Volver al foro
M
Madomo
19/04/2010 23:51

Colegio el Valle o Colegio Adolfo Suarez?

¿Qué colegio es la mejor opción para mi hijo de 2 años?

8.118 lecturas | 13 respuestas
Hola,

tengo un niño de 2 años para el que estamos buscando colegio para el año que viene. Pero hasta ahora, como creo que les estará pasando a muchos padres, no tenemos aún muy claro la elección. Hasta ahora no estamos decantando por dos. Por el Valle o por el Colegio Público Adolfo Suarez.

En el baremo de puntuación sólo podemos obtener 4 puntos por proximidad por lo que las posiblidades son muy limitidas. Es por eso que tenemos que apuntar bien el tiro en la primera opción porque es bien conocido que las segundas opciones en la lista de preferencias actúan más de relleno que de posiblidades reales.

Por lo que sé, en El Valle es muy difícil entrar con esta baremación porque más del 60% de las plazas (125 creí entender en cada uno de los dos) estarían ocupadas por los niños que proceden de la guardería,  pero es el que realmente más nos interesa por metodología y proximidad.

En cuanto al Adolfo Suarez, por lo que me comentaron en secretaría,
no tendría problemas para entrar siempre y cuando lo pongamos como primera opción, pero aún así no estamos muy convencidos de que sea la mejor opción.

Supongo que habrá alguien más que se encuentre en la misma disyuntiva. Algún comentario que me pueda servir de ayuda para no errar en mi elección?.

Gracias a todos

 
lmfr
lmfr
25/04/2010 15:24
Aqui nadie esta desprestigiando el colegio El Valle, simplemente se esta opinando.
Es tan bueno uno como otro, todo depende de lo que quieras para tu hijo.
Yo he oido hablar bien de los dos colegios, la unica diferencia, son 120 € mensuales y los 400 largos que hay que dar a principio de cursoen el colegio el Valle, por material escolar y seguro medico (que ya quisiera yo saber que tipo de medico pasa la revision a los niños) y hablo con fundamento....
A la hora de la verdad si hay algo gordo se llama al 112 y punto
 
M
Madomo
20/04/2010 13:35
Es obvio que no se está completamente seguro en una elección de este tipo y comparto la idea de que lo importante es la felicidad del niño. Pero aún no estando seguro de la elección a tomar para coger colegio, lde lo que sí estoy seguro es de los colegios a los que no quremos llevarlo. De ahí a que la elección que se tome como primera opción sea tan importante, porque en el caso de que no entre por alguna circunstancia, es fácil que acabe en uno de los sitios a los que en un principo descartabas. Es por esta razón por la que toda información es poca para poder acertar a la primera y no ver al niño inmerso en el proceso de repesca.
 
V
vtv35
20/04/2010 13:12
 Hola, 

Yo llevo a mis hijos al valle, ciertamente no puedo decir que esté contenta a un 100% pero cómo ya he dicho en otros mensajes no creo que lo estuviera con ningún colegio, al final siempre se sacan fallos....pero si te puedo asegurar que en una de las cosas y la más importante para mi es que mis hijos van muy contentos y felices al colegio..tú hijo tiene una edad en que lo importante es que sea el colegio al que lo lleves se sienta feliz y protegido y eso te puedo asegurar que en el valle lo va a tener...cómo me imagino que en la mayoría de colegios, es una edad en la que deben disfrutar de jugar y pasarlo bien en el colegio.

Respecto a las notas...yo nunca me fijo en eso ni en las notas de selectividad, he estado en varios colegios y he visto de todo, desde "invitarte" a irte a otros colegios ya que con tus notas puedes bajar la media, decirte que te quedaras enferma en casa, hacer repetir cursos sin tener porqué..etc..., se que no es excusa y que el valle lleva ya varios años abiertos, pero para mi hasta que os niños nacidos en el 2003-2004 (creo que fueron los que empezaron en 1º de E.I.) no hagan el exámen de 6º de primaria no podré juzgar si el colegio es bueno o es malo.

Saludos y suerte con tú elección, seguro que será la acertada para tú hijo.
 
L
lavidaesbella
20/04/2010 13:12
¡¡¡Madre mía!!  Acoso y de derribo contra el Colegio el Valle....
Menudo lío en el Foro, con tanto Post abierto sobre lo mismo.  El caso es que si tuvieseis claro donde meter a los niños, no lo dejariais expuesto en el foro. Al escribir, a parte de no estar seguros en lo que hacer, creais desconcierto entre los que verdaderamente no saben que hacer. Una vez que tengan a sus peques en el Cole elegido, se daran cuenta que el suyo es el mejor(Cualquiera que consigan) de todos, aunque se metan en el foro y lean que lo ponen gris tirando a negro.

El Valle es un Colegio, no de lo mejor pero ni mucho menos de lo peor. Si fuera perfecto, habría gato seguro.
 
M
Madomo
20/04/2010 13:00
Por lo  que me comentó la directora del colegio Virgen del Cortijo, lo colegiós públicos de Hortaleza habían tomado la decisión de dar el punto de libre disposición a todas aquellas instancias que hubiesen puesto en sus preferencias sólo colegios públicos de la zona. En ese caso a los 4 puntos de proximidad se tendría que sumar éste. Alguien tiene confirmación de ésto?
 
D
donpinpon
20/04/2010 12:13
Solicita el Adolfo Suarez, porque en el Valle está complicado que entres. Como te darás cuenta hay una corriente de personas que tratan de convencer a todo el mundo que solicite, el Ceu, el Adolfo Suárez, etc, para poder meter ellos a sus hijos al Valle. 

Hay 20 post con este tema, yo te aconsejo que vayas a los colegios y los compares y no te fies ni un pelo de las opiniones del foro. Yo elegí el valle y a día de hoy estoy supercontento, pero depende de lo que tu valores. 

Suerte, 
 
 
Anusko
Anusko
20/04/2010 12:01
ISACLA dijo:


Yo desconozco que les han hecho en el Valle algunas personas de este foro pero el odio que le tienen es tremendo.


Quizá la rabia por no haber podido llevar allí a sus hijos debido a la fuerte demanda de plazas en el barrio.

Con respecto al Adolfo Suárez, es cierto que el año pasado entraron todos los que lo solicitaron como 1ª opción, pero este año veremos cuántos entran, ya que el barrio ha seguido creciendo, hay más hermanos matriculados...

Los que tenéis familias numerosas o hijos en el centro seguro que no tendréis problema, pero los que andamos con los 4 puntos lo llevamos clarinete.

En un mes salimos de dudas.
 
I
ISACLA
20/04/2010 11:51
MADOMO yo conozco a niños que van al Valle y al Adolfo Suares y los padres estan contentos en los dos colegios. Cada uno te cuenta lo bueno de su cole y eso al final es lo que vale porque "cagadas" seguro que tienen los dos.
Yo desconozco que les han hecho en el Valle algunas personas de este foro pero el odio que le tienen es tremendo.
Yo estudie en un colegio pequeño sin RENOMBRE como otros y al final un poquito del cole, un poco de la educación familiar y uno mismo marcan tu futuro.
No te obsesiones con los comentarios hacia el Valle ,  Adolfo Suarez u otro colegio del barrio, la opción que tomes junto con lo que tu pongas de tu parte hacia la educación de tu hijo es la que hara que te salga bien.
Mucha suerte en la elección que tomes
 
lmfr
lmfr
20/04/2010 10:31
Ah!!! perdon, se me olvidaba, respecto a la puntuacion de 6º de  primaria de la que hablas, no se que importancia darle la verdad, una cosa tengo clara los coles de la zona tienen practicamente los mismos años de apertura, para mi eso no es una excusa.
 
lmfr
lmfr
20/04/2010 10:28
Yo eche la instancia el viernes, y la amable secretaria me comento que el año pasado los niños que habian puesto en primera opcion el Adolfo Suarez con 4 ptos no habian tenido problemas.

No se si pudiste ir al dia de puertas abiertas del Adolfo Suarez, nosotros fuimos y nos agrado tanto el colegio, en cuanto a instalaciones (ya se que no son las que tiene el valle ya que no tiene polideportivo cerrado tan grande ni piscina) pero me refiero en general, profesorado, alumnos, metodologia, comedor, actividades extraescolares,..... que nos decidimos a cambiar.

Tanto es asi que tengo otro niño pequeño el cual espero me lo cojan el la guarde Rocio Durcal, asi los tendria al lado.

De todas formas en la pagina del AMPA del colegio puedes obtener mas informacion
 
M
Madomo
20/04/2010 10:21

Me sorprende ese cambio, lmfr, y me da que pensar. Desde luego las referencias que tengo del Adolfo Suarez son muy buenas y las que tengo del Valle no tanto (aunque éstas últimas no estoy seguro con qué intenciones me las han dado). Sobre todo después de ver el resultado de la prueba de la comunidad de Madrid a los niños de 6º curso, que por otro lado son sorprendentes. No encuentro explicación por mucho que puedan decir que el colegio (El Valle) lleva poco tiempo y que los alumnos proceden de otros... los resultados son los que son.
Por lo que sé con los puntos de proximidad (4) no habría problemas para entrar en el Adolfo Suarez, según me comentó la persona de secretaría. Alguien tiene más información al respecto después de una semana con el plazo de inscripción abierto?.

Gracias

 
M
markspitz
20/04/2010 09:41
Entre estos dos, sin ninguna duda, mi preferencia es Adolfo Suárez. Sobre todo ahora que parece que van a dar continuidad a toda la escolaridad.

Estoy completamente de acuerdo con los argumentos de lmfr. Como dato, en el colegio Adolfo Suárez no hay ni un solo alumno que haya entrado en situación de desventaja social (al menos hasta el año pasado) y que necesite, por este motivo, apoyo o atención especial, precisamente por el perfil de las familias del barrio.
 
lmfr
lmfr
20/04/2010 08:52
Nosotros llevamos a la peke a la guarde del Valle, la verdad no te puedo hablar mal, pero es la guarde no el cole, por lo que no puedo opinar solbre este ultimo.
Este año despues de muchas muchas dudas hemos puesto en primer lugar el colegio Adolfo Suarez aun sabiendo que en el Valle entraba seguro, por eso de ser familia numerosa, punto de guarde y 4 puntos de cercania.
La verdad, los publicos tienen un profesorado mucho mas preparado y el nivel suele ser mas alto.
En zonas como sanchinarro donde el 80% de los vecinos son de clase media,media- alta los colegios publicos son una excelente opcion.
Yo ahora que ya lo he visto claro, no dudaria en llevarlo al Adolfo Suarez.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento