Volver al foro
Y
YUL
26/03/2009 15:52

¿MERCADO?

¿Cuándo comenzaron las obras del mercado según la web del ayuntamiento?

5.384 lecturas | 4 respuestas
Hola, ¿alguien sabe algo sobre el tema del mercado? En la propia web del ayuntamiento se daba como fecha de inicio de las obras marzo de 2009.

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=600665e226659110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Saludos
 
mbross
mbross
04/09/2010 12:25

Si, está entre la calle Príncipe Carlos e Isabel Clara Eugenia. Unos arquitectos que se presentaban a concurso, estuvieron haciendo fotos desde mi casa, vivo en un ático y fue cuando me enteré. Pero ya sabemos que con el tema de la crisis, tardaremos en tener mercado. 

 

 

file:///Users/Mario/Desktop/Imagen%202.png
 
S
Sofial
14/04/2010 10:41
y se conoce al menos la parcela donde se situara el mercado y el polideportivo?
 
mcmd
mcmd
14/04/2010 10:15
Me acaba de llegar la respuesta del ayuntamiento a la pregunta que mandé al respecto. Copio y pego:
---------------
SUGERENCIA O RECLAMACIÓN
Me gustaría saber en qué estado está el proyecto de construcción del mercado de Sanchinarro, y si ya se han publicado plazos.

RESPUESTA
Vista su solicitud de información sobre el futuro Mercado de Sanchinarro, le comunicamos que, actualmente se han realizado todos los trámites previos necesarios para poder convocar el oportuno concurso para la adjudicación del contrato para la construcción y gestión del mismo, en régimen de concesión. Sin embargo, en las actuales condiciones del mercado inmobiliario, el preceptivo estudio de viabilidad realizado, señala que el proyecto inicialmente previsto no garantiza la viabilidad del equipamiento proyectado ni asegura a los posibles inversores unas condiciones de rentabilidad que permitan asegurar el equilibrio económico de la concesión. Por ello, en estos momentos se está trabajando para llevar a cabo los ajustes que
sean necesarios de dicho proyecto, con objeto de proceder, con la mayor celeridad posible, a la contratación de las obras.

 
Y
YUL
26/03/2009 16:24
Pues yo si puedo abrirla, pero de todas formas lo que pone es esto:

El alcalde da a conocer el proyecto ganador para la construcción de un mercado en uno de los dos barrios más "jóvenes" de Madrid

"Mercamorfosis" en Sanchinarro
"Mercamorfosis" plantea un espacio de mercado distinto al de la estructura convencional de calles para dotarlo de una mayor riqueza espacial. Es obra de Mute Arquitectura, S.L.
Propone aperturas de luz en las cuatro caras para generar un contraste de imagen interior y exterior muy potente
El usuario identificará con rapidez el mayor número de destinos posibles y accederá a ellos con facilidad
Ofrecerá a los vecinos a una variada oferta de alimentos y otros servicios tanto a través del formato tradicional de los puestos como de una superficie comercial de autoservicio
Las obras del mercado, que ocupará una parcela de 8.602 metros cuadrados, comenzarán en marzo de 2009, y en 2011 se abrirá al público


Comienza la cuenta atrás para que los vecinos de Sanchinarro disfruten de uno de los equipamientos más vinculados a la tradición de los barrios y a la calidad de vida, y que a buen seguro más añoran los ciudadanos que viven en este importante espacio residencial: un mercado. Para su diseño, el Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso de ideas al que han concurrido 191 proyectos. Ha sido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha dado a conocer la propuesta ganadora que bajo el título de “Mercamorfosis” ha sido seleccionada por un jurado compuesto por arquitectos y comerciantes. La propuesta es obra de Mute Arquitectura, S.L, sello integrado por los arquitectos Santiago Becerra, Elena Verdú, Isabel Benito y Carmen Pérez Medina.

Ruiz-Gallardón ha anunciado que las obras comenzarán en marzo de 2009 y que en 2011 Sanchinarro contará con un moderno equipamiento comercial que ocupará una parcela de 8.602 metros cuadrados que linda con las calles de Fernando de Rojas, Isabel Clara Eugenia y Príncipe Carlos. Los vecinos podrán acceder así a una variada oferta de alimentos y otros servicios tanto a través del formato tradicional de los puestos como de una superficie comercial de autoservicio. “Los más de 40.000 vecinos que residirán en Sanchinarro, que en estos momentos ya cuenta con 18.150, verán así solucionada la carencia de establecimientos especializados en alimentación que presentaba este desarrollo urbano”, señaló el alcalde.

“Mercamorfosis” plantea un espacio de mercado distinto al de la estructura convencional de calles para dotarlo de una mayor riqueza espacial, y propone aperturas de luz en las cuatro caras para generar un contraste de imagen interior y exterior muy potente. El proyecto ha buscado también que una vez se acceda al mercado, que tendrá puestos con fachadas y espacios controlados, el usuario localice e identifique con rapidez el mayor número de destinos posibles y que pueda acceder a ellos con facilidad.

“Su organización espacial clara –explicó el alcalde– la solución a la circulación de mercancías y clientes, la tipología y disposición de los puestos, así como el protagonismo del mercado sobre los demás usos, garantizan la competitividad y viabilidad comercial del proyecto”.

Una inversión de 50 millones
El alcalde destacó la importancia de los mercados para la revitalización de los barrios y recordó la apuesta del Gobierno de la Ciudad por este formato comercial. Una de las iniciativas más importantes es el Plan de Innovación y Transformación de los Mercados, puesto en marcha en 2004, que ha permitido generar hasta el momento una inversión en los mercados de Madrid superior a los 50 millones de euros, de los que 15 corresponden a aportaciones directas del Ayuntamiento. El resultado, hasta ahora, es que ya son más de la mitad de los 46 mercados municipales sobre los que se ha actuado.

La implantación de mercados en los nuevos barrios –el Ayuntamiento va a convocar otro concurso para la construcción de un mercado en Las Tablas– permite que los vecinos accedan a un comercio presidido por los criterios de proximidad, calidad y trato personalizado. “Los mercados –reiteró Ruiz-Gallardón– son una seña de identidad directamente vinculada con nuestro concepto de calidad de vida, nuestra cultura, nuestra idea de ciudad o nuestra gastronomía”.

“Al extender la red de mercados municipales –concluyó– renovamos nuestra confianza en un este tipo de establecimientos que, superados los tiempos en que fueron relegados a un segundo plano por empresarios y consumidores, han demostrado su competitividad y su capacidad para satisfacer las necesidades de los ciudadanos dentro del exigente sector de la distribución comercial”./

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento