Volver al foro
J
jorge1979
20/02/2013 18:23

me mudo a pintor zuloaga 16

¿Cómo es la zona de Pintor Zuloaga 16 en Madrid?

11.161 lecturas | 13 respuestas

buenas tardes a tod@s. Me han informado que el ivima me ha asignado una casa en pintor zuloaga 16. la verdad que me gusta la zona puesto que yo siempre vivi por herrera oria. tengo que tomar la decison de coger la casa y en principio si la voy a coger, aunque lei algo de que hay ciertos problemas con la etnia gitana. yo soy un chico soltero de 33 años, que va alli a vivir solo. alguien que resida en este portal o cerca podría decirme por favor que tal esta la zona?

 

Gracias y un saludo

 
R
RaquelBcn
12/02/2021 14:18
Hola, Nacho.
Para nada las cosas son así de negativas. La zona es tranquila. Tienes un cole infantil en esa calle y subiendo toda calle te encuentras la EMT. Además tiene el metro ligero a 4' que es un plus y un súper casi a la misma distancia. Es buena elección ??
 
N
Nacho007
12/02/2021 09:16

Muchas gracias Ronaldo

 
Ronaldo
Ronaldo
11/02/2021 13:50

No creo que tengas problemas. Hace bastantes años, estos problemas se dieron hacia el final de la calle Pintor Lucio Muñoz. Pero hoy en día creo que la convivencia se ha normalizado.

 
N
Nacho007
11/02/2021 09:27

Hola, estoy pensando en irme alquilado a la calle pintor Ignacio de Zuloaga 11 y tanto el piso como la comunidad están muy bien de calidades…..pero me he puesto a leer en este foro y ya no se que creer la verdad, esta claro que algo ha debido haber cuando se ha hablado tanto, la pregunta es si sigue habiendo problemas o ahora ya está todo tranquilo? Muchas gracias por vuestra ayuda

 
R
RaquelBcn
23/10/2020 10:20
La verdad es que esa calle se las trae, es como un mundo aparte, la verdad. Por suerte, creo, todo se queda ahí. Yo body consciente de todo eso a no ser que subas con el coche para bajar por Antonio Saura o Zuloaga.
 
M
MrDm
16/10/2020 11:45

Yo no te recomendaría la zona de Pintor Lucio Muñoz. Tengo un familiar que actualmente vive allí y me cuenta que tiene una familia de gitanos al lado que tienen 5 niños y pasan el día dando gritos, golpes, están con los patines y no les dejan hacer su vida hasta más allá de las 9 de la noche que se echan a dormir, mientras que los findes hasta las 2 am se pueden tirar perfectamente, les tiembla hasta la casa, no te digo más. El rellano de fuera está lleno de manchas y golpes y por lo general las instalaciones están bastante destozadas si te fijas bien. En verano no se puede ni abrir las ventanas ya que se ponen a dar gritos y palmas y de vez en cuando te arman una fiesta entre semana hasta las 4 de la mañana con la música a todo trapo y si llamas a la policía no te hacen ni caso. El otro día a mi familiar casi se lo lleva un coche por delante porque van a todo trapo y se saltan los pasos de peatones sin ningún tipo de cuidado. Además, de vez en cuando se ponen en el descampado de en frente con unas minimotos que hacen un ruido insoportanble y se pueden llegar a tirar horas. Yo no sé exactamente lo que es vivir eso eso, pero me lo imagino y alguna vez lo he visto de primera mano y no iría ni aunque me lo regalasen si realmente lo que buscas es tranquilidad. Alomejor hay otros pisos que tienen vecinos cerca más tranquilos o que dan a zonas más tranquilas también, pero por lo general yo no lo recomiendo. 

 
R
RaquelBcn
04/07/2020 11:12
Buenos, día! Yo vivo en la calle Pintor Ignacio de Zuloaga, cerca de las cocheras desde hace dos años y la verdad es que yo no he visto nada de lo que se hablaba en 2013. Mi casa da al patio en U de las comunidades y no escucho ni autobuses ni gritería de la calle salvo la gente que cruza de portal a portal. La zona es tranquila. Además, si viven en la zona de abajo, tienes el metro ligero. Está rodeado de espacio verdes y bueno, quizá le falta a esta zona un poco más de comercio (solo está La Plaza) al menos de alimentacion, para no tener que hacer una excursión de 20 minutos para comprar huecos o pan :) Por lo demás, vecinos geniales. Y creo que con la pandemia todos nos hemos conocido más y hemos sido solidarios. Un gusto :) Un saludo
 
M
Mariroci
04/07/2020 03:49
Quedan pocas familias gitanas, la mayoría es gente normal y corriente e incluso familias con discapacidad (visual o auditiva, conozco concretamente un caso). Yo vivo en la calle de al lado, Antonio Saura. Llevo más de 10 años y JAMÁS he tenido ningún problema. No hagas caso a los petardos q se piensan q viven en la Moraleja. La zona de los pintores es en general tranquila. Te invito a que pasees cualquier día y lo veas, e incluso preguntes a la gente. Tienes metro y bus al lado, muy cerca muchos bares, supermercados, etc. Los que dicen q hay conflictos mienten, ignoro por qué. Saludos cordiales.
 
V
VecinoDeAlLado15
29/06/2020 18:33
Buenas tardes.

He estado leyendo varios hilos sobre la situación en los bloques de la calle Pintos Ignacio de Zuloaga, ya que estoy mirando por la zona. He leído bastante comentarios hablando de la inseguridad, armas y gente de etnia gitana "creando problemas", pero son todos bastante antiguos.

Me gustaría que me comentárais cómo está la situación ahora, si es posible.

Muchas gracias.
 
S
Sanchinorri
24/02/2013 10:09

La peste de los gitanos. Por su incivismo acaban echando al resto de ciudadanos.

Pero habra quien los defienda porque no los sufre.

 
S
Silvia1
23/02/2013 11:42

Me parece raro que el IVIMA te haya adjudicado una vivienda en Pintor Ignacio de Zuloaga 16, ya que, como bien dice DHURAY, estas viviendas son propiedad de la empresa privada Lazora desde que la EMVS se las vendió en 2010 para que se lucrara con ellas. Espero que te estés equivocando de portal y en realidad te hayan adjudicado otro, porque de lo contrario has tenido mala suerte.

Respondiendo a lo que te concierne, te diré que yo vivo en estos bloques y, efectivamente, es cierto lo que se cuenta. El bloque gris que da a la parte de atrás de tu portal está habitado entre otros por todos los gitanos que tuvieron que desalojar de las chabolas y casas bajas que existían en el terreno que ahora es Sanchinarro. Te puedes hacer una idea de lo molestos que resultan debido a sus costumbres de vivir continuamente en la calle cuando hace buen tiempo, con sus gritos, cantos, bailes y salidas de tono continuas, y sus continuas reyertas (muchas de ellas con gitanos que viven en nuestro propio bloque, por lo que las reyertas se trasladan a nuestras zonas comunes), Esto a mí no me afecta directamente porque vivo más abajo y no me da la ventana a esa calle, pero si dices que te han adjudicado el portal 16, es probable que tú si los sufras.

Lo que sí he sufrido yo y creo que casi todos aquí es a los gitanos que viven en el portal 13. Sólo tenían adjudicada una vivienda y empezaron a traer más familia y a ocupar ilegalmente viviendas que se iban quedando vacías. El portal 13 dice el conserje que está prácticamente inhabitable, no paran de romper y robar cosas. Por cierto, también están denunciados por robar en la casa de un vecino. Algunos de estos gitanos tienen causas pendientes y la policía viene de vez en cuando a intentar atrapar a alguno. Aquí ha habido hasta un tiroteo entre gitanos, dentro de las zonas comunes. En cuanto empieza a hacer buen tiempo se tiran el día en la calle hablando a voz en grito e increpando al que haga algo que no les guste demasiado. Te podría contar mil historias de cosas desagradables que han pasado aquí, pero creo que ya te las puedes ir imaginando, no me alargo más.

Sólo decirte que los que entramos aquí los primeros hace siete años, a los que nos engañaron haciéndonos creer que estas viviendas tendrían opción a compra, todos los que podemos nos estamos yendo.

Nos vamos porque no aguantamos más este ambiente y porque no aguantamos más tampoco la pésima gestión de Lazora, pero esto último ya es un capítulo aparte que se merecería un post para él solito.

Mi consejo......... no aceptes la vivienda. En el mismo Sanchinarro puedes encontrar alquileres sólo un poco más caros en zonas mucho mejores y con mejores calidades.

Nosotros, gracias a Dios, POR FIN nos vamos.

 
E
Espartacus82
21/02/2013 15:43

Mucho gitano suelto y ya sabemos como se las gastan.... Yo no iria ni 'regalao'

 
L
lasser
20/02/2013 19:59

Hola Jorge por el numero que dices es donde echaron a gente de las viviendas que creo que eran de la emv. Pero te digo que si que hay en la parte de atrás de el piso que te han adjudicado familias de etnia gitana.

Tambien tienes muy cerca las cocheras de la emt que entran y salen buses todo el dia, pero bueno te viene un poco mas arriba de donde estas, eso es cuestión que pase un día y lo veas. En cuánto al barrio es más bien tranquilo sanchinarro, pero tu zona es la zona más conflictiva por el hecho de esas familias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento