Volver al foro
mmartinezsa
mmartinezsa
17/09/2010 17:42

Mal aparcamiento

¿Cómo evitar el caos en la entrada y salida del Colegio Valdefuentes?

2.325 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes,

Me parece indignante el lío que se monta todos los días a la entrdada y  salida del Colegio Valdefuentes. Vivo en la zona y  muchas veces los padres que van a buscar a sus hijos en coche aparcan tan cerca del colegio que impiden que podamos aparacar o salir de nuestra propia casa. 

Si esto sigue así, que seguirá, comenzaremos a poner denuncias y todo lo necesario para evitar que esto ocurra.

 
I
ISACLA
23/09/2010 12:31

Creo que en este caso no hay discursión alguna por mas que todos queramos justificar el que aparcamos solo 5 minutos o que no molestamos a los demas o .... excusas vagas que al final lo unico que queremos es no reconocer nuestra culpa.

Tampoco creo que sea culpa del Colegio la poca educación de los padres/madres.

En Madrid puedes darte una vuelta que siempre veras por desgracia coches mal aparcados y no por ello la tienda, el Bar, el Puesto Periodicos ... es responsable de que la gente aparque en doble fila y moleste a los demas..

 
S
ssanchinarro
23/09/2010 12:06

Hola:

Soy una de esas personas que sufre los problemas del colegio por vivir cerca; y el aparcamiento es sólo uno de los problemas del colegio,… os comento algunos de los que sufro todos los días,…

  • Ruido de pitos: habitualmente los padres dejan el coche en doble fila y se van a por los niños dejando a coches encerrados. Cuando el coche que esta encerrado quiere salir se pone a pitar, molestando a todos los vecinos. Otros padres (los que tienen niños más mayores) no se apartan del coche para buscar a sus hijos, sino que les llaman con el claxon del coche para que sus hijos sepan donde estan.
  • Coches subidos en las aceras: Cuando ya no hay sitio en doble fila, los coches se dejan en las aceras, pasos de peatones,…
  • Coches en las curvas: en las calles que hay al lado del colegio se aparcan coches en las curvas de entrada y salida de las calles,… lo que hace difícil pasar por allí.
  • Problemas de tráfico: Los coches en doble fila y gran volumen de coches provoca problemas en el tráfico,.. vamos que si tienes que salir a las 5 de tarde de tu casa mas vale que no tengas prisa porque te cuesta un rato.
  • Pises en la puerta de casa: Cuando los niños tienen ganas de hacer pipi es muy sencillo ponerles en cualquier sitio, da igual que sea en la puerta de una urbanización,…

En mi opinión el colegio es consciente de los problemas que origina a los vecinos, pero ignora el problema,…. Yo he intentado ir ha hablar con la directora (creo recordar que era mujer) pero me dijeron que tenía que pedir cita determinado día de 10 a 12 (no recuerdo las horas exactas); pero que estaba liada con las tutorías con los padres y que no sabía cuando me podría atender. Plantee el problema a la persona de secretaría, pero me miraba como si estuviera loca y lo que hablaba no fuera un problema real.

Sé que alguna vez ha ido la policía por las llamadas que han recibido, pero no sé si han puesto multas, retirado coches,…
 

 
C
contenta
22/09/2010 20:27

Si, si tienes toda la razón del mundo y no me extraña que estéis hartos, lo estoy yo y la mayoría de padres que vamos al colegio y no vivimos ahí.

En lo que dices que los padres no se entretengan a charlotear con las demás o que tarden 10 minutos en subir al niño-s, darle el bocadillo, colocarse la falda  y atarle el cinturón, cuando están viendo como está el tráfico tienes toda la razón del mundo y sería algo de sentido común que todos nos diéramos mucha prisa, pero no es una solución, ya que el sentido común por desgracia es algo de lo que cada vez carecemos más en esta sociedad y no puedes convencer uno por uno a estos padres ( aunque yo creo que son los menos, porque todo el mundo va con prisa) y lo otro que planteas no es una solución es defender tu derecho a aparcar frente a los que están aparcando y si están bien aparcados tienen el mismo derecho que tu. Tiene que ser una solución global 

Los niños están recibiendo ahora unas clases de educación vial en el colegio y en mi casa les hemos dichos que  pregunten a la policía sobre este tema, a ver si les sugieren alguna idea . Por eso, si a alguien se le ocurre alguna fórmula que la diga y se plantea en el colegio a ver si es viable. Todos ganaríamos mucho. Y entre tanto desde luego entiendo que llaméis a la grúa 

 
C
contenta
22/09/2010 19:37

Estoy completamente de acuerdo contigo y yo soy de las que tengo que ir. No es que nos acerquemos tanto al colegio, es que desde una hora antes o incluso más, hasta una hora después, tanto por la mañana como sobre todo por la tarde no hay ningún sitio donde dejar el coche. Lejos tampoco, basta con mirar hasta donde llega la segunda fila en ambas direcciones. Añade el hospital de Sanitas, el de Madrid y el caos en el aparcamiento es brutal.  Desde luego habría que buscar una solución que no sea la demagogia de no llevar el coche, si lo llevas es porque necesitas llevarlo, bien por distancia o por trabajo o por lo que sea , ni el de que todos los colegios deberían tener solucionado el tema de los accesos y aparcamientos ,ya que por desgracia eso no es así.  Si a alguien se le ocurren ideas para solucionarlo que las exponga a ver si logramos algo y por supuesto entre tanto quien denuncie esta en su pleno derecho

 
S
sharky
22/09/2010 19:10

Hola,

Comprendo que se monte un buen lío ya que tanto la entrada de los colegios como las salidas son bastante liosas de tráfico, tambien hay que entender a los padres que vamos con prisa. De todas formas, he visto que esta tarde había una grúa, ¿sabeis si se ha llevado algún coche? Vaya faena!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento