Volver al foro
H
hortalezo
03/06/2011 22:03

Nuevo atropello en Niceto Alcalá Zamora...y van...

¿Alguién ha presenciado un atropello en Niceto Alcalá Zamora hoy?

7.757 lecturas | 24 respuestas

¿Alguién ha presenciado un atropello sucedido hoy viernes a eso de las 14:30 de la tarde en Niceto Alcalá Zamora esquina Isabel de Valois (más o menos a la altura del colegio público en construcción?

Yo he pasado cuando se llevaban a una persona en camilla a bastante distancia del paso de peatones más próximo (desconozco si ha sido desplazado por el impacto). No sé en qué estado se lo habrán llevado porque no me he atrevido a acercarme demasiado..

 

 

 

 
E
elfelf
20/06/2011 22:29

En el colegio de mis hijos es peor, la gente aparca por encima de la acera, en las entradas y salidas de garajes, en la rotonda, en las esquinas y en doble fila cada día, se van tranquilamente a buscar a sus hijos,se quedan de charla con algún padre o madre y salen tan tranquilamente.

Yo habitualmente llego un poco más tarde, así que no tengo problemas, pero casi siempre que he ido a la hora me ha tocado esperar a que llegue el padre de turno que por supuesto ha dejado el coche en doble fila, pero un viernes ya fue increíble, llegué pronto y aparqué en la puerta, al irme tuve que esperar durante más de media hora a que una madre volviera a mover su coche, que por supuesto había dejado en doble fila, lo que me dejo impresionada, por no decir otra palabra, fue que al ir a llevarse el coche y ante mis quejas me dijo "no me voy a disculpar, he ido a buscar a mis hijos y no había sitio para aparcar", vamos que no pude evitar reirme en su cara ante su desfachatez, lo peor es que la conozco, aunque sea solo de vista. En fin, personas poco cívicas hay en todas partes y también las hay bastante maleducadas, en fin .......

 
P
paloma_fer
20/06/2011 13:37

Exacto dembora, lo que tú no puedes hacer para ir a recoger a tu niño, es aparcar donde te de la gana, y en la misma puerta del colegio o tamponando entradas a edificios particulares, o "de canto" con el morro del coche fuera para dejarlo en la puerta del cole...etc, etc. Se han habilitado varios carriles en las zonas cercanas al CEU para que los papás aparquen, ahora eso sí, si queremos ir hasta el mismo pupitre del niño a recogerlo en coche...eso ya es bastante difícil. Estoy de acuerdo contigo. La gente es muy cómoda (para ellos) no para dificultar el paso y la vida de los demás.

 
mcmd
mcmd
16/06/2011 01:34

sofreral dijo:

Civismo, esa gran concepto del que carecemos. Aquí la máxima es "anda yo caliente..." y al prójimo que le den. Cuánto nos falta para ser un poco más avanzados socialmente. Tengo experiencia similar a la de Willion en Suecia y estamos a años luz  y lo peor es que nos da igual.

Bueno, volviendo al tema. ¿Ideas sobre cómo montar una campaña/recogida de firmas de modo que mejora la seguridad vial en nuestro barrio?. Básicamamente en mi opinión hacan falta radares y badenes. Ojalá me equivoque, pero algún día vamos a tener una desgracia irreparable en forma de atropello.

 

Con las elecciones ha habido mucho trasiego en el ayto. Entre otros, ha cambiado nuestra concejala (aunque no es el único cambio en la situación). Habrá nuevos contactos con nuevas personas y más reuniones, supongo... así que yo antes de ponernos a recoger firmas, esperaría a ver si la propuesta de mejora de la seguridad vial de la AVV (una propuesta muy buena, creo) va hacia adelante con la nueva administración. Si no, pues habrá que buscar otro método como el de la recogida (es mi opinión).


Editado por mcmd 16/06/2011 1:44
 
S
sofreral
15/06/2011 19:02

Civismo, esa gran concepto del que carecemos. Aquí la máxima es "anda yo caliente..." y al prójimo que le den. Cuánto nos falta para ser un poco más avanzados socialmente. Tengo experiencia similar a la de Willion en Suecia y estamos a años luz  y lo peor es que nos da igual.

Bueno, volviendo al tema. ¿Ideas sobre cómo montar una campaña/recogida de firmas de modo que mejora la seguridad vial en nuestro barrio?. Básicamamente en mi opinión hacan falta radares y badenes. Ojalá me equivoque, pero algún día vamos a tener una desgracia irreparable en forma de atropello.

 
W
Wililon
15/06/2011 09:58

Gondie,

perdona que te diga. El problema no está en el diseño del barrio. El problema está en que los niños deberían ir andando o en bus/metro al cole, como hemos hecho todos toda la vida.El problema que tenemos en España es que nos creemos que andar, usar el transporte públilco o la bicicleta es de pobres cuando realmente es de cívicos. 

Yo he vivido en Alemania en Baden Wurttemberg (de las regiones más ricas) y (además de que los colegios son todos públicos) ves niños de todas las edades llegar en hordas al colegio por su propio pie o en bicicleta. Y no les pasa nada. Y cuando hablo de todas las edades te hablo desde los 5 años o menos, van acompañados por vecinos, hermanos sin problema.

Además el problema no es sólo de doble fila en los colegios, es más bien de coches mal aparcados por norma general.


Editado por Wililon 15/06/2011 10:03
 
D
dembora
14/06/2011 13:48

Bueno, el tema de la doble fila mejoraria si los padres tuviesemos algo mas de civismo, y no pretendieramos todos aparcar enfrente de la puerta del cole.  Que yo voy a recoger a mi hijo a la guarde y muchas veces me encuentro doble fila habiendo un poco mas lejos ... que la gente es muy cachazas,comodona  y tiene mucho morro.

Que conste que yo tengo un hijo pequeño, trabajo y tambien tengo el tiempo justo, para dejarle y recogerle. Y a eso añade un barrigon de ocho meses de embarazo. Pero no me muero por andar un poco para recoger a mi hijo.

 
G
Gondie
14/06/2011 13:31

Pues a mi me parece que tiene mala solución el aparcamiento en doble fila, en una rotonda o subirse a una acera, en las inmediaciones de un colegio. Me parece que el error es la falta de previsión a la hora de organizar el barrio y no pensar que si hay un cole, habrán muchos coches trayendo y llevando niños. Lógicamente, no todo el mundo puede ir andando a recoger a sus hijos, algunos llegan por los pelos del trabajo y tienen que aparcar como puedan y si los niños son pequeños tenemos que ir a buscarles a la clase. No creo que sea capricho de nadie dejar el coche en doble fila para recoger a los niños, ahora sí, no tienen disculpa, los que aparcan en doble fila sin coche en la parte de dentro, para que nadie les tapone la salida o los que aparcando en doble fila y no están pendientes de que el coche al que tapan quiera salir (La gente egoísta y maleducada está en todas partes).

 
S
sofreral
13/06/2011 15:34

Lo de los coches mal aprcados probablemeete es cuestión de llamar, pero la toma de medidas permanentes del tipo semáforos, badenes, radares... va más por la petición formal a través de una campaña.

Yo lo veo así, y sobre todo no nos desanimemos que a base de intentarlo podemos lograr algo. Seguro que no es ni corto ni inmediato, pero si no lo intentamos poco vamos a arreglar.

 
sanchi81
sanchi81
13/06/2011 12:47

paloma mi recomendación es que llames a los municipales por teléfono un día y otro y otro, déjate de webs del ayuntamiento que para esto no sirve.

Mucha suerte la verdad que yo sufro desde hace años el ramon y cajal y el santísimo sacramento y eso si que es infernal, ya no es que aparquen en doble fila y triple fila es que luego cuándo se suben a sus coches se incorporan al tráfico rodado sin mirar al retrovisor.

 

Un saludo

 

 
S
sofreral
13/06/2011 12:43

Lo más eficaz podría ser lo de las firmas, como dices en paralelo ya estamos enviando reclamaciones al Ayto.

Yo creo que las firmas si se gestionaran a través de la AAVV tendrían de algún modo "más peso". No sé si este tema lo podríais tratar en la Asociación para que nos dieran este soporte. Lo más sencillo es que la AAVV auspiciara/promoviera esta campaña promocionado la recogida digital de firmas.

¿Alguna opinión más?.

 
mcmd
mcmd
12/06/2011 15:40

Después de hablarlo en la asamblea... resulta que la AVV ya puso el tema en conocimiento de la conceja del disitrito, no sé si hay mucho máss en su mano.

No sé, quizás si nos organizáramos para

a) mandar todos quejas via el formulario del ayuntamiento (auqnue sé que ya lo estamos haciendo , pero en fin...)

b) reuniéramos firmas para unna iniciativa popular (como se explica en el reglamento de participación ciudadana: http://bit.ly/kISpQA). Las firmas pod´rian recogerse manera presencia (imagino que la AVV podría ayudar en esto) o también vía electrónica (usando alguna nueva plataforma para recogidas de firma electrónica con plena validez legal, como por ejemlo miFirma: http://bit.ly/jhhPhT )

... podríamos conseguir algo. ¿Qué opináis?


Editado por mcmd 12/06/2011 16:20
 
P
paloma_fer
11/06/2011 19:37

No creo que sirva de nada. Estoy harta de hacer fotos, desde distintos ángulos en la calle Isabel Clara Eugenia, a las "señoritas" que aparcan sus coches en el CEU...en doble fila, en un cruce, en una esquina sin dejarte acceder a tu casa, girando donde quieren, poniéndote mala cara cuando las pitas porque no puedes pasar...

He enviado fotos al ayuntamiento...y me han respondido que se han pasado por ese "cole" y que no han visto nada, cuando los datos que me envían son los del colegio "el Valle" que no tiene nada que ver.

Por alguna razón, no hacen nada porque no quieren, porque yo envié la dirección claramente junto con las fotos, a la web de quejas del ayuntamiento...y la verdad, es insostenible que no se pueda pasar por esa calle cuando llegas de trabajar porque esté llena de coches aparcados como quieren, sólo les falta ponerlo "de canto"

Así que a ver si tú tienes más suerte con tus fotos, porque yo he enviado fotos hasta con matrículas...

 
W
Wililon
09/06/2011 17:02

mcmd dijo:

Esta tarde hay junta, sacaré el tema...

Si sacas el tema, que no se te escape el tema de los coches mal aparcados en rotondas y cruces. Creo que van ligados en lo que a segurdad vial se refiere


Editado por Wililon 09/06/2011 17:03
 
S
sofreral
09/06/2011 15:51

Gracias MCMD. Por favor, si nos pudieras informar de lo que allí se dice sería de agradecer, así como si es necesario que de manera individual o colectiva movamos algo.

 
E
estepa4
09/06/2011 15:00

Si por favor, sería muy interesante sacar este tema en la reunión de esta tarde. Sobre todo de cara a tomar máximas precauciones en esa calzada, debido a la próxima apertura del nuevo colegio, que provocará más movimiento en esa calle

 
mcmd
mcmd
09/06/2011 14:41

sofreral dijo:

De acuerdo que hay que ir a 50Km/h, a mi me pasa lo mismo de las pitadas cuando voy a 50, pero por mis narices que a partir de ahora voy a ir por el carril del medio a 50 para que molestar a los Fitipaldis. De todos modos si no ponen semáforos o badenes no creo que los ases de la conducción entren en razón. Coño que se han comprado un cochazo y lo tienen que amortizar.

Lo ideal sería radares fijos y ahí se acababa el problema, pero esto o lo movemos desde la AAVV e inundamos su web con peticiones  o poco vamos a conseguir......

 

Esta tarde hay junta, sacaré el tema...

 
S
sofreral
09/06/2011 10:51

De acuerdo que hay que ir a 50Km/h, a mi me pasa lo mismo de las pitadas cuando voy a 50, pero por mis narices que a partir de ahora voy a ir por el carril del medio a 50 para que molestar a los Fitipaldis. De todos modos si no ponen semáforos o badenes no creo que los ases de la conducción entren en razón. Coño que se han comprado un cochazo y lo tienen que amortizar.

Lo ideal sería radares fijos y ahí se acababa el problema, pero esto o lo movemos desde la AAVV e inundamos su web con peticiones  o poco vamos a conseguir......

 
B
biutiful
08/06/2011 21:08

De semaforos nada, lo que hay que hacer es ir a 50 Km/h que es a la velocidad que hay que ir, en todo Sanchinarro y Las Tablas que yo me muevo todos los días por aquí y la gente no lo sabe parecer ser; no hay ningún coche que vaya a 50, todos me pasan y me pitan; y a mi hermano le pusieron una multa un radar móvil, que se suelen poner a primeros de mes en la carretera principal que va de la gasolinera a Las Tablas, bueno le fotografiaron a 70 por hora y tubo que pagar 150 eros, el 50 por ciento, porque la multa son 300 euros.

 Yo he ido a 70 y como se te cruze alguien te lo llevas por delante, así que al loro a 50.

 
sanchi81
sanchi81
08/06/2011 19:23

DHURAY, te lo digo en serio porque conozco varios municipales que hacen la ronda por donde yo trabajo aquí nos han tenido que hacer un plan especial porque se aparcaba en lo alto de las aceras y hay vecinos que se han quejado de ello (lógico y normal), hay que llamar a la policia municipal en número que sea que nose cual es, ellos se encargan de venir y multar, eso si sino llamamos y pasan (dicho por ellos) hacen la vista gorda.

 

A base de llamadas es como se abre el expediente de seguimiento a la zona.

Por cierto ahora aparcar en lo alto de la acera son 200 eurazos ... así alguno aprenderá

 
S
sofreral
07/06/2011 10:48

Cierto Willion, ése es otro de los problemas a reportar, el que cada una aparaca donde quiere. Qué educados y respetuosos somos, a ver si en los colegios dan más imortancia a la educiación vial, porque sonos un desastre.

La gente tiene al Dios coche en un altar. Alguno solo le falta meter el coche en la cama, parece que lo quieren más que a su propio hijo.

 
sanchi81
sanchi81
07/06/2011 09:15

Que razón tienes wililon, no es el primer accidente (no digo que sea este caso) en el que un conductor tiene que sacar el medio coche para poder  ver y claro ya con medio coche fuera a veces es imposible evitar la colisión aunque lo haga despacio.

Si por norma general hay coches aparcados en las glorietas podeis llamar a los municipales, si se hacen muchas llamadas en días diferentes se conseguirá que se abrá un expediente, con ello obliga a los municipales a hacer una investigación sobre este problema con el tráfico esto me lo ha dicho un municipal porque en mi trabajo pasa con un centro cultural donde van niños a tocar y los vecinos están hartos porque los padres cortan la calle y no les dejan ni sacar los coches de sus garajes

A mi me desquicia, no tengo niños pequeños pero si he tenido que llevar en ocasiones a mis sobrinos al cole, los padres qeu si les valdría dejarían al niño dentro de la misma aula con el coche, aparcando encima de la acera subiendo por pasos de peatones, en doble fila a los pasos de peatones con el consiguiente peligro, en doble fila a otros conductores con el trastorno que les pueden causar etc etc, 

 
W
Wililon
07/06/2011 09:07

sofreral dijo:

No tengo detalles. Sólo vi los resto del accidente y a los municipales. A riesgo de equivocarme supongo que el exceso de velocidad tuvo algo que ver. Mi recomendación es que inundemos la wed del ayuntamiento solicitando semáforos en todos los pasos de cebra y badenes para disminuir la velocidad.

 

No te olvides de denunciar a todos tus vecinos que aparcan en las rotondas o en zonas no habilitadas, desconozco las circunstancias del accidente, pero me extrañaría que este no haya sido un factor determinante.

Creo que voy a coger la cámara de fotos y empezar a mandar denuncias al ayuntamiento

 
P
pepam2
06/06/2011 23:24

Yo no lo ví, llegué después y me extraño, que hubiera un coche de policia municipal en la zona, cortando un carril, había mucho atasco y como suciedad en el suelo. El conserje me comentó que habían atropellado a un motorista, y que había sido un accidente grave, que  estaba inconsciente cuando se lo llevaron.

Posteriormente ví, como se llebavan la moto y limpiaban la zona.

Un saludo,

 
S
sofreral
06/06/2011 11:37

No tengo detalles. Sólo vi los resto del accidente y a los municipales. A riesgo de equivocarme supongo que el exceso de velocidad tuvo algo que ver. Mi recomendación es que inundemos la wed del ayuntamiento solicitando semáforos en todos los pasos de cebra y badenes para disminuir la velocidad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento