Volver al foro
M
mikasa
02/11/2009 10:17

Nuevo atropello en Sanchinarro

¿Cuándo tomarán medidas las autoridades municipales para evitar atropellos en Sanchinarro?

5.045 lecturas | 14 respuestas
Buenos días a todos,

esta mañana he visto a una mujer tendida sobre el asfalto. Acababa de ser atropellada por una furgoneta blanca en el cruce entre Niceto Alcalá Zamora y Pi y Margall.

Había una moto de la policía municipal, me imagino que esperando a que llegara una ambulancia.

Y es un atropello más a añadir a la larga lista en Sanchinarro.
¿Cuando van a hacer algo las autoridades municipales? Estamos rodeados de vias rápidas, donde los coches alcanzan velocidades extremas.

Ya he escrito en la página del ayuntamiento solicitándo instalación de badenes y pasos de peatones elevados.

Os animo a hacer lo mismo:

https://www-1.munimadrid.es/SYRe/syrGeneral.form

Un saludo a todos
 
S
sanchii
25/11/2009 09:27
Pues esperemos que esta vez piensen un poco con la cabeza, y pongan aparcamiento en batería. Hay espacio de sobra y caben más del doble de coches...
 
mcmd
mcmd
25/11/2009 08:18
Tienes razó, se me ha olvidado ponerlo! Perdón por el despiste. Efectivamente, los dos carriles se convertirán en aparcamientos.
 
sanchi81
sanchi81
24/11/2009 18:12
lo suyo es que sea un carril de aparcamiento (que por cierto ya está asi que tampoco variará nada la subida y bajada en pi y margall, lo suyo es que quitasen dos carriles y pusiesen aparcamiento en batería, al quitar dos carriles la velocidad disminuiría considerablemente, de todas formas el atropello este en particular fue porque le deslumbro el sol según la altura del sol y la situación de la furgoneta el chico no la pudo ver y por suerte para la señora no debería de ir muy deprisa, de todas formas lo que no comprendo porque en niceto alcalá zamora hay tanto aparcamiento si no hay apenas viviendas mientras que en Pi y Margall no hay ni una sola plaza "legal".
 
J
Jalonso
24/11/2009 17:59
mcmd dijo:

Yo soy uno de los que abrió una reclamación en la web del ayuntamiento y mira tú por dónde, ayer me contestaron (el expediente caducaba hoy, así que había que atenderlo...) por teléfono.

Me dijeron que van a a quitarle un carril a cada sentido de Pi y Margall, yque van a colocar badenes en los oclegios. Que no estaría de hoy para mañana, pero que ya está planificado. Esperemos que los tengamos pronto!

Un saludo,



Te han dicho que van a hacer con ese carril?
Plantaran arboles y no los regarán? Sera un carril de aparcamiento?
 
mcmd
mcmd
24/11/2009 09:05
Yo soy uno de los que abrió una reclamación en la web del ayuntamiento y mira tú por dónde, ayer me contestaron (el expediente caducaba hoy, así que había que atenderlo...) por teléfono.

Me dijeron que van a a quitarle un carril a cada sentido de Pi y Margall, yque van a colocar badenes en los oclegios. Que no estaría de hoy para mañana, pero que ya está planificado. Esperemos que los tengamos pronto!

Un saludo,
 
Y
Yolanda_99
04/11/2009 21:40

Hace 6 meses hice una reclamación en la página del ayuntamiento pidiendo que elevaran el paso de cebra que está enfrente del colegio Adolfo Suarez y ni puñetero caso, hace unos dias me meto a comprobar y la han desestimado.
¿Cuantos niños tienen que atropellar para que nos hagan caso?

¿Nadie se da cuenta de que al lado de un colegio debe haber pasos elevados como pasa en el hospital de Sanitas?

http://i38.tinypic.com/261jhgj.jpg

Lo que se vé a la izquierda es el colegio


Editado por Yolanda_99 04/11/2009 21:42
 
L
lilika
03/11/2009 13:55
Esa calle es peligrosisima. Mi marido vio de pasada al samur y a la furgoneta blanca con un golpe. No llego a ver a la mujer pero se imagino que era un atropello.
Yo paso todos los dias x el paso de peatones que esta un poco mas abajo y es como arriesgar la vida todos los dias.  He llegado a contar hasta a 12 coches pasando a la vez a velocidades que no son para nada los 50 x hora, mientras yo esperaba con mis hijos en la acera. Ninguno se ha dignado a parar para que pasaramos. Salen del semaforo del Caprabo como salvajes y ya no existen los pasos de peatones para ellos.
Otro dia, pasando ese paso de peatones desde el edificio de hormigon, bajaba un coche a toda velocidad, total que iba x el carril central y el tio hasta acelero y cuando llegaba a mi altura se cambio de carril bruscamente, menudo susto me dio el H.P que pensaba que me pillaba.  Parece que a algunos les molesta pararse en los pasos para que pasemos. que van con mucha prisa....
 
sanchi81
sanchi81
03/11/2009 08:54
jomaro32 espero que se mejore yo lo vi y es cierto que cruzaba correctamente por suerte no ha sido (dentro de la gravedad) nada que haga temer por su vida, mucho ánimo
 
J
jomaro32
02/11/2009 23:50
Buenas noches a todos. La joven de la que hablais es mi cuñada. A estas horas descansa en casa. Ha pasado todo el día hospitalizada en observación. Tiene un brazo con doble fractura pero el scaner y las demás pruebas no han destapado más lesiones. El golpe le hizo perder el conocimiento y no recuerda nada. Nada más, que estaba cruzando bien. Eso seguro. Siempre hace ese camino y siempre cruza por los pasos.
 
L
losnuevosvecinos
02/11/2009 22:35
yo también la he visto, me ha dado una impresión tremenda, ahí tumbada y desmadejada...espero que no haya sido nada grave y que no se moviera para evitar una posible lesión de cuello...es una verguenza, pero es que vamos como locos!!!!!
 
sanchi81
sanchi81
02/11/2009 13:41
Hola yo también la he visto, la verdad que sobre todo ese paso de peatones y a esa hora la visibilidad es nula, no creo que el chico fuese muy rápido puesto que la mujer aunque tendida en el suelo estaba sobre el paso de peatones, si la llega a golpear a gran velocidad con la furgo que llevaba la hubiese mandado mucho más lejos, no niego la culpa del conductor, pero es que no se ve, en muchos sitios arreglan ese problema con paneles antisolares al final de la recta, sería lo suyo, mientras tanto lo de hoy puede pasar cualquier día.
 
S
sanchii
02/11/2009 11:57
 Si, también he visto a la chica tendida sobre el suelo. Estaba cruzando correctamente por el paso de cebra cuando una furgoneta la ha embestido. 

Lo del sol deslumbrando en la cara puede ser un atenuante. Yo paso por allí todos los días y efectivamente es muy molesto. Lo que no quita que haya que extremar la atención y disminuir la velocidad, sobretodo cuando pasas por un paso de cebra. 

Yo también acabo de escribir al ayuntamiento. Tengo hijos pequeños y cruzo con el cochecito los pasos de cebra bastante a menudo. Algunos coches paran, pero muchos otros van a tanta velocidad que prefieren no tener que dar un frenazo cuando te ven intentado pasar.
 
D
dgla
02/11/2009 11:06
Ojalá se reucpere pronto esa chica.

Esa calle es peligrosísima a determinadas horas de la mañana por tener el sol de frente. Yo hace tiempo que cambié mi ruta habitual de salida porque no se ve nada.
 
Anusko
Anusko
02/11/2009 10:25
Qué fuerte, al que proyectó Pi y Margall había que darle un premio bien, bien grande...

¡Qué genio!

Espero que no haya sido nada.
Editado por Anusko 02/11/2009 10:28
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento