Volver al foro
S
spqr
22/12/2010 20:27

Justicia Social ante la Crisis

¿Por qué los parlamentarios tienen derecho a una pensión máxima con solo 7 años de actividad parlamentaria?

1.757 lecturas | 12 respuestas

Ahí lo dejo vecinos:

Diario digital: La voz libre

Miércoles, 22 de diciembre de 2010, 13:17


Madrid.- La presidenta de UPyD, Rosa Díez, pretendía acabar con el derecho parlamentario a recibir la pensión máxima por el hecho de haber sido diputados y senadores durante siete años. Sin embargo su iniciativa no cuajó, ya que las Mesas del Congreso y del Senado tumbaron este martes, 21 de diciembre, la propuesta.

La lucha de Rosa Díez por sacar adelante esta propuesta comenzó cuando en el mes de abril de este año se supo la intención del Gobierno de revisar el modelo de pensiones de los españoles. Tras ocho meses de silencio, el Congreso y el Senado hablaron para decir que no están dispuestos a aceptar esa medida.

Rosa Díez defendía que sus señorías se sometieran al mismo régimen de jubilación que el resto de españoles, por considerar los derechos de los que ahora mismo gozan “inalcanzables” para el resto de trabajadores.

El modelo de pensiones de los parlamentarios, aprobado en 2006, permite a los diputados y senadores acceder a una pensión del 80% con sólo siete años de actividad parlamentaria y al 100% de la misma con 12 años cotizados y 60 años de edad cumplidos.

Sin embargo, el resto de cotizantes debe cumplir 15 años trabajados para acceder a la pensión mínima del 50%. A la prestación completa se llega con 35 años cotizados y 65 años de edad.

¿Vamos a seguir aborregados como estamos?

Saludos.


 

 
S
spqr
24/12/2010 18:31

Pero, que se podria hacer?

Me explico:

Somos nosotros los que tenemos el poder para quitar y poner a los dirigentes del Pais. Es nuestro dinero el que con impuestos etc se utiliza para pagarles (ademas de otras cosas claro). Nosotros somos en este caso sus jefes.

Sin embargo utilizan el dinero para llevarseloa asus cuentas en Luxemburgo etc etc, para garantizarse la pension tan alejada de la realidad etc etc.

Que hacemos?, Como lo solucionamos?.

 

Felices fiestas

 
P
Pho
24/12/2010 12:58

GAYGE dijo:

Efectivamente, lo mismo que tú no deberías ir a un bar donde no se permita fumar, asi que, ya sabes. E insisto que  hay lugares, no exactamente bares, como te he dicho un Mcdonalds, a los que van niños, ´¿ o también les vas a decir qué no vayan ?

 

Lo que me faltaba, que me dijeras donde tengo que ir! jaja. Yo iré a un bar donde no se permita fumar y no fumaré e iré a un bar donde se pueda fumar y fumaré. Punto pelota. Y si tu vas a un sitio (llámese bar, Mcdonald's o donde leches vayas) y hay alguien fumando, te levantas, le recriminas y si hace falta pones el grito en el cielo...y yo te apoyaré.

De todas formas como este no es un psot de ese tema, corto aquí mi intervención.

 
O
oscarcp
24/12/2010 12:06

El problema con las pensiones se llama piramide demografica; hace 15 años habia 4,5 trabajadores por jubilado, a dia de hoy son 2,7.

Segun el actual sistema, los trabajadores pagamos las pensiones de los jubilados, no pagamos un fondo para garantizar nuestra pension; por lo cual, si sigue aumentando el numero de jubilados y disminuyendo el de trabajadores lo llevamos francamente jodido.

Reformas las pensiones hay que hacerlo por desgracia por que no nos queda mas remedio; pero si empezamos por impedir las pre-jubilaciones en sectores como el bancario a los 52 años, seguro que se logra algun ahorro.

Seguramente tengamos que ir a un sistema mixto (pagando mas claro, que remedio), si queremos garantizar las pensiones futuras; incentivar (ojo, no obligar), la jubilacion con mas de 65 años, para que las jubilaciones reales lleguen a esa media (a dia de hoy la media real esta en 62 años).

Y coincido con spqr; eliminar los privilegios de la clase politica que nos cuestan una autentica barbaridad de dinero.


Editado por oscarcp 24/12/2010 12:07
 
P
PdeE4D
24/12/2010 11:28

Por lo que tengo entendido, el problema de las pensiones es que conforme crece la edad media de vida y decrece el número de nacimientos, va a ser imposible que nuestros hijos coticen para pagar las pensiones de los que nos vayamos a jubilar en 20 - 30 años.

Así que dejar el cigarrillo ...  para después.

 
Unodelosvuestros
Unodelosvuestros
24/12/2010 10:38
Siempre lo consiguen… hasta en los foros se nos va el hilo. Hablamos de la desfachatez de nuestros políticos respecto al tema de las pensiones y el tema se traduce en la ley del tabaco.
Nos la cuelan siempre, en este gran País o no pasa nada o la liamos parda y tampoco es eso. En este tema la presión a la clase política debería ser agobiante ¡¡¡ que se les caiga la cara de vergüenza !!!
 
G
GAYGE
24/12/2010 10:09

Efectivamente, lo mismo que tú no deberías ir a un bar donde no se permita fumar, asi que, ya sabes. E insisto que  hay lugares, no exactamente bares, como te he dicho un Mcdonalds, a los que van niños, ´¿ o también les vas a decir qué no vayan ?

 
P
Pho
23/12/2010 22:47

 

GAYGE dijo:

 

, y todavía no se ha inventado nada para que yo no tenga que aspirar el humo del cigarrillo que tú te fumes, a ver si te enteras,..

 

i

 

 

 

Sí lo hay. Bares en los que no se permite fumar. :) . Los fumadores se van a los que se permite fumar y lso no fumadores a los que no se permite. Nadie te obliga a ir a un bar en que se permite fumar no? Digo yo que eso será una decisión tuya y sólo tuya...


Editado por Pho 23/12/2010 22:49
 
G
GAYGE
23/12/2010 17:37

A ver Killjos, que yo no quiero que te salgas del bar , pero que no quiero tragar humo de tu cigarrillo, que tanto derecho tienes tú como yo a beberte la cerveza.

Pero hay lo que hay , y todavía no se ha inventado nada para que yo no tenga que aspirar el humo del cigarrillo que tú te fumes, a ver si te enteras,..

Por cierto yo a mis hijos nos lo llevo a bares de humos, pero en el McDonalds hay piscina de bolas, ¡ Y TAMBIEN SE FUMA¡

 

i

 
P
Pho
23/12/2010 13:20

GAYGE dijo:

 A veces los no fumadores o fumadores pasivos salimos peor perjudicados en enfermedades respiratorias que los fumadores.

 

 

Me lo explique....

Ahora va a ser mejor fumar que no!! Nos estamos volviendo idiotas todos...

 
K
killjos
23/12/2010 12:48

Hola otra vez GAYGE, me subleba tu apoyo incondicional a la ley anti tabaco,y te repito que yo y mucha gente prefeririamos que fueras tu con tus actitudes intolerantes la que te salieras de los sitios si no quiers respirar nuestro aire "impuro".

Comprendo que haya que encontrar alguna solucion, y no me gusta someter a nadie al humo del tabaco, pero de ahi a que te entusiasmes porque ahora tengamos que ser los fumadores los que salgamos fuera, va bastante.

 

Ademas que apoyar una ley sin consenso,seas de izquierdas o derechas, siempre es un sintoma de autoritarismo.

HITLER NO FUMABA

 
G
GAYGE
23/12/2010 10:56

Perdona  a mí la ley antitabaco y todas las que mejoren la salud me parecen estupendas, no tengo ni yo ni muchas personas porqué tragarnos el humo de nadie en sitios cerrados. A veces los no fumadores o fumadores pasivos salimos peor perjudicados en enfermedades respiratorias que los fumadores.

 

Lo mismo me parece todo lo relativo a la emisión de gases tóxicos, ya sean humos de coche, fábricas,... todo lo que sea descargar el medio que respiramos de mierda me parece estupendo.

 
D
domotica
23/12/2010 10:48

Tu lo has dicho... aborregados!!!!

Cada vez tenemos que trabajar más años, y encima a sabiendas que no vamos a llegar ni de coña a cobrar una pensión!

No será mejor que se recorte la edad de jubilación a los 60 y así entre gente joven a trabajar que está parada para que puedan independizarse  y  tener hijos, para que a su vez el día de mañana sigan trabajando y manteniendo el sistema?

Y mientras la clase política a enriquecerse y vivir del cuento, y todos callados, no vaya a ser que nos quiten una miaja de lo poco que tenemos, eso si todo hipotecado!

Y por no hablar de la nueva ley antitabaco, que no he querido ni contestar en ese post.. todos contentos porque les prohiben una cosa más... que pena!!! Si lo peor de todo es que tenemos lo que nos merecemos...!!!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento