Volver al foro
S
sereniche
10/08/2014 13:01

BICICLETAS Y SUS PILOTOS

¿Qué infracción comete un ciclista al circular por un paso de peatones subido en su bicicleta?

2.306 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos.

La semana pasada, tuve que presenciar cómo se le comía a gritos un "ciclista" a una señora porque la señora paró tarde en un paso de peatón. Bien, por la parte que me toca, cuando salgo tanto a caminar cómo a correr y claro al circular con mi vehículo, cada vez más veo cosas que hacen los "ciclistas" que del todo no me parecen bien. Entiendo que van muy emocionados con los auriculares puestos escuchando la música de Rocky ó similar,con su super equipo de última generación de todo inclusive, y que quieran aprovechar el único día que tengan para sacar toda la parafernalia, pero cuando se me ocurre ir por el carril peatonal/bici, me pasan rozando, a todo trapo (claro, cuesta abajo), me he limitado a evitar ir por alli, pero lo que no consiento es la poca información, sobre todo, en lo expuesto al comentario principal.

DECIR: Un ciclista, que circule por un paso de peatones subido en su bicicleta, podría ser sancionado con una multa de 200 euros, siendo ya una infracción grave (art. 64.4c), a no ser, que se baje de la misma y cruce cómo peatón.

Yo he tenido bicicleta toda mi vida, pero también, he tenido y tengo respeto tanto cuando voy en ella, cómo peatón y cómo conductor, pero cada cosa, en su lugar.

 

 


Editado por sereniche 10/08/2014 13:03
 
B
botonn
29/08/2014 00:00

Neibourg014, pues claro que se que la bicicleta se puede usar en la calzada. Así ha sido toda la vida! Yo en lo que incido es que hay que respetar las normas de tráfico entonces. En el caso de ir por el carril bici, recordar que hay en muchas zonas un espacio a un lado habilitado para corredores y que también hay que ir con precaución.

 
N
Neibourg014
26/08/2014 11:22

Menuda forma de generalizar, sólo el título de este post se lleva la palma " bicicletas y sus pilotos", no sé, ¿porqué no pones "coches y sus pilotos"?. Maleducados los vemos en todos los medios: andando, a pie y en coche, pero proporcionalmente he visto muchos más maleducados en coche, estadísticamente hablando, sin hablar de consecuencias mortales. Por supuesto que denuncio a los ciclistas que se saltan las normas, cruzando semáforos a toda pastilla o dando sustos a los peatones en los pasos de cebra, pero también es verdad que los peatones deberían dejar el carril bici libre para las bicis, pues es una imprudencia pasear por ellos, al igual que lo es pasear por la calzada.

Botonn, seguro que sabes que las bicicletas tienen todo el derecho del mundo a circular por la calzada, (siempre respetando semáforos), con el mérito añadido de que no contaminan.

Creo que tenemos que hacer todos un esfuerzo a acostumbrarnos a las bicicletas como otro vehículo más, parecernos más a otras ciudades europeas y menos a la España de los años 70, al final es una simple cuestión de respeto y prudencia.

 
B
botonn
15/08/2014 22:29

A mi que un ciclista se baje de la bici en un paso de peatones me parece una tontería, lo que tienen que hacer es cruzar despacio para poder ser vistos. Lo que si me parece mal y esto lo veo todos los días, son ciclistas circulando por la carretera en Niceto Alcalá Zamora y por supuesto saltándose los semáforos. Pero si tenemos un CARRIL BICI!!!!!!!!!!!!!! Claro que resulta incómodo los "zig zag" que hacen los carriles bicicleta de nuestro barrio pero o se utilizan bien o estos amantes de la bicicleta deberían ser sancionados.

 
L
lordnebur
11/08/2014 09:06

Yo todos los días veo a ciclistas que se saltan el semaforo en rojo por sus coj.....  Luego van diciendo que los que conducimos los coches no tenemos cuidado y los vamos atropellando. Las normas las cumplimos TODOS. 

 
S
Sanchinorri
10/08/2014 17:13

Ya te has quedado a gusto jaja.

El día que sancionen a un ciclista por no bajarse de la bici en un paso de peatones será el mismo día que multen a los peatones por cruzar por donde no hay paso...

 

en fin...

 
M
mismoyo
10/08/2014 14:04

Si para arreglar este país basta con que alguien aplique las normas. Ya sea circulando, aparcando, sacando a los perros o tirando la basura en los contenedores. 

Mucha gente no sabe vivir en sociedad. Cada uno va por libre.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento