Volver al foro
PRIMODJ
PRIMODJ
15/04/2009 23:58

COLEGIOS PUBLICOS SANCHINARRO

¿Cuáles son los mejores colegios públicos en Sanchinarro y Las Tablas?

14.872 lecturas | 34 respuestas
Hola compañeros de foro, pertenecemos al edifcio de EMV alquiler de Sanchinarro X, como muchos de vosotros estamos haciendo la eleccion de colegio para nuestro benjamin. Os agradeceria vuestros comentarios sobre los colegios de la zona (SANCHINARRO/LAS TABLAS), el que conozca uno que diga sus impresiones o comentarios, y asi entre todos podremos elegir los mejores. ¿Que os parece?. A ser posible publicos. Para abrir el debate tengo varios en danza pero no veo comentarios recientes sobre ellos: VIRGEN DEL CORTIJO (MANOTERAS-BILINGUE), GABRIELA MISTRAL (LAS TABLAS-BILINGUE) y ADOLFO SUAREZ (SANCHINARRO-TARDE O TEMPRANO SERA BILINGUE).
Gracias a todos y ¡¡suerte!!
 
M
msanchi
22/04/2009 15:48
Muchas gracias kiakasam. Seguiré tu consejo. Si sabéis de otros por la zona que funcionen bien. La verdad es que la implantación de los colegios bilingües está viniendo de lujo y creo que va a mejorar aún más. Antes, muchas personas que se presentaban para ser profes de inglés, habían estudiado lo básico, ahora muchos tenemos varias licenciaturas, además de magisterio y hemos estado fuera.
Con la nueva ley, se favorece como decías el uso de nuevas tecnologías y en muchos coles, el simple uso de una pizarra digital ayuda que los niños aprendan inglés y que estén atentos.
yo, como profe y habiendo trabajado en un cole privado, que era supuestamente bilingüe, estoy a favor de los colegios públicos que tienen implantado el programa de bilingüismo.
 
K
kikasam
22/04/2009 15:37
Hola msanchi,

sólo puedo hablarte del Adolfo Suárez. En cuanto a las instalaciones son muy buenas y nuevas, además cada año se van completando cosas y se innova (1 ordenador en cada clase y pizarras electrónicas este curso). En cuanto a "tus compañeros", como tú muy bien dices hay de todo, pero en general hay "muy buen rollito" entre los profesores (en los cursos inferiores no se decirte, pero de 4º en adelante estupendos profesionales). Otra cosa es el equipo directivo (en mi opinión de espanto - como tú dices) pero consiguen cosas para el colegio (ahora, para tí como trabajador del centro...???)
En cuanto a los alumnos, de todo como en botica, pero no existe la conflictividad, el rollito razas, etc... El único "problema" es el que hay ahora en todos los sitios, chavales a falta de atención pero nada más. Vamos que es un buen cole para trabajar.

No es muy riguroso, pero espero haberte ayudado.

Saludos
 
M
msanchi
22/04/2009 13:07
La verdad es que a mi también me interesaría saber cómo son esos colegios. Soy profesora de inglés y he visto bastantes experiencias de niños o padres problemáticos en los colegios y con un euqipo directivo de espanto...por lo que si me saco las oposiciones y tengo que elegir colegio, me gustaría saber en cuál puedo enseñar inglés y en cuél voy a tener problemas de disciplina y no me voy a poder dedicar a enseñar.
En cuánto al comentario que hicieron anteriormente sobre profesores, como en todas las profesiones hay de todo...lo que me gusta es ver padres que estén tan preocupados por la educación de sus hijos. Me parece lo lógico, pero hoy en día tal y como están las cosas, esta buena filosofía escasea.
Si me podéis asesorar sobre los colegios públicos en Sanchinarro, os lo agradecería.
 
P
pilsha
22/04/2009 10:55
Buenas días PRIMODJ me alegro que hayas podido aclarar el tema de los puntos.
Ayer en el Virgen del COritjo estaban celebrando la apertura de Los Olimpiados suyos. Tienen puesto la llama olímpica en el patio de Primario.
Si vas a dar una vuelta por los coles asegurar del horario de los recreos ya que infantil no suele coincidir con primaria.
Saludos y suerte.
 
PRIMODJ
PRIMODJ
21/04/2009 23:29
Muy buen enlace evenkeel, lo recomiendo a todos, yo no conocia de su existencia. Creo ke la lista al final se ha kedado en 2, o Adolfo Suarez o Virgen del Cortijo. Los demas no nos dan tantos puntos y nos da miedo ke al final no lo metan en ninguno de estos. Mañana vamos a dar una vuelta a la hora del recreo, lo ke mas miedo me da es gente problematica en el colegio, bastante tienen los niños ya con lo la etapa de su vida ke comienzan. Pare ke virgen del cortijo ha cambiado bastante segun comentan Senatica y Pilsha, creo ke en los tiempos en los ke estamos es fundamental el tema del idioma y si no te lo dan en el colegio al final lo tendras ke pagar.
Mañana os cuento ke impresion me ha dao.
Gracias de nuevo, creo ke estamos ayudando a mucha gente con nuestros comentarios.
 
E
evenkeel
20/04/2009 16:56
Hola,

Me rectifico. Solo tenemos 2 puntos en Gabriela Mistral. Yo creo que esto será igual para todas las familias que viven en Sanchinarro. Sanchinarro pertenece al distrito de Hortaleza y Las Tablas pertenece al distrito de Fuencarral-El Parto.
 
E
evenkeel
20/04/2009 16:20
Hola PRIMODJ,

Con respeto a Gabriela Mistral, igual no tendrás tantos puntos para entrar allí como en Adolfo Suarez/Virgen del Cortijo. Depende de donde vives.

Nosotros, por ejemplo tenemos 4 puntos (cercanía) para estos dos ya que pertenecen al distrito de Hortaleza, pero solo 3 para entrar en Gabriela Mistral porque pertenece al distrito Fuencarral-El Pardo.

Puedes comprobar tu puntuación en: http://gestiona.madrid.org/pipa_pub/run/j/MostrarColegiosProx.icm?tipo=C&ESTADO_MENU=2

¡Suerte!
 
PRIMODJ
PRIMODJ
20/04/2009 13:54
¿Alguien que aporte algo sobre el Gabriela Mistral antes de cerrar la lista?.

Gracias.
 
PRIMODJ
PRIMODJ
19/04/2009 23:52
Muy bien Ana, ya te has lucido, gracias por tu ayuda y ke te vaya muy bien en otros foros.
 
A
ana78
18/04/2009 12:10
Hola PrimoDJ, Quiza utilizaste una expresion no del todo correcta, como bien dices pero es que visto lo visto no fue un error ....
1º tú no ers nadie para decir quien tiene q escribir aqui y quien no, cada uno opina y escribe lo que ,siempre y cuando respete a los demás. Y mucho menos juzgar si las opininones de los demas son absurdas o no lo son.
2º yo no t he pedido ninguna explicacion d nada, ni pienso.
3º Quiza sepa mucho más del tema q tú (no lo dudo). Animo
 
P
pilsha
17/04/2009 20:31
PRIMODJ hay una cosa que hay que tener en cuenta en cuanto salgas de la zona de Sanchinarro es que las salidas para salir a la hora punta son mortales para viajar al coelgio con niños abordo. Tenlo en cuenta.
Personalmente creo que tus dos primeros opciones son ideales y tiene que salir uno de los dos.
Suerte.
 
PRIMODJ
PRIMODJ
17/04/2009 19:08
Para mi la mejor elección es Adolfo Suarez, posteriormente parece que Virgen del Cortijo es una buena opcion y bilingue (parece que han quedado atras problematicas anteriores en este colegio), ¿quien conoce alguno de los pendientes?

1.- Adolfo Suarez
2.- Virgen del Cortijo
3.- ¿Gabriela Mistral?
4.- ¿Pinar del Rey?
5.- ¿Garcilaso de la Vega?
6.- ¿Juan Zaragueta?
 
PRIMODJ
PRIMODJ
17/04/2009 19:05
Gracias Senatica.

Un saludo.
 
S
senatica
17/04/2009 18:48
Mira ,yo voy a dar mi opinion sobre elcolegio Mis hijos estan en educacion infantil y en primaria Tengo una buena relacion con sus profesores/as ,me parecen buenos profesionales preocupados por la educacion y por el buen funcionamiento del centro Sé que hae años en el cole habia pequeños prblemas de disciplina pro te aseguro que ahora no existen Mis hijos van muy contentos ynosotros tb lo estamos
 
PRIMODJ
PRIMODJ
17/04/2009 18:34
Gracias Pilsha, mi comentario era por Senatica.

Gracias de nuevo por tus comentarios, ayudan mucho.

Un saludo.
 
P
pilsha
17/04/2009 18:30
Todo lo que he dicho, faltas incluidos, se base en lo que veo a diario desde mi terraza y cuando voy hacía las tiendas. Solamente hay que dar una vuelta a las 10:15 para ver una clase de EF en función, las 11 para ver los niños en el recreo y a partir de las 12:30 para ver el patio a la hora de comer.
Es así de facíl comprobar si lo que digo es verdad o mentira.
 
PRIMODJ
PRIMODJ
17/04/2009 18:16
Por favor, absteneros de dar comentarios sobre otros miembros, aqui cada uno da su opinion sobre "el colegio". ¿Que opinion tienes tu senatica del Virgen del Cortijo?.
 
S
senatica
17/04/2009 17:33
Skarbonka como puedes faltar tanto a la verdad en lo que dices
 
P
pilsha
17/04/2009 16:13
PRIMODJ yo vivo encima casi del colegio Virgen Del Cortijo y no muy lejos del Colegio Valdefuentes, en mis paseos diarios paso por delante del Adolfo Suarez y El Valle, en TODOS estos colegios durante TODO el año escolar, excepto los días de lluvia, los niños estan el los patios haga el frio que haga.
En cuanto el Colegio Virgen Del Cortijo, la gente que yo conozco cuyos hijos asisten este coelgio estan muy contentos por varios razónes: clases pequeñas, colegio bilingue, profesores dedicados etc.
Si pases por delante en camino hacía el centro de salud veras que tienen una huerta con plantas cuyas nombres aparecen en ingles y español.
Hay niños ya en el colegio a las 7:30 de la mañana y desayunan allí si hace bueno salen sobre las 8 al patio si llueve no salen.
A la hora de los recreosla de la mañana y la de la hora de comer, los niños estan agrupados con los profesores/monitores en el patio. Si quieres durante este recreo se puede ver los niños perfectamente desde la valla que rodea el colegio y se ve que estan pasandolo bien no hay problemas de peleas.
Hacen muchisimas actividades tanto durante el día escolar como actividades extras. Les he visto en una clase de EF jugando hockey sobre patines, cosa que no tienen mis hijos en su colegio.
Hay un medio de 16 niños por clase, que es un lujo.
No se ve niños problemáticos.
Otra cosa durante las vacaciones de Semana Santa han estado pintado todas las fachadas distintas colores ya que el colegio esta viviendo el apoyo a los olimpiados del 2016.
Si yo fuera laico no dudaria en llevar a mis hijos allí, pero no soy e insisto en una educaión católico para ellos. Van el Coegio Valdefuentes y estoy encantados.
Tambíen confio totalmente en el profesorado en cualquier colegio al fin y al cabo los profes son los padres de mis hijos casí 7.30 horas el día, duermen 10 horas dejando 6,30 horas para nosotros.
PRIMODJ sigue tu intítión si te reciben bien el niño estará bien.
El secreto esta en la confianza que damos a los profesionales de la educación tiene un trabajo muy duro. No soy profesor.
Saludos
 
S
Sgp
17/04/2009 14:04
Yo tengo unos amigos que sacaron a los niños (primaria e infantil) del cole porque les robaban el dinero y les pegaban, pero eso fue hace 3 años, puede que haya cambiado.
Del resto no tenían pegas.
 
PRIMODJ
PRIMODJ
17/04/2009 13:55
¿Alguien conoce los colegios publicos de: Pinar del Rey, Gabriela Mistral, Garcilaso de la vega y Juan Zaragueta?.
 
PRIMODJ
PRIMODJ
17/04/2009 11:58
Haber Ana, te agradeceria ke si no tienes ningun comentario sobre alguno de los colegios te abstengas ha realizar anotaciones absurdas en el foro. Quizas no me fue del todo correcta mi expresion, pero tampoco de voy a dar a ti explicaciones de lo ke pienso o de lo ke no.
Gracias.
 
A
ana78
17/04/2009 10:43
LA EDUCACION ES DEL PROFESOR???? si piensas eso preparate para el hijo q vas a tener ...
 
PRIMODJ
PRIMODJ
17/04/2009 08:21
El problema de virgen del cortijo es ke hay varios blogs pero todos muy antiguos, es bastante extraño ke nadie tenga comentarios mas recientes.

Gracias a todos, el lunes cierro la lista, a ver si este finde se anima alguien a comentar los colegios ke faltan: Pinar del Rey, Gabriela Mistral, Garcilaso de la vega y Juan Zaragueta.
 
S
skarbonka
16/04/2009 23:30
hola,yo hace 4 años cuando buscaba colegio en esta zona me acerque al cortijo para hablar con la directora,mientras esperaba q me atienda llego un padre muy enfalado por tema de un robo producido en clase y quiso hablar tambien con ella.delante mia la directora mando al conserje q diga al padre q ella no esta.
este dia hacia mucho frio i casi todos los niños estaban en el patio sin abrigos temblando.
al ver el panorama di media vuelta y me marche.gracias q el mismo año han estrenado Ad.Su. mis hijos llevan 4 años y estan muy bien
 
E
evenkeel
16/04/2009 19:59
Hola PRIMODJ,

Pues curiosamente, hemos tirado por el otro lado precisamente por el mismo motivo que nos atrayó Virgen del Cortijo al principio.

Me explico, ya estamos criando nuestro hijo bilingue gracias a su madre que tiene inglés como su lengua nativa. Como ya habla los dos idiomas, muchas personas en nuestro entorno nos han aconsejado en contra de meterle en un colegio bilingue donde el nivel de sus compis será por debajo del suyo ya que será el primer contacto que tienen con el idioma (en la mayoría de los casos). Hemos decidido mandarle a un colegio no-bilingue para evitar retrasos/aburrimiento con el idioma.

Si te interesa el tema de bilinguismo, pues es recomendable que empiezas cuánto antes. Los colegios públicos bilingues son una buena opción para las familias que no quieren/pueden pagar el coste de un colegio privado.

Suerte con el proceso!
 
PRIMODJ
PRIMODJ
16/04/2009 19:13
y ¿Garcilaso de la vega? y ¿Juan Zaragueta?, tienen alumnos con muy buenas notas, por algo sera, digo yo.
 
PRIMODJ
PRIMODJ
16/04/2009 18:58
Gracias Evenkeel, sino te importa comentarme por que decidisteis no tirar por la alternativa de virgen del cortijo.

Para tu información, me acaban de decir que el colegio de Pinar del Rey tambien es una buena opcion, aunque quizas no esta tan cerca como los otros (Av. San Luis).

Parece que ya se va aclarando la lista de colegios PUBLICOS:

1.- Adolfo Suarez
2.- ¿Pinar del Rey?
3.- ¿Gabriela Mistral?
4.-
5.- Virgen del Cortijo
6.-

¿Algun comentario sobre Pinar del Rey y Gabriela Mistral?.
 
E
evenkeel
16/04/2009 18:40
Hola PRIMODJ,

Nosotros estamos en la misma posición que tu, elegiendo un colegio para nuestro peque. Adolfo Suarez también está entre nuestros favoritos.

Durante un buen rato inclinaba por Virgen del Cortijo sobre todo por el tema de bilinguismo pero al final decidimos tirar por otro lado.

Mi impresión del colegio (Virgen del Cortijo) es favorable. Creo que ha ganado mala fama por unos alumnos conflictivos que asistieron allí en el pasado, pero ya no. De lo que tengo entendido están escolarizados en otros centros ahora. Sin embargo (y esta es solo una impresión mía por lo que he visto aquí en el foro) parece ser que hay personas que tiene mania hacia este colegio y no hace nada más que sembrar duda y confusión con respeto a este colegio y la administración de ella.

Los pocos padres que sí contestaron a mis dudas anteriormente con respeto a este colegio estaban muy contentos con la atención personalizada que recibieron sus hijos debido al tamaño del colegio.

Espero que este mensaje te haya servido para algo.

Suerte!

 
PRIMODJ
PRIMODJ
16/04/2009 16:49
Gracias kikasam, nos gusta mucho este colegio a ver si podemos entrar.

No se anima nadie a darme una opinion de virgen del cortijo? He leido varios post pero son muy antiguos y me gustaria tener una impresion mas reciente. Aunque por lo que veo no se pelean por entrar ahi ¿?.
 
K
kikasam
16/04/2009 15:17
En cuanto al Colegio Adolfo Suarez añadir, por si te interesa, que imparte 2º ciclo de educación infantil. primaria y ESO (para esta etapa se va a empezar a construir ya un edificio en el mismo recinto, ya que hasta ahora se daba hasta 2º de eso).

Profesores muy buenos y el colegio aparte de ser nuevo "es amigo" de las nuevas tecnologías: se ha instalado un ordenador en cada clase (aparte del aula de informática) y se están colocando pizarras electrónicas.

Saludos
 
PRIMODJ
PRIMODJ
16/04/2009 13:58
Muchas gracias despelote, y es cierto que tienes que ir tu mismo, el problema es que como no sabes cual te van a dar, pues no se si tiene mucho sentido visitarlos todos. Adolfo Suarez esta entre nuestros favoritos pero parece dificil entrar.
Yo lo unico que quiero para mi hijo es que sea un colegio confortable, con buenos compañeros y que me quede tranquilo al dejarlo en el. La educación por desgracia, en gran parte es del profesor, no tiene nada que ver con el centro y por otra gran parte la actitud que tenga el chico.
Gracias de nuevo, ¿alguien puede comentar algo sobre VIRGEN DEL CORTIJO? parece ser que es un colegio conflictivo por ciertos niños.
 
D
despelote
16/04/2009 11:25
Hola Primodj:
La informacion que te voy a dar es sobre el colegio Adolfo Suarez,espero que sea lo mas objetiva posible
Mi hijo de 8 años va a este colegio y este es su segundo año, en general estoy muy contenta.Tiene la misma profesora que el año anterior cuando empezó, y el siguiente en principio estara con ellos tambien.
En cuanto al nivel en general creo que es el adecuado y es bueno, se les exige
En lngles si creo que es basico y podria mejorar.El servicio de comedor es bueno, aparte de saber el menu al final de mes nos mandan una especie de nota informativa donde evaluan a tu hijo con los siguientes parametros:(pongo algunos como ejemplo)
1-Come de todos los alimentos
2-Se levanta de la mesa
3-Aptitud es buena en el comedor
4-Repite comida
No recuerdo mas items , creo que son hasta 10 items diferentes, no tengo la hoja a mano puesto que hay que devolverla firmada.Quien evalua esto es la monitora del comedor.
En cuanto a las actividades extrescolares la organiza la asociacion de padres, el cole no tiene nada que ver.Mi opinion es que deben mejorar
La profesora tiene tutoria los miercoles a las 12:30, y tres reuniones trimestrales para hablar con los padres
Mi valoracion es buena pero esto es muy personal pues cada uno primamos diferentes cosas en la educacion de nuestros hijos.( ya que no hay colegios perfectos )
Para acabar mi consejo es el siguiente debes ir tu mismo a todos los colegios que estimes oportunos e informarte tu mismo y asi elegiras lo mas adecuado
Suerte
 
PRIMODJ
PRIMODJ
16/04/2009 10:16
Fumando espero... al hombre que yo quiero....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento