Volver al foro
E
edu1969
29/04/2013 23:20

Se me ha duplicado el consumo de gas

¿Por qué mi recibo de gas ha subido tanto en las últimas facturas?

4.997 lecturas | 3 respuestas

Hola,

comento este tema porque no se si le ha ocurrido a alguien mas.

Tengo varias hipotesis sobre lo que me puede estar ocurriendo pero estoy muy confundido. El recibo me ha subido a 385 y llevo dos facturas asi, es claramente raro, ya que supone un consumo muy elevado de gas-

Yo tengo dudas de lo que me puede pasar, primero vinieron a revisarme la caldera y no se, porque no estaba sino la chica, que me comentan que estaba todo ok, pero tengo entendido que a veces suben el mecanismode encendido y la llama consume mas gas, de ahí a que esto suponga casi el doble...

Tambien he notado que la presion de la caldera bajaba cada 5 o 6 dias y habia que ajustarlo, puede que tenga una fuga en un radiador y eso me esté haciendo polvo?

y por ultimo,el contador, he leido que los contadores de sanchi y tablas no eran muy "buenos" por asi decirlo y que gas natural no se preocupaba mucho hasta que se les reclamaba. yo es que estoy ahora con iberdrola y me ha dicho que es industria al que hay que reclamar.

Por ultimo, yo creo que en mi mal fario podria ser algo de todo un poco... pienso reclamar a industria pero antes queria saber si esta situacion os ha ocurrido recientemente a muchos.

 
NBS
NBS
08/05/2013 13:52

Hola, a una compañera del trabajo le ha pasado lo mismo, y la explicación que le dieron por teléfono es que habían adelantado el cobro y eran estimaciones de consumo??? . Suerte.

 
burizaba
burizaba
30/04/2013 00:23

Depende de los m2 de casa que tengas, orientación y calidad de construcción, pero no me parece excesivo. Yo pago casi un 50% más. Y como decía un mensaje previo, lo del IVA se ha notado.

 
R
ramon3
30/04/2013 00:09

La verdad, yo este año también me asusté, pero creo que el problema no es el contador. Puedes hacer una sencilla comprobación. Si te es posible, recupera las facturas de los dos-tres últimos años y anota el consumo en m3 de los dos últimos meses del año y de los dos primeros. Luego compara los consumos en m3 (o kW equivalentes). Si no has variado tus costumbres de uso (horarios, ajuste de temperatura del termostato), deberían ser más o menos iguales año a año. Si existiera una gran variación, sí podría deberse a algún defecto de la caldera, o el contador. En mi caso, los consumos año a año son muy, muy aproximados, pero debido al incremento del kWh, y sobre todo, del dichoso IVA aplicado que pasó al 21% desde mediados del pasado año, el recibo de las narices ha subido una barbaridad. Así que toca pagar, o como hago yo, a regular a la baja el termostato.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento