Volver al foro
M
MMALBERT
10/09/2010 09:36

¿APARCAMIENTO GRATUITO?

¿Por qué el ayuntamiento permite el aparcamiento ilegal en un parque cerca de Avda. de Manoteras?

10.643 lecturas | 13 respuestas

Buenos días y feliz retorno a los que hayais vuelto de vacaciones, os voy a comentar un tema que me tiene indignado, se ha creado una zona de aparcamiento "espontaneo" ,de la gente que trabaja en las oficinas de Avda. de Manoteras. Es increible que el ayuntamiento te ponga multas por parar a recoger a los niños del colegio y que esté permitiendo este atropello a las puertas de nuestras casas.

Me refierero al trozo de parque o mejor dicho secarral que se encuentra próximo al edificio del B.O.E.

Comprendo el problema de aparcamiento que hay en la zona debido a la multitud de oficinas , pero me parece una falta de respeto que la gente aparque encima del "parque", a parte del peligro que supone, ya que hay unos columpios justo al lado, en una zona plagada de niños y viandantes, yo les propongo una idea al ayuntamiento, que habiliten esa zona acondicionándola para aparcar, que cobren por ese servicio y del dinero que se obtenga nos arreglen los parques y nos mejoren el barrio ,que por otro lado es una verguenza en el estado que están, teniendo en cuenta que pagamos nuestros impuestos como el que mas. Os animo a todos a reclamar al ayuntamiento, por este tema y por la mejora del barrio.Saludos

 
sanchi81
sanchi81
16/09/2010 16:30

uvc, que gracia ha tenido lo del Hummer (yo a veces también lo he pensado), tenéis razón todos los que habláis del mal aparcamiento, fijaros en la puerta de caprabo sin ir más lejos yo que llego de trabajar en la franja horaria de 20 a 21 horas me he visto obligada a apretarme el cinturón y alquilarme otra plaza ya que pese a que el Caprabo tiene aparcamiento gratuito es imposible aparcar allí ya no sólo es doble fila o encima de las aceras es hasta triple fila, no digamos ya que tengas la suerte de encontrar sitio fuera y te quieras ir a eso de las 19 horas tienes que esperar entre 10 y 15 minutos a que el doble fila de rigor haga la compra y sinceramente me parece una falta de respeto enorme el aparcar en doble fila y no estar pendiente.

Me reitero en mi afirmación hoy he comprobado personalmente que NO hay ningún parque a excasos 20 metros del descampado y que para acceder del parque con columpios más cercano al descampado tiene que cruzar el niño en cuestión una carretera de 2 carriles digo yo que el padre de turno estará pendiente de que su niño no se cruze corriendo.

Y sigo pensando lo mismo prefiero 5 espacios verdes bien cuidados y verdes que 40 en el estado en el que están.

 
U
uvc
16/09/2010 10:44

Crreo que no es nada justo que nos fijemos únicamante en la gente que aparca en el descampado y que va a las oficinas, también deberíamos fijarnos en los que hay mal aparcados cerca de los hospitales de Sanitas y del Norte. éstos últimos también se apropian de parte del parque, pero lo más grave son los que aparcan donde les sale de la punta del pie para ir a recoger a sus hijos al colegio, ejemplo Valdefuentes, encima de las aceras, en doble fila, en pasos de peatones que no dejan visibilidad pudiendo atropellara a algún niño que sale del colegio.

Pero a esos no les decimos nada pues como los de los colegios somos nosotros mismos y somos del barrio pues  tenemos derecho a saltarnos las normas.

Y por no decir de aquellos que van a tomarse algo a os locales de la c/Príncipe Carlos y los dejan en doble fila o encima de las aceras, a esos tampoco les decimos nada.

Pena de no tener un Hummer y pasarlos por encima.

Y eso esperemos unos años a que los niños también tengan vehículo, vamos a aparcar en Valdebebas pues será donde se encuentre sitio.

 
M
MMALBERT
16/09/2010 10:36

Leyendo un poco vuestros comentarios, creo que todos llevais vuestra parte de razón, efectivamente hay un problema importante en nuestro barrio tanto de zonas de aparcamiento como de circulación de vehículos, pienso que es un tema que el ayuntamiento debería resolver que para eso está y a los que pagamos nuestros impuestos,  pero también hay una falta importante de respeto de los propios ciudadanos hacia los demás, no es lógico que si no tengo sitio para dejar el coche en un lugar lo deje encima de una acera o donde me plazca, ¿Os imaginais coches aparcados encima de las aceras de la Gran Vía?, creo que el ayuntamiento no lo permitiría, para eso están las normas tanto de circulación como de comportamiento, que todos por suerte o desgracia tenemos que cumplir, ¿que sería de esta sociedad si la mayoría de los ciudadanos no respetásemos las normas?, resumiendo creo que este tema lo debe resolver el ayuntamiento y las empresas cuyos empleados aparcan ilegalmente en zonas no reservadas a tal fin, y que mientras se da solución a todo esto ,no se permita aparcar en zonas que por normativa no está permitido.Saludos cordiales a todos.

 
Unodelosvuestros
Unodelosvuestros
16/09/2010 09:30

Efectivamente que Dios nos pille confesados… seguiremos pidiendo al Ayuntamiento que elimine espacios verdes, o por lo menos destinados a esa “función”, para reconvertirlos en plazas de aparcamiento o cagaderos de perros. Continuaremos permitiendo que las empresas se ubiquen en espacios de uso, casi exclusivo empresarial, (dicho sea de paso me parece perfecto) pero no se les obligue, a las propias empresas, a atender las necesidades de transporte de sus empleados, lógicamente, con criterios diferentes a las categorías (para eso está el sueldo, los objetivos, etc, etc.)

¿Qué fue de la conciliación familiar*? Un ejemplo aunque los hay de todos los colores; en las casas donde hay hijos, en la pareja trabajan ambos, no pueden pagar una asistenta y no disponen de “abuelos 24h”, situación que cada vez se da con más frecuencia, nos encontramos con un numeroso segmento de la población de estresados, olvidados y grandes pagadores de impuestos de esta sociedad que no tienen derecho a subvenciones de ningún tipo y que encima, en ocasiones, se tienen que meter el coche en el cu.. ¡Uy, que me caliento!

En la empresa en la que yo trabajo, ubicada en un polígono, la mitad del garaje está vacío, para los mal pensados yo soy de los afortunados con plaza de garaje, por tanto, no es un comentario desde el resentimiento.
Lo mismo veo en el garaje de mi casa, existen muchas plazas vacías, eso sí, coches de todas las marcas y categorías aparcados hasta en los pasos de cebra.

Lo que quiero decir es que observo que erramos el objetivo de nuestras quejas. Nosotros mismos reclamamos espacios libres y en el siguiente renglón queremos aparcar el coche en ellos ¿realmente son necesarios 3 o 4 coches por familia? ¿la solución es eliminar bulevares y zonas de recreo para aparcar en batería?

¡Dios mío!


*Se entiende por conciliación familiar y profesional a la serie de acuerdos sociales al que llegan los empleadores y empleados en los procesos de negociación colectiva para permitir que la asistencia a hijos menores o personas dependientes pueda ser más compatible con la vida laboral.
 

 
D
dabid
15/09/2010 22:31

Sanchi81, sigo estando totalmente de acuerdo contigo, yo en mi caso en concreto vivo en Sanchinarro (en la parte norte al lado del Valle)y trabajo en las oficinas de al lado de los cines de manoteras,, aunque tardo casi media hora suelo venir andando, y eso que tengo plaza de garaje, pero se lo suelo dejar a algun compañero que por mala suerte o por la tonteria de las categorias, no le corresponde plaza de garaje. Pero se lo que significa tirarte mas de media hora para aparcar antes de tenerla y no vivia en Sanchinarro, y es que hay gente que antes de venir a trabajar a tenido que dejar a los niños en el colegio, o tiene que salir pitando para recogerlos.

 

En cuanto al tema de los aparcamientos en Sanchinarro, ya lo he comentado en otros foros, "esperaros a que todos los peques de ahora tengan 15 años mas" y por cada familia haya 3 o 4 coches ( los tipicos utilitarios). Espero que cambien el diseño antes de las calles y se pueda aparcar en bateria, porque sino, que Dios nos pille confesados....

 
sanchi81
sanchi81
15/09/2010 17:23

Vamos a ver Anusko para llegar a la zona de aparcamiento los niños que se escapen por llamarlo de alguna forma tienen que cruzar hasta una carretera digo yo que sus padres estarán un poco atentos ya que eso si entraña un grave peligro a mi parecer así que de gafas nada las cosas son como son, pena no me dan lo que digo que en algún sitio tendrán que aparcar, muchos de ellos seguramente no estén todo el día en oficina y tendrán que ir para arriba y para abajo pues necesitan el coche, en cuánto a donde tu trabajas dices el centro pues tienes mucha suerte ya que está muy bien comunicado tanto el centro como donde vivimos pero repito a veces no se tiene tanta suerte, yo conozco a cuatro personas de ese polígono, dos de ellas viven en el Casar otra en el Pau de Vallecas y la otra en Arganda ¿como quieres que vengan? y como ellas seguro que hay mucha más gente, tenemos que ser conscientes de que a veces estos descampados salvan mucho el aparcamiento y ya que su utilidad es nula porque no hay nada de nada su unica función es separar el carril de bajada del de subida pues se podría habilitar un aparcamiento.

Y ahora saliendome del tema un poco nose quien ha sido el lumbreras de planificar un PAU con tan pocas plazas de aparcamiento, si no conoceís el de Vallecas os lo digo yo alli las plazas sobran, tanto al lado de los colegios, como de los bancos y las viviendas, aquí escasean vamos que no hay. 

 
Anusko
Anusko
15/09/2010 10:33

Y los que no vean el parque  a escasos 20 metros del aparcamiento ilegal que se pongan gafas...

Las pelotas se escapan, los niños corren y luego pasa lo que pasa, y nos lamentaremos.

(Pista: es un pequeño recinto con columpios, una vallita de colorines, en fin, en google imágenes seguro que vienen ejemplos).

P.D. Yo trabajo en el centro y voy en metro todos los días; es más, para mi sorpresa, a nadie le doy pena. ¿Por qué los trabajadores del Polígono nos deberían dar pena? ¿Hay alguna mina ilegal bajo los cines donde trabajan en pésimas condiciones y por eso necesitan desplazarse en coche para que sus vidas no sean tan tortuosas?

 
J
JuanGarcia
14/09/2010 15:30

A mi el argumento de que "en algún lugar tendrán que aparcar los pobrecillos" no me convence ni tampoco que no haya árboles ni plantas porque lo que hay que luchar es para las planten y a lo mejor con esta reclamación lo conseguimos (sí, dado el margen presupuestario lo dudo...) pero bueno para eso está el foro, para que cada uno exprese lo que piensa. Aquellos que consideren que los coches no deben aparcar ahí, que reclamen y a los que no les importe que no hagan nada.

Un saludo.


Editado por JuanGarcia 14/09/2010 15:33
 
D
dabid
13/09/2010 12:21

Sanchi81, no podia estar mas de acuerdo contigo

 
sanchi81
sanchi81
13/09/2010 11:43

vayamos por partes primero ¿zona verde? yo más bien lo llamaría zona amarillenta y no creo que por los coches, nose también habláis de columpios donde están los peques y sinceramente cerca lo que se dice cerca no están, ojo no justifico el mal aparcamiento para nada sino que hablemos con propiedad es un descampado como miles que hay en Madrid donde se dejan los coches, ya que la gente los deja en esa zona lo que tendrían era que habilitarlo correctamente separando con medidas de seguridad la zona "verde" y parques infantiles de la zona de aparcamiento ya que por desgracia vivimos al lado de un Polígono Industrial y oye en algún sitio tendrán que dejar los coches digo yo, de todas formas no es comparable el aparcar en doble fila o en altos de las aceras en las proximidades de los colegios con eso ya que en las proximidades de los colegios hay mucho niño y mucho más peligro que en esta zona repito no justifico para nada el mal aparcamiento pero lo entiendo en algún sitio tienen que dejar sus vehículos y no me vale la excusa de Virgen del Cortijo está muy bien comunicada ya que tampoco sabemos de donde vienen estos señores a trabajar, igual donde ellos viven no está tan bien comunicado.

 
J
JuanGarcia
10/09/2010 17:16

Acabo de poner nueva reclamación. A ver si somos muchos y el tema avanza...

 
J
JuanGarcia
10/09/2010 16:58

El tema viene de lejos pero cada vez va a peor. Yo presenté una reclamación el 30 de abril y aquí tenéis lo que me contestaron el 17 de junio (con falta de ortografía incluida...)

Si presentamos decenas de reclamaciones igual nos hacen caso.

A todo esto seguro que este mensaje se va a animar por la gente que opinará que si es un secarral qué más nos da que la gente aparque pero cada uno que tenga su opinión. Yo particularmente aunque sea un secarral me molesta pasear con los niños y verlo todo invadido por los coches, si dejas que el tema vaya a más al final habrá un coche aparcado en la puerta de los columpios...

 

SUGERENCIA O RECLAMACIÓN
Quiero reclamar control sobre los coches aparcados en el parque situado entre las entre la avenida Alcalde Conde de Mayalde, calle Principe Carlos y calle Pintor Lucio Muñoz en Sanchinarro (Hortaleza). Inicialmente había 5 o 6 coches que invadían la zona verde pero la situación va a peor y diariamente ya hay más de 30 vehículos aparcados en pleno parque.
RESPUESTA
Estimado Sr. García:
En relación a su demanda formulada a través del sistema municipal de Sugerencias y Reclamaciones, le agradezco su interés para que el Ayuntamiento mejore la calidad de vida de la ciudad de Madrid. Así mismo le transmito la preocupación constante de toda la Corporación por conocer de primera mano las peticiones e iniciativas que los ciudadanos pueden aportar.
Sobre la reclamación expuesta por usted, le participo que he dado traslado de la misma a la Unidad Integral del Distrito de Hortaleza para que disponga de los medios necesarios para resolver la misma.
La Unidad me informa que se ha establecido el correspondiente servicio de vigilancia, durante varios días y en diferentes horarios, pudiendo comprobar que los estacionamientos indebidos se producen mayoritariamente de 09,00 a 19,00 horas debido a la gran cantidad de oficinas que existen en la zona, por lo que se realiza propuesta de señalización para adaptar la zona terriza para estacionamientos o bien sean colocadas orquillas que impidan el paso de los vehículos.
Le agradezco su colaboración y quedo a su disposición para cualquier otra sugerencia que ayude a mejorar el servicio, pudiendo ponerse en contacto con esta Dirección General a través de www.munimadrid.es/contactar.
Reciba un cordial saludo,
El Director General de Seguridad
SUGERENCIAS Y
RECLAMACIONES


Editado por JuanGarcia 10/09/2010 17:03
 
Anusko
Anusko
10/09/2010 10:05

100% de acuerdo.

En la actualidad el Polígono de Manoteras cuenta con servicios de autobús y Metro (Ligero), para que todos los trabajadores que así lo deseen puedan desplazarse en transporte público a su lugar de trabajo.

Que el Ayuntamiento prohiba aparcar o que construyan un aparcamiento decente, pero entrar en el barrio y encontrarte esa maraña de coches pisando tus (potenciales) parques, ya no sé ve en la capital ni "los días de fútbol o conciertos".

A munimadrid, no nos queda otra.


Editado por Anusko 10/09/2010 10:06
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento