
 
A
alienafernandez
26/10/2008 08:49
En 2ºy 3º de infantil, tienen una hora diaria en la que les hablan todo el rato en inglés.
 
G
Gema1
25/10/2008 23:52
hola, mi hijo ha entrado este años nuevo al valle, esta en 1º de primaria, y lo que te puedo contar es que dan 4 horas a la semana de ingles, y aunque el ya traia buen nivel del anterior colegio se nota que esta aprendiendo mas, viene cada dia "hablando" mas ingles, vamos mas vocabulario, y algunas frases que otras. Sus profesoras creo que no son nativas, por lo menos 2 de ellas, con el resto no he tenido contacto.( tiene un profesor/a diferente cada dia)
 
E
evenkeel
24/10/2008 11:53
Yo también he oido que El Valle iba a ser un colegio bilingue y me extrañaba ya que hay tres bilingues públicos por la zona. Pero según lo que han comentado aquí no se ha aprobado la petición. En fin.

A parte de lo que se dan en 2ºEI, ¿puede alguien comentar sobre las clases de inglés en primaria de El Valle?

Está claro que ni Virgen del Cortijo (o Gabriela Mistral), ni El Valle se puede comparar con un británico o el American School, y por supuesto no se puede comparar un Británico ni el Americano con pasar una temporada en un pais de habla inglesa. Pero cuando ves que los precios de los privados están por los nubes hay que hacer lo que hay dentro de tus limites.... público o concertado. ;)

¿Sabe alguien, algo de Colegio Nervión que está en la Calle Serrano? Supuestamente es un bilingue y he oido que ya es concertado...


 
D
donpinpon
23/10/2008 11:08
Hola a todos,

En primer lugar lo del biliguismo de los públicos y concertados es de cachondeo, no tiene ni por asomo nada que ver con un auténtico colegio biligue. Es un buen intento pero no confundamos el colegio virgen del cortijo con el británico y pensemos que son lo mismo.
En cuanto acceder los criterios para los públicos y los concertados son exactamente los mismos, salvo un punto de libre designación que elige el colegio.
En el valle mi hija va a 2º de EI y la mejoría en el inglés es muy notable, tienen todos los días una hora y la profesora es nativa pero vamos no saben leer ni casi escribir como para dar asignaturas regladas en inglés que ya queremos que los niños sepan derivar en ingles en educación infantil. Yo realmente estoy muy satisfecho con el colegio.
 
S
smurf
23/10/2008 10:54
Gracias a todos quien ha contestado mi post.

A lo mejor tengo equivocado como funciona el tema de los puntos. Sé que me dan 4 puntos por próximidad a El Valle y al bilingue. Pero siempre he entendido que las plazas en los públicos van primero a los con menos recursos económicos y los demás los mandan a los concertados.

Este es la primera vez que enfrentamos el sistema de puntuación y estamos un poco perdidos. Por eso pensé que teníamos más posibilidad de entrar un concertado que un público. Según lo que se comenta aquí es indiferente. ¿De verdad es así?

Con respeto a la preparación del profesorado. No tengo duda. Sé que están bastante preparados y por eso prefiero un público...pero tengo la idea que los con menos recursos económicos tendrán preferencia. Y no es que somos ricos tampoco.

En fin.

Angrod, dices que El Valle ha aumentado el número de horas de inglés para todos los cursos. ¿Este incluye el 2ª ciclo infantil también? ¿Y cuantos horas dan en los cursos? Las clases de inglés son solamente inglés o también otras asignaturas (como conocimiento del ambiente o expresión plástica) en inglés?

¿Hay algunos padres aquí que tienen sus hijos en el infantil y pueden comentar sobre las clases de inglés?

Muchas gracias de nuevo!
 
T
tuni
22/10/2008 22:08
hola
 
M
MARD
22/10/2008 21:19
La puntuación en los colegios públicos es la misma que en los concertados, como ya han expuesto, y es mucho más fácil entrar en uno público.
 
B
bjm
22/10/2008 20:28
Hola Smurf, en primer lugar tendrías el mismo puntuacíon en el público come en el concertado a no ser que reunes con el concertado antes y te concede el punto suyo.
En cuanto el bilinguismo todos los colegios tienen que presentar a sus profesores de ingles a un examen bastante duro y dificil de aprobar. Cuando el ministerio ve que los profesores de dicho centro estan capacitados de enseñar asignaturas como Conocemiento del Medio en ingles ya se pueden calificar como tales.
El antiguo colegio de mis hijos que solicitaron ser Bilingues hace 4 años presentaron sus profesores al examen este año y solamente 2 de 7 aprobaron resultando en una respuesta negativa a su peticíon.
 
Angrod
Angrod
22/10/2008 20:28
Lo solicitaron a la CAM y no se lo han concedido para este curso. Por esta razón, el colegio ha aumentado el número de horas lectivas de inglés para todos los cursos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento