Volver al foro
P
pa10
26/07/2010 11:14

Estado lamentable de Sanchinarro

¿Qué se está haciendo para mejorar el estado de las calles en Sanchinarro?

8.144 lecturas | 29 respuestas

Quería comentar con vosotros la pena que me produce el estado de nuestro barrio cada vez que voy por las calles de Sanchinarro, que son todos los días ya que vivio allí, cada vez están peor, más deterioradas, baldosas rotas, levantadas por todos los lados , parece como si hubieran estallados, los árboles muertos por falta de riego, el asafalto levantado, grietas enormes en el asfalto, parece un barrio de 50 años y tan solo tiene 4 ó 5. Hay calles con hoyos que si no te das cuentas te caes.
!qué pena! y qué despilfarro ¿cómo se puede gastar el dinero público con este resultado?. Cómo han podido dejarlo así.
No hay derecho que no controlen el resultado de las obras y los trabajos que se hacen con el dinero público.

 
A
antoniohij
22/09/2010 09:43

Me sumo a las reivindicaciones de mis vecinos. Es verdad que hay barrios peor cuidados, pero también muchos otros mejor que el nuestro pagando los mismos impuestos. Un poquito más de atención que el numero de habitantes lo requiere. Saludos.

 
M
MMALBERT
22/09/2010 09:19

Buenos días a todos, independientemente de que unos opineis que el barrio está mejor o peor, lo que si está claro es que hay que reconocer  que los servicios no están acordes a lo que pagamos con nuestros impuestos, hay que tener en cuenta de que la ocupación de viviendas en nuestro barrio estará rondando el 100%, y que por tanto el ayuntamiento debería mejorar sustancialmente el estado sobre todo de los parques y mobiliario urbano, así como del pavimento, por eso es importante que sigamos reclamando la mejora de servicios para que nos hagan caso, también es importante que la Asociacion de vecinos de Sanchinarro siga presionado, creo que se trata de un barrio ya consolidado, y que nos merecemos tener los mismos servicios que el resto de barrios, sin ir mas lejos la Avda. de San Luis, que está muy próxima o c/ Arturo Soria, no tiene nada que ver con nosotros en estado de parques y servicios y pagamos los mismos impuestos.Saludos a todos 

 
D
dabid
17/09/2010 15:30

Pues va a ser que no.

Y pido perdon por la falta de ortografia, ahora que lo he leido

 
Anusko
Anusko
17/09/2010 14:01

A ver si has llamado al 011...

 
D
dabid
17/09/2010 13:30

Pues a mi me pasa como a Dhuray, tenemos un opel Calibra con matricula extranjera, y nosotros hemos llamado por lo menos 5 veces y me consta que algunos vecinos mio tambien, y el cochecito se a tirado 3 largos años......

 
C
claudioi
17/09/2010 11:41

te ha gustado, ehh?? ;-)wink

 
Anusko
Anusko
17/09/2010 11:10

claudioi dijo:

la zona rústica verde-seca que hay al lado...

¡Soberbia definición!

 
C
claudioi
17/09/2010 11:06

pues como te decía tambien he tenido que llamar para denunciar un coche abandonado en la puerta de mi casa y no han tardado más de una semana en venir a poner la pegatina de aviso para retirarlo posteriormente.

Unas veces tardan más y otras tardan menos pero mi mensaje va en la linea de que hay que quejarse donde corresponde. En los foros no se resuelven los problemas y la experiencia que tenemos en mi urbanización es que a base de dar la lata hemos conseguido que arreglen las cosas que nos afectaban. Como ejemplo te pongo los pasos de cebra elevados que hay junto al hospital de Sanitas y los bordillos de la zona rústica verde-seca que hay al lado...

 
Anusko
Anusko
17/09/2010 10:38

Lite, ya estás tardando en llamar al 010. El lunes vas a sentir como tu moto rueda en la pista de despegue de la T4, ya verás...

En serio, reclamar a los organismos oportunos mediante a los cauces apropiados es la única forma de solucinar las cosas que no están bien.

Lo que desmoraliza es recibir respuestas frías y nada aclaratorias a cuestiones planteadas únicamente con la intención de mejorar el mundo donde vivimos.

Basta recordar la contestación sobre la condición de praderas de los parques de Sanchinarro. Praderas con bancos de madera, qué bucólico. Qué limpien las malas hierbas, recojan la porquería esparcida y trabajen algo las zonas que lucen menos (por las que no va a pasar el Alcalde el día que venga a inaugurar algo...).

 
Lite
Lite
17/09/2010 09:45

Pues yo voy a apuntar otra queja con respecto al barrio, sin entrar en polémicas, por favor. 

Generalmente me muevo en moto por comodidad en los desplazamientos (y porque me gusta, lo reconozco). Supongo que los que vais en coche no os daréis cuenta, pero las calles del barrio están llenas, pero llenas, de baches: juntas de asfalto levantadas, montañitas de asfalto que han crecido de no se sabe dónde, algún que otro agujero en el asfalto...

Lo dicho, yendo en moto se notan mucho más, hasta el punto que hay que levantarse de pié en la moto para no llevarse un latigazo en los riñones. Especialmente preocupantes son los resaltos que hay en el asfalto en la rotonda del edificio Mirador, porque además te pillan inclinado y te pueden mandar al suelo sin darte cuenta. 

No es para entrar en polémicas sobre si el barrio está bien o mal,sobre si es como Sarajevo, ni nada de eso. Simplemente comentarlo y decir que, a pesar de ser un bario bastante reciente, ya tiene algunos males comunes de las calles de Madrid (que son una vergüenza en materia de cantidad de baches). 


Editado por Lite 17/09/2010 9:47
 
I
ISACLA
17/09/2010 09:21

Dhuray:

No se si va con segundas lo de ¿ tenemos algún caso mas como este?, pero yo te contesto mi experiencia con las reclamaciones.

Yo en varias ocasiones he llamdo al 010 y mandado email a traves de Munimadrid por alcantarillas levantadas, arboles caidos y sobretodo sistemas de riego automatico rotos los cuales estaban soltando litros y litros de agua.

En todos los casos ( algunos tardaron mas días de lo normal) lo han solucionado. Me contaron que dependiendo lo que se reclame mandan nota al Canal de Isabel Segunda, Parque y Jardines o de quien dependa el problema.

No digo que el barrio este en perfecto estado pero no esta tan mal como lo pintais. Si reclamamos al final hacen caso

 
C
claudioi
16/09/2010 18:42

Dhuray,

sornas aparte, me he comportado como alguien al que le jode ver ciertas cosas mal en el barrio donde vive y se ha quejado donde debía.

 

un saludo

 
Cristina1988
Cristina1988
16/09/2010 17:58

Yo creo que tiene sus desperfectos por deterioro pero de eso a que parezca que tiene 50 años...me parece un tanto exagerado.

 
M
milemat
16/09/2010 17:33

Yo me muevo en coche y cada día al regresar del trabajo por la rotonda de Estación de Hortaleza, me encuentro un bache tremendo en el carril central. Se que no soy la única que lo sufro pues he visto a otros conductores (a lo mejor no tan habituales del barrio) dar volantazos para tratar de evitarlo.

Saludos!

 
C
claudioi
16/09/2010 11:47

mi experiencia en este barrio es la siguiente:

cuando he visto un socavón, he llamado al 010, han venido y lo han arreglado.

cuando he visto que faltaba un árbol o se había secado, he llamado al 010 y en la siguiente ronda de replantado lo han sustituido.

cuando he visto coches aparcados sobre uno de nuestros parques (en concreto el de sanitas) los vecinos hemos llamado al 092, han multado, han retirado los vehículos y han terminado por instalar bordillos para evitar que los coches entren en el parque.

cuando he visto un coche abandonado, he llamado al 010 y han venido a retirarlo.

cuando he visto un riego roto tirando agua, he llamado al 010 y lo han arreglado.

 

 
M
mikasa
16/09/2010 11:33

A ver señores, SOCAVÓN se escribe con "V".....

 
pol10
pol10
16/09/2010 00:07

yo la verdad socabones no he visto muchos pero si algunos palos de madera en los bordes de las calles...umm quizás sean arboles?? bueno tampoco nos quejemos que conozco barrios mucho más tercermundistas que este

 
I
ISACLA
28/07/2010 07:57

 PA10 que tal el barrio en ruinas donde vives?? Alguna roto más ???

 
C
chamartin
27/07/2010 23:05

genialll anusko!!! qué risotada más buena!!!

 
Anusko
Anusko
27/07/2010 14:59

Isacla, "socabon" lo serás tú... ;)

 
I
ISACLA
27/07/2010 13:32

Perdonar por no contestar antes pero llevo metido en un socabon de una de las aceras que bordean Sanchinarro 24 horas.

Luego cuando lo arreglen nos quejaremos de las zanjas para arreglar los socabones...yo como tengo el truco para salir voy mas tranquilo.

No seamos negativos, por favor. Queramos al barrio un poquito con sus cosas buenas y malas.

 
D
dottheis
27/07/2010 13:24

Pues cuando los adalides de la educación diferenciada empiecen con la caza&quema de herejes, esto puede ser divertidísimo. Vamos, que no puedo esperar a la versión para la Play Station... wink

 

desa dijo:

No sólo eso. A veces se ven zombies organizados para atacar a los tranquilos transeuntes Sanchinarrenses, escondidos detras de edificios derrumbados.  Es indignante!!!!!

 
D
desa
27/07/2010 11:52

No sólo eso. A veces se ven zombies organizados para atacar a los tranquilos transeuntes Sanchinarrenses, escondidos detras de edificios derrumbados.  Es indignante!!!!!

 
A
angares
27/07/2010 11:25

O yo soy un tio muy tranquilo o la gente está desquiciada... ¿Un barrio de 50 años de antiguedad????

 
MRBRUJULA
MRBRUJULA
27/07/2010 10:50

Podías haberlo denunciado. Te aseguro te habrías llevado una buena indemnización

 
B
botonn
26/07/2010 23:45

Estoy de acuerdo con algunas cosas.

Respecto al estado de las baldosas segun por donde vayas da pena. Yo tengo muchas horas de paseo con carrito y me se cada calle del barrio. Sin ir mas lejos mi tia tropezó con unas que estaban destrozadas por la zona de Principe Carlos( a la altura de donde sale el tren ligero del tunel) y del batacazo se ropió hombro y radio y tres meses de baja y otro tanto de rehabilitación.

 

Con lo de los edificios es vergonzoso. Yo que presumia de tener una buena casa...en primera linea al Corte Inglés, buenas calidades...y ja!  todo empieza a deteriorarse rapidamente...baldosas, marmoles, cerramientos y sobretodo problemas graves de desifonamiento de bajantes, olor a alcantarilla...

No niego que el barrio tiene posibilidades: colegios, centro de sald, hospitales, cada vez mas comercios, bares...pero muy cuidado no está.

 

 
J
James
26/07/2010 13:31

Puede que no sea para tanto, pero tampoco es para menos.

Sanchinarro, como la mayoría de PAUS de Madrid, reflejan perfectamente lo que ha sido la construcción en España en los últimos años de bonanza:  las prisas (por construir y cobrar), la codicia de ganar cada vez más margen metiendo para ello cada vez peores materiales, y el escaso interés para mantener luego todo eso.

Hablo tanto de las viviendas, que parecen todas como si hubieran caido arrojadas, como del espacio público. Las viviendas que ahora tienen muchas de ellas 4 o 5 años, hablando con bastantes vecinos de muchas de ellas, han comentado que casi todas tienen ya en marcha derramas para cambiar ascensores, pintar, reparar grietas.... En la mía misma sin ir más lejos.

Ahora se quejan las constructoras, pero los que deberían quejarse son los clientes por el daño que han hecho. La mayoría de  viviendas de antes, están infinitamente mejor construidas y se está demostrando con el paso del tiempo.

Yo he trabajado muchos años en este sector, y he visto lo que se cocía en los despachos, y creo personalmente, que la construcción ha sido una de las lacras del siglo XX en España.

 
P
pa10
26/07/2010 11:31

yo vivo en Sanchinarro, en la zona norte de Madrid, como dices, puede que te muevas en coche y no lo veas, pero es lamentable no quiero pensar como estará dentro de 5 años más. Si quieres hoy mismo puedes pasear y ver como han estallado las baldosas y las grietas, mira al suelo y lo verás

 
I
ISACLA
26/07/2010 11:24

Pero de que Sanchinarro hablas del que hay en la Zona Norte de Madrid que pertenece al Distrito de Hortaleza o del Sanchinarro que hay en Kósovo y que actualmente estan recuperando los Cascos Azules???

Creo que tampoco es para tanto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento