Volver al foro
I
infosanchinarro
27/01/2011 14:11

Cheque Guardería. ¿Como funciona en El Valle?.

¿Cómo funcionan los cheques guardería en El Valle y cómo se gestionan junto con la beca de la comunidad de Madrid?

3.762 lecturas | 3 respuestas

Hola, quisiera saber si alguien sabe bien como funcionan los cheques guardería que puedes solicitar a tu empresa para aplicarlos a la guardería privada del colegio El Valle.

Por lo que tengo entendido, las cuantías del cheque deben ser fijas, pero sin embargo las cuotas a pagar varían de unos meses a otros en El Valle, y como no te devuelven el dinero "de más" que aportas con el cheque, este hay que ajustarlo al mes que tiene el mínimo valor (con la consiguiente pérdida de beneficio). Además el cheque hay que entregarlo en mano y en una fecha específica (creo que antes de finalizar el mes).

Además, si encima te dan la beca guardería privada de la comunidad de Madrid, no se como se gestiona el descuento junto con el cheque guardería. Me resulta complicado calcular el importe mensual que tengo que indicar a mi empresa para el cheque guardería.

He utilizado el Cheque en otra guardería y no había ningún problema pero me parece que en El Valle no está el tema tan trabajado, si tenéis alguna experiencia al respecto os agradecería la información.

Un saludo.

 
Q
qdq
02/02/2011 10:38

Hola infosanchinarro,

   El mes que no entrego nada me lo cobran el recibo entero, y los meses que entrego varios me descuentan el importe total (si acumulo dos cheques porque no me ha dado tiempo a entregarlos, el mes que no entrego me lo cobran entero y el siguiente mes me descuentan 82 € del recibo). En mi caso los cheques que me da la empresa son de 41 €. Los suelo entregar antes del 20 de cada mes ya que una vez me dijeron en secretaria que después de este día empiezan a emitir los recibos.

  Los tienes que entregar físicamente en secretaria ya que te dan un resguardo con tú nombre, el de tu hijo, el importe que entregas y el mes en el que te lo van a descontar.

   Funciona muy bien y nunca he tenido problemas.

Un saludo.

 
I
infosanchinarro
01/02/2011 22:32

Hola qdq,

Gracias por tu contestación. Aprovecho para hacerte unas consultas más.

Comentas que unas veces los entregas mes a mes y otras veces acumulas varios y luego los entregas juntos. En ese último caso, llega el mes (no has entregado ningún cheque) y te lo cobran por cuenta corriente y luego cuando entregas el cheque, te lo devuelven o cómo lo hacen exactamente.

Yo lo de entregar un sólo cheque con todo lo importe, no podría hacerlo. Mi empresa me da uno por mes, y no me va a adelantar la cuantía total del curso completo.

¿Tienes que entregar el cheque antes de un día concreto, para que te lo cojan un mes?

¿Lo entregas en persona en secretaría o a través de email?

Gracias y un saludo,

 

 

 
Q
qdq
27/01/2011 14:28

Hola, mi hija va al valle y a mí me dan en la empresa los cheques. Unas veces los entrego mes a mes y otras acumulo varios y los entrego juntos. Nunca he tenido problemas. Es más, pregunté una vez  si habría algún problema en entregar un solo cheque por el importe total del año y me dijeron que no, que lo entregara y les dijese cómo quería prorratearlo entre los meses. A mí además me dieron la beca de la comunidad y es todo compatible. Ves a secretaría y coméntales tu caso concreto, no tendrás problemas.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento