Volver al foro
S
ssanchinarro
04/06/2014 13:18

Grupo: niños no admitidos en colegios

¿Cómo puedo conseguir que admitan a mi hija de tres años en el colegio del barrio?

3.010 lecturas | 7 respuestas

Buenos días:

Soy una madre que se encuentra en la situación que no han admitido a su hija de tres años en el colegio del barrio al que opto. Tengo entendido que el año pasado un grupo de padres en la misma situación se reunió y recurrieron todos juntos y al final a casi todos los niños los aceptaron en colegios del barrio.

Quien quiera tomar alguna acción de este tipo por favor escribir un mail a la siguiente dirección: afectadosescolarizacion2014sanchinarro@hotmail.com.

Sé que otras dos personas están intentando hacer lo mismo en otro hilo, pero veo que no están teniendo mucho éxito, por lo que les pido que unamos fuerzas que seguro que entre todos los conseguimos.
Los vecinos de Las Tablas también se están asociando, porque tienen el mismo problema que nosotros.

También querría pedir a los padres de los niños que recurrieron el año pasado que nos ayuden, que nos cuenten lo que hicieron para que nos pueda servir de guía.

Muchas gracias a todos y animo!! Que seguro que lo conseguimos!!

 
B
BBAR
07/06/2014 16:57

Se supone que el Valdefuentes era linea 4 ,o sea ,4 aulas por curso.En la actualidad eso solo se respeta de 6º de primaria en adelante(suelen ser de 25 alumnos por clase)).Desde nido hasta 5º de primaria  viene a ser de  linea 5 a linea 7(de 25 a 28 alumnos por clase).Entiendo ,la desesperación de los padres cuando no se les da plaza,pero si supierais lo que influye que inflen de esta manera tan salvaje la admisión de alumnos ,os lo pensariais dos veces.Los que estamos dentro, si que nos damos cuenta de que el colegio no cuenta ni con el espacio suficiente ni con la infraestructura suficiente .Lo peor de todo , es que ya no solo afecta al espacio fisico  sino a la enseñanza que reciben,que en los ultimos años el nivel es lamentable.Se de lo que hablo porque estamos desde el principio y año tras año va a peor.Este es el segundo año,que intentamos hacer el cambio a otro colegio  y al igual que muchos de vosotros nos hemos quedado fuera.

 
B
BBAR
07/06/2014 16:57

Se supone que el Valdefuentes era linea 4 ,o sea ,4 aulas por curso.En la actualidad eso solo se respeta de 6º de primaria en adelante(suelen ser de 25 alumnos por clase)).Desde nido hasta 5º de primaria  viene a ser de  linea 5 a linea 7(de 25 a 28 alumnos por clase).Entiendo ,la desesperación de los padres cuando no se les da plaza,pero si supierais lo que influye que inflen de esta manera tan salvaje la admisión de alumnos ,os lo pensariais dos veces.Los que estamos dentro, si que nos damos cuenta de que el colegio no cuenta ni con el espacio suficiente ni con la infraestructura suficiente .Lo peor de todo , es que ya no solo afecta al espacio fisico  sino a la enseñanza que reciben,que en los ultimos años el nivel es lamentable.Se de lo que hablo porque estamos desde el principio y año tras año va a peor.Este es el segundo año,que intentamos hacer el cambio a otro colegio  y al igual que muchos de vosotros nos hemos quedado fuera.

 
S
Sanchinorri
07/06/2014 15:31

Perdonad mi ignorancia. Que es una línea?

cuantas clases y alumnos por clase tiene valdefuentes por ejemplo?

 
N
NazguL2
07/06/2014 09:59
Si hicieran todos como el CEU se iba a liar parda, que es lo que tenía que ser y no terminar haciendo apaños sobre saturando los colegios y disminuyendo la calidad de la educación de nuestros hijos.
En las tablas al menos se va a haber un colegio nuevo pero eso solo va a aliviar un poco la situación, nada de arreglarla pues todos los colegios seguirán con ratios ampliados y aulas de más de infantil usando las vacías de primaria...
Organizaros y dar mucha caña, suerte!
 
S
ssanchinarro
06/06/2014 10:23

Hola!!!

en el colegio valdefuentes abrieron una línea más y aumentaron el ratio, por lo que entramos en el colé!!

muchas gracias a todos y suerte!!

 
G
ggb75
05/06/2014 18:39

Buenas, pásate también por el foro de Las Tablas. La gente allí se ha organizado muy bien. Y han preparado un escrito para que cada caso individual lo presente en Vitrubio. y otro conjunto creo.

Por Las Tablas se han quedado sin plaza cerca de 180 niños. En Sanchinarro no sé como ha quedado la cosa porque no he visto tanta información. Si sé que el CEU no ha solicitado ampliación de ratio a pesar de que muchos están fuera.

Saludos,

 
I
ilumi
05/06/2014 12:08
Hola ssanchinarro, yo creé un hilo parecido el año pasado y veo que lo has leído. Si quieres, mándame tu teléfono a la dirección afectadosescolarizacion2013sanchinarro@hotmail.com y te llamo.
Ánimo, suerte y un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento