Volver al foro
E
ESPARTACO
29/05/2009 00:22

Recuperación de disco duro

2.055 lecturas | 9 respuestas
Buenas,
mi ordenador ha cascado y tengo en el disco duro muchisimas cosas que no querría perder, sabeis donde me lo pueden hacer y a que precio?
Gracias por adelantado.
 
E
ESPARTACO
02/06/2009 09:24
Buenas a todos,
en este caso se trata de un portatil HP. Un vecino amigo mio me ha dicho que no hay problema en sacar el disco duro y conectarlo a otro ordenador, de modo que se puede recuperar la información, siempre y cuando el disco duro no esté dañado fisicamente, que creo que no es el caso, o no debería pq no ha sufrido golpes ni nada extraño. El ya se ha puesto con ello así que espero recuperar las fotos de los enanos, y para la próxima guardar regularmente los archivos que no quiera perder.
 
T
tauro76
01/06/2009 19:12
DHURAY dijo:

Si es portátil, tienes un problema


Pues el mío era un portátil, y no tuve ningún problema para sacar el disco duro y conectarlo a otro pc... y ni siquiera tengo ´unos mínimos conocimientos´.
 
E
ESPARTACO
30/05/2009 00:27
Bueno, bueno,
un millón de gracias por todas las alternativas, voy a ponerme con todo ello, gracias por los "deberes" que me habeis puesto para el fin de semana.
Ya os contaré.
Saludos.
 
T
tauro76
29/05/2009 17:24
Espartaco,
Te dejo el link del programa que usé para recuperar mis archivos: http://www.runtime.org/spanish/index.html
Se llama GetDataBack
Puedes bajarte el demo, pero a la hora de copiar los archivos recuperados tienes que meter el código de activación (busca en el burrito...ya me entiendes...).
En mi caso, mi jefe formateó el portátil pensando que iba a conseguir algo, pero claro... borró absolutamente TODO, pero gracias al GetDataBack recuperé hasta el último archivo, incluso los correos electrónicos de Outlook !!!
 
E
Evgar
29/05/2009 13:11
Espartaco.
Lo más seguro es que se haya estropeado solo el sector de arranque de tu ordenador sino funciona lo propuesto por aitocalero de arracnar en modo a prueba de fallos, lo que puedes hacer es lo siguiente eso sí necesitas otro ordenador (bien tuyo, amigo o conocido).
1.- Abrir el ordenador (no indicas si es sobremesa o portatil) para sacar el disco duro con mucho cuidado.
2.- en cualquier tienda de informático bien en Medimarkt o similar comprar una caja usb para discos duros. En funcion si el disco duro es de un ordenador de sobremesa o de un portatil el modelo de la caja varia. Cuanta mayor información del disco duro le des al vendedor mejor para que te dé la caja más adecuada.
3.- Introduce el dico duro de tu ordenador en la caja que has comprado de este modo tu disco duro del ordenador se convertira en un disco duro externo USB que puedes conectar a cualquier otro ordenador para hacer la copia de seguridad.
4.- Una vez que hayas hecho la copia puedes incluso tratar de volver a instalar el ordenador con ese mismo disco pues en las mayorias de las ocasiones es un error de software y el disco no esta dañado.

Espero que te haya sido de ayuda y espero que el disco no este fisicamente dañado y puedas recuperar tus datos. Yo lo que siempre recomiendo es tener la información al menos en dos discos distintos así si uno falla tienes el otro. Ahora que los discos usb estan a buen precio, no cuesta nada, por ejemplo que cuando descargas las imagenes de la cámara al ordenador descargarlas tambien en un disco usb de este modo siempre tienes una copia.. no sé si es porque soy muy maniatica o por deformación profesional.

un saludo

E
 
aitorcalero
aitorcalero
29/05/2009 10:42
ESPARTACO dijo:

Buenas,
mi ordenador ha cascado y tengo en el disco duro muchisimas cosas que no querría perder, sabeis donde me lo pueden hacer y a que precio?
Gracias por adelantado.


ESPARTACTO, salvo que el disco esté físicamente estropedado, es decir, que se haya dado un golpe, quemado, magentizado o similar no hace falta que recurras a ninguna empresa de recuperación de datos.
Prueba con lo siguiente (si es windows):

- Arranca a prueba de fallos (con funciones de red) pulsando varias veces F8 al arrancar.

- Conecta un disco duro externo USB, copia lo que quieras y ya.

Si no te arranca a prueba de fallos, puedes usar un disco de recuperación. Hay muchos por internet por ejemplo KNOPPIX o Ubuntu
 
aitorcalero
aitorcalero
29/05/2009 10:38
ESPARTACO dijo:

Buenas,
mi ordenador ha cascado y tengo en el disco duro muchisimas cosas que no querría perder, sabeis donde me lo pueden hacer y a que precio?
Gracias por adelantado.
 
T
tauro76
29/05/2009 10:23
Espartaco,
A mí me pasó hace unos meses con un portátil de la oficina. No te imaginas lo mal que lo pasé... llamé a varias empresas que se dedican al tema de recuperación de datos de discos duros ´cascados´, pero te cobran facilmente 600€ para la bromita... total, que en Internet encontré un programa y con un adaptador (unos 30€ en el corte inglés) para conectar el disco duro con otro pc, fui capaz de sacar hasta el último archivito que estaba ahí guardado. Ahoro mismo no me acuerdo como se llama el programa (me salvó la vida jeje), pero lo tengo en el pc de casa. Esta tarde te lo miro. Decirte también que yo no tengo ni P*** idea de ordenadores a nivel de programación o lo que es ´meterme dentro del bicho´, pero es SUPERFÁCIL, ya verás...
 
E
elfred
29/05/2009 09:47
Hola

Si pones en el Google: "recuperación datos disco duro", te saldrán varias empresas que se dedican a recuperar los datos de los discos duros, por ejemplo:
- http://www.serman.com/rd/adwords_entrada_recuperacion_datos.php?gclid=CPf4treC4ZoCFQ4gZwodwksuBg
- http://clinica-de-datos.es/?gclid=CKDE5LiC4ZoCFQEEZgodvQrXBQ
- http://www.recovercenter.com/?gclid=CLT7t7mC4ZoCFQsEZgod5HV6AQ

Por mi experiencia personal, antes de recurrir a estas empresas me intentaría asegurar que el problema del disco, es un fallo físico (que el disco duro "se ha roto"), y no lógico, es decir, que el problema esta en el arranque de Windows o del sistema operativo que tengas. El equipo no arranca pero los datos siguen estando en él.

Una posible solución es pinchar el disco duro como esclavo en otro PC e intentar acceder a los datos. Esto es sencillo si el ordenador es un sobremesa, pero es muy difícil de hacer con un portátil.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento