Volver al foro
C
CBJV
31/12/2009 10:46

TENDEDERO EN LA FACHADA TRASERA

¿Cómo puedo solucionar el conflicto con mi vecino por poner un tendedero en la fachada trasera?

6.438 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos.
En el edificio que vivo somos pocos vecinos y solo tiene fachada principal y trasera, no dispone de patio interior. Mi problema es que como los pisos son muy pequeños no tengo sitio donde tender, a no ser que lo haga como hasta hace poco lo he hecho dentro de una habitación.
En la última reunión de vecinos pedí permiso para poner en la fachada trasera (que no dá a ninguna calle, si no a partes traseras de las casas unifamiliares que tenemos delante) un tendedero y por unanimidad de los presentes se aprobó ya que el mismo problema lo teníamos más.
Ahora resulta que mi vecino de abajo, el cual no estuvo en la reunión,  dispone de un patio y nada más colocar el tendedero no tardó ni 2 horas en subir a decirme que lo tenía que quitar porque eso no lo quería ahí porque le molestaba y porque según la ley no lo puedo poner y que se su abogado le ha dicho que lo quito por las buenas o lo quitaré por las malas.

Ahora viene lo más gracioso de todo y es que este individuo bajo mi punto de vista hace lo que le dá la gana y es donde quiero que me ayudeis:
1º- Ha puesto un toldo también en la fachada trasera sin comunicarlo a la comunidad.
2- Hace barbacoas en su patio y cada vez que esto pasa tengo que cerrar las ventanas porque me huele toda la casa a carne o sardinas.
3- En su plaza de garaje, tiene su coche como es lógico y además una pila de cajas, un armario fuera de su limitación.
4- Lava sus vehículos enganchando una goma al grifo del agua de la comunidad.
5-Cada vez que sale de su casa, si está fumando no apaga el cigarro y huele todo el bloque a humo.
6-Deja la bolsa de basura fuera en el portal hasta que salen de casa para tirarla.

Hasta ahora nadie le hemos dicho nada porque hoy por tí, mañana por mí y porque si yo tuviera un patio me gustaría disfrutarlo como ellos hacen y porque por 2€ de agua más en el recibo de la comunidad no supone nada, pero claro, su queja sobre mi tendedero ha hecho que ya no quiera pasar ni una y me gustaría por favor que alguien me aconsejara porque quiero convocar una reunión y me gustaría hablar con conocimiento y no a la ligera.

Muchas gracias y felíz año.

 
maite33
maite33
13/01/2010 16:02
¡Se llamaba Paco!
 
maite33
maite33
13/01/2010 11:36
...¿A que no es precioso mi bulldogcito?
 
maite33
maite33
13/01/2010 08:33
Tío, aquel era un´capricho de mi ex, por eso lo dejé. Yo, si te acuerdas bien, solía poner el disco de los Grandes Éxitos de Janette a toda pastilla a la mañana, y el de AC DC a la noche.
 
maite33
maite33
08/01/2010 12:50
Hombre pero por lo menos la música que escuchábamos no ha sido tan cansina como la tuya, que repetir el disco de KAKA DE LUX 50 veces al día resultaba un poco agobiante ¿o no?
 
maite33
maite33
08/01/2010 10:11
Menudos dos añitos me has hecho pasar en aquel bajo con jardín.
Haber cambiado de hábitos hace 10 años.......
 
maite33
maite33
08/01/2010 09:08
Pues sí, colega, soy yo. ¡El mundo es un pañuelo ya ves! ..... ¿Sigues tomando esa cerveza barata de la marca blanca de Mercadona?
 
maite33
maite33
05/01/2010 14:24
Ay madre.....Sanchi, me acordaste de aquellos viejos tiempos cuando (en un lugar lejano y extraño) vivía en un bajo con jardín particular y todas las mañanas tenía que barrer colillas (de porros), restos de comida (la juerga da hambre) y latas de cerveza.
 
sanchi81
sanchi81
05/01/2010 08:51
CBJV ay ese vecino tuyo a parte de cafre es tonto, ¿no se da cuenta de que si alguien le puede fastidiar ese eres tu? tirando colillas encendidas a su patio, sacudiendo las migas del pan etc etc etc, yo soy una persona super tranquila de hecho vivo en un bajo y el único problema que he tenido es que mi vecina de arriba sacudia la manta llena de pelos del gato, se lo dije y no lo volvió hacer, de todas formas lo de poner elementos fijos en fachada sea aire acondicionado o tendederos siempre que esté aprobado por la comunidad se estará actuando en base a la ley, no te preocupes en cuanto a que tiene cosas en las plazas de garaje, hacer lo de la junta porque nosotros tuvimos un incendio en el garaje y aun batallamos con el seguro porque algunos tenían bicis y motos (un vecino tenía dos smart).

 
C
CBJV
04/01/2010 14:27
Muchas gracias por las respuestas,

A la pregunta de si le había comentado que pedí permiso antes de ponerlo y que se aprobó por todos los presentes en la junta es SI, fue lo primero que hice antes de que entráramos en una  polémica, pero la respuesta de mi querido vecino fue que el permiso no tenía que pedirlo a la junta sino a ellos que son los que están debajo..........imaginaros la cara que se me quedó, que no me eché a reir delante de los dos porque la cosa ya se puso caldeaita.



No obstante muchas gracias por vuestra ayuda y sí, hablaré con el administrador para ver cuando puede preparar una reunión, porque sinceramente me ha alertado mucho lo de que si pasa algo en el sótano, el seguro se podría lavar las manos y no está la cosa como para ir mal gastando el dinero.

Saludos.
 
S
Sgp
04/01/2010 11:39
No te preocupes por tu tendedero. De forma unilateral no se pueden instalar elementos fijos en las fachadas porque éstas son propiedad de la comunidad de vecinos, no del propietario del piso, pero si se convoca una junta y se aprueba por unanimidad (como es tu caso) no hay ningún problema.

En este caso la Junta de Vecinos, mediante su Presidente, que es la que tiene legitimidad, no va a denunciarte.

Por otra parte, lo podría hacer el Ayuntamiento (a través de la Junta del Distrito, que es la que tiene las competencias en esta materia), pero cuando la Comunidad lo aprueba no se meten (ésto lo he consultado yo directamente en la Junta). Aunque, si como dices es una fachada trasera que da a otras fachadas traseras de casas, casi podría considerarse un patio y el Ayuntamiento sólo actúa con las fachadas que dan a la calle.

Puedes decirle a tu vecino que cambie de abogado por lo que el que tiene no se entera.

En cuanto a las molestias de tu vecino:

- El toldo: los toldos son elementos fijos y la Junta de Vecinos debe aprobar qué tipo de toldos o incluso modelos se pueden poner. Normalmente suelen ser flexibles con los de bajos y áticos y se permiten incluso pérgolas. Si en tu Comunidad no se ha hecho, entonces le podrías denunciar tú por poner el toldo, porque es un elemento fijo igual que tu tendedero, pero sin autorización por la Junta.

- Barbacoas: veo difícil que se pueda prohibir de alguna manera.

- Plaza de garaje: en cada plaza de garaje sólo puede haber un coche (ni siquiera una bicicleta) y no se pueden instalar armarios. Esto es una normativa del Ayuntamiento y, además, si hay un accidente en el garaje (p.e. un incendio), el seguro se puede negar a pagar alegando que había otras cosas distintas a vehículos o más de los declarados. Lo mejor para no tener problemas es que esta prohibición se apruebe en la Junta (vale con mayoría simple) y quede reflejada en el Acta , ya que si hay problemas siempre se puede ir contra el vecino que ha incumplido la prohibición y no contra toda la Comunidad.

- Lavado del coche, fumar en el portal y dejar la basura fuera. Se soluciona aprobando su prohibición en la Junta.

Como dice el post anterior, estas cosas se solucionan con buena voluntad y "vecindad", pero si hay vecinos cafres, lo mejor es empezar a prohibir cosas y dejarlo por escrito.
 
maite33
maite33
01/01/2010 22:36
Hola.
En estos asuntos de vecinos, es siempre lo mismo: Más allá de las leyes y las normas escritas, lo que importa es la buena voluntad y la educación de cada uno.
Al parecer, tu vecino es una persona mal educada (Lo digo por todo lo que has contado) y contra la mala educación no hay nada que hacer, pero eso sí: No tienes porqué quitar tu tendedero si te han dado permiso para colocarlo, y aparte, yo que tú convocaría una reunión de vecinos para poner en conocimiento de esse vecino que estáis unidos, y que no puede seguir haciendo lo que le dé la gana.
¿Le has dicho que la comunidad te ha aprobado el tema del tendedero?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento