Volver al foro
H
HORTALEZA
22/03/2011 18:33

FIESTAS HORTALEZA 2011

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de las Fiestas de Hortaleza 2011?

6.262 lecturas | 4 respuestas

Hola.

Nuestros amigos de "Hortalezaenred" nos anticipan algo de las fiestas de este año:

 

Fiestas de Hortaleza 2011: calendario y adelanto de actuaciones
Este año, las Fiestas de Primavera del distrito constan de cuatro jornadas durante el último fin de semana de mayo y el primero de junio. La Junta de Hortaleza confirma la actuación de los grupos Taxi y El Puchero del Hortelano, y anuncia que trabaja en la contratación del grupo de rock Porretas para que celebre en el barrio su vigésimo aniversario.
Las asesoras de la concejala presidenta de Hortaleza lo anunciaban este lunes en una reunión con representantes políticos y vecinales del distrito, donde además han confirmado a la empresa Idea como adjudicataria de las fiestas, que contarán con el mismo presupuesto del año pasado.
De este modo, las fiestas mantendrán su calendario tradicional, aunque con menos jornadas de lo habitual, sólo cuatro, la mitad que hace tres años cuando el actual gobierno en el distrito, presidido por Elena Sánchez Gallar, del Partido Popular, decidió un importante recorte del presupuesto de los festejos y la reducción de jornadas.
Sobre el programa de actuaciones, se adelanta que las Fiestas de Hortaleza comenzarán el viernes 27 de mayo con la actuación de los grupos de baile de las asociaciones vecinales y una orquesta. El sábado 28 se celebrará el antiguo concurso de músicos de Hortaleza, ahora denominado Auditorio Joven. Para ese día, la empresa adjudicataria pretende contratar, a propuesta de Radio Enlace, al grupo más célebre de Hortaleza, Porretas, que este año cumplen veinte años de trayectoria, efeméride que celebran con la próxima publicación de un disco recopilatorio donde participan muchos importante artistas de nuestro panorama musical.
Para el segundo fin de semana de las fiestas, se confirma para el viernes 3 de junio la actuación del grupo Taxi, integrado por varios de los componentes de la antigua formación de Melón Diesel. El sábado 4 de junio será el turno de la banda de mestizaje El Puchero del Hortelano.
Todas las actuaciones se celebrarán en el auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey, donde se instalará el tradicional recinto ferial.
 

 
H
hortalezo
11/04/2011 22:31

De ahí viene el dicho: "Hortaleza, porros y cerveza"

 

 
sanchi81
sanchi81
08/04/2011 13:23

Tablillas entonces el mito es verdad jaja las chicas del cabrini son o eran sueltas, jajaja, hombre no es que sean una mierda antes traían grupos buenos, bueno no traían lo más puntero del panorama nacional pero traían grupos en condiciones, joder si hace unos 7 años trajeron a la Pantoja un domingo para el deleite de nuestros mayores que también tienen derecho a escuchar algo que les guste, recuerdo el año que trajeron al Bertin Osborne y todas las señoras mayores del barrio estaban ilusionadas como quinceañeras pues también se lo merecen,  lo mejor de todo que de unos años para acá gracias a la vigilancia policial las peleas son mucho menores ya que las atajan en el momento y las cosas como son gracias a ellos cada año es más complicado ver las auténticas batallas campales que se solían organizar.

A mi las fiestas del barrio siempre me gustaban, no porque me emborrachase sino porque jo te encontrabas a gente que hacía tiempo que no veías, ahora ya la verdad que cada vez para mi gusto son peores porque aparte de que hay mucha gente la calidad de la música ha bajado bastante.

En cuánto a lo del presupuesto, entiendo que haya recortes la cosa está mal pero si ese recorte se utiliza para un fin social como por ejemplo que alguien retrase unos 6 metros los pasos de peatones que hay nada más salir de las glorietas leñes que muchas de las desgracias por atropellos en esta zona se podría solucionar con retrasarlos un poquito.

 
H
HORTALEZA
08/04/2011 11:37

Hola sanchi81.

Se nota que no tienen un duro, y restringen todo lo que pueden. Hubo tiempos mejores; por estas fiestas han pasado Héroes del Silencio, Radio Futura, La Unión, Celtas Cortos, Mikel Erentxun ...y muchísimos grupos que en su momento estuvieron de moda. Recuerdo perfectamente el de Radio Futura del 86 (si no me falla la memoria)  con el parque totalmente colapsado de gente; qué tiempos.

 
sanchi81
sanchi81
08/04/2011 11:09

¿¿¿¿para cuándo un grupo que esté un poco de moda??? el puchero del hortelano ... a mi me gusta pero vamos nose yo si mucha gente lo conoce, yo particularmente porque un amigo de ellos me copio un cd y los escuché, los porretas pues como siempre son del barrio y este año encima cumplen 20 años de trayectoria, pero de verdad ¿¿Hortaleza es un barrio de rokeros?? porque yo diría que es más un barrio de calorrillos, es que parece que porque los Porretas sean de Hortaleza a todos nos tiene que gustar ese tipo de música.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento