Volver al foro
ricar_sanchi
ricar_sanchi
18/04/2011 22:33

Club de Ajedrez de Sanchinarro

7.317 lecturas | 9 respuestas

Hola vecinos,

Somos un grupo de aficionados al ajedrez y que pensamos que nuestro barrio merece tener su propio club de ajedrez. Además, nos gustaría que nuestros hijos tuvieran un espacio donde poder acercarse a este deporte tan educativo, y a ser posible en nuestro nuevo y flamante centro cultural.

Si os gusta el ajedrez o conocéis a alguien que le pudiera interesar este club, por favor poneros en contacto con nosotros através del correo  ajedrez.sanchinarro@gmail.com para que podamos avisaros una vez esté en marcha.

Saludos!

 
ricar_sanchi
ricar_sanchi
29/07/2013 17:31

Efectivamente DHURAY. El Centro Cultural de Carril del Conde NO es de gestión privada y por tanto la Junta de Distrito de Hortaleza, sensible al proyecto y dispuesta a ayudarnos, nos ha ofrecido lo único que tiene. El Centro Cultural Sanchinarro no está a su alcance, y por ende al nuestro. 

Realmente es triste ver como un espacio tan grande como el del Centro Cultural de Sanchinarro (y en el que se ha invertido tantísimo dinero de todos) tiene tan poca oferta cultural, cuando hay actividades como el Ajedrez que requieren tan pocos medios y es tan económico (quizá este sea su gran problema, que no da juego a los que desean especular con la cultura).

 
ricar_sanchi
ricar_sanchi
28/07/2013 10:38

El Club Deportivo de Ajedrez Sanchinarro ya tiene un local para poder desarrollar su actividad. A partir del 1 de Septiembre estaremos en el Centro Cultural de Carril del Conde, en C/Carril del Conde, 57. Metro Arturo Soria.

Toda la información en www.ajedrezsanchinarro.org o https://www.facebook.com/ajedrez.sanchinarro

Desde el club queremos animaron a que nos apoyéis y participéis de esta iniciativa para que, en un futuro no muy lejano, este servicio que fue concebido para Sanchinarro pueda quedarse definitivamente en el barrio, pero que como todos sabéis no ha sido posible por los criterios, basados en lo que consideramos una desacertada gestión cultural privada, que mueven el Centro Cultural de Sanchinarro.

 
ricar_sanchi
ricar_sanchi
29/01/2013 21:11

Hola a todos, ya tenemos página en Facebook!! 

Haz click en "me gusta" y podrás estar al día de todas las actividades.

También podéis estar al día de todo lo referente al Club y al mundo del Ajedrez en el barrio mediante twitter

 

 

 

 
mcmd
mcmd
13/06/2011 12:55

Yo escribí a la AVV acerca del uso del Centro cultural, y la respuesta es que no, que hay que hablarlo con el director del mismo. La AVV puede usar una sala del centro porque el ayto está obligado, pero nada más. SUpngo que sin pagar alquiler va a ser difícil... pero no imposible (reenvié esta información de la AVV a los de ajedrez.sanchinarro/ricar_sanchi, pero no me contestaron frown). Hay que insistirle al director del centro!

 
Nora-GCL
Nora-GCL
13/06/2011 12:49

Parece que no. Si alguien mueve algo nuestra estoy dispuesto a colaborar con nuestra ludoteca. 

Nora GCL.

 
mcmd
mcmd
12/06/2011 16:12

¿Algún avance con esto? Estaría fenomenal que pudiera echar a andar el curso que viene!

 
mcmd
mcmd
02/05/2011 10:02

Qué mal! se podrá impulsar algo desde la asociación de vecinos? Voy a escribirles a ver...

 
Nora-GCL
Nora-GCL
30/04/2011 19:46

Pues que mala noticia lo que comentas.

Tanto particular como profesionalmente estaba preparando un proyecto para ofrecérselo al Centro Cultural que implicaba la creación de un Club de juegos de mesa con especial tratamiento al Go y al Ajedrez pero sin olvidar juegos históricos como el Tafl (Tablut), Mancala u otros de corte intercultural, tanto clásicos como actuales. 

¡Ánimo!

Saludos.

Nora GCL


Editado por Nora-GCL 30/04/2011 19:51
 
ricar_sanchi
ricar_sanchi
29/04/2011 18:26

Pues despues de varias visitas al Centro Cultural de Sanchinarro, este nos ha respondido que el centro, más que ser un centro cultural es un centro de bellas artes y que por lo tanto no contemplan que el ajedrez tenga cabida en el centro.

Parece que el pilates que incluyen su oferta (...y el yoga "para actores") debe ser más rentable.

No cabe duda de que esto es lo que conlleva la privatización de los centros culturales, que han pasado de ser un espacio en el barrio reservado a la cultura a una maquinita de hacer dinero.

En fin, gracias a tantísima gente que ha creido en la idea y que se ha puesto en contacto con nosotros. A todos ellos deciros que no vamos a tirar la toalla, que nuestro Sanchinarro y nuestros chic@s se merecen un club que esté a la altura. Y quien sabe si algún dia de aquí sale algún Vallejo o algún Illescas.

Saludos a todos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento