Volver al foro
F
flowers
15/08/2010 11:08

COLEGIO EL VALLE SANCHINARRO

¿Por qué los colegios El Valle no aplican descuentos por familia numerosa a hermanos en diferentes sedes?

28.560 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos:

Voy a explicar mi experiencia con los colegios el Valle (Las tablas y Sanchinarro)

Voy a pedir información para llevar a tres hijos, dos para la ESO y uno para Bachillerato, me dicen que en las Tablas no hay Bachillerato ya que no hay alumnos en ESo suficientes para hacer dos clases, con lo cual me remiten a Sanchinarro (gran colegio) ironicamente para el que no lo entienda.

Acepto y divido a mis hijos 2 en las tablas y 1 en sanchinarro.

Llega el momento de cobrar y me pasan los recibos 120 de cada uno de ESO y 380 de Bachillerato, reclamo un descuento por familia numerosa y tres hijos que en todos lados hacen un descuento y me dicen que no estan en el mismo colegio, que no hay decuento posible.

Entonces pregunto:

1º Por que me enviadron alli si eran ustedes los mismos?

2º Por que comparten los profesores de ambos colegios. Ejemplo profe de Lengua sanchinarro da clases en las tablas y asi unos pocos mas.

3º Es que cada profesor tiene dos contratos diferentes por cada colegio o hacen uno solo para los dos. Quieren usted que investigue?

Respuesta:

Haga lo que crea conveniente, el descuento no se le va a aplicar.

Te pones a las malas o que haces, la tomaran con tus hijos, pues solucion que le den al descuento.

 

Esto no es lo peor,

LLega mi hijo el mayor a 2º de Bachillerato con bastantes problemas en el curso, empieza a suspender, una persona que no lo habia hecho nunca en el otro colegio, ni en su trayectoria escolar.

Resulta que el tema viene en que el colegio le importa mucho la reputacion del mismo y su meta es llevar a Selectividad en Junio solo y exclusivamente a los alumnos con una media alta para dar el 100% de aprobados y con buena media.

Resulta que de 29 alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias y Letras solo han presentado a 9 el resto se han quedado tirados en la cuneta.

Tantos alumnos malos habia? Pregunto es una triste pena que ellos tuvieran a todos los peores.

Claro ahora te metes en la pagina del colegio de Sanchinarro y en primera hoja con un recuadro rojo dice

PRUEBAS DE SELECTIVIDAD 100% DE APROBADOS NOTA MEDIA 7.22 SI MAL NO RECUERDO PODEIS VERLO

Eso es importante para ellos, no sus alumnos eso les da igual, el tema es que cuantos mas tengan mas gana a casi 400 euros mes por alumno es una cantidad importante

Bueno nos digo mas pero si porfavor pensar mucho a la hora de elegir el colegio para la educacion de vuestros hijos. Estos no son de los mas recomendados. Los mayores hablan pero los peque como el caso de Alejandro se les quedara grabado para siempre su trauma en el cole cuando eran peque. (Leer en el foro de las Tablas)

Suerte

Flowers 

 
Gaditana44
Gaditana44
28/02/2018 11:29

Estoy buscando colegios por la zona para mi hija de 6 años. Me podéis aconsejar alguno? 

En el cole donde va actualmente está teniendo problemas con una compañera que la hace el día a día “complicado” y nos gustaría que dejara de pasar esa situación diaria.

Gracias

 
alejandrosancho
alejandrosancho
16/08/2010 18:00

Hola uvc,

desde luego que no he contado todo en estas líneas . En el foro de las tablas está más explicado y en mi blog más todavía, y te puedo asegurar que es más duro de lo que cuento

te doy mi palabra que dijeron que el niño molestaba y en varias ocasiones y que no soy nada partidista. Sólo cuento la realidad, al igual que digo que hay profesionales buenos y que también hemos dado con ellos

es curioso, pero... ¿quieres decir que conoces la historia? ¿perteneces al colegio? Cuenta tu versión si así. Me gustaría escucharla e intentar entender lo sucedido. Yo lo tengo por escrito y con testigos

te puedo asegurar que lo que ha pasado mi hijo no se lo deseo a nadie

un saludo

 
U
uvc
16/08/2010 15:18

alejandrosancho, creo que eso de que te dijeron de que molestaba en clase me parece un poco raro, a lo mejor te harían otros comentarios pero eso creo que no.

Pero claro cuando uno está mosqueado con algo siempre lo pone de media vuelta, creo que la historia que cuentas está algo inclompleta por tu parte, me parece bien que no quieras contar realmente todo tal y como es pero no seas partidario.

 
alejandrosancho
alejandrosancho
16/08/2010 14:31

aunque está en el foro de las tablas, os adjunto el enlace para que veáis mi caso en el colegio el valle. nosotros hemos tenido que sacar a los dos niños del colegio también

enlace a mi comentario pincha aquí en el foro de las tablas

el primer día de colegio nos comunicaron que debíamos cambiar a mi hijo a otro colegio de forma inmediata porque molestaba en clase (tiene 3 años). nos hicieron un informe diciendo que el niño era autista, cosa que finalmente por suerte se ha demostrado que era falsa. además era su segundo año en el colegio

hemos pasado unos meses de calvario hasta que tuvo que internevir la comunidad de madrid. el niño lloraba desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde. se tiraba por el suelo al ver el uniforme

nos enteramos que durante meses ha estado sentado en una mesa sólo en un esquina de la clase apartado de los demás

un día llegaron a decirnos que ya no molestaba porque al entrar se iba a una esquina, se tapaba los oidos y se quedaba allí durante horas. ese mismo día decidimos sacar del colegio al niño. gracias a la comisión de escolarización de la comunidad de madrid, que obligó al colegio a tomar medidas el niño ha continuado hasta fin de curso... curiosamente feliz y ahora el niño parece otro. únicamente le han cambiado de clase y ha estado con una profesora de las de verdad
además, el año anterior nos llamaron a la hora de comer que fueramos a recoger al niño ya que otro le había mordido a primera hora de la mañana. tenía 9 mordiscos en la cara con sangre y moratones provocados por otro niño durante un periodo de tiempo considerable para que alguien se hubiera dado cuenta. ¿quién estaba vigilando?

aunque médicos y organismos oficiales nos han animado a denunciarles, nunca decidimos no hacerlo y ahora pensamos que ha sido un error

un saludo

 
M
MM43
16/08/2010 12:52

Flowers se me ha adelantado, y tiene toda la razón:

La Web del Valle Sanchinarro ha publicado su “éxito” en Selectividad: un 100 % de aprobados con una media de 7. No dicen, sin embargo, que solo han aprobado bachiller 9 de 30 alumnos, es decir el 30 %. ¿Cómo?, muy fácil, siendo muy exigentes con la mayoría y favore-ciendo a los más aventajados, así solo presentan a selectividad a unos pocos con grandes posibilidades de éxito. Antes de las notas finales hacen una fabulosa fiesta de “graduación”, y a las tres semanas en una prueba extraordinaria la mayoría de alumnos suspensos aprueba todo ¡que gran progreso!, pero ya sin presen-tarse a selectividad, claro. Así todos contentos y nos venden el éxito del colegio en selectividad.

La calidad en la enseñanza no se mide por unas magnificas instalaciones, profesores perfectamente trajeados, jornadas de puertas abiertas que parecen de Disney, bonitos discursos, y menos aún con estadísticas a conveniencia. La realidad es bien distinta; buena parte del profesorado es inexperto y mediocre, “cero” practicas en pésimos laboratorios, clases de ingles donde no se habla, ambigüedad en la aplicación de la disciplina, etc., y sobretodo, la prioridad del ánimo de lucro. Ya puestos a informar podían decir cuantos alumnos dejan este año el colegio por su descontento, o el puesto 900 obtenido en las pruebas de la CCAA, pero eso no lo dicen, claro.

Que se dejen de marketing y más responsabilidad, que están formando personas y no vendiendo coches. Es bien lícito su ánimo de lucro, como no, pero ofreciendo un producto de verdad. Si quieren que les llevemos a nuestros hijos, que les enseñen bien y así todos o la gran mayoría aprobara el curso y la selectividad, y además de mayores guardarán un buen recuerdo de su “cole” y sus “profes”.

Mi nota al Valle: UN GRAN SUSPENSO.
 

 
D
decai
16/08/2010 09:36

Siento lo que te ha pasado flowers, pero conozco más de un caso con mala experiencia en este colegio. Tengo una conocida que se negó a pagar, y creo que con todo derecho, la "cuota voluntaria" alegando que si se trata de un colegio concertado es porque reciben una concesión o ayuda para la enseñanza, con lo cual únicamente se debería abonar el comedor, la ruta y el resto de servicios que no están incluidos en la docencia. No te puedes imaginar hasta qué punto hicieron la vida imposible a sus hijos. No entraré en detalle pero sí te diré que lógicamente terminó sacando a los niños del colegio y que el caso sigue denunciado. Espero que con esto no tengas la sensación de que la mala suerte ha sido tuya. Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento