Volver al foro
J
jclattassa
21/06/2010 01:32

Dudas acerca del barrio

¿Es seguro y tiene buenos servicios el barrio nuevo de Madrid?

3.173 lecturas | 13 respuestas

Hola

Estamos decidiendo si mudarnos o no al barrio. No somos de Madrid y nos gustó porque es nuevo y de edificios modernos.

Sin embargo, precisamente por ser un barrio nuevo no sabemos como esta el tema de los servicios y comercios alrrededor

Por otra parte vimos unos comentarios en este foro acerca de la seguridad, que nos preocuparon un poco.

Alguien nos puede dar informacion actualizada del barrio?

 
V
vecino00001
29/06/2010 11:45

jaja Riken Sproken, todavía me estoy riendo.

jclattassa, vente "pacá", que de verdad se vive de maravilla si te gusta la tranquilidad.

Lo que tenemos que hacer es convivir más entre los vecinos para suplir las carencias del comercio, pero eso poco a poco se irá solucionando.

Yo desde que vivo aquí, no voy al centro para nada. Si algo no lo encuentro aquí, me voy a los barrios de alrededor que están a 5 minutos y tenemos de todo

 
B
Blumen
23/06/2010 15:21

Muchas gracias por la sugerencia de la frutería. Además, no me pilla muy lejos. 

La verdad es que llevo poco  tiempo en el barrio y aún no he investigado mucho.

Probaré y os cuento.

Saludos,

 
S
Sgp
23/06/2010 14:30

Yo vivo desde hace 6 años y estoy muy contenta. De hecho, queríamos cambiar a una casa más grande, pero no encontramos nada por el barrio y preferimos quedarnos aquí.

Ahora hay muchos más comercios y cada día abren más. Como dicen, las necesidades básicas están cubiertas. Yo voy a la frutería de Arroyo del Pos, que es muy buena y también a la nueva de Isabel Clara Eugenia, que está bastante bien (también es carnicería-charcutería y congelados). Es verdad que no hay tantos como en barrios tradicionales, pero yo vengo de uno de estos barrios y estaba harta del ruido de los comercios, prefiero tener que andar un par de manzanas para comprar. Hay unos cuantos restaurantes y cruzando a Las Tablas hay un montón.

A mi me resulta muy agradable para pasear porque como tengo un niño pequeño no me puedo parar a mirar escaparates y al ser las aceras muy anchas y haber muchos parques es difícil que se te escape a la carretera. Yo le he sacado todos los días (invierno y verano, excepto si llueve) desde que nació. Donde vivía antes era el típico barrio del centro y también hace mucho aire.

Lo bueno de este barrio es la comunicación. Aunque el metro ligero es más lento, por lo menos tenemos, que en otros barrios de Madrid han tardado 40 años y otros nuevos no tienen. Los autobuses llegan en 10-15 min. a Plaza Castilla y pasan con frecuencia. Y para moverse en coche, es ideal, porque tienes salida a la A1, M30, M40 y cruzando por los barrios que nos rodean puedes ir a otras carreteras cuando hay atasco. Si no hay atasco, se tarda al centro 15-20 min.

Sobre todo os lo recomiendo si tenéis niños o pensáis tenerlos, ya que es un barrio muy seguro y con muchas zonas verdes. Lo que no hay es mucha marcha, es verdad, pero da igual porque en Madrid la gente se mueve por unas cuantas zonas que están en el centro, así que da igual donde vivas, que te tienes que mover en coche para ir allí. Y si vives en esas zonas, es un suplicio.

 
T
tauro76
23/06/2010 14:20

Ronaldo dijo:

Blumen, acerca de lo de que no sabes dónde comprar fruta que sepa a algo, en la calle Arroyo de los Pos (cerca del Caprabo) hay una frutería que está bastante bien. Está al lado de una panadería que fue de las primeras (si no la primera) en abrir por el barrio. Pruebala y me comentas.

Saludos

Totalmente de acuerdo, Ronaldo. Yo también voy (y mucho) a la nueva frutería en Arroyo de los Pos. Buena calidad, buenos precios... y cerquita de casa.

 
Ronaldo
Ronaldo
23/06/2010 13:43

Blumen, acerca de lo de que no sabes dónde comprar fruta que sepa a algo, en la calle Arroyo de los Pos (cerca del Caprabo) hay una frutería que está bastante bien. Está al lado de una panadería que fue de las primeras (si no la primera) en abrir por el barrio. Pruebala y me comentas.

Saludos

 
B
Blumen
23/06/2010 12:29

Claramente, era una ironía.

Antes de mudarme yo también flipé con algunos comentarios negativos, y hasta ahora no he visto ni la mitad de lo que mencionaban (toco madera).

Saludos,

 
Unodelosvuestros
Unodelosvuestros
22/06/2010 09:17

Riken Sproken, cuenta lo del contubernio entre los talibanes y la mafia siciliana. Cuenta también lo de los cortes de agua y la contaminación provocada por el tráfico de los fines de semana. Seamos realistas, en este barrio se hacen hasta pruebas nucleares. Eso sí, tranquilo es. 

 
Lite
Lite
22/06/2010 09:15

alienafernandez dijo:

Desconozco el barrio que describes. Vivo en Sanchinarro desde hace unos años y, ni sirenas, ni drogas, ni comercios cerrados, eso si, de momento pocas tiendas. Es un barrio tranquilo y algo aburrido para salir. Saludos.

Me parece que practicaba la ironía.

 
A
alienafernandez
21/06/2010 18:43

Desconozco el barrio que describes. Vivo en Sanchinarro desde hace unos años y, ni sirenas, ni drogas, ni comercios cerrados, eso si, de momento pocas tiendas. Es un barrio tranquilo y algo aburrido para salir. Saludos.

 
B
Blumen
21/06/2010 15:45

A mí me parece un barrio tranquilo, y más o menos bien comunicado. El metro ligero no es tan bueno como el metro, pero es mejor que el autobús, y de donde yo vengo, había que coger uno hasta el metro, así que para mí ha sido una mejora.

Inconvenientes: la falta de comercios. No hay muchos y aunque supongo que con el tiempo habrá más, dudo que sea como los barrios de hace años, que tienen más bajos comerciales. Yo aún no sé dónde comprar carne o fruta que sepa a algo, aunque el Caprabo soluciona algo, a veces cojo  el coche y me voy a Hortaleza. Eso sí, bancos y farmacias no os van a faltar.

Para familias con niños, tiene buena pinta, parques, avenidas anchas...

En definitiva, un barrio más de Madrid y mejor que vivir en un  pueblo  de fuera, aunque no estemos en el centro, y con mejoras previstas (cercanías, centro cultural, mercado tradicional, etc.)

Espero que nuestros comentarios te sirvan para decidirte.

Un saludo,

 
A
Ayvic
21/06/2010 12:33

Yo llevo viviendo 4 años y la verdad que estoy a gusto, pero por ser un poco realista te voy a decir los inconvenientes que yo he observado y que echo de menos de donde vívía (Avda. América).

Es verdad que las avenidas son amplias y propicias para pasear, pero debido precísamente a esto y a que los edificios son bajos, prácticamente no hay sombras, de manera que en Verano, que es cuando apetece pasear, prácticamente no puedes salir hasta las 21h. Además y también por este motivo, cuando hay aire en Madrid, en Sanchinarro parece un vendaval puesto que todo es muy amplio y no hay nada que corte el aire. y cuando llueve olvídate de resguardarte en algún sitio porque no hay cornisas ni techos de terrzas ni nada. Yo acabo de tener un bebe y esto es algo que me molesta mucho, en esta época no puedo pasear sin achicharrarnos hasta las 21h y en invierno el aire es bastante importante.

Por otro lado, a la hora de pasear también es un coñazo porque es calle "pa rriba", calle "pa bajo", no es como en la zona donde vivía que te pones a andar y no paras, en Sanchinarro vivimos en una isla en donde además solo hay una calle comercial el resto son aburridísimas.

A parte de todo esto y de como están las cosas, nosotros vivimos a gusto.

 
M
mdurta
21/06/2010 09:58

Hola, yo vivo en el barrio desde hace 3 años. Estoy super agusto. Es un barrio que está fenomenal sobretodo si tienes hijos o piensas tenerlos.

Hay muchos parques y el carril bici está muy bien. También tenemos el cine Manoteras y el que está en el Moraleja Green.

También estamos bastante cerca del aeropuerto y de la estación de trenes chamartín.

Con respecto a la seguridad no hay nada fuera de lo normal y lo que puede pasar también en otros barrios.

Yo creo que es un barrio que promete.

Saludos

 
I
ISACLA
21/06/2010 08:40

Es un barrio como otro cualquiera ( a mi personalmente me encanta y estoy super agusto). Como todos los nuevos barrios de Madrid las avenidas son anchas y hay zonas verdes.

Los comercios van poco a poco pero en estos últimos meses abrieron algunos comercios chinos por lo que los articulos de primera necesidad los tienes cubiertos practicamente en la esquina de tu casa. Ademas tienes en una punta del barrio un Caprabo y en la otra el Corte Ingles.

En cuanto a la seguridad creo que no debes preocuparte, hoy por hoy con el rollo de Intenet y este tipo de foro se tiene a crear un poco de alarma social. Sanchinarro actualmente es muy tranquilo.

Animate y vente al barrio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento