Volver al foro
C
ccsumozas
21/06/2010 19:20

Farmacia Sanchinarro

¿Por qué la farmacia Sanchinarro no está informada sobre la retirada de la vacuna del rotavirus?

12.133 lecturas | 23 respuestas

Hola,


Os escribo para mostrar mi descontento con la farmacia Sanchinarro (C/ María Tudor 16, la que está más cerca del hospital de Sanitas).
Hace tres meses fui a comprarle a mi hijo la vacuna del rotavirus y me habían advertido que habían retirado del mercado la de 2 dosis y cuando solicité de forma genérica "la vacuna del rotavirus" me preguntaron "la de dos dosis o la de tres?". Le tuve que explicar que la de dos dosis la habían retirado y no sólo no lo sabían si no que me lo rebatieron.


Actualmente han retirado la vacuna del rotavirus la de tres dosis (Rotateq). Esta noticia saltó cuando yo ya había comprado la me enteré por el telediario.... ). Les pregunté que si no se la podía poner que si me devolvían el dinero, pero me aseguró que no pasaba nada y que se la pondrían sin problemas. Esta mañana he ido al pediatra y me dice que no le puede vacunar ya que la vacuna la han retirado y que en la farmacia me tenían que devolver el dinero si fueran honrados.


Pues bien, fui a la farmacia" vacuna en mano" y no sólo no están informados, sino que no son honrados! me quedo con mi vacuna de 70 € de recuerdo para que no se me olvide dónde no tengo que volver. Ya he tirado las dos tarjetas fidelidad que tenía.. no me pierdo nada.. al contrario.. pierden ellos.. que con un bebé... les estaba haciendo bien de gasto y además, será por falta de farmacias en el barrio!
 

 

 
PULSTAR
PULSTAR
28/03/2011 13:58

¿Alguien sabe de cuanto es la multa que tiene una farmacia cuando dispensa un medicamento sin receta o si lo recetado no coincide con lo dispensado? Pues si les pillan son entre 3.000 hasta 15.000 Euros. Estoy de acuerdo con Blumen las farmacias lo que quieren es vender, para eso están, pero la exigencia de las recetas no es cuestión de la farmacia sino de sanidad. 

Con respecto a devolver un medicamento, yo creo que la farmacia hizo lo correcto, no estamos hablando de zapatos ni de camisas, sino de pastillas que nos tomamos y que si alguien ha manipulado nos puede matar. Creo que es una prohibición muy oportuna.

 

 

 
D
desa
24/03/2011 12:16

aaaaaaaa, vale.

 

Ahora entiendo el reflote que ha hecho Recoleta11 del otro hilo de farmacias.....

 

marketing 2.0  yes

 
R
recoleta11
23/03/2011 13:29

Perdona Willion:

Me di de alta ayer en el foro, que descubri de casualidad. Soy nueva en esto. Y para tu información estaab mirando si alguna farmacia tenía un servicio que buscaba, nada que te interese saber. Por lo que que veo tú si que estás bien al tanto de los movimeintos de la gente. Y siento no poder dedicarle todo mi tiempo a este foro ni haberme puesto a contestar a todas las conversaciones que he leido, De hecho, ni me había dado cuenta que estaba la fecha de publicación... 

 
W
Wililon
23/03/2011 11:18

Bienvenida recoleta11,

Me parece bastante poco creible que te apuntes a un foro sólo para hablar lo estupenda que es la farmacia a la que vas, rescatando hilos de hace meses e incluso años. Esa jugada ya nos la sabemos.

También ocurre con los bares y otros negocios. Os tenemos muy vistos.  Yo, personalmente no conozco tu farmacia y no tengo opinión.

Por cierto ¿porque habiendo tantas farmacias en este barrio, no os poneis de acuerdo para que siempre haya alguna de guardia? Siempre que las he necesitado me han mandado al Parque Conde Orgaz o a La Vaguada que no están precisamente cerca.

 
R
recoleta11
22/03/2011 19:45

Hola!

Soy nueva en el foro y me ha extrañando mucho ver un comentario negativo acerca de la farmacia de María Tudor. Yo soy clienta desde hace ya unos cuantos años y la verdad es que no me puedo quejar. El trato es buenísimo, siempre me aconsejan bein y además en productos infantiles tienen mejores preciso que otras farmacias.

Yo estoy encantada, ya que todos sabemos el gasto que supone...

 
B
Blumen
30/06/2010 17:38

A mí me parece bien que no den medicamentos sin receta si la ley dice que  no deben  hacerlo. No creo que ellos saquen beneficio negándose a vender, sin embargo, si viene un inspector y caen en la trampa, la multa es para ellos... otra cosa es que te conozcan de otras veces y hagan la vista gorda...

Saludos,

 
D
domotica
30/06/2010 11:54

Efectivamente, aplicando el código deontológico hicieron  muy bien su trabajo, pero yo no pienso volver a gastarme un duro en su farmacia...

 Una cosa es la teoria y otra la práctica!


Editado por domotica 30/06/2010 11:56


Editado por domotica 30/06/2010 11:57
 
P
pablete091
30/06/2010 10:45
Cita:

Para mi si hicieron bien su trabajo, todos sabemos ya como curarnos determinadas enfermedades sin pasar por un médico, y si tuviera que estar pidiendo recetas todo el rato.. lo llevaba crudo... a mi me gusta la típica farmacia de barrio, que hay confianza, te recetan bien para cosas pequeñas, muchas veces mejor que un médico porque no tienen comisión por unas determinadas marcas de medicamentos como ellos, los farmaceuticos tienen comisión por todas, te ahorran mucho tiempo en las salas de espera de las consultas, y además si luego vas a la seguridad social y te lo recetan te devuelven el dinero... eso es lo que yo espero de una farmacia, que me ayude, no que me mande al médico a menos que sea estrictamente necesario

 

Es decir que evitando la automedicación hicieron bien su trabajo.

 
D
domotica
30/06/2010 09:57

Para mi si hicieron bien su trabajo, todos sabemos ya como curarnos determinadas enfermedades sin pasar por un médico, y si tuviera que estar pidiendo recetas todo el rato.. lo llevaba crudo... a mi me gusta la típica farmacia de barrio, que hay confianza, te recetan bien para cosas pequeñas, muchas veces mejor que un médico porque no tienen comisión por unas determinadas marcas de medicamentos como ellos, los farmaceuticos tienen comisión por todas,  te ahorran mucho tiempo en las salas de espera de las consultas, y además si luego vas a la seguridad social y te lo recetan te devuelven el dinero... eso es lo que yo espero de una farmacia, que me ayude, no que me mande al médico a menos que sea estrictamente necesario

 
S
sanchi66
29/06/2010 23:39

Cita:

domotica

 

Publicado el lunes, 28 de junio de 2010 12:51

Yo siempre que puedo voya a la de Principe Carlos al lado del Cajamadrid, es un trato estupendo, te entienden ayudan y recomiendan... es decir, hacen su trabajo, son farmaceuticos, no dependientes


Sin embargo en la grande de Principe Carlos, si no hay receta no hay medicamento y además no ayudan... hay una chica que es muy maja, pero hay otra que le pedí un medicamento bastante normalito, pero que tiene corticoide, y se nego en redondo a dármelo sin receta... yo creo que pensaba que era una inspectora o algo así, sino no se comprende, luego me fui a la pequeñita del Cajamadrid, y me lo vendieron sin problema.


 

 

es decir que en la que te negaron el medicamento sin receta hicieron bien su trabajo


Editado por sanchi66 29/06/2010 23:40
 
M
mabes
29/06/2010 23:14

Pues yo debo ser la única persona que ha tenido problemas con la farmacia de al lado de Caja Madrid, ya que un día no me dieron el tamaño de antibiótico que necesitaba en función de la cantidad recetada por el médico porque en la receta no ponía grande, aunque si se especificaba la dosis y los días y en otra ocasión que pedía un genérico no me lo vendieron porque en la receta ponía dalsy (yo pensé que era al revés, si pedías genérico te lo daban). Respecto al trato..., en fin, creo que habláis de otra farmacia. Yo me refiero a la que está enfrente del centro de salud

 
C
ccsumozas
28/06/2010 16:49

Yo ya he cambiado y voy a la de Ppe Carlos, al lado de Caja Madrid. Pero para cremas y leche infantiles y otros productos de parafarmacia Carrefour los tiene y a bastante mejor precio que la farmacia.

 
O
oscarcp
28/06/2010 13:58

Yo estoy muy contento con las chicas de la farmacia de principe carlos, la de al lado de caja madrid; sobre todo con Lola que es mas maja que otra cosa, pero las demas te atienden de maravilla; y si no tienen el medicamento en cuestion te lo piden con toda la rapidez, incluso me llaman cuando lo reciben para que sepa que ya llego.

 

Yo por desgracia estoy muy amenudo por alli, y son con diferencia la  farmacia que mejor me a atendido y funcionado en todos los aspectos.

 
D
domotica
28/06/2010 12:51

Yo siempre que puedo voya a la de Principe Carlos al lado del Cajamadrid, es un trato estupendo, te entienden ayudan y recomiendan... es decir, hacen su trabajo, son farmaceuticos, no dependientes

Sin embargo en la grande de Principe Carlos, si no hay receta no hay medicamento y además no ayudan... hay una chica que es muy maja, pero hay otra que le pedí un medicamento bastante normalito, pero que tiene corticoide, y se nego en redondo a dármelo sin receta... yo creo que pensaba que era una inspectora o algo así, sino no se comprende, luego me fui a la pequeñita del Cajamadrid, y me lo vendieron sin problema.

 
Y
Yoryo
28/06/2010 09:09

Las Farmacias es un puro negocio, yo hubiera pedido la hoja oficial de reclamaciones, se te hubiera arreglado el problema.

 
C
ccsumozas
27/06/2010 12:29

Por una lado me consuela...... pero de todos modos, la chica que me atendió en la farmacia no me alegó nada, sólo me dijo que ellos no devuelven el dinero de los medicamentos, sin pararse a ver si yo tenía razón o no o por lo menos a consultarlo.

Ahora me doy un paseito y voy a otra farmacia 

 

 
G
gonquian
27/06/2010 11:45

Leí en prensa q las farmacias no tienen q devolver  el dinero de la vacuna  (vamos los pringaos siempre los mismos) y q tampoco ellos dicen (aunque de sobra lo saben) el problema de esa vacuna, así siguen haciendo caja. Insisto.... menudos son q cobran hasta el 01 cms de pico en el cambio (x todas las farmacias).

Saludos.

 
M
marielie
26/06/2010 08:15

Hipócritas y  malos profesionales.

 
M
marielie
26/06/2010 08:13

Con todas las farmacias que teneís en Madrid. lo lógico es ir donde recibaís un buen trato. Lo malo es vivir donde solamente hay una y que encima no hace guardias por la noche.

Hace un par de veranos, en un pueblo, no quisieron darme un medicamento porque necesitaba receta.Acudí a Urgencias y me dijeron que en urgencias no podían hacerme una receta.Eso sí,en los dos sitios me advirtieron de que no podía interrumpir el tratamiento como unos verdaderos hipocrítas.

No he vuelto por la farmacia.Me desplazo 10 Km con sumo gusto.

Saludos.

 
G
gonquian
23/06/2010 00:43

Yo desde luego no volvería aunque tengas q moverte un poquito x buscar otra Farmacía. ¡Como gana poco!....

 
C
ccsumozas
22/06/2010 17:45

Ya me he resignado a perder el dinero de la vacuna, pero lo que han perdido en la farmacia de Sanchinarro es una clienta.. los 70 € que cuesta la vacuna no son nada comparado con el gasto que les podía hacer entre la leche, las cremas y demás. Ellos sabrán su política con los clientes...

 
jmma2
jmma2
22/06/2010 14:58

Riken Sproken dijo:

Perdón, pero nadie ha retirado del mercado nada. Simplemente que Sanidad ha desaconsejado su uso, y que la empresa deje de suministrar hasta que se aclare el tema del PCV-1.

La vacuna no es nociva para el ser humano, aunque tienen que eliminar los virus animales que la componen.

De todos modos estoy contigo en que te tenian que devolver el dinero, siempre y cuando el medicamento estuviese en las mismas condiciones que cuando lo adquiriste.

 

El tema es que no te la ponen en ningún sitio (ni público ni privado), con lo cual da igual que no la retiren, para el caso es lo mismo.

 
M
mdurta
22/06/2010 14:19

Hola, ccsumozas tiene razón, la vacuna de rotarix la retiraron a mi me pasó lo mismo pero en la farmacia de la Calle Príncipe Carlos, la que hace esquina, enfrente del comercio Chino.

Resulta que me vendieron la seguna de rotarix y cuando se la fuí a poner me dijo el pediatra que no, que la cambiara por Rotateq. Cuando fui a devolver la vacuna me pusieron la pega que la caja estaba escrita (con el nombre de mi hijo) pero al final me devolvieron el dinero aunque la vacuna ya no servía (había perdido el ciclo de frío).

Al final le puse 1 de rotarix y dos de Rotateq para que a la semana dijeran que  la de Rotateq no servía.

Es puro negocio, no me fío de nada.

RECLAMA porque tienen que devolverte el dinero.

Suerte!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento