Volver al foro
jmma2
jmma2
09/02/2010 09:13

Escuela Infantil Eduqa en Las Tablas

2.826 lecturas | 6 respuestas
Hola

Alguien sabe cómo funciona, tiene experiencia o lleva a sus hijos a la Escuela Infantil Eduqa Las Tablas?

Gracias

 
B
bifzag
28/02/2010 22:25
A mi la guarderia ni me va ni me viene, cuando mi hijo pequeño acabe no volveré a tener noticias de ellos, asi q ya ves tu, yo no gano nada con decir cosas q no son ciertas pero q quieres q te diga, leo q se habla mal del sitio donde mi hijo pasa muchas horas y me duele, porq yo creo q hemos hecho muy buena eleccion y estoy contenta, tu no estabas contento antes de lo de la salmonella?. Pero bueno, tambien entiendo q mi niño no ha estado malo con la salmonella, no me puedo poner en tu situacion, igual estaria mas enfadada incluso q tu
Lo del certificado medico nunca lo he llevado, a mi la pediatra de la seguridad social me dio un papelito q les llevé la primera vez en el q decia q no tenia obligacion de expedir certificados y nunca mas me lo han vuelto a decir.
Lee bien lo q he dicho, he hablado siempre de las profes q son muy sinceras, por lo menos conmigo. Y esto lo digo comparando con la del mayor, q te contaban muchas milongas, eso cuando te contaban algo... A ver, yo siempre para evaluar algo lo q  me pregunto es repetiria? pues pensando q si tuviese otro hijo le volveria a llevar a esa guarderia.
Si no es indiscreccion en q clase está tu hijo? porq igual es un tema de profe
 
P
pepito.grillo7
28/02/2010 18:14
Bifzag, estamos hablando de la misma guardería? Me extraña lo que comentas de la transparencia y sinceridad, porqu es algo en lo que todos los padres estuvimos de acuerdo en la reunión. Y de lo que ellos mismo pidieron disculpas. De no haber dicho o hecho las cosas a tiempo. Sólo lo hicieron cuando se les fue de las manos.
La sensación que nos dejó a muchos padres es que decían medias verdades. Y cosas que nos aseguraban que hacían, luego nos contaron otros padres que no era del todo cierto. Como que había padres que habían visto cambiar a sus propios hijos sin guantes de látex (cuando ellos aseguraban que lo hacían) o que negaban a otros padres que hubieran más niños contagiados cuando ya sabían que había más casos y que estaban faltando el 60% de los niños a clase.
También me extraña que digas que son muy flexibles y que nunca han puesto pegas a nada, puesto que fue otro de los puntos que decían la mayoría de los padres después de la reunión. Que siempre ponían pegas, sobretodo, que cada vez que un niño se ponía malo, había que llevar un certificado de que no tenía ninguna enfermedad contagiosa. Que, por otra parte, no les servía de mucho porque los niños se han contagiado de todo.
Lo de la comida congelada, claro que no tiene que ver con el tema de la salmonela, pero en la reunión nos indignó a muchos padres enterarnos que nuestros hijos estaban tomando comida congelada (cosa que nunca nos habían explicado).
Y según el informe de la Consejería de Sanidad y tras la inspección del Ayuntamiento, se detectó que la guardería tenía deficiencias en el sistema de trazabilidad de los purés. Ésto quiere decir, que a los niños no les daban por orden los purés más recientes, sino que los tenían guardados y que los iban descongelando.
Por lo que he podido averigüar, los caterings, en su mayoría cocinan con aceite de coco, para conservar mejor los alimentos. Y ésto hace que tengan más grasa. Habrá que averiguar cómo cocinan en este catering. 
De verdad, que no entiendo lo que cuentas. Parece que estas hablando de otra guardería. O no sé... me da que pensar...
 
B
bifzag
28/02/2010 14:21
Nuestro hijo está en eduqa y estamos muy contentos, lo mejor sin duda las profesoras y las instalaciones. En nuestro caso siempre se han portado muy bien, han sido muy flexibles y nunca nos han puesto pegas a ninguna peticion personal q hayamos hecho.
Del tema de la salmonella hay opiniones muy diferentes, nuestro hijo fue de los pocos q no se puso malo, asi que mi opinion es bastante neutral. Han cambiado de catering lo cual me parece mejor ya q antes la comida era congelada y ahora la traen a diario caliente. Pero lo de la salmonella no era por estar congelada, era porq el catering lo hizo mal. Pero bueno, q mejor calentita a diario.
Esta es nuestra segunda guarderia y mejora con creces la primera en instalaciones, en el trato con las profes, son mucho mas transparentes, mas sinceras, yo tengo plena confianza.Si quieres que te aclare algo en concreto pregunta.
Lo de ponerse malitos yo creo que va máscon el niño que con la guarderia. Los mios gracias a Dios no se han puesto muchas veces (bueno el primer año lo pillan todo) y cada uno ha ido a una guarderia diferente.
 
P
pepito.grillo7
28/02/2010 12:51
No te has enterado  que ha habido una epidemia de Salmonelosis en la guardería y que se han visto afectados casi todos los niños?
 Estaba en los purés que servía el catering que, por cierto, eran congelados. Hay muchos padres que han presentado una reclamación, Sobretodo por cómo se han portado los directores con los padres, escondiéndolo en todo momento y avisandolo a los padres, cuando ya no podían ocultarlo más tiempo, y a través de un mail un viernes por la tarde. Una vergüenza. Si lo vas a llevar ten en cuenta todo ésto y que los niños están continuamente poniendose malitos.
 
jmma2
jmma2
09/02/2010 23:43
beuti dijo:

Hola:
hay un hilo colgado en las tablas, referente a la guarderia. Yo también estoy interesada en matricular a mi hija alli. Espero te sirva de ayuda



muchas gracias, miraré
 
B
beuti
09/02/2010 23:09
Hola:
hay un hilo colgado en las tablas, referente a la guarderia. Yo también estoy interesada en matricular a mi hija alli. Espero te sirva de ayuda
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento