Volver al foro
B
belen41
27/05/2010 10:25

Gudulina y Domótica, los debates pueden ser constructivos, de acuerdo, pero creo que os habeis confundido en el tema de contestación.

El rollo este, de coles y notas (algo muy viejo en el foro), no tiene ninguna relación con LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS EN COLES ¿no os parece?

Crear un tema, por enésima vez, con vuestros enfrentamientos y discursos apolillados y ¿tendreis 35.000 entradas?.

 
R
ramon3
27/05/2010 10:18

abm1975 dijo:

Me parece estúpido y absurdo este tipo de conversaciones de que tal colegio es peor que el otro, que si la educación religiosa o no, etc, etc.

Vamos a ver, este foro yo lo veo como un servicio público, que tiene que ser constructivo... De nada sirve meterse en estas "guerras" tontas de CEU sí, CEU no, OPUS sí....

Somos todos muy mayores ya y con las ideas muy claritas y cada uno habrá solicitado para sus hijos el colegio que mejor le haya parecido.

Lo importante es que hay varias opciones, este año más que otros, y todos hemos podido elegir entre varias posibilidades.

De nada sirve entrar en críticas destructivas y en debates ridículos de notas de primaria, de selectividad...

Cada padre debe ser responsable y consecuente con sus hijos y la base de todo está en la educación que les damos en casa.

Por favor, basta ya de este tipo de debates, que no sirven absolutamente para nada.

Gracias a todos

 "... estúpido, absurdo, críticas destructivas, debates ridículos". Ehhhhhh!!!! Para el carroooo. Relájate un poco, que esto es un simple foro de opinión, no el debate del estado de la nación.

Por cierto. Lo que remarcas como "lo importante" sobre "la existencia de múltiples opciones, y la posibilidad que todos hemos tenido de elección". ¿Nos tomas el pelo?. En la mayoría de los colegios ha sido completamente imposible acceder si no contabas con un hermano dentro, o puntos extra. En todos los concertados ya advertían de esta circunstancia y recomendaban no seleccionarles porque "era perder el tiempo" ¿Dónde están las opciones y las posibilidades de elección? La mayoría de los vecinos de Sanchinarro no se las han encontrado. ¿O tal vez te refieres a la posibilidad de elección de centros privados?.  En ese caso, tal vez sea cierto (en La Moraleja hay bastantes opciones a módicos precios).

 
G
gudulina
27/05/2010 10:16

Si no te interesan este tipo de debates, no los leas.

Yo creo que son debates constuctivos, en los que cada uno aporta su visión de las cosas, con criticas o sin ellas, siempre son opiniones y por lo tanto respetables.  No creo que nadie pretenda convencer a nadie. Todos somos mayores, y con las ideas muy claritas...-abm1975, dixit-  Como te he dicho son opiniones, tu haz lo que te de la gana 

Y si, la educación empieza en nuestra casa, pero el colegio es muy importante. Ahi tienes las visitas en el foro a este contenido, más de 35000 lecturas, todo un exito para el que lo lanzo.

Si tu te has dado de alta hace menos de 15 días, para aburrirnos con tus sermones filosoficos, que no interesan a nadie, por favor, con mucho cariño te pido que  no entres más por aqui.  A ti si que va a dar pereza leerte¡¡ 

 
D
domotica
27/05/2010 10:07

Pero también hay que  animar el foro, que sino hay épocas que está muy aburrido, de todas formas si no te gusta es muy facil, no lo leas.

De todas formas a Gudulina ya se le va viendo el plumero que es de lo que se trataba...  quiere asustar a los futuros padres de alumnos del CEU, sobre todo con lo de la FP, la razón... esa todavía es una incognita!

El tiempo dara la razón a unos y a otros, aunque de todos los coles (CEU y  Valverde incluídos),  saldrán buenos y malos estudiantes, altos dirigentes y gente mediocre, mejores  y peores personas, porque (en eso si que tiene razón abm1975), la educación se da en casa.

 
G
gudulina
26/05/2010 17:53

El que no se consuela es porque no quiere.

El peor colegio de Boadilla, teniendo en cuenta que hay 3 peores, jeje y en toda la comunidad de Madrid, el numero que ocupan tambien es bochornoso, teniendo en cuenta que compiten con colegios como el de Orusco, con 17 niños y clases compartidas, Brea de Tajo, Ambite y pueblos perdidos, con muy pocas prestaciones.

Ademas, a tí no te importaran estos resultados, pero para ellos si son muy importantes, porque esto es un negocio, como cualquier otro y eso es la presentación de cuentas en la bolsa, jeje.......si tu ves estos resultados a lo mejor no metes a tu hijo en el cole privado, de 700 euros al mes, y eliges uno con bilinguismo y mejores datos academicos. Pero si sois felices con el CEU, yo lo respeto y valoro, y creeis que es la loteria para el barrio, yo lo respeto y valoro en la justa medida de la poca información que se tiene y lo mucho que vende una marca.  

 
R
ramon3
26/05/2010 17:37

 

gudulina dijo:

 

En cuanto a que no te doy datos contrastados, te adjunto seguidamente el link para que veas las situación catastrofica de tu amado CEU San Pablo, unico cole en Madrid, en la urb. Monteprincipe de Boadilla. Ni te hablo de Selectividad, a la que apenas si han presentado candidatos

Te reitero puesto 391, el peorrrrrrrrrr de Boadilla

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/


 

Hombre, al César lo que es del César: De 13 colegios de Boadilla, San Pablo ocupa el décimo lugar, quedando 3 más con peor puntuación.

Posición en la clasificación general 391 de 1.224 colegios. Tampoco parece un resultado tan malo, aunque yo desconfío plenamente del método y este tipo de resultados.



Editado por ramon3 26/05/2010 17:46
 
F
FITA
26/05/2010 17:35

[quote=Vecisanchi>

FITA, te aseguro que yo también conozco varios casos de vecinos mios (sin acritud, y sin ganas de molestar) que llevan a sus niños al Valdefuentes y han solicitado plaza en el CEU.

Igual sea por el mismo motivo, no lo sé.....

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay gente del Valdefuentes que se va al CEU y del Asunción Cuestablanca tambien mucha....pero estos colegios son católicos... en cualquier caso solo era un comentario porque por supuesto que se puede ser católico y llevar a tu hijo a un colegio laico (la educación religiosa empieza en casa y se debe practicar con el ejemplo familiar).

Simplemente me ha llamado la atención....

Por cierto y las vacantes que haya en los colegios de la zona (que las habrá en todos) como se cubrirán?? Porque supongo que debido a las circunstancias excepcionales de este año, habrá más vacantes que personas que hayan pedido el colegio....

 
G
gudulina
26/05/2010 16:49

Domotica, en ningun momento te he tachado a ti de incongruente, entiendo que crees que es la mejor opción para tus hijos y punto. He comenzado el post por un par de comentarios que hablaban de que iban a sacar a sus hijos del colegio en el que estan, tipo Valdefuentes, porque estaban flipadas con el CEU. A esos son a los que tacho de falta de coherencia e información, oyen CEU y les suena a ricos y poderosos...... porque alucino que teniendo un buen  cole para sus hijos den un cheque en blanco a una institución que ha demostrado historicamente unos nefastos resultados academicos, que apuesta por la FP como solución al barrio y que no tiene el colegio ni iniciado. MALOPEZP, es digno de estudio.

En cuanto a que no te doy datos contrastados, te adjunto seguidamente el link para que veas las situación catastrofica de tu amado CEU San Pablo, unico cole en Madrid,  en la urb. Monteprincipe de Boadilla. Ni te hablo de Selectividad, a la que apenas si han presentado candidatos

Te reitero puesto 391, el peorrrrrrrrrr de Boadilla   

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/

Hablame de que te encanta la educación católica, en valores, la consideración del individuo como un todo, en fin de su proyecto educativo y religioso, en el que yo misma comparto muchos puntos, pero lamentablemente, si quieres un buen cole, con bilinguismo ( no lo han conseguido en Boadilla ni despues de mas de 20 años, lo van a conseguir aquí) y buena formación, o mucho mejoran o no es el sitio.       

 
A
alisa2308
26/05/2010 16:40

Yo te digo el tipo de familia, gente que no intenta engañar a los otros poniendo comentarios absurdos en un foro...

Ah... y un poco listos para que no se les pillesmiley

 
D
domotica
26/05/2010 14:10

MALOPEZP  para hacer estudios de opinión no hace falta mentir!

Querida Godulina, seguimos igual, lo primero es que te remites a unos datos que no das, el único la prueba de sexto de primaria de la CAM, que por desgracia ya no están publicadas y no podemos ver datos de todos los colegios.. encantada de que me facilites esos enlaces.

El resto es información de la que dices que dispones pero que no contrastamos pero que en cualquier caso me da igual, el proyecto del CEU puede incluir FP, a mi personalmente no me importa, pero también incluye un colegio desde 1º de infantil hasta bachillerato que es lo que de momento me importa, y para empezar este año simplemente incluye infantil y primaria que es donde tendrán que trabajar y duro, para poder continuar su proyecto de futuro.

Su ánimo de lucro, su negocio y sus ingresos, me importa poco sinceramente, me importa que sea un buen colegio a donde mis hijos vayan contentos, aprendan y le den los valores que yo busco, y espero que sea eso lo que tu encuentres en el cole de tus hijos.

Por cierto yo soy democristiana, y congruente

 
S
SFF
26/05/2010 13:51

Mucha caridad cristiana hay por aquí.

 
G
gudulina
26/05/2010 13:47

MALOPEZP

Lo acabas de arreglar... Esas son las incongruencias a las que me refiero en mi anterios post. Padres que dicen una cosa y hacen otra. Critican los coles religiosos, pero meten a todos sus hijos en cuanto tienen la mas minima oportunidad,, se guian por nombres que les suena a gente rica y poderosa, sin contrastar ni medir. Quieren que sus hijos tengan por lo menos las migajas... en ese grupo estas tu MALOPEZP seguro que estas como loco/a porque tus hijos entren en el CEU.... lo criticas porque lo deseas fehacientemente.  Cuanta hipocresía. Haz estudios en tu casa con tus hijos y dejanos en paz¡ 

 
G
gudulina
26/05/2010 12:45

Si es lo que quieres para tus hijos enhorabuena, por haber sido admitida

Pero lamento mucho tener que tirar tus datos por la borda. El negocio lo van a tener en la FP, y muy fuerte, Desde ya, esta en el proyecto preliminar y en el aceptado por la CAM, y ahi es donde se va a focalizar el negocio, y los ingresos.  Eres una ilusa, si prefieres creer que son pocas las posibilidades.

En cuanto a los resultados del CEU Monteprincipe,  (sin  FP de por medio),  el único que podriamos comparar, y a 100 años luz, porque es un cole consolidado, y no un cole sin cole, como lo de Sanchinarro, tanto en la prueba de la Comunidad de Madrid como la de selectividad puedo facilitarte el enlace donde se publican para que veas la realidad del nivel del colegio. Fracaso academico y en bilinguismo, eso que presentaron un número muy bajo de alumnos a selectividad En cuanto a la última prueba de sexto de primaria el Ceu ha quedado en el puesto 391 de la comunidad y de los últimos de Boadilla... 

La lista de el mundo, si te quieres agarrar a eso, adelante. Datos sin contrastar, sin ningún peso y  guiados por intereses económicos y publicitarios......., jeje cuando vi el Monfort de Loeches como el mejor colegio del mundo mundial me estuve riendo durante varios días.........  

Mediocres academicamente hablando es poco. A los datos me remito.   

 
D
domotica
26/05/2010 12:05

Pues que seguimos sin estar de acuerdo, Gudulina.

Lo de que es laxo y mediocre es una opinión tuya personal, porque en todos los ranking de colegios sale avalado el CEU de Montepríncipe (privado) como uno de los mejores (en el ranking de El Mundo por ejemplo el 8 del 34), y en los exámenes de 6º de primaria siempre tiene muy buena posición.

Con respecto a este nuevo colegio al ser concertado... tendremos que esperar para saber el nivel...

Lo de que el CEU de Sanchinarro nace como cole orientado a la FP, también me parece una opinión personal tuya....lo que ponen en su web es:

En años sucesivos y de forma progresiva se ampliará la oferta educativa a Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y posibilidades de oferta futura de Formación Profesional

Para mi el significado es que en todo este terreno que tienen  van a estudiar poner también un centro de FP, para sacar dinero de acuerdo, pero no quiere decir que su educación académica la vayan orientar a la FP...

De todas formas creo que sabes que Fomento también sabe mucho de como llenar sus arcas...

En fin no nos vamos a convencer mutuamente, mis hijos si han sido admitidos en el CEU, mis puntos estaban bien baremados, y creo que no me caigo de las listas por los cálculos que he hecho, asi que ya nos contaremos...


Editado por domotica 26/05/2010 12:07
 
G
gudulina
26/05/2010 11:23

Oye MALOPEZP, no sabes que hay un historico en el Foro, y que todo esta grabado?? No eras tú la que estabas tan contenta porque a tu hijo le habian admitido en el Estudiantes. Que mentira más burda, si estan tan contenta como indicas en el foro de Las tablas,  a que viene vendernos El Estudiantes como la repera??  algunos conocidos?? jeje, pero si eres tú la que has apuntado a tu hijo al estudiantes. Miedo, quizas??? Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Has quedado en el más burdo ridiculo y nos tomas a todos por tontos muy tontos. 

El Estudiantes no tiene pasta, lamentablemente. Problemas financieros por todos los lados, en el club, en la fundación, en la presidencia... aunque hay mucha voluntad, y ojalá me equivoque, el miedo es libre. Miedo a que el proyecto no se haga realidad y nuestros hijos se pasen en barracones media vida, miedo a que no puedan contratar profesores, miedo a falta de medios, por desviaciones de partidas para el cole a otros  fines...etc.etc.miedo, y más miedo que es lo que nos demuestras tu misma en tu desconfiado post, intentado vender lo invendible.

Lo de los errores es una tonteria, la ACdP es la primera vez que abre un concertado y carece de la experiencia en listados y burocracia de la CAM, lo mismo le paso a Fomento el primer año, en su primer concertado, y aunque cause inseguridad no dejará de ser una anecdota en el futuro. 

Ahora domotica, no estoy de acuerdo contigo, el CEU , historicamente, es un cole laxo y mediocre, muy mediocre en su formación acádemica. Los mismos alumnos lo corroboran, aunque tu estes contenta. Además hablo con conocimiento de causa, el CEU de Sanchinarro nace como cole orientado a la FP de pago desde ya. -pag web dixit-  lo que son ellos para los negocios, te aseguro que la ACdP, tiene las arcas bien llenas¡¡

Yo personalmente, no  lo quiero para mi hijo, obviamente es una opinión y a lo mejor muchos padres de Sanchinarro, Hortaleza, estan encantados con tener un centro de FP cerquita

 
D
domotica
26/05/2010 10:56

MALOPEZP dijo:

Increíble todo lo que ha pasado con este colegio CEU, nadie creía que un colegio nuevo y sin construir tendría tanta demanda, que miedo empezar con tan mal pie!.


Sin embargo,por lo que me han comentado algunos conocidos, en el Colegio Estudiantes Las Tablas, ha sido todo lo contrario, el proceso totalmente organizado, contestan por email personalizado las dudas a los papas, con su pagina web totalmente actualizada, con un método innovador de enseñanza de inglés, una hora más al día de clase para dedicarla al idioma y al deporte...etc. Vaya ejemplo de su forma de trabajar, ojalá hubiese apuntado a mi hijo al Colegio Estudiantes, vaya error confiar en una institución ya consolidada.
 

Pues en el foro de Las Tablas pones que te han cogido en el Estudiantes... ¿que es lo que buscas????

 
D
domotica
26/05/2010 10:25

Pues Gudulina, yo no tengo el mismo enfoque que tu.

Por supuesto que no se esconden, de eso se trata, sabes lo que significa ser una asociación "apostólica",  pues que primen tus creencias o tu ética sobre las circunstancias en las que te pone la vida y que hagas esas creencias públicas e intentes transmitirselas a los demás.

Tampoco estoy de acuerdo en que el CEU apueste por la FP, tiene más centros universitarios que centros de formación profesional, pero lo que se busca es la excelencia del alumno de acuerdo a sus capacidades y a su caracter, tu misma lo has dicho, el bala perdida de tu hermano se defiende muy bien en la vida, no te has planteado que es gracias a la FP, a lo mejor si hubiera estudiado una carrera universitaria no se defendería igual de bien, no todos servimos para estudiar.

Yo también conozco gente que hizo FP en el CEU y terminó haciendo una carrera, y hoy en día se defiende mucho mejor que bien en la vida, cada quien es cada cual..., como diría Serrat.

Yo soy antigua alumna del CEU y no te enfocan a la orientación profesional, ni a los resultados mediocres, intentan hacer de ti una persona con futuro, como en cualquier colegio, como cualquier profesor que le guste su trabajo y tenga los medios a su alcance, y el CEU los tiene.

Suerte a todos con sus colegios y sus maestros!

 
G
gudulina
26/05/2010 08:33

Sinceramente que poca incongruencia, y es una opinión. decir una cosa y pensar otra. La ACdP es muy muy católica, ortodoxa más bien, además no lo esconden, los ritos para admitir nuevos miembros son bien conocidos, ademas estan expuestos en su web.  A mi personalmente el ideario basado en valores cristianos me encanta, pero no el programa academico ni de sus colegios, ni de sus universidades. Prefiero un buen público.

Creo, y reitero que es una opinión, que no se han leido ni el programa del nuevo cole, que se focaliza en la formación de grado, es decir la antigua FP, fuente inagotable de ingresos de la ACdP. ( esta en la web)  Para hacer FP, no hay que estudiar mucho, ni preparar mucho a los alumnos... ( con todo mi respeto a los que han estudiado FP, bajo los nombres más diversos, marketing, nutrición.... en el CEU, entre ellos mi hermano, bala perdida, que se defiende muy bien en la vida) .ademas de las dificultades que se van a encontrar este año los niños, con las obras, las casetas, la inseguridad... Vamos estan dando un cheque en blanco a un colegio, sin colegio, porque les suena muy bien lo del CEU, con unos medidos muy mediocres resultados academicos.  

Entre el CEU y el Valdelasfuentes, Fita estas en la mejor liga, no lo dudes, ojalá tuvieran plazas para mi hijo, lo puse en segunda opción despues del de Fomento de las Tablas

Suerte a todos los preocupados papas¡¡ 

 
V
Vecisanchi
26/05/2010 07:59

FITA, te aseguro que yo también conozco varios casos de vecinos mios (sin acritud, y sin ganas de molestar) que llevan a sus niños al Valdefuentes y han solicitado plaza en el CEU.

Igual sea por el mismo motivo, no lo sé.....

 
F
FITA
25/05/2010 22:53

Hola,

Yo no he pedido plaza para mis hijos en este cole, estoy contenta con el mio pero menudo lío que han armado.....

Lo que no entiendo muy bien (sin acritud, y sin ganas de molestar) es por que lo ha pedido tanta gente del colegio Adolfo Suarez (por lo menos en mi urbanización) si cuando yo meti a los mios en el cole al que van, me dijeron que no querian por nada del mundo un colegio religioso... ¿que pasa que este no es religioso? o que esta por encima el nombre o la fama del colegio que la religión?....

Quizas simplemente se deba a que este no es tan religioso como al que van mis hijos...(Valdefuentes)

En cualquier caso muchisima suerte a todos...

 

 
K
kill
25/05/2010 22:32

Pitufa: desconozco la forma de solicitar que se amplien las clases en 4 años...  incluso dudo bastante que nosotros podemos hacer algo...

Tal vez podriamos presentar un escrito (en el periodo de reclamaciones), dirigido a la Consejería de Educación, con la firma de los padres interesados, preguntaré en la caseta a ver que nos dicen.....

Si alguien tiene alguna idea??

 
elsa12
elsa12
25/05/2010 17:11

Domotica, pues igual si es así, a lo mejor es para una clase de primaria...

Pero de todas formas todos los puntos que han dado a mis hijos están mal, porque a una le han dado por proximidad y al otro no y así en dos o tres apartados...

 
P
Pitufa007
25/05/2010 16:33

kill dijo:

Elsa, el corte en 2º de Infantil ha sido 5 puntos: más o menos la mitad con 5 puntos han entrado, y la otra mitad han quedado fuera... digo más o menos, ya que con el disgusto de quedar fuera no he mirado mucho más, un dia de estos pasaré de nuevo por la caseta para verlo más tranquila..... 

1000 veces actualizando la pagina pipa para esto!  Y desde aqui propongo a todos los que han quedado fuera en 2º de Infantil, 3º... que nos juntemos para pedir a la Comunidad de Madrid que amplie el numero de aulas en estos cursos, no entiendo porque ahora no pueden ampliarlas y el próximo año si pueden, supongo que será para no dejar otros coles con plazas libres, pero al fin y al cabo es retrasar el problema no? En fin si a alguien se le ocurre otra cosa.....

Por cierto, enhorabuena a todos los que han conseguido plaza, por supuesto únicamente a los que lo han obtenidos sus puntos de forma legal que seguro que son muchos pero posiblemente no todos!

Y una cosa más para el autor del comentario "Teneis lo que os mereceis....": ¿¿tu que sabes lo que se merece cada uno?? ¿tu que te pereces??

Kill, tú sabes a dónde podemos llamar para solicitar que nos amplien una 4ª clase en 4 años?. Por lo visto el colegio la ha pedido, pero lo que no se sabe es si la CAM se la dará o no.

 
C
caldelall
25/05/2010 16:32

ig_mas_a dijo:

 

caldelall dijo:
 

 

caldelall dijo:

 

Estimados usuarios, y especialmente, responsables del CEU.

A través de un conocido me he enterado de que durante el día de hoy un usuario del foro con el nombre de "i_mas_a" ha colgado varios mensajes en un tono completamente fuera de lugar y por decirlo de alguna forma y utilizando alguna expresion que he leido un poco mas arriba, ha enviado "mensajes incendiarios" sobre el colegio. Lo cierto es que dicho usuario ha desaparecido y sus post ya no se leen, de lo cual al menos me alegro, aunque ya me han contado con detalle lo que decían.

No me molestaría en absoluto si no fuera porque al ser el responsable de una empresa de nombre muy muy parecido, se me podría relacionar con dichos comentarios y he solicitado plaza para mi hija en el colegio Ceu de Sanchinarro.

Esta debe ser la primera vez que me inscribo en un foro pero lo hago con el unico objetivo de aclarar que dicho usuario no soy yo.

Personalmente tengo dudas con la ampliacion de aulas que, según me comentaron en la caseta, la CAM ha solicitado al CEU y éste ha aceptado. Por este motivo he enviado un correo electronico al Director del Colegio que tan amablemente me respondió a otras cuestiones tras la presentacion del mismo el pasado 7 de abril.

En todos los correos que he remitido al colegio aparece mi nombre completo, cuyas iniciales he utilizado para mi usuario del foro y el nombre de la empresa en la que trabajo, por lo que para los responsables del colegio que puedan leer este post será facil saber quien soy y mis datos reales.

Todo ello para aclarar que el tal usuario "i_mas_a" no soy yo, ni tiene nada que ver conmigo (que yo sepa al menos). Supongo, espero y deseo que la utilizacion de dicho usuario en relacion con el nombre de mi empresa sea solo una mala coincidencia. No quisiera pensar que alguien ¿quien? haya querido utilizar dicho nombre con el objetivo de ligarme personalmente a dicho comentario.

Espero que quede aclarado y perdonadme por el rollo y por tener que colgar el post en aquellos temas relacionados con este asunto.

Saludos a todos

caldelall

 

 

 

Lo siento si he podido influir en una confusion con usted. He actualizado mi nik. Afortunadamente mi hijo no ha obtenido plaza en el colegio, espero que el suyo si ya que tanto le interesaba.


Editado por ig_mas_a 25/05/2010 10:33

Editado por ig_mas_a 25/05/2010 10:34

Me alegra que des la cara y que hayas corregido tu nick. También me alegro de que tu hijo no haya entrado si tu así lo sientes (la mia por ahora si).

 
T
Tijuana
25/05/2010 16:20

sin_plaza_ceu, creo que lo que dices respecto a lo de las enfermedades no es del todo cierto ya que si el Colegio quiere puede preparar menús especiales para esos niños, por lo que podrían quedarse a comer sin problema.

Otra cosa es que el colegio compruebe que todos los que entraron con el punto de enfermedad digestiva de verdad cumplan con esa dieta y no estén "apuntados" al menú normal...

 
D
domotica
25/05/2010 16:00

elsa12 dijo:

Por cierto, se de un caso que está admitido con cero puntos en todas las casillas...

¿No será porque es para un curso como por ejemplo 6º de primaria que no han llenado la clase y da igual los puntos que tenga?

 
elsa12
elsa12
25/05/2010 14:31

Por cierto, se de un caso que está admitido con cero puntos en todas las casillas...

Muy bien, no puede estar la cosa, han sacado esas listas por sacar algo!

 
elsa12
elsa12
25/05/2010 13:39

chiquirritin dijo:

Elsa12 no quería molestar ni generalizar con mi comentario, y te admiro por sacrificar tu vida profesional por la de tus hijos, tú que te lo puedes permitir y que afortunadamente tienes a los abuelos que siempre están para lo que se les necesita.

Como tu dices, muchos han hecho trampillas, esperemos que los pillen!!!

Si no me has molestado en absoluto, en serio! Solo contestaba mi opinión... y la ayudita que yo tengo...

Un saludo!!!

 
elsa12
elsa12
25/05/2010 13:36

Hola

Vengo de la CASETA  muy cabreada, y no porque no hayan entrado mis hijos, que si han entrado, pero por la manera de hacer las cosas, es que NO SE PUEDEN HACER PEOR...

Resulta que uno de mis hijos, le han puesto los puntos de cercanía, a la otra no, a uno le han dado el punto de familia numerosa, a la otra no, a una le dan los de la renta y al otro no, pero como coño se come eso??? Les han cruzado los puntos y no coincide nada, una entra con 9.5 puntos y la otra con 5! Esto es increible...  Total, que me toca ir a la junta a por el certificado de empadronamiento, y llevar todos los papeles otra vez... De quién es la culpa, de ellos o de la CAM???

Tanto tiempo esperando para nada, porque esto NO VALE PARA NADA! Al final se quedan donde están y punto!

 
W
woody
25/05/2010 13:21

Nosotros tenemos 3 hijos y los 3 han sido admitidos, pero la puntuacion no es correcta en los dos pequeños por que no les han contabilizado los puntos de cercania y familia numerosa (mientras que al mayor si...). Ya hemos reclamado, por que visto lo visto las listas van a dar un cambio tremendo...

No obstante, los que no hayan entrado y les falte algun punto, les recomiendo 100% que reclamen por que todo puede cambiar...

Enhorabuena a todos los los que han entrado y mucho animo para los que aun no lo han hecho pero que aun hay esperanza!!!

 

 
E
emed
25/05/2010 12:48

Tienes toda la razón Ramón, es vergonzoso todo. Nosotros nos hemos quedado fuera, tengo uno de 5 años y otro de 3, y si hubiera entrado el mayor, si me hubieran puesto bien los puntos de proximidad, seguro hubiera entrado y le hubiera dado los 4 al otro y con 8, no problema. que pena todo, y yo con una hermana medico .... pero no, yo yendo de legal, viviendo en el barrio, me aguanto y me quedo en el cole que ya están (no en sanchinarro)

 
S
sin_plaza_ceu
25/05/2010 12:47

Si conocéis algún caso de fraude hacédnoslo llegar a sin.plaza.ceu@gmail.com que desde aquí tenemos la intención de investigarlos.


Además para todos aquellos niños alérgicos a alimentos, celíacos, intolerantes y demás… si sus padres no van a poder darles de comer en casa, a lo mejor ya no están interesados en matricularlos, dado que el colegio no está obligado a inscribirlos en el comedor y seguir los protocolos pertinentes para alergias y demás, puesto que si un niño come algo indebido, se intoxica, etc. (porque coge una patata del plato de al lado, por ejemplo) la responsabilidad es del colegio, y dado que se le ha otorgado un punto extra para que esté cerquita de su casa y pueda comer en ella, el colegio no está obligado a admitirlo en el comedor.

Recordad que son enfermedades crónicas es decir, que tampoco serán admitidos al año siguiente.
 

 
R
ramon13
25/05/2010 12:34

Por lo que he podido sondear por otros padres que conozco, no ha habido tantos errores. Algunos si, sobre todo en proximidad, pero no tantos como se está dando a entender.

La clave es que en los cursos en los que hay pocas aulas, la CAM permita ampliarlas ya que hay cursos en los que se han quedado fuera pocos niños con cinco puntos, que entrarían.

Lo que es vergonzoso, se mire por donde se mire, es el sistema de acceso. Se fomenta el fraude en el que incurre una parte importante de padres (empadronándose en el barrio sin vivir allí o inventándose alergias que seguro que este verano desaparecen). Con ello perjudican, no solo a los que no hacen trampas sino a los que de verdad tienen alguna enfermedad y a lo mejor no entran. Debería vigilarse mucho más el fraude y comprobar la proximidad y las enfermedades de otra forma (la proximidad con recibos de agua, luz, internet y la enfermedad con un médico específico contratado por el centro para eso).

Y para que hablar de la renta....

 
C
chiquirritin
25/05/2010 11:32

Elsa12 no quería molestar ni generalizar con mi comentario, y te admiro por sacrificar tu vida profesional por la de tus hijos, tú que te lo puedes permitir y que afortunadamente tienes a los abuelos que siempre están para lo que se les necesita.

Como tu dices, muchos han hecho trampillas, esperemos que los pillen!!!

 
M
mar1234
25/05/2010 11:13

Hola,

Según pude contar "por encima", los niños admitidos en 1º de Infantil, son aproximadamente unos 150, por lo que creo que ya han contado la ampliación a 6 clases en el curso.

 
J
javiyu
25/05/2010 10:40

Alguien sabe si  estas listas se han elaborado teniendo en cuenta 4 clases para 3 años o las supuestas 6 clases que ha pedido al centro la comunidad?

Son más de 50 plazas adicionales que podrían suponer que algunos no admitidos fueran finalmente admitidos.

 
I
ig_mas_a
25/05/2010 10:32

caldelall dijo:
 

caldelall dijo:

 

Estimados usuarios, y especialmente, responsables del CEU.

A través de un conocido me he enterado de que durante el día de hoy un usuario del foro con el nombre de "i_mas_a" ha colgado varios mensajes en un tono completamente fuera de lugar y por decirlo de alguna forma y utilizando alguna expresion que he leido un poco mas arriba, ha enviado "mensajes incendiarios" sobre el colegio. Lo cierto es que dicho usuario ha desaparecido y sus post ya no se leen, de lo cual al menos me alegro, aunque ya me han contado con detalle lo que decían.

No me molestaría en absoluto si no fuera porque al ser el responsable de una empresa de nombre muy muy parecido, se me podría relacionar con dichos comentarios y he solicitado plaza para mi hija en el colegio Ceu de Sanchinarro.

Esta debe ser la primera vez que me inscribo en un foro pero lo hago con el unico objetivo de aclarar que dicho usuario no soy yo.

Personalmente tengo dudas con la ampliacion de aulas que, según me comentaron en la caseta, la CAM ha solicitado al CEU y éste ha aceptado. Por este motivo he enviado un correo electronico al Director del Colegio que tan amablemente me respondió a otras cuestiones tras la presentacion del mismo el pasado 7 de abril.

En todos los correos que he remitido al colegio aparece mi nombre completo, cuyas iniciales he utilizado para mi usuario del foro y el nombre de la empresa en la que trabajo, por lo que para los responsables del colegio que puedan leer este post será facil saber quien soy y mis datos reales.

Todo ello para aclarar que el tal usuario "i_mas_a" no soy yo, ni tiene nada que ver conmigo (que yo sepa al menos). Supongo, espero y deseo que la utilizacion de dicho usuario en relacion con el nombre de mi empresa sea solo una mala coincidencia. No quisiera pensar que alguien ¿quien? haya querido utilizar dicho nombre con el objetivo de ligarme personalmente a dicho comentario.

Espero que quede aclarado y perdonadme por el rollo y por tener que colgar el post en aquellos temas relacionados con este asunto.

Saludos a todos

caldelall

 

Lo siento si he podido influir en una confusion con usted. He actualizado mi nik. Afortunadamente mi hijo no ha obtenido plaza en el colegio, espero que el suyo si ya que tanto le interesaba.


Editado por ig_mas_a 25/05/2010 10:33


Editado por ig_mas_a 25/05/2010 10:34
 
elsa12
elsa12
25/05/2010 10:22

Hola chiquirritin,

la verdad es que llevas razón, las listas de ahora, a priori, no valen para nada, ya que cambiarán mucho las cosas con las definitivas...

En cuanto a la renta, depende, porque nosotros tenemos dos hijos, yo no trabajo (porque no quiero y prefiero ocuparme de mis hijos) y  llegamos a final de mes bastante justos pero me quito de cosas que ya podré tener mas adelante, para cuidar de ellos mientras sean pequeños,  pero por ejemplo, para el cole de los niños mis padres me ayudan un  montón (porque es como un regalo para ellos) y así puedo hacer frente al cole, de todas maneras en mis cálculos, ajustandome mucho tengo contado el cole, por si acaso, pero prefiero quitarme de otras cosas por ahora y llevarles al cole que quiero, pero bueno, eso no quita para que muchas familias hagan trampillas...

 
C
chiquirritin
25/05/2010 10:14

Yo opino como algún otro padre ha comentado, podrían haber sacado unas listas decentes después de tanto tiempo y no "a medias" ya que lo que eso nos provoca a los que hemos entrado por los pelos es una angustia todavía mayor ya que sabemos que probablemente después nos quedemos fuera.

Comentarle a otros padres que a mí sí me han sumado los puntos de proximidad y no he llevado ningún certificado ni nada por el estilo.

También comentar que sí me fijé en las listas y a modo general tal y como se comentaba hay muchísimos niños con puntos por enfermedad, algo que no parece lógico. También me llamó la atención que hay muchos otros niños que son familia numerosa normal (3 hijos) y especial (más de 3 hijos) y además tienen varios puntos por renta, y yo  me pregunto: si con 3 hijos es un desembolso mínimo de 900€ al mes y estas familias tienen una renta muy justita ¿Cómo van a hacer frente  a estos pagos? ¿Es posible que su renta esté "equivocada" ?

 
K
kill
25/05/2010 09:47

Por el mensaje del colegio en el foro yo creo que en la pipa no va a salir publicado hasta que salgan las definitivas:

"....... La Comunidad nos ha comunicado que publicará las listas en su web una vez pasado el periodo de revisión y reclamaciones, cuando se publiquen las listas definitivas"

O no son capaces (en cuyo caso ya les vale....) ..... o prefieren no publicar errores para no tener problemas.... tal vez piensen que el papel de la caseta, con la palabra "borrador" tiene menos valor..... de cara a posibles reclamaciones.

 

Fin del hilo
393  mensajes<123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento