Volver al foro
P
piltris
16/08/2010 15:35

¿Algo bueno de El Valle Sanchinarro?

¿Alguien tiene experiencias positivas del colegio El Valle de Sanchinarro para mis hijas de 3 y 5 años?

5.805 lecturas | 10 respuestas

Hola

Tengo dos hijas de 3 y 5 años que este año comenzaran en el colegio El Valle de Sanchinarro. Me gustó lo que me contaron y vi cuando fui a visitar el colegio pero la verdad es que tantos post en contra del mismo da bastante que pensar.

Me gustaría saber si alguien puede aportar también experiencias buenas del cole. Mi planteamiento es empezar el curso de manera positiva e ir poco a poco formando yo mi propia opinión pero hasta entonces todas las experiencias son de agradecer.

Gracias

 
E
erasure_2
25/08/2010 21:14

Un dato objetivo: en mi urbanización hay varios niños que van al Colegio El Valle de Sanchinarro. La mayoría de ellos son repetidores o tenían algún tipo de problema en su anterior colegio.

 
L
locuaz
25/08/2010 15:22

Os leo y parece que hablais del Valdefuentes, donde ha pasado lo mismo, para asegurarse el 100% de aprobados en selectividad se han cargado a la mitad de los niños. Las palabrotas y forma de hablar los proferes a los alumnos deja mucho que desear, " a tu puta casa " cosas asi...

Y teniendo en cuenta que en las pruebas de la comunidad de Madrid de 3º le ayudaron y ahora se las dan de nivel alto.

 
F
flowers
20/08/2010 18:08

SILVI66

Estoy contigo en todo lo que has dicho, todo es cierto, mi hij@ tambien estaba en el Valle con vuestro hij@, tambien es de ciencias y efectivamente esas eran las palabras de los profesores.

El mejor calificativo para ellos era Inutiles, etc.

El profesor que no hace los que la dirección quiere y otros pelotas de profes que hay alrededor van a la calle.

El otro dia escribio mi hij@, contando su historia del colegio desde el pupitre utilizando mi contraseña y al final del comentario mire a su cara y se le habian saltado las lagrimas, escribia con sus lagrimas en la mejilla, todavia meses despues de terminar, creo que es de impotencia de no poder hacer nada, de que ahora se examina de selectiviad y no tiene carreras como bien dices, estan todas las plazas ocupadas aunque parezca mentira.

Me alegrare mucho y no por vosotros los padres que estais tan contentos con el colegio sino de vuestros hijos si dios quiere salga todo bien cuando terminen su enseñanza en el colegio, que no les pase los que les ha pasado a los nuestros, eso es para mi como madre lo que mas desearia que vuestros hijos no pasen por la experiencia de los nuestros.

Tambien espero que algun padre de los que el curso que viene empieza esten atentos a sus evoluciones en 2º de Bachillerato y comprueben si es verdad o no lo que decimos. Pero por favor si pido senceridad como la mia y la Silvia66

 

Que tengais mucha suerte los que pasais a 2º de Bachillerato y un fuerte abrazo de un madre que se desvive por sus hijos y se ha visto desmoronada muchas veces.

 

 
mirta00002
mirta00002
20/08/2010 13:27

Hola he escrito esto sobre el Valle de las tablas que supongo que es aplicable a este. Por si puede servir de algo:

Buenos días.
Lo cierto es que, como aquí se comenta, a mi también me extraña bastante la cantidad de comentarios negativos que acumula este colegio ( en varios hilos distintos, además). Me extrañan, no los entiendo y, desde luego, no los comparto.
Hasta donde yo sé, el colegio el Valle es una sociedad corporativa con ánimo de lucro. Es decir, una empresa privada cuyo fin último, como el de todas, es la consecución de beneficio económico; objetivo el cual, de momento, no está tipificado como delito en el código penal. A un nivel mucho más modesto también dirijo una empresa y les puedo asegurar que ese es el ánimo que me guía. Por supuesto que no ignoro que la mejor manera para la consecución de ese beneficio es el de tener satisfechos a los clientes y obtener la mejor reputación posible en el sector.

Nosotros nos decantamos por matricular a nuestro hijo en este colegio porque las referencias que teníamos de diferentes personas eran inmejorables, dos años después nuestras expectativas no han sido defraudadas. Mi impresión es el de un colegio con un personal serio y competente y un nivel educativo, como constata M.VIOLETA, bastante alto y todas aquellas personas con las que he tenido la oportunidad de intercambiar impresiones opinan de manera parecida. Mi hijo ha terminado el curso cumpliendo los objetivos requeridos sin problemas pero tampoco con alardes. Cuando el rendimiento ha bajado o su comportamiento ha dejado que desear el personal docente lo ha comunicado de manera seria y directa, sin paternalismos ni eufemismos; si había que ponerse las pilas nos lo decían y las pilas nos las poníamos. En ese sentido, es esa la educación que buscábamos, aquella en la que prime la seriedad, la competitividad y la disciplina por encima de la delicadeza, la indulgencia y el buen rollito. Por este motivo, dudo que la política del colegio sea la de animar a los alumnos de aprendizaje más lento a abandonar el colegio. Por el contrario pienso que se trata más bien de que sean estos los que se adapten al nivel de la clase y no bajar el nivel medio para adaptarlo a aquellos que no llegan (política que se sigue en la mayoría de centros públicos con los resultados que todos, a poco que salgamos a la calle, podemos comprobar), puede que resulte más duro al principio pero a la larga es beneficioso para los niños, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Por supuesto se trata de una opinión personal, no pretendo convencer a nadie y cada cual es muy libre de buscar el colegio para su hijo que considere más oportuno.

Un saludo.

 
Anusko
Anusko
20/08/2010 11:47

Después de leer el último comentario, si yo perteneciera a la dirección del colegio estaría colorado, muy colorado.blush

 
S
SILVIA66
20/08/2010 11:34

Tengo dos hijos que llevan en El Valle tres años. Uno en 2º de bachiller y otro en 2º ESO. Si alguien me hubiera preguntado mi opinión hace dos años seguro que habría sido completamente distinta a la actual. Elegimos este colegio porque nos pareció que tenía un proyecto bastante coherente, con gente joven y transmitiendo mucho optimismo. No voy a hablar en primera persona, solo voy a contar algunas cosas tremendamente chocantes, al menos para mi y que cada uno saque sus propias conclusiones:

Una profesora que entra en clase gritando a sus alumnos que son unos inútiles y que no van a conseguir llegar a nada en la vida. Utilizando expresiones tipo "que cojones de problema tenéis con este examen" ... La misma que abandona una reunión de padres porque un padre hace un comentario negativo en relación con la forma de enseñar de un profesor en concreto. Un profesor que califica un trabajo con una nota nueva que a lo mejor alguien conoce yo desde luego es la primera vez que veo escrito en un trabajo "de coña" . Un profesor que le dice a un alumno de 13 años "no te vuelvo a hacer un favor en mi puta vida"...

Alumnos que colaboran con el colegio cuidando a pequeños en determinadas ocasiones, a cambio de disminuir el precio de su viaje al Camino de Santiago y que después de mucho mareo reciben el dinero (menos) un año después cuando la mitad se han ido del colegio.

... Y en cuanto a la formación académica, "de coña" 13 alumnos en 2º Bachiller de ciencias, la mayoría con un expediente SIN suspensos pero no brillantes, que empiezan a ver como bajan sus notas y las amenazas constantes de que no van a conseguir ir a selectividad. 13 alumnos que quieren estudiar una carrera y solo se presentan 4 a selectividad ¿eso es un exito? Con 13 alumnos casi se podría hacer una enseñanza individualizada ¿no? No han pisado un laboratorio en todo el año. Un profesor se fue a mitad de curso por "discrepancias" con la política del colegio y el que le sustituye se va este año. Una convocatoria extra que coincide con la selectividad y en la que todos los alumnos que en teoría no se podían presentar porque no daban la talla, aprueban todo. Lástima que todos estos se hayan quedado sin posibilidad de optar a la carrera que quieren porque para septiembre NO QUEDAN PLAZAS EN CASI NINGUNA CARRERA DE CIENCIAS. Pero ¡no pasa nada porque esto lo hacen en todos los colegios! Lo que pasa es que todos los alumnos que hasta 2º han ido bien, se han vuelto tontos en un año ¡normal!

El problema no es el nivel tan alto, el problema es la incapacidad para enseñar y cumplir los objetivos y peor aún la incapacidad de las personas que dirigen este centro y que estan formando personas. Por supuesto, que hay buenos profesores, desde luego que si, pero desgraciadamente no son la mayoría y además tienen que cumplir los criterios del colegio que, según parece son solo presentar a los que tienen muy buenas notas. Obviamente, es merito suyo que el que viene desde pequeño con tan buenas notas llegue a selectividad gracias a que sus ultimos años los ha cursado en El Valle.

Evidentemente cada uno cuenta la historia como le va, pero tengo bastantes amigos en la enseñanza y esto afortunadamente pasa
 

 
P
piltris
19/08/2010 21:40

Muchas gracias por tu respuesta. Realmente todo ayuda sobre todo con la de 5 años que es la que cambia de centro. Como todos los padres hemos intentado escoger el centro mas adecuado para las niñas y espero haber acertado. Es cierto que la oferta en el barrio va en aumento y que poco a poco conseguir plaza en un cole de Sanchinarro se convertirá en algo normal y no en una carrera de obstáculos como hasta ahora.

La mayor viene de otro cole del barrio en el que iba encantada, por lo que supongo que le costará adaptarse, será cuestión de paciencia y de pintarselo con ilusión. Como en su anterior cole imagino que no todo será perfecto y habrá cosas con las que estemos de acuerdo y otras a las que tengamos que amoldarnos.

 De nuevo muchas gracias por tu interés y tu tiempo.

 
santosmv
santosmv
19/08/2010 13:08

Hola a todos/as. Creo que está muy bien que la gente cuente sus experiencias, sobre todo si tiene problemas como es el caso. Por un lado para que el colegio vea que puede tener más repercusión de la que creen y para los demás padres del colegio tomen nota y posibles medidas con problemas parecidos, se unan y organicen, etc.. También en este foro hay que saber distinguir los mensajes que se ponen para descalificar y poner un tono fatalista a la actividad ya sea del colegio, restaurante, autobús,.... Como padre te digo mis 2 hijos están en el colegio desde su creación, y mi hijo a mediados del primer año de curso me hizo un comentario que me tranquilizo mucho, una tarde al recogerle del cole e ir en el coche me dijo "sabes estoy muy feliz en este colegio" y veníamos de cambio de casa y era otro colegio nuevo para él. En cuanto a metodología de enseñanza, no soy profesional de ello pero pregunto y comparo con otros niños de otros colegios y al menos a mi hijo le exigen algo más en casi todas las materias, creo que está bien el forzarles un poco, lo de los deberes después del colegio es un rollo para todos pero hay que esforzarse, siempre le queda tiempo para jugar o ver la tele tranquilamente. De la pequeña que entro con 18 meses le costo más sobre todo el madrugar, pero cada año estaba encantada con sus profesoras y compañeros ya que se conocen todos, los disponen en equipos que rotan cada cierto y se lo pasan estupendamente y también trabajan y aprenden ahora que acaba de cumplir los 5 años y este verano esta ya leyendo, sumando y restando que se supone es para el curso que viene. Por otro lado los padrinos de mi hijo son profesores de colegios diferentes y cuando han venido al día de puertas abiertas del colegio han alucinado con lo que hacen los niños, sé que es un poco escaparate para que se hable del colegio, pero es trabajo del profesorado y de los alumnos/familia. Además de que hay una gran parte de niños que vienen de Alcobendas, la Moraleja, San Sebastian de los Reyes, Guadalix,... Mi hijo va fenomenal pero también te digo que si un niño no va bien y tiene que repetir, no te van a mentir y te presionan bastante, pero eso es particular de cada caso y se tiene que valorar con profesor, alumno, padres, etc.... El tema de la selectividad, opino como el anterior comentario hay que esperar a un ciclo completo para valorarlos como al resto de los colegios, aunque ya te digo que en todos los colegios "cuecen habas" yo trabajo con la sección de admisión de la UCM que recoge los datos de todos estos alumnos y sé de lo que hablo. Ten en cuenta que el % de aprobados de los colegios esta en todos cercano al 90% o superior en nº de aprobados, hace algunos años llegaban expedientes de sobresaliente y suspendían la selectividad, vamos que algo pasaba en esos colegios. Creo que hay que preocuparse de que tu hijo/a vaya lo mejor preparado posible a las pruebas ya que esta nota es la que te marca la entrada a los estudios superiores. De todas formas esto a vosotros os queda muy lejano y pueden pasar mil cosas. Mi impresión general es que es un colegio muy organizado y que tiene muy claro lo que quiere hacer y muchas veces choca con intereses de las familias. Yo por mi parte creo que hay que estar siempre atento al transcurso del curso escolar de los niños y ver los problemas yo por ahora tan solo tengo quejas en como hacen algunas actividades extraescolares y que piden dinero para todo, cualquier actuación, concierto, magos.... en el colegio te piden dinero para que el niño acuda a verlo, en ese aspecto les sale la vena del negocio, pero en el tema escolar creo que lo hacen bien. Y claro está que habrá casos como el que cuentan en estos correos, que creo que son para presionar al colegio y cambie su actitud, lo cual creo que es correcto, es más desde aquí le expreso mi desaprobación en este tipo de actuaciones. Todo esto son en función de mis experiencias y claro hay mas de 1000 alumnos/as en el cole. De todas formas si no te gusta, como son pequeños los casos de los que habláis podéis rectificar y cambiar ya que la oferta escolar esta creciendo mucho en el barrio. Vaya rollo que te he contado, ánimo y no te desasosiegues mucho, yo recuerdo pasarlo muy mal el primer año pero luego ves que se lo pasan fenomenal y todo es rutina. Un saludo a todos/as

 
C
conchetta
17/08/2010 12:58

Mi hija empezó en El Valle en 1º ESO y esta en 4º de la ESO te puedo decir que va bien  y que como en todo hay cosas que me gustan y otras que no.

El problema de bachiller es que son chicos (ya mayores) que vienen muchos de ellos repitiendo de otros colegios y es muy dificil unificar el nivel que tienen. Por otro lado tienen que estudiar bastante y se por mi hija y amigas que hay muchos chicos y chicas que no hacen nada durante el curso.

En cuanto a la selectivad la mayoria de los colegios hace lo mismo, presenta sólo a los que saben que van  aprobar.

 Lo unico que  puedo decir que cada uno habla  bien o mal del colegio segun les va a sus hijos lo que por otra parte es natural. Todavia faltan 3 años para poder valorar totalmente la labor docente y el éxito de la educacion en el valle ya que son los niños que este año hacen 4º ESO los que empezaron en el colegio desde su fundación , si solo presentan a la mitad será hora de pedir explicaciones y sacar a nuestros hijos del colegio.

 
B
bedere
17/08/2010 10:54

A mí también me gustaría escuchar algo positivo.

Mi peque de 18 meses empieza el 1er ciclo de infantil en El Valle de Sanchinarro en Septiembre. Conozco gente que tiene a sus peques en El Valle y están contentos; y me gustó mucho el centro y lo que nos contaron cuando fuimos. Pero el último post que habla de problemas con El Valle me ha dejado un poco preocupada...

Por favor, ¿alguien que pueda aportar experiencias positivas o información sobre el funcionamiento del colegio y la calidad del profesorado?

Muchas gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento