Volver al foro
P
Pumy
05/12/2008 16:13

estacion 007 ( copas al precio de la castellana)

¿Cómo evitar ser engañado en los precios de los bares?

2.925 lecturas | 8 respuestas


A veces pienso q la gente se creen q somos tontos, o q nos sobra el dinero, pero ya no es solo el q se lo crean , en estos momentos y puesto q no se ha hecho nada al respecto quiero comentar lo q nos paso hace unos dias, porque es una verguenza para el barrio y para los demas q nos quieran tomar por lo q no somos.
Fuimos a tomar unas copas, y por una de ellas nos pareció un precio excesivo,( exactamente un beefether-cocacola 8,45 + iva ) a lo cual se lo comentamos al camarero q si se había equivocado y nos dice q es el precio q marca el ordenador, le pedimos q por favor nos enseñe la lista de precios ya q no la vemos a la vista del cliente como debe de estar, debidamente sellada por la CAM, y nos dice q no sabe donde esta y q esperemos a q venga su encargado, esperamos media hora ( en todo este tiempo, ninguno de los camareros se digna en llamar al encargado ni al jefe por telefono) pasado este tiempo, le digo q no podemos seguir esperando q esa no es forma de tratar a un cliente, y le sigo insistiendo q la lista de precios tiene q estar a la vista del cliente, pagamos la cuenta, y pedimos libro de reclamaciones a lo cual tampoco saben donde lo tiene el encargado. Esto como cliente, me parece una falta de respeto,quiero dcir q en otras ocasiones he estado tomando un cafe y el trato por parte de otros camareros ha sido estupendo ( gracias a dios no todo el mundo es igual,pero si deberian de pensar los empresarios en contratar mas profesionales q mano de obra barata) , esto conlleva a q se han quedado con 4 clientes menos,puesto q nadie del grupo volveremos a entrar alli, y probablemente a una inspección puesto q no han cumplido una de las normas esenciales en la hosteleria. Lo unico q se nos ofreció es a q dejasemos nuestro telefono para q nos llamase el dueño o encargado cuando viniese cosa q no hicimos por supuesto, la pena fue no haber llamado a la municipal en ese momento.
Mucha gente monta negocios y cobra al precio de otras categorias, y señores esto es sanchinarro, no es la castellana, es un buen barrio, pero no por eso vamos a permitir q nos cobren lo q quieran.
 
M
marielie
07/12/2008 15:27
Viernes a las siete de la tarde en una pastelería de Santander:
-Por favor, una caja de bombones de Nestlé.
Voy a pagar y me pide 18 euros.La digo que ese no puede ser el precio, se hace la tonta además de la extranjera y le devuelvo la caja.
Ya con un español mejoradisimo por arte de magia me dice que no puedo devolverla y yo la digo que donde están los dueños y allí ya se la olvida de nuevo el castellano.
¡Así están las cosas! La compré luego en la pastelería que tengo al lado de mi casa y paqué 12 euros.
 
T
tucho
07/12/2008 15:09
gonquian dijo:

Cuando se pide la "hoja de reclamaciones" y no aparece se llama a la policia, es imprescindible tenerla y la poli aparece de inmediato, es de rigor, as� que la pr�xima vez llamarles y que le abran un expediente, la multa la que sea, pero tomaduras de pelo las justas.
Vaya profesionalidad.... a nosotros en "la terapia nos persiguen una vez porque se creian que no hab�amos pagado", nunca m�s, y en el de enfrente "no se como se llama", �ste verano en la terraza el camarero nos dice... venga pidan pronto, pero sin m�s dudas, �alucinante!, as� que despu�s de pedir (no se a que velocidad servir�a) nos piramos, porque repito la profesionalidad en los talones.
No os olvideis que no hay valores, ni como cliente ni nada, y "borregos no somos", as� que a no consentir.


Algo bueno tenía que tener la crisis, ¿no? Ya irán espabilando, ya...
 
G
gonquian
07/12/2008 12:26
Cuando se pide la "hoja de reclamaciones" y no aparece se llama a la policia, es imprescindible tenerla y la poli aparece de inmediato, es de rigor, así que la próxima vez llamarles y que le abran un expediente, la multa la que sea, pero tomaduras de pelo las justas.
Vaya profesionalidad.... a nosotros en "la terapia nos persiguen una vez porque se creian que no habíamos pagado", nunca más, y en el de enfrente "no se como se llama", éste verano en la terraza el camarero nos dice... venga pidan pronto, pero sin más dudas, ¡alucinante!, así que después de pedir (no se a que velocidad serviría) nos piramos, porque repito la profesionalidad en los talones.
No os olvideis que no hay valores, ni como cliente ni nada, y "borregos no somos", así que a no consentir.
 
T
terrys
07/12/2008 05:09

La ultima que vi no llego a eso 400 euros.

Es un atraso no entregarla , si tuviera un local lo haria sin dudarlo y que escribiese lo que quisiera el denunciante , dudo muchisimo que luego consumo haga algo.Creo y digo creo , que hace un arbitraje entre ambas partes , se llega un pequeño acuerdo y poco mas.

Si se denuncia por parte de PL ,las tramitan las JMD correspondientes y estas son un mundo.




 
S
Siren
06/12/2008 14:33
Pues yo según tengo entendido es más, pero bueno, poniendo que ronden los 400 o 500€, tampoco es que sea calderilla y menos en los tiempos que corren, como les pongan un par de ellas, verás como espabilan.
 
T
terrys
06/12/2008 08:17
Siento deciros que si bien es obligatorio tener hojas de reclamaciones , en caso de no tenerlas la multa tampoco es tan alta como pensais.

Mas o menos rondan los 400 euros, hablo de la capital. Quizas en otro municipios sean mas severos pero no por estos lares.

Saludossssssssssss
 
T
tucho
05/12/2008 22:50
Si no tienen la lista de precios y no tienen hojas de reclamaciones entonces tú no tienes porqué pagarles nada.

Las multas por no tener hojas de reclamaciones son de impresión, o eso creo, pudiendo llegar al medio millón de las antiguas (y añoradas) pesetas.
 
S
Siren
05/12/2008 22:05
En esos casos, lo que hay que hacer es decirles que o te muestran la lista o te dan una hoja de reclamaciones y si no lo encuentran "casualmente" como ese chico, se llama a la policía, a mí me pasó exactamente igual en un restaurante (solo que mi problema no fué con los precios) y les dije "muy bien, si no me dais la hoja de reclamaciones llamo ahora mismo a la polcia" y en cuanto me vieron con el móvil en la mano misteriosamente apareció la hoja de marras... es que es obligatorio tanto tener la lista a la vista como tener hojas de reclamaciones y si no lo tienen, la multa que les puede caer es fina...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento