Volver al foro
D
Dani31
24/02/2009 12:08

Comunidad inquilinos Sanchinarro

¿Es legal que la cooperativa de viviendas no nos permita ver los presupuestos de la comunidad?

1.931 lecturas | 3 respuestas
Buenos días,

Estoy de alquiler en unos pisos que pertenecen a una cooperativa de viviendas. Ellos tienen la obligación de alquilar los pisos durante 10 años para poder ocuparlos ya que tienen un tipo de proteccion oficial de la CAM.

La comunidad la pagamos los vecinos (100 euros mensuales) pero en que se invierte el dinero y todas la decisiones sobre la comunidad las toma la cooperativa. Hemos solicitado al administrador que nos deje ver los presupuestos de la Comunidad pero nos dan largas diciendo que lo tiene que autorizar el consejo rector de la cooperativa, ¿esto tiene sentido? ¿no deberiamos conocer, ya que somos nosotros los que pagamos, en que se gasta el dinero de la comunidad? ¿no deberiamos elegir nosotros a un presidente y participar en la reuniones de vecinos?

Esta misma mañana nos han comunicado a traves de una nota en el ascensor de que van a reducir el servicio de porteria a 16h si no pagamos 17 euros mas al mes (un incremento del 17%!!). Es un servicio que tenemos desde que entramos a vivir ¿por que nos lo quieren quitar?

Espero que alguien nos ayude porque nos encontramos con las manos atadas.

Gracias
Saludos
 
D
denebar
24/02/2009 16:31
Gracias feresma. Imaginaba que podía ser algo asi, no way...en su día lo firmé.
slds!
 
itz
itz
24/02/2009 15:16
No sé como será en vuestra comunidad porque con el tema de la protección debe tener sus peculiaridades, pero normalmente si no eres propietario no asistes a las juntas de vecinos y por tanto no tienes ningún poder de decisión. Lo veo muy injusto, la verdad! Infórmate en la Comunidad de Madrid a ver que podéis hacer.

Un saludo, y suerte!
 
D
denebar
24/02/2009 13:59
Me uno al mensaje de Dani31 porque me encuentro en la misma situación Por lo que comentas, no somos de la misma comunidad ya que yo no he visto el cartel referido al servicio de porteria, pero si otras "decisiones" similares que no se dónde y quien las acuerda...

Aprovecho este hilo para consultar algo que tambien afecta a los que somos arrendatarios de este tipo de viviendas con proteccion de la CAM: ¿alguien sabe por qué tenemos que pagar el IBI? todos los de mi comunidad lo pagamos ¿tiene fundamento legal? porque yo lo he buscado y no lo veo por ningún lado. En el contrato se firmó así, pero he preguntado, y la respuesta es siempre la misma: solo pagan IBI los propietarios.

Si alguien puede aclararnos estas dudas... muchas gracias!
slds
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento